miércoles, 22 de diciembre de 2010

Informe federal encuentra radiación extendida en el agua de Houston ¡¡

El borrador de un informe federal  que pronto será lanzado muestra que la radiación en el agua potable de Houston está mucho más extendida de lo que líderes de la ciudad con anterioridad han dado a conocer al público.


KHOU-TV se ha enterado de que el United States Geological Survey, que forma parte del Departamento del Interior de EE.UU., se reunió con funcionarios de Houston en septiembre para presentar los resultados preliminares de un informe que no tienen previsto dar a conocer públicamente hasta el próximo mes.

Los resultados, resumidos en un gráfico creado por el USGS y que fue presentado a los funcionarios de Houston, revelan que la radiación está presente en cierta cantidad en  las aguas subterráneas de Houston y que el USGS testeo esta primavera. Esta conclusión es similar a un capítulo publicado recientemente del curso de estudio del USGS, que se basarón en 28 pruebas que se realizarón en 2007 y 2008. El USGS llegó a la conclusión, tras examinar las pruebas de mayores, que  habían detectado "radioctividad en general,  en las muestras de agua."



  En los antiguos test que el USGS realizó no se encontrarón pruebas de que los pozos de agua estuvieran por encima del límite legal federal de una forma particularmente peligrosa, de la radiactividad conocida como radiación alfa.


Sin embargo, las pruebas más recientes obtenidas de esta primavera, se describe en el gráfico de vista previa que obtuvo KHOU-TV, y revelan que un máximo de 10 pozos de agua separados, había radiación alfa  presentes en el agua, tanto, que estarían por encima de una línea de puntos que el USGS estima para representar el límite legal federal.


Leer más...