No puedo creer lo que estoy viendo.. otra Replica de Terremoto en CHILE.. es hora de enviar muxa Luz a todas las personas que lo están pasando realmente mal. Desde este humilde medio de información alternativa y con todo mi corazón sentimos enormemente este terrorifico dessatre y damos el pésame a todas las personas que sin saber por que han trunkado su vida sin la posibilidad de decidir su destino...
En esta situación, la presidenta del país, Michelle Bachelet, decretó el estado de catástrofe, lo que implica el despliegue de 10.000 soldados en las zonas de Maule y Biobío.
Bachelet explicó que “lo que se ha buscado con esta medida es garantizar la situación de orden público en las zonas más afectadas y acelerar la distribución y entrega de ayuda”.
Los militares que se dirigieron al epicentro de la tragedia anunciaron que no habrá más lugar para saqueos. El jefe de la plaza de la región de Biobío, Guillermo Ramírez, a su vez, recomendó “a los delincuentes” que no se metieran “con las fuerzas armadas. Se va actuar con severidad, pero dentro del contexto de la ley".
Previamente, en las zonas de Maule y Biobío se estableció el toque de queda. Según agentes de las fuerzas armadas, las personas que salgan por la noche a la calle sin autorización serán detenidas. Sin embargo, muchos habitantes de las zonas afectadas se quedaron sin hogar y tienen que pasar noches al borde de las carreteras, de las principales avenidas y en las plazas públicas.
“Queremos comer”
Mientras algunos damnificados pasan horas en las largas filas de los supermercados y estaciones de servicio para conseguir comida y agua, otros, declarados “delincuentes”, actúan de una manera más violenta, descerrajando los almacenes y acarreando en sus espaldas desde cajas con leche hasta lavadoras y televisores.
Fuente