No tengo palabras, se me agotan los argumentos, el momento se acerca de que todo esto entre en un estado de combulsión continua y constante, a que esperamos para manifestarnos, porque continuamos dejando de no hacer nada. Eso es lo que quieren que obedezcamos como burlos corderitos en un corral marcado por la Deuda de los países que con tanto esfuerzo y sacrificio nos ha costado levantar por y para todos, mientras que ellos sentados es sus butacas inflan sus tripas con buenas comilonas riendose de nosotros.."No les importamos".. a ver si está vez aprendemos de una vez de todo esto.. Solo pido que sea sin violencia.. Deberíamos unirnos todos contra la causa en Grecia, dado que despues ya sabeís quienes serán los próximos..(P.I.G.S) -..DESPIERTA¡¡
Atenas.- Al menos
tres manifestantes han muerto en las protestas en Grecia contra las medidas de ahorro realizadas por el país para cumplir con los requisitos impuestos por la Unión Europea para recibir la ayuda que le salve de la quiebra.
Así lo ha informado la Policía. "Hemos encontrado tres personas muertas en un edificio en llamas", ha afirmado el cuerpo.
Miles de griegos se manifiestan en diversas ciudades en la tercera
huelga general que vive Grecia en menos de un mes y medio para protestar por las medidas de austeridad planteadas por el Gobierno.
"Esto es la guerra. ¿O es que alguien se pensaba que íbamos a permanecer de brazos cruzados mientras pisotean nuestros derechos como trabajadores y dejan a nuestras familias en la ruina..?".
Andreas tiene 39 años, trabaja en el servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Atenas y gana 800 euros al mes. Como a todos los empleados públicos griegos, le van a quitar las dos pagas extraordinarias que cobra al año y le van a bajar el suelo.
Y por eso, hoy está secundando la huelga general y se está manifestando, junto a otros miles y miles de griegos, por las calles de Atenas. Andreas está tan furioso que, en cualquier momento, es capaz de liarse a golpes contra la policía con la ayuda del grueso palo de madera que hace de mástil de su pancarta.
"Que paguen los ricos por la crisis". Con ese lema al menos 200.000 personas, según los cálculos de los sindicatos, están protestando por el centro de Atenas contra el paquete de medidas de austeridad que mañana aprobará el Parlamento.
"En Grecia son siempre, siempre los trabajadores los que pagamos los platos rotos. Y esta vez no lo vamos a consentir. Vamos a seguir protestando, a diario si es necesario. Pero no podemos tolerar que nos conviertan a todos en pobres", asegura Ilias Iliopoulos, secretario general de Adady, el principal sindicato de funcionarios.
Christos Balomenos, un profesor de 31 años de un colegio público, también está haciendo huelga. "Gano 1.100 euros al mes y, con las medidas de austeridad, me van a quitar las dos extraordinarias y me van a bajar el sueldo a 950 euros mensuales. Y, mientras, los precios siguen subiendo y subiendo. ¿Cómo voy a vivir?", se pregunta.
"La crisis no es culpa nuestra. Es culpa de las grandes empresas, así que les reclamen el dinero a ellas. Nosotros seguiremos manifestando y haciendo huelgas hasta que el Gobierno dé marcha atrás", añade.
La de hoy es, de hecho, la tercera huelga general que vive Grecia en el último mes y medio. Desde la medianoche no aterrizan ni despegan aviones en el país, los trenes están en vía muerta, los barcos que comunican las islas permanecen anclados. No funcionan los autobuses públicos ni el metro. Están cerrados los colegios, los hospitales sólo atienden los casos de emergencia, las oficinas públicas están clausuradas y los bancos han echado el cierre.
Las televisiones emiten sobre todo programas enlatados y en las calles se amonta la basura de ayer. Y numerosas tiendas están cerradas (excepto en Atenas, donde la mayoría de los comercios permanecen abiertos).
Fuente.