lunes, 30 de agosto de 2010

Las lluvias en Nicaragua dejan 34 muertos y 1.375 familias afectadas

 Seguimos viendo como las fuertes lluvias están dejando victimas en muchos lugares del mundo, podrán poner excusas falsas para que nos declinemos a pensar que todo esto es normal... pero si nos ponemos a contar la cantidad de gente que está siendo víctima de estas castastrofes podríamos llenar unos cuantos cientos de folios solo con las  inundaciones, sin contar volcanes, terremotos, incendios y demas castástrofes que han ido ocurriendo a la largo de todo este año...DESPIERTA ¡¡

El segundo jefe de la Defensa Civil de Managua, Gilberto Narvaez, informó a medios afines al Gobierno que del total de familias afectadas, 352, integradas por 1.419 personas, han sido trasladadas a 20 albergues.
En lo que va del mes de agosto han fallecido 23 personas, tres en mayo, seis en junio y dos en julio a causa de las lluvias.

 La fuente indicó que las afectaciones por las intensas precipitaciones caídas en el período lluvioso se han registrado en 57 municipios de 10 de los 17 departamentos (provincias) de Nicaragua.
Narvaez indicó que la mayoría de las muertes se registró por imprudencias al cruzar quebradas y ríos crecidos a bordo de vehículos, caballos o en estado de embriaguez, incluso a la medianoche.
El jefe de la Policía de Malacatoya, Miguel Ángel Martínez, por su lado, dijo que desde anoche tienen listas dos lanchas y camiones para evacuar a familias azotadas por el temporal en Los Tepalón, 1, 2 y 3, El Tabacal y Malacatoya, en el departamento de Granada, sureste del país.
"No hay que esperar porque la amenaza de mas lluvias persiste y para asegurar la vida de las personas. No se aferren a lo material porque lo mas importante es la vida", dijo Martínez a unas 938 familias, integradas por unas 3.000 personas, amenazadas por las precipitaciones.
Martínez indicó que, de acuerdo con reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el país continuará siendo afectado por mas lluvias y tormentas eléctricas en las próximas horas.
Anoche y la pasada madrugada, a causa de la actividad eléctrica, diversos circuitos se desconectaron, lo que originó cortes de luz en diversas localidades del país.
El oficial dijo que las precipitaciones son originadas por una zona de convergencia intertropical en el sector del Pacífico y Sur de Nicaragua, a lo que hay que agregar el eje de vaguada que se desplaza sobre el litoral del Caribe.

Fuente.