Con temperaturas que rondan los 40º ya son cinco las personas que murieron luego de que una nueva ola de incendios arrasara poblados. Además, varios tramos de la autopista fueron cerrados. DESPIERTA ¡¡
Según informó la portavoz del Ministerio de Emergencias Irina Andriyanova a la agencia de noticias
ITAR-Tass, los incendios destruyeron casi 500 edificios en las provincias de Volgograd y Saratov, ubicadas junto al río Volga. Además, agregó que los vientos alcanzaron ráfagas de 25 metros por segundo bajo temperaturas que se acercaron a los 40 grados centígrados.
Los incendios en Rusia se producen en medio de la peor ola de calor desde que hay registros escritos y luego de que 54 personas murieran entre julio y agosto por causa de varios incendios que el gobierno tardó en controlar.
"Según nuestras informaciones, los cuerpos de cinco personas fueron encontrados en la zona del incendio, pero se trata de informaciones preliminares", declaró a la agencia RIA Novosti el jefe del comité de investigación de la fiscalía de región de Volgogrado, Mijail Murzayev.
Este jueves, un hombre murió en la provincia de Vologograd cuando un incendio en un bosque cercano se extendió hasta su casa. A su vez, una mujer también pereció y otras 13 personas resultaron heridas.
La portavoz del Ministerio de Emergencias local Yelena Rodionova precisó que los incendios del jueves afectaron a 15 pueblos y ciudades, y que se habían establecido 10 centros para albergar a los evacuados.
A su vez, un importante incendio se declaró en la madrugada del viernes en la región céntrica de Samara. "El fuego se declaró cerca de la ciudad de Togliatti, en los bosques situados a los dos lados de la autopista" que va de Moscú a Cheliabinsk (Urales), declaró un portavoz de la oficina local del ministerio. "Actualmente, 200 hectáreas están en llamas", precisó.
Según el portavoz, el incendio, avivado por fuertes ráfagas de viento, amenazaba varias estaciones de gasolina situadas en las cercanías. Además, varios tramos de la autopista fueron cerrados.