Unas 468 personas han sido evacuadas en Costa Rica por las intensas precipitaciones que han caído en los últimos dos días. Las autoridades no han reportado heridos, desaparecidos ni personas fallecidas..DESPIERTA ¡¡
Más de 60 comunidades costarricenses fueron víctimas de inundaciones, deslizamientos y daños en infraestructuras; además de la evacuación de 468 personas, debido a un sistema de baja presión ubicado en el Caribe, informaron este miércoles fuentes oficiales.
"Durante toda la noche (del martes) se registraron incidentes por inundaciones y deslizamientos que pusieron en peligro muchas viviendas y dejaron muchas comunidades aisladas", indicó un reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Este miércoles, la CNE declaró una alerta amarilla (prevención), en casi todo el país, por las intensas lluvias que han afectado a 65 comunidades.
Entre las zonas más afectadas se encuentran las provincias de Guanacaste (Pacífico norte), Puntarenas (Pacífico central y sur), Quepos, Parrita, Garabito, Osa y Santa Cruz, estas últimas en el litoral Pacífico.
Actualmente, se encuentran habilitados 11 albergues con unas 500 personas refugiadas. Estos centros fueron abiertos para recibir a las personas evacuadas.
También, se han reportado deslizamientos en carreteras y un par de pequeñas comunidades aisladas, sin que hasta ahora se hayan reportado heridos, desaparecidos ni personas fallecidas.