jueves, 16 de diciembre de 2010

La región caribeña, con récord de temperaturas mínimas ¡¡

En Cuba, Costa Rica y El Salvador, los termómetros bajaron a niveles históricos a causa de una ola polar. Honduras decretó una alarma en varios departamentos para evitar casos de hipotermia. Mientras los disturbios, manifestaciones, recortes sociales, huelgas y protestas se hacen pausibles en medio Mundo,  el clima sigue dejando huella con tendencias que menos al CALENTAMIENTO GLOBAL son de todo y si no que les pregunten a los del IPCC¡¡, en este caso parece que una posible Era Glacial comienza a hacerse latente en el Globo...


Esto ya  se venía contando a principios de año incluso mucho antes, pero la estafa del calentamiento global y las políticas del impuesto del Carbono ó CO2, apoyadas por los Medios de Comunicación entre muchos otros, seguian en boca de todos ¡¡¡



Los cubanos amanecieron el miércoles en medio de un clima gélido. En 41 estaciones hubo valores "notablemente fríos", con nueve récords absolutos. Según el Instituto de Meteorología (Insmet) otros 31 alcanzaron cifras anormales, de las cuales 22 fueron una nueva marca en el mes de diciembre.

La ciudad más fría fue Colón, ubicada a 160 kilómetros al este de La Habana, donde los medidores cayeron a 1,9 grados, dejando atrás los 2,8 grados del 26 de febrero de 1989. También se contabilizaron récord de bajas en Santa Cruz (4,0 grados); Esmeralda (4,5 grados); Cienfuegos (4,5 grados); Sancti Spíritus (5,7 grados); Veguitas (7,2 grados), Guáimaro (7,8 grados), Holguín (8,0 grados) y Manzanillo (8,8 grados).


El Insmet explicó que el fenómeno es consecuencia de "una masa de aire ártico seco y frío de origen continental que influye sobre  el país, unido a la debilidad de los vientos y la poca nubosidad durante la madrugada".

Las condiciones provocaron el lunes y martes pasados penetraciones marinas en la costa noroccidental, incluyendo el municipio de Playa, donde se encuentran la mayoría de las embajadas extranjeras y los hoteles más importantes.

En Honduras, las autoridades dispusieron un alerta verde en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y parte de Yorócinco debido al clima álgido.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recomendó a la población permanecer en sus viviendas y abrigar a niños y adultos mayores para evitar afecciones respiratorias. Esos cuadros se duplicaron en los últimos días, según informó el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

Leer Más...