Mientras algunos eruditos descuentan la relación entre la vida extraterrestre y las civilizaciones antiguas, existen otros que son partidarios de la idea sobre antiguos astronautas, tales como Zecharia Sitchin (q.v.), Sherry Shriner, Laurence Gardner y David Icke, quienes creen que los Anunnaki fueron creados adicionalmente de los “semi-Extraterrestres” venidos a la tierra durante la antigüedad para crear o alterar el ADN del hombre primitivo. Estos estudiosos proponen varias acepciones de la palabra “anunnakis“, dos de las cuales son “anu-na-ki” y “an-unnak-ki”, que tradujeron como “los que vinieron de cielo a la tierra”. (muy similar a la traducción Raëliana de Elohim.)
El nombre se escribe variablemente “Da-nuna”, “Da-nuna-ke4-ne”, o “Da-nun-na”, significando más o menos “los de la sangre real”.[1] mientras otros grupos (principalmente ufológicos) postulan que significa (Anu=Cielo, na=y, Ki=Tierra),[2] descrito como la quinta generación de dioses en la epopeya babilónica de la creación, el Enuma Elish.
Lo que hizo polémico el trabajo de Sitchin fue el postulado de que una supuesta raza muy avanzada, de seres llamados Anunnaki, ayudaron a los sumerios a comenzar su civilización. En 1976, Zecharia Sitchin, quien traducía los textos cuneiformes sumerios, publicó el primero de sus libros: El duodecimo planeta. En este libro habló de maravillas y conocimientos tecnológicos que, según él, tuvo la civilización antigua de Sumeria. Sitchin resume que los Anunnaki serían un grupo antiguo de extraterrestres que obraron recíprocamente con los sumerios, y pudieron traer tecnología avanzada a esa civilización. El estudioso describió el mundo de estos seres (Nibiru), como un planeta misterioso que vuelve a la vecindad del Sistema Solar cada 3.600 años.
Quienes siguen la idea de los astronautas antiguos, postulan que los sumerios creían en la existencia de un planeta llamado Nibiru, que orbitaba dos sistemas solares y que era el hogar de dos razas: la de los Anu y la de los nefilim. Dicen también que cada 3600 años, este cuerpo celeste visita nuestro sistema solar. Según esto, los Anu vinieron como maestros a la Tierra y crearon una raza auxiliar, los seres humanos, enlazando su propio material genético con la del homo erectus. Los Anu eran descritos como hombres
semidivinos, pero de doble estatura (los gigantes);
genéticamente hablando, se mostraban como una raza esclava, dedicada a sacar oro de las minas para restaurar la atmósfera de Nibirus. En un cierto punto, continuando con esta versión, se dice que los Anunnaki pasaron el control de la tierra a los seres humanos, aunque hubo en ellos tentativas de destruirlos.
AQUI EL DOCUMENTAL
La Creacion Humana (Los Anunnaki)
Libro escritos por Secharia Sitchin que hablan sobre el tema de los Anunnaki
ENCUENTROS DIVINOS: GUIA SOBRE VISIONES, ANGELES Y DEMAS EMISIARI OS,
EDICIONES OBELISCO, S.A., 2006
LAS EXPEDICIONES DE CRONICAS DE LA TIERRA,
EDICIONES OBELISCO, S.A., 2005
EL GENESIS REVISADO,
EDICIONES OBELISCO, S.A., 2005
EL CODIGO COSMICO: EL SEXTO LIBRO DE CRONICAS DE LA TIERRA,
EDICIONES OBELISCO, S.A., 2003
EL LIBRO PERDIDO DE ENKI,
EDICIONES OBELISCO, S.A., 2003
AL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS: EL QUINTO
LIBRO DE CRONICAS DE LA TIERRA,
EDICIONES OBELISCO, S.A., 2002
LOS REINOS PERDIDOS,
EDICIONES OBELISCO, S.A., 2002
LA ESCALERA AL CIELO (EL 2º LIBRO DE CRONICAS DE LA TIERRA),
EDICIONES OBELISCO, S.A., 2002
EL DUODECIMO PLANETA: EL PRIMER LIBRO DE CRONICA DE LA TIERRA,