Dejamos un enlace interesante sobre la trayectoría que estaría cursando el satélite Rosat, la Nasa pronóstico que caería entre el 22 y 23 de Octubre y que la posibilidad de que cayera en España o Gran Canarias era del 0,7%.... veremos a ver ¡¡¡
Si miráis en la parte de la derecha de la página de seguimiento dan datos muy interesantes sobre ellos y también sobre nuestra posición. Por ejemplo, la declinación magnética de nuestro sitio.
Los expertos tan sólo pudieron precisar que el Rosat caería sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.
Durante su misión, entre 1990 y 1999, el Rosat, de casi 2,5 toneladas de peso, giró alrededor de la Tierra en un una órbita elíptica a una distancia de entre 585 y 565 kilómetros de la superficie terrestre.
Desde que fue puesto fuera de servicio, el satélite alemán perdía altura continuamente debido a la fricción con la atmósfera terrestre, de manera que a principios de septiembre pasado la distancia con la Tierra se había reducido hasta unos 290 kilómetros.
Podeís consultar más datos aqui...http://www.dlr.de/dlr/en/desktopdefault.aspx/tabid-10424/
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_31392.html
Satélite alemán ROSAT cayó en China .. ¡¡
Bueno pues ya tenemos ubicado el satélite por lo que parece (ni España, ni Mexico, ni Brasil), según el periódico La Voz de Rusia confirma que ha caido en China.., está es la noticia relacionada..De todas formas no hay datos concretos de que haya caido allí, en fín, lo de siempre creando la confusión constantemente...
La Agencia Espacial Europea estimó, según publicó en su página de Internet, que hasta 30 piezas del Rosat puedan llegar individualmente a la superficie de la Tierra.
Fuente.
El Nano Sail-D es un microsatélite que sirvió para probar un sistema de propulsión basado en la luz del sol, mediante velas desplegadas, según detalla la agencia espacial estadounidense, Nasa, en su sitio de Internet.
Se estima que por su tamaño, de 30 centímetros, por 10 y por 10, ninguno de sus fragmentos sobrevivirá a la incineración que se produce al reingresar en la atmósfera.
Fuente.