El entramado de estos señores solo en España:
El diario El País no atraviesa su mejor momento. La sensación interna entre las altas esferas del grupo Prisa es que el rotativo ubicado en la calle Miguel Yuste está cayendo en picado. Preocupan especialmente los datos de difusión del pasado verano.
Y todo ello, indican estos directivos, a pesar de que se ha hecho una promoción “potente”, como ha sido el regalo de una cesta de la compra con productos de El Corte Inglés. Esto ha mantenido la difusión, explican desde Prisa; en caso contrario, se hubiera caído a mínimos históricos.
Uno de los principales problemas que hay ahora en la redacción de El País es el fracaso del rediseño del dominical. Dos años después de su estreno, ‘El País Semanal’ no acaba de funcionar y los datos que manejan los directivos del periódico indican que entre los lectores no ha gustado la nueva propuesta.
Fuentes de la casa indican que se acaba de poner en marcha una campaña de publicidad dirigida a potenciar el suplemento dirigido por Goyo Rodríguez. De hecho, en la edición del pasado domingo, varios personajes públicos prestaron su imagen bajo el eslogan ‘Yo leo El País Semanal’. El objetivo, insisten, es relanzarlo y modificar su diseño: el primer cambio ha sido la cabecera, que ha pasado a la parte superior.
A pesar de la situación interna en el rotativo, las fuentes consultadas por ECD apuntan a que el puesto del director está garantizado a medio plazo y que en Prisa no se plantean en este momento sustituir a Javier Moreno.