Desde luego que país.. me da verguenza ajena de verdad.. de ver como delante de nuestra cara hacen estas cosas, mientras que nos dedicamos a la fiesta, el botellón y a creer que no pasa nada, esperando a que llegue el Mundial de Fútbol, por el cual los sindicatos están sometidos para no coincidir con la Seleción Española.. DESPERTAMOS AHORA O NUNCA ¡¡
Menudo cúmulo de despropósitos, señoras y señores. El Ejecutivo volvió ayer a saltarse todos los principios básicos que deben regir la acción de un gobierno medianamente serio –ya saben: credibilidad, confianza y transparencia– al protagonizar una escena propia de una película de los hermanos Marx o una representación del bombero torero en cualquiera de los pueblos de España. Si no fuera porque se trata de nuestro dinero y nuestra libertad nos podríamos reír, pero con las cosas de comer no se juega, como dice ahora el químico Rubalcaba.
Cinco horas tardó el Consejo de Ministros en aprobar un paquete de recortes que ya había anunciado Zapatero hace más de una semana. Y ni siquiera se ha publicado el Real Decreto Ley en el que se plasman las medidas, otra vergüenza más que pone en tela de juicio la existencia de una democracia real en España. El control de los poderes públicos es imposible de realizar cuando la mayor preocupación del Gobierno es ocultar información mientras los ciudadanos les pagan religiosamente sus sueldos.
Habrá que esperar al Boletín Oficial del Estado (últimamente el de los sábados es el preferido para publicar los acuerdos del Gobierno) para conocer los detalles de ajuste. Lo único que sabemos es que funcionarios, pensionistas y dependientes serán los que soporten la contención del gasto (en 15.000 millones de euros en dos años).
Y de momento no habrá más impuestos, a pesar del interés de los diarios económicos, que de tanto esperar la nueva fiscalidad han terminado por confundir el deseo informativo con la realidad y, por extraño que les resulte a todos ustedes, quieren que haya subidas fiscales.
Seguir Leyendo la Noticia..