martes, 17 de noviembre de 2009

Científicos Britanicos testean la Super-Flu de Ucrania que ha matado a 189 personas.

Cientificos britanicos estan estudiando la cepa de la gripe porcina tras un mortal brote de Ucrania para ver si el virus ha mutado.
Un total de 189 personas han muerto y más de un Millon han sido infectados en el Pais.
Algunos medicos han comparado los sintomas a los observados en muchas de las victimas de la gripe española que causo millones de muertes en todo el Mundo despues de la 1ra. Guerra Mundial.



 

Un medico no identificado en el oeste de Ucrania conto los efectos alarmantes del virus.
El dijo: 'Hemos llevado a cabo autopsias de dos victimas y encontramos que sus pulmones estan tan Negros como el carbon. 

El Primer Ministro de Ucrania - Yulia Tymoshenko - visita a las victimas de la gripe en un Hospital en la ciudad Ucraniana de Lutsk occidental
"Parecen que se han sido quemados. Es aterrador”.


En la vecindad - Polonia ha pedido a la Union Europea tomar medidas, temiendo que el misterioso virus pueda propagarse hacia el oeste.
El Primer Ministro, Donald Tusk, ha escrito al  Presidente de la Comision Europea -  Jose Manuel Barroso y al Primer Ministro Sueco, Fredrik Reinfeldt, quien ostenta la Presidencia de la UE.
La carta decia: "El caracter de esta Amenaza exige una accion rapida que se realice a nivel de la Union Europea."
Rusia, Eslovaquia, Polonia, Hungria y Rumania ya han iniciado los controles sanitarios de los ucranianos en su territorio.
Eslovaquia ha cerrado dos de los cinco pasos fronterizos.

La gente usa mascaras de proteccion mientras se sientan en un metro de transporte en Kiev 
Un carnicero con una mascara protectora lee una revista en un mercado de Kiev.
 
El presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, ha llamado en la Organizacion Mundial de la Salud.
Un equipo de especialistas estan realizando pruebas en Kiev y Lviv, en un esfuerzo para identificar el virus.


El Presidente Yushchenko, dijo: "La gente esta muriendo. La epidemia esta matando a los medicos. Esto es absolutamente inconcebible en el siglo 21. "
En una entrevista televisiva, el Presidente agregó: "A diferencia de las epidemias similares en otros paises, tres causas de graves infecciones virales se reunieron simultaneamente en Ucrania: dos gripes de temporada y la gripe de California.
'Los virologos concluyeron  que esta combinacion de infecciones puede producir un nuevo virus mas agresivo, como resultado de la mutacion.


Cuatro hombres y una mujer han muerto por la gripe en Lviv, dijo el jefe medico de urgencias del Hospital Myron Borysevych.
Dos de los pacientes fallecidos pertenecian al grupo de 22 a 35 años de edad, con otros dos de mas de  60 años.
Se diagnostico la enfermedad como Neumonía Viral.
'Hemos enviado los analisis a Kiev. No creemos que es H1N1 la  influenza porcina. Tampoco sabemos que tipo de neumonia es.
Universidades, escuelas y guarderias se han cerrado, las reuniones publicas han sido prohibidas y los teatros cerrados.
El virus de Ucrania esta siendo probado en los Laboratorios del Consejo de Investigación Medica de Mill Hill, en el Norte de Londres.

 
Un portavoz dijo: "No tenemos una escala de tiempo para los resultados de las pruebas, aunque algunos resultados preliminares han sido obtenidos. No puedo decirte lo que son.
"No hemos tenido suficiente de las muestras de virus, así que tendrá que crecer un poco más antes de que podamos llegar a una decisión concluyente sobre su naturaleza.”[Es obvio que los ingleses saben que es lo que es y de donde proviene - de ahi que no pueden mostrar los resultados – A.A.].