lunes, 8 de noviembre de 2010

Sobre la visita del Papa

¿Qué demonios tiene que ver esta visita con el evangelio y el mensaje de Jesús?...DESPIERTA ¡¡


Me preguntan por el desorbitado gasto de la visita del Papa a España. No sé de que se sorprenden. Este gasto es consecuente con un determinado modelo de religiosidad vinculada al poder, a unas estructuras y jerarquías que ostentan un magisterio dogmático e intentan imponer su control mental sobre las masas. Un modelo de religiosidad institucionalizada requiere de toda esta parafernalia, y toda esta parafernalia requiere de este gasto.

Me preguntan sobre el hecho de que las instituciones españolas estén sufragando la visita. No se de que se extrañan. El estado español, así como municipios y comunidades autónomas, vienen dando a la Iglesia Católica ingentes cantidades de dinero desde hace muchos años.
Algunos han calculado en 5.000 millones de euros lo que el Estado español da a la Iglesia Católica cada año, según lo pactado en el Convenio con el Vaticano. La financiación de la Iglesia Católica española se rige según un acuerdo establecido con un Estado extranjero. Siendo así, parece normal que el jefe de dicho Estado haga acto de presencia y se de un baño de masas de vez en cuando, para marcar su territorio (esto es conocido, en términos teológicos, como "visita apostólica").
Además, las instituciones públicas participan habitualmente en actos religiosos católicos, juran sus cargos sobre la Biblia (pero no se incluye la posibilidad de hacerlo sobre cualquier otro libro sagrado), celebran misas católicas en actos oficiales (la Generalitat de Catalunya celebra misa en su propia sede, el día de Sant Jordi), la presencia de símbolos católicos en las administraciones es masiva, el calendario de fiestas solo tiene en cuenta las celebraciones católicas, etc., etc., etc.

Comparado con esta situación, los cerca de 5 millones de euros que va a costar la visita son una nimiedad. Aunque lo grave, en este caso, es que la actual visita se presenta estrictamente como un acto confesional católico.

Así que mejor dejarse de hipocresías y asumir los hechos tal y como son: España esta muy lejos de ser un país laico. Esta es una realidad lamentable, que sufren especialmente las minorías religiosas. La igualdad de todos los ciudadanos con independencia de su religión, proclamada por nuestra Constitución, es papel mojado. Vivimos en un Estado confesional encubierto. Algo a lo que han contribuido todos los gobiernos de la democracia, especialmente el actual.
Siendo así, las declaraciones de Benedicto XVI antes de la visita, afirmando que en España existe un "laicismo agresivo", deben interpretarse como un modo de presionar al gobierno, con el fin de preservar sus privilegios.

Y ahora me toca a mi el turno de preguntar: ¿qué demonios tiene todo esto que ver con el evangelio y el mensaje de Jesús, que la paz sea con él?

Fuente.

Ahora, Droga Legal para los Ninos ...

Es realmente alucinante los testimonios de estas personas y niños que han sido víctimas de lo que el Gobierno denominó ADHD...Juzguen por ustedes mismos..DESPIERTA ??


Fuente. Canal SaavedraAbel |
Gracias.

30.000 surcoreanos salen a la calle contra la Cumbre del G-20

Decenas de miles de surcoreanos han salido a las calles de Seúl para manifestarse contra la celebración de la cumbre del G20 que tendrá lugar en la capital a partir del próximo jueves...DESPIERTA ¡¡

Las autoridades han desplegado un gran dispositivo policial ante la llegada de 10.000 participantes, entre ellos 32 jefes de gobierno y líderes de organizaciones internacionales.

Más de 50.000 agentes -una tercera parte del cuerpo- han comenzado a patrullar las calles.

En las protestas de este domingo han participado 30.000 personas.

Los agentes han empleado esprai de pimienta para impedir que los manifestantes se dispersaran a otros puntos de la capital. En total se ha detenido a 10 personas.


Y esto es lo que se publicaba el 7 de Noviembre en los periodicuchos "GRATUITOS", que se distribuyen por la calle....en este caso, en el "20Minutos"...



Ni una palabra de la Manifestación en contra del G20 en Seúl...¿Ejemplar?


LibreRed.net (Con información de Reuters)
Fuente.
Fuente2.

Alex Jones cubre publicidad de niños asesinados por no reducir su Co2

Un grotesco video publicitario muestra a niños, oficinistas, entre otros, siendo asesinados por rehusarse a reducir sus huellas de carbono. El video fue colgado por el Proyecto 10:10, una iniciativa ecológica que busca disminuir la emisión de Co2 en un 10%...DESPIERTA ¡¡


Fuente. Canal NWNoticias.
Gracias.

Erupción de volcán indonesio Merapi deja 135 muertos

Yakarta,  (ANDINA). La Agencia Nacional de Desastres de Indonesia informó que la erupción del volcán Merapi ubicado a unos 400 kilómetros al sudeste de la capital, va dejando un saldo de135 muertos y más de 400 heridos.
Sin embargo, Andi Arief, el presidente asesor a cargo del servicio de emergencias, sostuvo que el número de muertos se eleva a 149. "Hemos obtenido esta cifra del hospital", dijo.
Asimismo indicó que el volcán ha retumbado por más de 93 horas y que hasta la fecha son más de 200 mil personas las que han tenido que desplazarse pudiendo permanecer en los refugios de emergencia durante meses, según EP.

"Imagino que esto va a llevar mucho tiempo. Las casas destruidas tendrán que ser reconstruidas y las comunidades rehabilitadas", detalló Arief.
Arief también señaló que hasta la zona de riesgo han movilizado a dos mil soldados y dos mil policías, porque “nuestra prioridad es prevenir una mayor pérdida de vidas”.

Fuente

Seis temblores afectan diversas regiones de Chile

Un total de seis temblores de baja magnitud han afectado este domingo a diversas regiones de Chile, sin que se haya informado de víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades. Cuatro de los sismos ocurrieron en regiones que fueron devastadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, de 8,8 grados de magnitud, según informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile...DESPIERTA ¡¡

A las 07.19 hora local (10.19 GMT), un temblor de 3,9 grados sacudió parte de la región del Maule, con su epicentro localizado a 40 kilómetros al norte de Talca y a unos 220 al sur de Santiago.
Antes, a las 05.42 hora local (08.42 GMT), un sismo de 3,2 grados de magnitud se localizó a 23 kilómetros al noreste de Pichilemu y a unos 150 al suroeste de Santiago, en la región de O’Higgins.
A las 02.19 hora local (05.19 GMT), un temblor de 3,7 grados de magnitud afectó a la región del Biobío, con su epicentro bajo el mar, a 35 kilómetros al noroeste de Concepción y a unos 500 al suroeste de Santiago.
 "La imagen del sismografo no tiene desperdicio, nos estará diciendo algo??"

A las 01.38 hora local (04.38 GMT), un temblor de 3,8 grados sacudió también la costa de la región de O’Higgins, con su epicentro a 36 kilómetros al oeste de Santa Cruz y a unos 150 al suroeste de Santiago.
Más temprano, a las 02.12 de la madrugada (05.12 GMT), un temblor de tres grados de magnitud se registró en la norteña región de Antofagasta, con su epicentro a 53 kilómetros al oeste de Ollagüe y a unos 1.600 al norte de Santiago.
Antes, a las 00.42 hora local (03.42 GMT), un temblor de 3,4 grados de magnitud se registró en la región de Coquimbo, con su epicentro a 35 kilómetros de Salamanca y a unos 350 al norte de Santiago.

Fuente.