viernes, 23 de octubre de 2009

La Crisis Financiera para Niños y Adultos ...



Espero que se hayan entendido perfectamente los conceptos por los que la economía se mueve... Que representa todo esto.
Bien, pues que estamos trabajando para ganar un dinero donde el 90% no existe.. os gusta la idea ehh¡¡¡ pues ahi que agradecersela a los Judíos, percutores de los Intereses bancarios. Y supongo que ahora os preguntaís ¿Por que tengo que trabajar 8 horas al día, para ganar un dinero que no existe?... Eso es lo mismo que me pregunto yo y llego a la conclusión de que es una estafa a grandes rasgos. ¿Por que tenemos que mantener un sistema que no nos beneficia?..

Teletransportan un qubit fotónico a 7 metros conservando su información

Este logro supone un paso más hacia el desarrollo de la información cuántica.

Un equipo internacional de científicos ha teletransportado el estado cuántico de un qubit fotónico a un qubit atómico situado a siete metros de distancia y conservado la información durante ocho microsegundos, tiempo suficiente para ser leída. Es la primera vez que se consigue aunar la teleportación y la memoria cuántica en un único experimento, lo que constituye un poderoso impulso para la comunicación cuántica. Los científicos transfirieron el estado cuántico desconocido de un qubit fotónico a la memoria cuántica vía teleportación, almacenándolo en dos grupos de átomos de rubidio. El qubit fotónico teleportado pudo almacenarse en la memoria y ser leído antes de que su estado cuántico se perdiese. Este logro supone un importante paso hacia la conexión eficiente y la escalabilidad de las redes cuánticas, según los artífices del experimento. Por Yaiza Martínez. 


 

Por primera vez, un equipo de científicos ha conseguido aunar la teleportación y la memoria cuántica en un experimento único, lo que supondría un paso más hacia el logro de la comunicación cuántica, informa la revista Physorg.com.

Este logro científico supone un paso más hacia la fabricación de un ordenador cuántico, en el que la información estaría gestionada y desarrollada por qubits, a diferencia de en los ordenadores convencionales, en los que esta labor la realizan los bits o dígitos binarios. Los bits oscilan constantemente entre el 0 y el 1 mientras llevan a cabo su trabajo. La física cuántica, por el contrario, permite a partículas, como un átomo, un electrón o un fotón, estar en dos sitios a la vez (superposición cuántica, lo que quiere decir que los qubits son capaces de representar el 1 y el 0 al mismo tiempo, permitiendo hacer cálculos mucho más complejos.

Teleportación, qubits y estados entrelazados

La teleportación o teletransportación consiste en mover partículas de un lugar a otro instantáneamente, sin usar medios convencionales de transporte. Este desplazamiento se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para que éste se mueva.

Cuando los qubits son teleportados a través de cualquier distancia, los enviados y recibidos no tienen ninguna conexión física entre sí, y ni siquiera conocen la existencia del otro. Sin embargo, a través de un fenómeno cuántico denominado “entrelazado” (en inglés, entangled), se producen entre ellos correlaciones cuánticas, lo que permite que un qubit determinado asuma el estado cuántico de otro.

Cuando los qubits son teleportados a través de cualquier distancia, los enviados y recibidos no tienen ninguna conexión física entre sí, y ni siquiera conocen la existencia del otro. Sin embargo, a través de un fenómeno cuántico denominado “entrelazado” (en inglés, entangled), se producen entre ellos correlaciones cuánticas, lo que permite que un qubit determinado asuma el estado cuántico de otro.

Los estados cuánticos implicados en los qubits fotónicos son codificados en la polarización de los fotones (o alineación de los campos eléctricos que éstos emiten). En este experimento, dos grupos de átomos de rubidio codificaron la información como un estado colectivo de espín sobre todos los electrones presentes en el grupo de átomos. El espín es una propiedad física de las partículas subatómicas, por la cual toda partícula elemental tiene un momento angular magnético intrínseco de valor fijo. Se trata de una propiedad de la partícula como lo es la masa o la carga eléctrica.

Memoria demasiado breve

Los científicos transfirieron un estado cuántico desconocido de un qubit fotónico a la memoria cuántica vía teleportación, almacenándolo en los dos grupos de átomos de rubidio. Cada uno de estos grupos contenía aproximadamente un millón de átomos, que fueron aglomerados por una red magneto-óptica. El qubit fotónico teleportado pudo almacenarse en la memoria y ser leído hasta ocho microsegundos (un microsegundo es la millonésima parte de un segundo) antes de que su estado cuántico se perdiese.

En primer lugar, los científicos entrelazaron el estado de polarización de los fotones y el estado del espín de los dos conjuntos de átomos de rubidio. Este entrelazado se aprovechó entonces para teleportar el estado desconocido de un único qubit fotónico a un qubit atómico situado a siete metros de distancia. Esto se consigue tomando una medida simultánea de los fotones entrelazados y del fotón teleportado. Tomando esta medida se entrelazan los dos fotones y se proyecta el estado del segundo fotón a los conjuntos de átomos.

El problema radica en que la duración de la memoria cuántica resultante (albergada en los átomos de rubidio) es demasiado breve, y en que la probabilidad de que el fotón sea teleportado es baja. Por eso, los investigadores aseguran que serán necesarias mejoras significativas antes de que este esquema pueda ser llevado a aplicaciones prácticas.

Futuras tecnologías cuánticas

Los resultados de este experimento han sido publicados por Nature Physics, sobre el cual la Universidad de Wien ha difundido también un comunicado. Por su parte, Arxiv ha publicado asimismo la versión completa del artículo.

El experimento fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y del Instituto Atómico de Austria. Ha sido dirigido por el profesor Jian-Wei Pan, de la Universidad de Heidelberg.

Pan ha explicado que “el interfaz para mapear los estados cuánticos de los fotones en los estados cuánticos de la materia, y recuperarlos sin destruir el carácter cuántico de la información almacenada, resulta esencial para el desarrollo de las futuras tecnologías cuánticas. Este logro supone un importante paso hacia la conexión eficiente y la escalabilidad (en ingeniería informática, habilidad de un sistema para manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida) de las redes cuánticas”.

Las dos aplicaciones más importantes de la información cuántica se dan en el dominio de la criptografía y en el de la computación. Mediante la criptografía cuántica, es posible enviar y recibir mensajes cifrados con la total seguridad de una clave indescifrable.

Revolución en el mundo de la información

En las últimas dos décadas se ha desarrollado rápidamente el campo de investigación del procesamiento de información cuántica, con grandes progresos teóricos y experimentales que pronto podrían resultar en aplicaciones prácticas, según la revista New Journal of Physics.

Hace unos años, un equipo de científicos propuso la integración en un ordenador clásico de un sistema cuántico para aumentar desmesuradamente la velocidad y el volumen de los procesos de información. El modelo consistía en un calculador clásico controlado por un subsistema cuántico, que funcionaría a base de unidades de información qubits.

Por otro lado, a principios de 2007, la empresa canadiense D-Wave Systems anunciaba el lanzamiento del primer ordenador cuántico que podría tener viabilidad comercial. Se trataba de un prototipo artesanal capaz de resolver problemas sencillos. Para finales de 2008 se anunciaba asimismo la aparición de un nuevo prototipo con mayor capacidad.

Poco a poco, por tanto, se va abriendo paso este nuevo concepto de información, basado en la naturaleza cuántica de las partículas elementales, que promete llegar a abrir increíbles posibilidades al procesamiento de datos. Los especialistas vaticinan que la realidad cuántica llegará a revolucionar el mundo de la información.

 Fuente:http://www.tendencias21.net/Teletransportan-un-qubit-fotonico-a-7-metros-conservando-su-informacion_a2048.html

Trabajar menos, para trabajar todos. Un interesante ejercicio matemático

 Tras analizar estos interesantes datos, he de decir que si sigue habiendo paro es consecuencia de que la explotación a la que estamos sometidos no tiene limites, eso sin contar la con la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, nos hagan trabajar 65 horas como ya se planteó no hace mucho tiempo atras..

Datos del INE (Instituto Nacional de Estadística): Encuesta de Población Activa
Ultimo dato publicado: segundo trimestre 2009 (24 julio 2009)
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0209.pdf
Personas Trabajando: 18.945.000
Personas en Paro: 4.137.500
Horas trabajadas: 151.560.000
Personas Trabajando + parados: 23.082.500
Horas de trabajo por persona: 6,56601321
Según estos datos, si trabajáramos 7 horas diarias en vez de 8 SE ACABARÍA EL PARO. Se trabajarían el mismo número de horas totales y por tanto se produciría lo mismo para dara de comer al mismo número de personas.
Ahora:
Trabajan 4 OCHO HORAS DIARIAS, cobra su salario pero le quitan impuestos para pagar a quien está en paro.
Está en paro 1 cuyos ingresos provienen de los impuestos de los otros 4 que trabajan. Todos comen, unos dan gracias por trabajar y lo hacen en cualquier condición por no verse en el paro y otros sufren por no tener un trabajo.
COMEN 5 pero TRABAJAN 4. Quien distribuye el trabajo (el empresariado) se lleva la parte del león.
Posible:
Trabajan 5 SIETE HORAS DIARIAS y a nadie le quitan nada para pagar a quien no trabaja porque trabajan todos.
No varían sustancialmente los salarios porque aunque se cobra menos, se descuenta menos. COMEN 5 y TRABAJAN 5.
El paro es una mina de oro para el capital, por eso no desaparece.

El periódico gratuito "20 minutos" podría despedir a la mitad de su plantilla

Como solución a la crisis por la que atraviesa el periódico gratuito. Los trabajadores han convocado una huelga para intentar conservar sus puestos de trabajo.

Los trabajadores han convocado para el 12 de noviembre la huelga como rechazo a la gestión de los directivos de la empresa noruega Schibsted, dueña de 20 Minutos, que no se han preocupado de buscar la manera de incrementar los ingresos, yéndose a lo más sencillo: reducir gastos a costa de los empleos de los trabajadores.
Esta decisión ha sido discutida y ratificada hoy en una reunión del comité de la empresa a la que además de los directivos de 20 Minutos también han asistido representantes de la marca noruega, precursora de esta iniciativa.
Algunos trabajadores de 20 Minutos han interrumpido la reunión para entregar a los directivos una carta en la que han pedido el cese de la administración del periódico a nivel nacional ya que, "en un año y medio no han adoptado ninguna solución contra la crisis y su único programa ha sido despidos y más despidos, sin ningún plan para generar nuevos ingresos".
Los trabajadores han denunciado que ellos han aportado ideas y proyectos en los buzones de sugerencias para incrementar el beneficio y no tener que despedir a nadie, pero han sido ignoradas constantemente.
Esta situación no es nueva en 20 Minutos ya a finales del año pasado fueron despedidos 22 trabajadores y a lo largo del presente año otros 14 empleados perdieron sus trabajos, no por realizarlo mal, sino por el incremento de beneficios de la empresa.

El negocio de los Premios Príncipe de Asturias



Todos los años el mismo ritual, la misma liturgia, se reúne lo mejor de la sociedad de cuello blanco con el mayor lujo posible. No se recatan, aunque esto ni siquiera sea lo apetecido por muchos de los galardonados, acostumbrados más al duro trabajo y a superar dificultades. Difícilmente pueden encontrarse a gusto en medio de tanta etiqueta y de tanto maniquí.

¿Quiénes son los homenajeados? Principal y fundamentalmente quien otorga los premios que dispones de un presupuesto es de más de siete millones de euros y de no se sabe cuantos más de forma indirecta y un montón de vasallos a sus pies. También son homenajeados con una fiesta que dura una semana ahora, y unas cuantas más para el numeroso jurado, pilar y valedores de la monarquía, que durante el resto del año disfruta de no se sabe cuantas reuniones de trabajo, dietas y gastos.

¿Cuál es el sentido de los Premios Príncipe de Asturias? Muy concreto: se reduce a un montaje mediático que nada tiene de científico ni de cultural, salvo alguna que otra charla de relleno. La ceremonia principesca es lo fundamental.

Los premios:

1.- Nacen por la necesidad de "legalizar" y consolidar una monarquía carente de contenido -como todas- que, para mayor incongruencia, ha sido impuesta por el dictador Franco. La misión de un Príncipe está vacía de contenidos que no sean los puramente protocolarios y ornamentales. Por ello es necesario hacer algo, como idear un "Premio" con su nombre para reunir a lo mejor y más destacado de determinadas áreas con las que poder mimetizarse con su talento y su ciencia. Es un intento de identificarse con cada uno de los premiados cada año, todos los años.

2.- El Príncipe, en medio de todo este boato, siguiendo la tradición de los cuentos infantiles, se gana al público, se hace valer y justifica su cometido. Y, además, quien da el premio está por encima, es superior al homenajeado. Así una persona tan lista y preparada merece ser Príncipe, como en los cuentos.

3.- Cierto que es un galardón para el premiado. Pero, de paso, el que no fuera monárquico ahora lo será un poco o, por lo menos ya no será antimonárquico. Implícitamente, al menos, ha de reconocer al Príncipe y a la monarquía que representa.

4.- Demasiada gente alrededor, esto es bueno para la monarquía, un centenar de presumibles personalidades "debaten" en torno al Premio. Unos en el jurado y otros no se sabe bien en qué, pero todos se comprometen con el "Premio y Príncipe", con la monarquía .


5-. Nadie lo hace gratis, todos cobran, unos en metálico y otros en "relaciones", en influencias directas e indirectas. Cientos o miles de personas apoyarán los "Premios" porque algo les toca. Y, sino, vean los líos (y disgustos) que hay todos los años por una butaca en el teatro de los premios y cuanta gente a la entrada haciendo el pasillo. Por las buenas o por las malas todos "participamos" de los premios.

6.- A la sombra de los méritos de algunos o de muchos de los premiados, cuelan a otros, a los vividores del sistema que, aprovechando el prestigio de los premiados, legalizan una corriente de opinión, una ideología o un comportamiento antisocial tergiversando así, la ética o la moral de lo que debiera de ser un premiado. Y, esto sin hablar, por ejemplo, de deportistas y otros acaudalados que tienen su paraíso fiscal, nadie sabe donde, y que son especialmente meritorios en evadir impuestos y maestros de la insolidaridad por no decir de la delincuencia y del delito. Todo un modelo.

7.- Premio a los políticos, que encuentran un foro más en donde celebrar sus pitanzas y codearse con los poderosos de la economía, de los negocios, del pelotazo y, en definitiva, a lado de los promotores del sistema económico insostenible.

8.- Premio también a los osados, que más exhiben de insensatos, ya que tienen el cuajo de sentarse a una mesa a deliberar sobre temas y ciencias de las que como mucho sólo han oído hablar. Y, con semejantes mimbres se hace el jurado de cada disciplina.

9.- Premio a personajes siniestros descendientes y defensores, aún quedan, de la dictadura y de su Falange que son el “alma” de la Fundación y del jurado. Sirvan de ejemplo Juan Antonio Samaranch, Juan Velarde Fuertes, Manuel Fraga, etc. Sirva también de ejemplo, Socialistas y Obreros del Partido así se auto denominado, que lideran toda una conversión a la monarquía, lo mismo que otros muchos de izquierda y hasta comunistas amnésicos que ahora resulta se han vuelto también monárquicos.
10.- Esta es la fiesta de la degradación de la conciencia social y de la solidaridad. Una Fundación privada con 26 millones de euros de patrimonio propio provenientes de “donaciones”, más un montón de millones de las arcas públicas municipales, regionales o estatales, más todos los costosos medios necesarios puestos a disposición de la realeza.
En resumen. Subvenciones y donaciones dadas a una Fundación “Príncipe” como peaje para reunirse en torno a mesa y mantel para medrar, traficar amistades, negocios, información, proyectos y recuperar con creces la aportación entregada y, de paso, reafirmar el modelo monárquico que tan buenos resultados les está dando.
Hoy, los acaudalados, autoridades, políticos, militares, jerarquía eclesiástica, dirigentes sindicales, banqueros, constructores, nobles y bufones, tienen cita al atardecer en el Teatro Campoamor, el Príncipe espera porque, como decía Marx, no habría reyes sino hubiera súbditos.
www.asturbulla.org

La CIA compra una empresa que monitorea blogs, Twitter, YouTube y Amazon

En una noticia exclusiva publicada esta semana en la revista WIRED, fue revelada que In-Q-Tel, una empresa inversionista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), acaba de hacer grandes inversiones en un negocio dedicado a monitorear los medios y redes sociales. Esta empresa, Visible Technologies, vigila cada día más de medio millon de sitios en internet, revisando más de un millon de conversaciones, foros y posts en diferentes blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y Amazon. Los clientes de Visible Technologies reciben información en tiempo real sobre lo que se está diciendo y haciendo en el ciberespacio, basada en una serie de palabras claves. Según la revista WIRED, esta nueva adquisición de la CIA forma parte de un movimiento mayor dentro de la comunidad de inteligencia para mejorar la capacidad de utilizar “fuentes abiertas de inteligencia” – información que está disponible en el ámbito público, pero muchas veces escondida en programas de televisión, artículos de prensa, blogs, videos en internet y reportajes en miles de emisoras que se generan todos los días.

El vocero de Visible Technologies, Donald Tighe, reveló que la CIA les pidió monitorear a los medios sociales extranjeros e instalar un sistema de “deteción temprana” para informar a la agencia de inteligencia sobre “cómo los asuntos de interés se están manifestando a nivel internacional”. Pero también, se utiliza a nivel nacional, dentro de Estados Unidos, para monitorear a los bloggers y tweeters domésticos.

Visible también suministra un servicio similar a empresas de comunicación, como Dell, AT&T, Verizon y Microsoft, para informarles sobre lo que están diciendo en los foros de ciberespacio sobre sus productos.
A finales del año 2008, Visible comenzó una colaboración con la empresa consultora de Washington, Concepts & Strategies (Conceptos y Estrategias), que estaba dedicada a monitorear y traducir medios extranjeros para el Comando Estratégico del Pentágono y el Estado Mayor Conjunto, entre otras agencias estadounidenses. Concepts & Strategies está actualmente reclutando “especialistas en medios sociales” con experiencia en el Departamento de Defensa y fluidéz en árabe, farsi, francés, urdu o ruso. La empresa también está buscando un “ingeniero de seguridad para sistemas informáticas” que ha sido ya otorgado acceso “Top Secret” por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.
La comunidad de inteligencia ha tenido un gran interés durante muchos años en los medios sociales y las redes sociales en internet. In-Q-Tel ha realizado grandes inversiones en Facebook y otras empresas que reúnen datos e información de millones de usuarios por todo el mundo. La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Estados Unidos mantiene el Centro de Fuentes Abiertas, que está dedicada a la búsqueda y el monitoreo de información públicamente disponible, pero no siempre encontrada con facilidad.
Hace una semana, el Departamento de Estado patricinó un evento en la Ciudad de México llamado la Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, reuniendo jóvenes dirigentes políticos afínes a los intereses de Washington con los fundadores y representantes de las nuevas tecnologías como Facebook, Twitter y YouTube. La Alianza buscaba “mejorar la capacidad de los jóvenes políticos para utilizar las nuevas tecnologías para mobilizar sus organizaciones y diseminar información a un público masivo.” Participaron varios dirigentes opositores de Venezuela, como Yon Goicochea y Geraldine Álvarez, conocidos por sus vínculos a las agencias de Washington desde hace unos años. También asistieron, por invitación del Departamento de Estado, los promotores de la marcha “No Más Chávez” que fue convocada en Facebook durante el mes de septiembre 2009.
La unión entre las agencias de Washington, las nuevas tecnologías y los jóvenes dirigentes políticos seleccionados por el Departamento de Estado, era una receta para una nueva estrategia de ''cambiar regímenes''. Además, ese evento reafirmó el apoyo político y financiero al movimiento estudiantil de la oposición en Venezuela por parte de Estados Unidos y colocó ante la opinión pública una evidencia irrefutable de la siniestra alianza entre Washington y las nuevas tecnologías.
Ahora, con la nueva evidencia sobre las últimas inversiones de la CIA que permiten el monitoreo y rastreo de información en Twitter, blogs, YouTube y otros foros en ciberespacio, no hay duda de que el campo de batalla ha sido ampliada.
Sin embargo, la comunidad de inteligencia no controla – aún – todo el contenido y flujo de información en el ámbito cibernético. Y las mismas herramientas que les sirven a ellos para minar data y obtener información sobre sus potenciales adversarios, pueden ser utilizadas por aquellos que luchan contra las intrusiones imperiales como armas para mobilizar masas y diseminar verdades sobre sus agresiones.
La CIA nos tiene en la mira, pero nosotros también la estamos vigilando.
Noticias sobre la Alianza de Movimientos Juveniles:
http://telesurtv.net/noticias/opinion/1385/goicochea-y-clinton-planifican-la-revolucion-twitter-en-venezuela/
Reportaje de Wired: http://www.wired.com/dangerroom/2009/10/exclusive-us-spies-buy-stake-in-twitter-blog-monitoring-firm/

http://aporrea.org/tiburon/n144282.html