jueves, 9 de junio de 2011

Caminante de los Cielos: Estamos a punto de ser notados.

Let the SOL in "HOMENAJE.."


Let the SOL in from Arianne Sved on Vimeo.

Ciudades Fantasmas en China ¿Se preparan para una evacuación masiva?

Hola estimados,
Así es, se están construyendo enormes ciudades al interior de China, lejos del mar, capaces de albergar a millones de personas. (Es un emprendimiento del Estado).

El “Pero” (siempre hay un pero),.
resulta que las ciudades están totalmente vacías y solo son custodiadas por personal del gobierno.
Recordemos que China, una cultura milenaria, poseedora de muchos “secretos” ancestrales en sus templos de sabiduría. Ellos dijeron que alrededor del 1500 AC, en los cielos se vio un dragón rojo, que escupía fuego y que se retorcía y que causó terremotos, inundaciones, tsunamis.
Que este dragón arrojó un polvo rojo que contaminó las aguas, los mares y lo más importante, que la tierra se detuvo por 3 días, causando 3 días de noche/oscuridad. (Coincide con la historia de moisés cuando arrancó del faraón, las plagas, el agua de color rojo y los terremotos en el 1500 AC).
Lo mismo ocurrió hace aproximadamente unos  7.000 años, causando el diluvio universal según los Chinos por culpa de este dragón que viaja por el universo y nos visita cada 3500 años.
Si contamos su última visita, 1500 AC mas 2011 DC, eso nos dice que han transcurrido 3511 años.  O Sea, que tendría que visitarnos ahora. ¿Será coincidencia lo del 2012?..
Los mayas anunciaron la aparición de un cuerpo celeste. En la Biblia se menciona la aparición de “Ajenjo” en los cielos, el destructor que contaminará las aguas y causará desastres.
Ahora, ¿que tiene que ver todo esto con el título de este post?
Seguramente, esta cultura China se está adelantando a los hechos y sabe lo que viene (Recordemos que son la segunda potencia mundial y tienen muchísima tecnología).
Ahora, muchos dirán que posiblemente esas construcciones fueron por el mercado de propiedades.. Pero ojo, Recuerden que estamos hablando de China, un país comunista.. y que ademas, es un proyecto del mismo gobierno.

SE VIENEN CAMBIOS EN LA TIERRA

Hoy tocaremos un tema que ya no puede pasar desapercibido por ustedes.¿El clima esta cambiando?  La respuesta es si.
Pero,  ¿Cuales son los factores que están causando este cambio?
Es lo que trataremos de averiguar en este nuevo capitulo.
La tierra esta cambiando.. es un hecho. Las temperaturas son las mayores registradas en la historia con veranos e inviernos más crudoss  y han provocado el derretimiento de Rusia por ejemplo, el verano pasado. Millones de millones de toneladas de agua derretidas..
Esto, sumado a una seguidilla de eventos tales como la alta actividad sísmica registrada en el 2010 y ya comenzando este 2011 nos indican que “algo” esta causando estas inusuales arremetidas de la tierra contra los seres humanos.

1.- Inclinación de la tierra

Los científicos dicen de que el eje de la tierra se inclinó, tras el Mega-terremoto de Chile, pero dicen que solo fue unos centímetros. Pues yo creo que la tierra se inclinó mucho más de lo que creemos (o nos quieren hacer creer), de hecho, la tierra pareciera estar bambaleando (***)..
Esto se puede comprobar con un simple gráfico que hice para ustedes en “paint”, para que entiendan la idea..

Como pueden obserbar, la inclinación de la tierra y la traslación,  son las responsable de los cambios de estación verano/invierno.  De este modo, cuando sudamerica está en verano, norteamerica esta en invierno puesto que le llega menos cantidad de luz solar y viceversa.
Pero ¿Que ocurre si la inclinación de la tierra es más pronunciada?.. Bueno, tendríamos inviernos más crudos y veranos más calurosos. Los días los notaríamos más largos en verano y más cortos en invierno (más de lo normal).
Estos cambios de temperatura tan drásticos en los mares genera una gran cantidad de evaporación, traducidas en fuertes lluvias y huracanes.
NICARAGUA
Es increible como en EEUU y Rusia pasan de las temperaturas más altas registradas a los inviernos más crudos registrados. Con esto, tenemos solucionado el tema de las lluvias, pero con eso,  ¿Podemos explicar porque las inundaciones de Australia, Indonesia, Nueva Zelanda y las Islas
Salomón? Claro dirán ustedes, !!por las lluvias!! Pero acá está ocurriendo otro hecho..  
mas_información1. mas_información2.
2.- Hundimiento de la placa Indo-Australiana
Así es amigos, la placa indo-australiana se está hundiendo, perdiendo altura y esto no lo vas a encontrar en las informaciones entregadas por los medios de comunicación.   Si buscas videos de aficionados, verás que gran parte de algunas ciudades están sumergiendose en el agua. Han evacuado a miles pero el agua no va a retroceder..
Acá tenemos un choque de placas en donde la placa indo-australiana al chocar con la placa asiática se hunde por un costado del lado de australia, esto ocurre fuertemente en indonesia, provocando inundaciones.


Pruebas de esto, es que el mar de coral se esta hundiendo demasiado. Por el contrario, al otro lado de la placa, esto genera presiones cerca de la falla de San Andrés provocando sismos de mediana intensidad pero que irán en aumento. Liberando gases toxicos en la atmósfera y en el mar, además de
fuertes golpes electromagnéticos.

Estos gases venenosos son los responsables de las muertes de aves y peces..
MILES DE PAJAROS Y PECES MUERTOS
Para darles un ejemplo ¿Han escuchado hablar del gas grisú?… Bueno, es un gas que se presenta en las minas de carbon y los mineros bajaban siempre con una jaula y un pájaro. Si el pájaro se moría, los mineros gritaban !Grisú!! para salir arrancando, puesto que es un gas
explosivo que ante la menor chispa, puede provocar un derrumbe y la muerte de los mineros..

Por ende, en la tierra hay gases que afectan a algunos seres vivos como los pájaros y peces, pero que a los seres humanos, no nos causan mayores efectos. Esto podría explicar el caso de los pájaros y peces muertos… La actividad sismicas y gases emanados de algún lado lo cual no deja de ser
preocupante..

Quizás el lecho marino incremento su temperatura y algún volcán esta a punto de hacer erupción en EEUU.
3.- Planeta X

Para terminar mis deducciones he investigaciones les quiero formular una pregunta ¿Que está haciendo que la tierra bambalee he incline aún más su eje y que produzca que las placas tectónicas choquen y que causen terremotos y erupciones volcánicas y que cause más que la tierra debilite su campo magnético?
Mis dedos apuntan a algún cuerpo celeste cercano en el sistema solar. Llámalo como quieras (planeta x, Ajenjo, Nibirú, Marduk).
Cabe recordar la ley de newton de atracción.  Todos los planetas tienen un campo magnético.   Existen planetas en que el campo magnético es mucho mayor debido a su densidad.

Un ejemplo barbárico, pero que sirve para entender,.¿Que ocurre cuando juntas dos imanes con los polos opuestos? Estos tienden a girarse y a quedar apuntando entre sus polos..
En consecuencia, ¿que sucede si un planetoide se acerca, no lo suficientemente para chocar, pero si como para afectar el campo magnético de nuestro planeta?..
La tierra tendería a girar.. incluso es probable que se detenga..
Y es aquí donde entra la historia de nuestros antepasados.
El primer registro es el de los sumerios.Los Sumerios declararon que hace unos 7.000 años un planeta que pasa cada 3600 años llamado Nibiru
causó el diluvio universal.
Los segundos registros se encuentran en diversas culturas y que cuentan de que hace unos 3600 años la tierra sufrió de fuertes terremotos, maremotos, erupciones volcanicas y un polvo rojo que caía del cielo que contaminó las aguas y que en el cielo se veía un dragón con una cola de lunas danzantes y que hubieron 3 dias de oscuridad (o 3 días de día al otro lado del mundo).. Esta historia la podemos encontrar en el éxodo también.

Desde esos días hasta hoy, ya han transcurrido 3600 años.Hay muchas fotos de personas amateurs que han fotografiado un segundo sol y el telescopio SOHO muchas veces ha encontrado extrañas figuras en sus imágenes, (parecido al signo alado que ocupaban
los nazis) y que luego la misma Nasa las saca de publicación o las “photoshopea”.




Pregúntense ustedes porque la enorme cantidad de bunkers (ciudades) construidas y que se están construyendo en el mundo (todas con fecha de término de obras a finales del 2011). ¿Porque en noruega se construyó un bunkers de semillas en caso de una catastrofe mundial (porque
noruega tiene muchos bunkers subterráneos) y que mas encima se llama NOE-12?.  Raro ¿Cierto?

¿La elite del mundo, sabrá lo que está por venir? ¿Porqué no alertan a la población?
Recuerden, dirán que todo esto que está ocurriendo es por calentamiento global, pero este año no podrán seguir ocultandolo..

Indonesia y gran parte de Austrália seguirá hundiéndose y harán
evacuaciones masivas… Ahi es cuando ustedes se darán cuenta,..
Cuando vean que el día dura mucho más de lo normal sin oscurecer, o que la noche dure más de lo normal sin amanecer es porque la tierra se estará deteniendo, y es momento de arrancar para el tsunami que esto generará.
Las pruebas están ahí, así que los invito a que investiguen por si mismo..

NO ME CREAN EN NADA SI QUIEREN, PERO INVESTIGUEN POR USTEDES MISMOS..
SIGAN EL CURSO DE LA LUNA TODOS LOS DIAS, VERÁN QUE LOS MOVIMIENTOS SON ERRÁTICOS..
Bueno, eso por hoy..

El próximo capítulo tratará de la Farsa de wikileaks..
otra manipulación de los gobiernos..La llegada del Planeta X
Muchos saben de uno de los Bunker construidos hace unos años en Noruega llamado Noé 12, el cuál contiente semillas de todos los tipos existentes en el mundo, tanto de arboles como de frutos y verduras, todo esto pensado en caso de una Catástrofe mundial.
También tenemos los casos de las ciudades subterráneas de Israel la cuál soportaría hasta un ataque global nuclear y en donde solo tiene acceso la elite y el cuál debiese estar terminado este año.
No solo Israel y Noruega tienen Bunkers (Noruega aparte de Noé 12 tiene otras 3 ciudades subterráneas), EEUU y muchas potencias también tienen sus zonas de resguardo en caso de una catástrofe y los Bunkers que están por terminar sus construcciones todas tienen fecha límite para fines de este año.
Esta claro,  que para el común de las personas en caso de alguna catástrofe que ellos sepan de forma anticipada nosotros seremos los últimos en enterarnos..  Pero se preocupen.. Ellos en sus túneles no estarán a Salvo.
Cada 3600 años un gigante aparece en los cielos. Es el llamado planeta x (llamado así por la nasa en el año 1983 cuando fue descubierto).
La última aparición de este coloso quedó registrado en el libro de Éxodo, con el Relato de Moisés con el Faraón y las plagas..
Las aguas del Nilo y la lluvia se tornaron color sangre. Cayeron Granizos de fuegos, terremotos, ulceras y enfermedades. Fuertes vientos
“El río es sangre,” lamentó
“Todas las aguas que estaban en el río se convirtieron en sangre.”
“y el río hedía,” dice el Libro del Éxodo. Ellos “no podían beber el agua del río.”
“Los hombres se encogen de saborear; los seres humanos tienen sed después del agua. ¿Qué haremos? Todo es ruina!”
Platón escribió en “El estadista” , del “cambio en la salida y puesta del sol y otros cuerpos celestes” . Agrega:
“En Ciertos períodos, el universo tiene su presente movimiento circular, y en otros períodos rota en dirección inversa. De todos los cambios que tienen lugar en los cielos, esta inversión es la más grande y más completa”.
Lo increible de estas historias, es que el Éxodo se escribió aproximadamente hace 1500 años Antes de Cristo. Y ahora ya estamos en el año 2010, o sea, han pasado 3610 años.
Los Sumerios declaran que la pasada de este planeta, ocurre cada 3600 años.
Personalmente, creo que la tierra ya esta sufriendo los efectos de la cercanía de este planeta. La Nasa intenta desviar la atención con programas en Discovery Channel y en el National Geographic  con que los cambios que sufre la tierra es por causa del SOL.  Yo pensaba lo mismo, pero ahora me doy cuenta que no.
La Nasa, el Vaticano, y algunos Gobiernos saben del peligro inminente y por eso se están preparando.
Muchos Astrónomos aficionados y físicos de renombre  han detectado  anomalías en los cielos.
Otros han captado un segundo Sol el cual ya es más común ver en internet subidas por fotografos aficionados.

¿Será por esto las estelas de Chemtrails, aparte de envenarnos?
Este cometa/Planeta no va a chocar con la Tierra, pero sus efectos van a ser tan grandes que la tierra va a empezar a detenerse hasta parar, esto causará tsunamis, vientos huracanados, cataclismos.  Luego la tierra retomará su rotación en sentido contrario como ha ocurrido en otras ocasiones.
Pero no solo esto,. la cola de este planeta que se ve como un Dragón Rojo que se retuerse arrojará sedimentos, polvo rojo, y basura espacial, meteoritos,. se contaminarán los mares. Es por eso que últimamente la Nasa a publicado muchos asteroides que incluso han pasado rosando a la Tierra.
En algunos lugares ya ha llegado polvo rojo que la prensa asocia a otras cosas, como a continuación veremos :
 En el Libro de Juan en Revelaciones (Apocalipsis) se le denomina “Ajenjo”, el Destructor en el cielo,  y se menciona que las 3 cuartas partes de la tierra se contaminarán con ajenjo,.  y las 3 cuartas partes de las personas morirán.  También dice que las 3 cuartas partes de las aguas se volverán sangre (color rojo). Ahora agregaré un extracto del sitio zetatalk el cual menciona muy bien lo que ocurrirá, más no comparto algunas ideas referente a la reencarnación.
Recuerden,. “Toda mentira oculta una verdad por parte de los que la quieren ocultar”.
Ellos lo describen como:
- Una alargada órbita, distinta a un simple círculo o elipse, puesto que tiene 2 focos.
- Pasa cada 3,657 años.
- Proviene desde Orión, pasando cerca del Sol y aproximándose a la Tierra desde el Sol. – Pasa sobre la Tierra y luego se pierde en el espacio en su alargada órbita.
- A su paso toma el aspecto de un fiero dragón, que se retuerce, o un segundo sol.
- Es un planeta magnético, como la Tierra, haciendo que la Tierra se incline en el espacio a medida que pasa.
- Tiene 4 veces el diámetro de la Tierra y es 23 veces mas masivo, por lo que no hay comparación entre ellos.
- Su abrazo magnético causa que la Tierra primero pase por tres días de oscuridad y luego detenga temporalmente su movimiento de rotación.
- Está envuelto en una gran nube de polvo de óxido de hierro de color rojo, por lo que hace que los ríos y lagos adquieran un color rojizo a su paso.
- Provoca grandes terremotos, tsunamis, explosiones volcánicas, y crea una nueva geografía y un nuevo clima después de su pasada.

Qué nos dicen las profecías y leyendas a cerca de este planeta monstruoso y lo que se puede esperar de su pasada.
3,600 y Orión
Llamado Nibiru por los antiguos sumerios.
Llamado el Planeta 12 por Zecharia Sitchin,
CITA del libro El Planeta 12 :
Las Fuentes bíblicas y mesopotámicas nos presentan sólida evidencia de que el período orbital del Planeta 12 es de 3.600 años. El número 3.600 era representado por los sumerios como un gran círculo. La expresión para referirse al planeta, el “shar”, también significaba “un círculo perfecto” ó “un círculo completo”. Y también significaba el número 3.600. La convergencia de los tres conceptos – planeta / órbita / 3.600 – no podría ser una simple coincidencia. Los periodos del reino eran también múltiplos del shar de 3.600 años. La conclusión inmediata es que estos shar del reinado tenían relación con el periodo orbital de 3.600 años.
Fue llamado Planeta X por la NASA cuando descubrió su aproximación en 1983.
CITA del Washington Post del 31 de Diciembre de 1983 :
Un cuerpo celeste … posiblemente tan cercano a la Tierra que podría ser parte de nuestro sistema solar ha sido encontrado en dirección a la constelación de Orión, por un telescopio orbital que va a bordo de un satélite infrarrojo norteamericano. Tan misterioso parece ser el objeto que los astrónomos no saben si se trata de un planeta … tan cercano que, de hecho, podría ser el cuerpo celeste mas cercano a la Tierra después del lejano Plutón.
Fue en 1983 cuando se registró esta observación, y el real propósito posterior de las sondas Pioneer, todavía es un misterio.
Un artículo publicado en una prestigiosa enciclopedia se refería al real propósito de las sondas Pioneer 10 y 11. Las sondas Pioneer 10 y 11 fueron enviadas con el objeto de triangular la posición del Planeta X.
CITA de la enciclopedia New Science and Invention , las Pioneer :
La Pioneer 10 viene a ser la primera nave que sale al espacio interestelar en 1983.El diagrama describe la trayectoria de las dos sondas Pioneer.
El descubrimiento de 1983 comenzó por la observación de perturbaciones en dirección a Orión que afectaban a los planetas mas externos del sistema solar, y también debido a que la mayor cantidad de cometas de periodo largo proviene desde esa dirección.
CITA del New York Times, Enero 30, 1983 :
Hay algo allá afuera, mas allá de los mas alejados límites de nuestro sistema solar conocido, que parece estar jalando a Urano y Neptuno. Alguna fuerza gravitacional parece alterar el comportamiento de estos dos planetas gigantes, provocando irregularidades en sus órbitas.
También fue llamado el Cometa por Immanuel Velikovsky, quien documentó muchas leyendas del pasado.
CITA del libro Mundos en Colisión :
En la mitad del Segundo milenio antes de nuestra era actual, la Tierra pasó por una de las mas grandes catástrofes de su historia. Un cuerpo celeste … llegó muy cerca de la Tierra. Los registros de este evento pueden ser reconstruidos a partir de evidencia provista por gran cantidad de documentos. El cometa tocó primero a la Tierra con su cola gaseosa … Servio escribió, “No estaba en llamas, sino que era de un color rojo sangre.”Observemos que la mitad del segundo milenio apunta exactamente a 3.600 años atrás .
Su apariencia
Llamado Estrella Roja en el manuscrito Oahspe, trabajo canalizado en 1882 por un dentista de Ohio.
CITA :
Yo, Hijo de Dios, instruido en el cambio y el tumulto de los cuerpos materiales.
Proclamo mis leyes de la estrella roja y sus cielos en el choque de sus rebeldes costados,
porque así yo cosecharé.
Una oleada de aliento cobra velocidad en el amplio firmamento.
La estrella roja se desplaza hacia el punto en que yo mantengo mi afilada espada.
Vuela a toda velocidad hacia donde por vez primera el vórtice de la estrella roja reunió su nebulosa, hace ya millones de años,
que en su camino dice: Dios ha asignado el rol de un cuchillo de podar a un mundo viajero.

También llamado El Destructor en el Kolbrin, una Biblia paralela conservada en un monasterio de Glastonbury en Escocia :
Los hombres olvidan los días del Destructor. Sólo los sabios conocen hacia donde fue y que retornará a la hora señalada. … llamado El Destructor … Su color era brillante y fiero, de apariencia cambiante e inestable … un feroz cuerpo de llamas.
Se le llama Ajenjo en la Biblia.
CITA de la Revelación de Juan :
Un gran dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y siete coronas sobre sus cabezas.
Llamado Marduk por los antiguos babilonios.
Del sitio web Estrella Oscura de Andy Lloyd :
Hay una clara Trinidad celestial en esta estera, en su parte superior; el Sol, la Luna, y un tercer planeta radiante. Obsérvese la presencia la divinidad babilonia Marduk mas abajo en la estera, siendo una divinidad asociada con Nibiru. Resulta interesante comparar esta imagen con el posterior dragón alquímico, el Azoth, con sus dos soles y una luna, que se muestra a la izquierda. Estos paralelos se hacen todavía mas cercanos cuando se tiene en mente la presencia del dragón, o la serpiente misma:http://www.darkstar1.co.uk/avebury.html


Precursores : Días de Oscuridad, Detención de la Rotación
Descritos por Velikovsky, quien ha documentado muchas leyendas.
CITA de Mundos en Colisión :
Sahagun, el misionero cristiano que llegó a América una generación después de Colón y recopiló las tradiciones de los aborígenes, escribió que en la época de una catástrofe cósmica el sol sólo se levantó un poquito por encima del horizonte y se quedó allí sin moverse. La Luna también se quedó quieta. Las historias bíblicas no eran conocidas por los aborígenes. Además, la tradición preservada por Sahagun no muestra trazas de haber sido introducidas allí por los misioneros.

También descritos por la literatura islámica, la que predice una detención de la rotación.
CITA de Kitab al Irshad, El Duodécimo Imam :
La salida del sol desde el oeste es una de las cosas que deben ocurrir … Entre la declinación del sol ( al mediodía ) y la hora de la oración de la tarde, el sol se quedará quieto..
Y se le describe nuevamente en la Hadiths islámicas.
El sol se levanta por el oeste antes de los Últimos Días.
CITA :
La Hora no será establecida … hasta que el sol se levante por el oeste …en ese momento has de mirar por un violento viento, un terremoto, las cosas son tragadas por la tierra, una lluvia de elementos sólidos, y signos que seguirán el uno al otro como las cuentas de un collar que caen una tras otra cuando se corta su cuerda. .Precursor : Polvo Rojo
Descrito por Velikovsky, documentado en muchas leyendas.
CITA de su libro Mundos en Colisión :
Uno de los primeros signos visibles de este encuentro fue el enrojecimiento de la superficie de la tierra por un fino polvo de pigmento oxidado. En el mar, en los lagos y los ríos, el pigmento comunicó a las aguas una coloración sangrienta. Por efecto de estas partículas de un pigmento ferruginoso o de otro material soluble, el mundo se volvió rojo. El Manuscrito Quiché de los Mayas cuenta que en el Hemisferio Occidental, en los días de un gran cataclismo, cuando la tierra tembló y el movimiento del sol quedó suspendido, el agua de los ríos se volvió sangre.
Ipuwer, el egipcio que fue testigo de la catástrofe, escribió sus lamentos sobre el papiro, “El río es sangre”, y esto corresponde con el Libro del Éxodo 7:20 : “Todas las aguas del río se volvieron sangre”.
El Cambio de Polos – Viento, Granizo, Tsunamis
Muchos documentos describen vientos y granizadas. .
CITA del Visuddhi-Magga, texto budista :
Cuando un ciclo del mundo es destruido por el viento …
Primero cae un fino polvo, luego un polvo grueso, luego arena fina, luego arena gruesa, después ripio y luego piedras, hasta grandes rocas del tamaño de un árbol.

Efectos mencionados por el Papa Juan Pablo II, quien estaba al tanto del Tercer Secreto de Fátima, a su audiencia en Alemania en 1980.
CITA de NewsMax, Enero 11, 2005 :
Para todos los cristianos debería ser suficiente saber esto : si hubiera un mensaje en el que se afirmara que los océanos inundarán secciones completas de la tierra; que, de un momento a otro, millones de personas perecerán … en realidad ya no tendría sentido querer publicar este mensaje secreto.
Y también es descrito por Velikovsky.
CITA de Mundos en Colisión :
Las tradiciones de la gente del Perú cuentan que por un periodo de tiempo el sol no estuvo en el cielo, y que entonces el océano se alejó de la costa y luego, con un terrible ímpetu se abalanzó sobre el continente. Los indios Choctaw de Oklahoma relatan : “La tierra fue sumergida en oscuridad por largo tiempo”. Finalmente una oscura luz se asomó en el norte, “pero eran olas del tamaño de una montaña, que se acercaban rápidamente”. De acuerdo a la épica lapona, después de que un muro de aguas del océano cayó sobre el continente, olas gigantes continuaron rodando por encima de las tierras y cuerpos muertos eran repartidos por todas partes por las oscuras aguas.
Descripción de Platón. .
CITA de su Político :
En ciertos periodos el universo tiene su movimiento circular actual, y en otros periodos gira en sentido inverso. En el momento del cambio hay gran destrucción general de las especies animales, y sólo una pequeña parte de la raza humana sobrevive.
De hecho, también se le describe en el diccionario !!!. Proviene de sus orígenes griegos y latinos.
CATASTROFE: \Ca*tas”tro*fe\, n. [L. catastropha, Gr. ?, fr. ? Poner algo cabeza abajo, rotar algo sobre sí mismo; kata` abajo + ? al revés.] 1. Un evento que produce la inversión en el orden o el funcionamiento natural de las cosas; un evento final, usualmente de naturaleza desastrosa o calamitosa; es decir, una calamidad súbita; algo muy desafortunado.
DESASTRE: \Dis*as”ter\, n. [F. desastre; pref. d['e]s- (L. des-) + astre astro, estrella, fr. L. astrum; una palabra de origen astrológico. Ver Astro, Astral, Estrella.] 1. Un aspecto inconveniente o negativo de un planeta o estrella; una influencia maléfica de un cuerpo celeste; es decir, un evento maléfico. [Obs.]

ACTUAL Precursor : Tensiones en las Placas Tectónicas.

Efectos mencionados por Edgar Cayce, como primera evidencia, en el movimiento de las placas tectónicas.CITA de la lectura 311-8, Abril 9, 1932 :
P) En qué momento los cambios en la actividad de la Tierra se harán aparentes?
R) Cuando haya un primer quiebre de ciertas condiciones en los mares del sur y se produzca un aparente hundimiento o levantamiento en el punto de la Tierra que está diametralmente opuesto, o en el Mediterráneo, o el sector del volcán Etna, en ese momento sabremos que los cambios se han desatado.
Lo cual aconteció en Diciembre 26, 2004 , con el terremoto y tsunami.
Después de esos eventos, se reportó que las playas del Mediterráneo habían bajado y que el terreno se había levantado.
CITA de la lectura 826-8, Agosto 11, 1936 :
P) Qué gran cambio, o comienzo de un gran cambio, podrá ser observado en el año 2000 a 2001 D. C.?
R) Hay un desplazamiento de los polos. O el comienzo de un nuevo ciclo.

HOY, por ZetaTalk

ZetaTalk ha establecido que este planeta, el Planeta X, ya está dentro de nuestro sistema solar.
Ya se sumergió en dirección al Sol en 2003, y lo sobrepasó lentamente por un costado.
Y la Tierra detuvo su movimiento de traslación en Diciembre de 2003, y ha quedado cogida en un cerco magnético – gravitacional.

ZetaTalk: Signos de Cambio, escrito en Julio 2005
La alargada órbita de trazado casi paralelo del Planeta X es confusa para muchos porque es diferente a los modelos orbitales conocidos. En una elipse tan alargada que se asemeja a los rieles del ferrocarril, el Planeta X llega en dirección directa hacia el Sol, pasa por su costado, y luego nuevamente cobra velocidad en una trayectoria recta para alejarse mas allá del Sol.  Luego está el aspecto de su desplazamiento en dirección retrógrada, opuesto a la dirección en que se mueven los demás planetas del sistema solar. El Planeta X, en su movimiento retrógrado, se está desplazando HACIA los demás planetas en lugar de moverse con ellos en su misma dirección. Esta colisión, en cuanto a la dirección de su órbita, fue la responsable de la detención del desplazamiento orbital de la Tierra, cuando se encontró con el Planeta X en su camino. Esta colisión, en combinación con el contundente flujo de partículas que proviene del Sol desde atrás del Planeta X, es también responsable por el hecho de que la Tierra se encuentra atrapada en el centro del chorro de partículas provenientes del Sol que llegan a ella por todos los costados del Planeta X. En la medida que el Planeta X se aproxima, lentamente, deslizándose desde un costado del Sol, está empujando a la Tierra que está frente a él, puesto que la Tierra no puede escapar al flujo de partículas. Una órbita alargada, de dirección retrógrada, y un sentido de rotación también retrógrado, están en juego. El Planeta X no sólo pasa del Sol en dirección retrógrada, sino que rota también en sentido retrógrado. Esto produce una tremenda colisión en el momento en que la distancia entre ellos se hace tan corta que sus campos magnéticos se acoplan, haciendo que la rotación de la Tierra se haga mas lenta hasta el punto en que se detiene completamente en el momento de la pasada. Una órbita alargada, de dirección retrógrada, y un sentido de rotación también retrógrado, son elementos que inciden en la forma en que la pasada del Planeta X afecta a la Tierra. Mientras pasa por el costado del Sol en su dirección retrógrada y girando en dirección retrógrada, el Planeta X tiene también que alinearse con las líneas del campo magnético del Sol, puesto que pasa muy cerca de él, y es forzado a alinearse con su campo magnético. Entonces, qué es lo que esto significa para la indefensa Tierra, encerrada en un sector de gran tráfico planetario, y acorralada si poder abandonar el centro del chorro de partículas porque éstas la obligan a retornar al medio? La Tierra está alineada magnéticamente con el Sol, no puede abandonar su órbita debido al EQUILIBRIO entre los flujos de partículas que entran y salen del Sol, y está encerrada en lo que hemos llamado el encierro orbital. La Tierra tiene ante sí a un monstruo que se le aproxima retorciéndose, próximo a hacer su pasada por encima de su cabeza, en camino hacia el exterior del sistema solar. Puesto que la Tierra NO PUEDE abandonar su órbita, en consideración del conjunto de fuerzas que la mantienen allí, no puede escapar al punto en que el Planeta X se cruzará en su órbita. La Tierra está, tal como un venado en medio de una carretera de gran tráfico, aterrorizada pero incapaz de moverse, paralizada frente a las luces de los vehículos que se aproximan.Israel construye búnker nuclear VIP

Israel construye búnker nuclear VIP

Sólo obreros judíos israelíes, que han sido investigados antes del contrato, edifican en Jerusalén el moderno albergue que ya desata polémicas entre la población que no podrá usar, claro, este refugio.
Gigantesco refugio que se terminará en 2011 protegerá a cúpula de poder ante eventual ataque
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071107/pags/20071107220945.html
Lo llaman el arca de Noé moderna o el refugio del día del juicio final. En los montes de Jerusalén se está construyendo uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. Un gigantesco búnker subterráneo en el que se refugiaría toda la cúpula de poder del país en caso de un ataque atómico: ministros, diputados y generales, que desde ese lugar dirigirían los destinos de la nación, así como la reacción militar israelí tras el ataque.
El lugar, cuya construcción empezó hace más de un año y la cual está previsto que dure hasta el 2011, estará conectado con la nueva sede de la Presidencia del Gobierno. El plan es que sirva también de refugio a los dirigentes israelíes en caso de guerra en la región, ataques químicos o biológicos, grandes atentados o catástrofes naturales tales como terremotos o devastadores incendios.El lugar ya ha sido visitado por el Primer Ministro, Ehud Olmert, y por gran parte de los diputados del Parlamento israelí, la Knésset. Pero cuando algún medio de comunicación, israelí o internacional, ha intentado acercarse ha sido inmediatamente detenido por las decenas de agentes de seguridad que protegen las obras. Oficialmente, las vías de acceso son información clasificada.Hace unos días, el diario israelí de mayor difusión, “Jediot Aharonot”, publicó algunas fotos de la edificación en las que se ve un túnel por el que pueden pasar al mismo tiempo dos grandes camiones, uno junto al otro. Según el rotativo, las obras avanzan con rapidez.Tras dos kilómetros de trayecto en el interior de la montaña, este túnel conduce hasta salas enormes con techos de decenas de metros de altura, en las que están siendo construidos los distintos estados mayores del Gobierno y del Ejército. En el lugar hay decenas de ascensores, lo que le da el aspecto de un escenario de película de ciencia ficción.
Se sabe que el viaje en automóvil en el interior del reducto dura unos quince minutos y la carretera, de más de diez metros de amplitud, está iluminada con luces fluorescentes. En los lados, a lo largo de la vía, se pueden ver aperturas para los sistemas de aire acondicionado y de electricidad.

SECRETISMO TOTAL
La censura militar israelí no permitió publicar a qué profundidad está siendo construido el llamado búnker del apocalipsis. Es secreta también la superficie exacta del lugar, así como el costo total del proyecto, aunque “Jediot Aharonot” habla de 240 millones de dólares.Todos los trabajadores involucrados en el programa son judíos de nacionalidad israelí que han pasado largas inspecciones de seguridad antes de ser contratados. Cuatro compañías de construcción reconocidas mundialmente han unido sus esfuerzos para poner en práctica este trabajo, que se prolongará un total de cinco años.Un diputado que visitó el lugar en construcción declaró a este diario: “Parece el escenario del juicio final. Esperemos que nunca sea necesario habitar este lugar estremecedor, digno de una película sobre la guerra fría”.La iniciativa de construir un refugio atómico fue del Primer Ministro entre 1999 y 2001, Ehud Barak, ex jefe del estado mayor del Tsahal y el oficial más condecorado de su historia. Ahora, Barak, nuevo ministro de Defensa, vuelve a dirigir personalmente este proyecto nacional. Los grupos ecologistas critican la construcción del refugio por el daño a la naturaleza causado y la califican de “megalómana”.
POLÉMICAS
Por otro lado, la iniciativa gubernamental despierta una serie de dilemas, tales como quién será incluido en la lista de los que tendrán derecho a refugiarse en el recinto: sólo líderes nacionales o, por ejemplo, sus familiares. Además, no está claro qué se haría con los ciudadanos que intentaran infiltrarse en el lugar para salvar sus vidas.
La publicación de todos estos datos por el diario de mayor tiraje ha levantado de inmediato reacciones: unos se indignan por que sean sólo los líderes los que se salven, mientras el resto del país queda arrasado.
Otros lo consideran, por esa misma razón, completamente inútil, mientras que hay quien ve una “mentalidad de búnker” que debería ser superada lanzando “ataques preventivos” contra los enemigos de Israel.
Y, desde luego, muchos creen que existen objetivos más importantes y urgentes en los que emplear el dinero. En un artículo publicado por el mismo “Jediot Aharonot”, Ariella Ringel-Hoffman ironizaba diciendo que la ciudadanía, que es quien financia este proyecto, no puede hacer mucho más que ofrecer su voto de confianza.
“No hay nada original en esta iniciativa que el Rey Herodes no hubiera tenido ya en mente hace dos mil años, cuando puso a miles de esclavos a cavar en Masada, la impresionante fortaleza erigida sobre una roca. La única diferencia, quizá, es que en esos años se asumía que en tanto viviera el Rey, el reino seguía con vida. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de una situación en la que Ehud Olmert, Haim Ramon, Rafi Eitan y Amir Peretz sobrevivan mientras el resto del país es bombardeado por misiles sirios, por no hablar de una ofensiva nuclear”, estimó.
La VanguardiaThe New York Times Syndicate

ANTECEDENTES,
Este no es el primer proyecto gigantesco que se emprende en Israel en aras de la seguridad. En el desierto del Neguev se instalaron enormes depósitos de petróleo -con un coste de millones de dólares- que prácticamente no se han utilizado. En los años cincuenta, el Gobierno israelí decidió construir en Tel Aviv una central eléctrica secreta, que se pondría en marcha si las restantes instalaciones quedaban neutralizadas en un bombardeo enemigo. El lugar, Reading 3, nunca se usó y hoy es un museo. Los israelíes esperan que sea ese mismo el destino de los túneles y salas a prueba de bombas atómicas edificadas ahora en las montañas alrededor de la ciudad tres veces santa de Jerusalén.———————————————— CONCLUSIONES
Me sorprendió mucho esta noticia en el diario “La Nación” (Chile), puesto que había escuchado rumores sobre estos supuestos bunkers que están construyendo en Israel, pero al leer esto, me doy cuenta de la seriedad del asunto.
Son muchos los bunkers que están pronosticados terminar antes del 2012. La mayoría (como en la información del diario), tiene planificado el término de sus obras a fines del 2011.
Con toda esta información y considerando los bunkers que se están construyendo en Noruega, Argentina, EEUU, Suiza, Alemania y quien sabe, cuantos otros países más, me surgen las siguientes preguntas:
- Primero¿Porque todos estas obras tienen que ser terminadas antes del 2012?
- ¿Quiénes serán los que tendrán derecho a entrar al Bunker?
- ¿Cómo los gobiernos determinarán quienes son los más aptos para postular al ticket de viaje al bunker en caso de algún desastre mundial?
- ¿Con qué dinero estan financiando esas obras monumentales?
- ¿Será que los gobiernos saben algo y no nos quieren informar?
Leyendo artículos publicados en otros Blogs, la carta del Político Noruego sobre la construcción de éstos bunkers, su propósito y el porqué el gobierno calla respecto al tema, ocultando información. ¿Será para no alarmar a la población?, o ¿será que estan cuidando su puesto de entrada a estas mega construcciones?
¿Qué se aproxima en el cielo o que cosas se vienen a futuro como para construir tantas ciudades subterráneas?
Bill gates, dando aportes caritativos junto con la familia Rockefeller (para evitar pagar impuestos) de millones de dolares a la investigación y construcción de bunkers en Noruega para Semillas.
Todo esto es para cuestionarse muchas cosas, partiendo desde lo esoterico, religioso y cientifico. por eso, estén atentos a lo que pasa en el mundo. No sea que nos demos cuenta demasiado tarde.
Los mayas, dicen que el fin del no tiempo llega el 2012 con cambios en el Sol. Ellos nunca se han equivocado en sus predicciones y hasta han pronosticado eclipses como elque tuvo lugar en méxico (eclipse solar total el 11 de julio de 1991 y que se cumplió puntualmente y el eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, que también se verificó puntualmente) .
Tambien hablan de la llegada de un cometa que es muy probable que colisione con nuestro planeta. La biblia también habla de esto y le llaman “Ajenjo”.
Si nos quedasen 4 años y sabiendo que puedes cambiar algunas cosas
¿Qué camino vas a tomar?
Algunos dicen,. “Yo me voy a reventar tomando y disfrutando de la vida, total queda poco”
Yo opto por mejorar como persona y tratar de difundir esta información.
Me sorprende la manera como la gente, mostrándole las evidencias, prefieren hacer oidos sordos y se ciegan y no quieren escuchar estas cosas y es como que les molestara. Prefieren no preocuparse y dicen,. de algo hay que morir.

BUNKERS SUBTERRANEOS

BASE
En varios diarios, de diferentes países se publicaron muchos artículos acerca de un refugio que se esta construyendo en noruega para almacenar semillas de diferentes tipos, para conservar la especie en caso de algún desastre global, esto es algo asi como un arca de Noé (Asi le pusieron).
Cuando leí esto me pregunte, ¿Para que?,. y ¿para que ese nombre? ¿Noe-12?
Acá les adjuntare información que salio en el diario el país acerca de esto:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Noruega/desvela/planos/silo/acorazado/excavado/roca/albergara/millones/variedades/semillas/elpepusoc/20070209elpepusoc_4/Tes
Copia desde página
Noruega desvela los planos de un silo acorazado y excavado en la roca que albergará millones de variedades de semillas
La construcción pretende proteger la diversidad genética agrícola de la amenaza del cambio climático
ELPAIS.com – Madrid – 09/02/2007
La construcción pretende proteger la diversidad genética agrícola de la amenaza del cambio climático tras un cataclismo planetario los supervivientes tratan de recuperar el modo de vida perdido: reconstruir infraestructuras, salvar obras de arte, libros y sobre todo alimentos.
En este futuro quizá no tan hipotético se ha fijado el Gobierno noruego para crear una suerte de Arca de Noé con semillas de prácticamente todas las variedades vegetales cultivables. Los planos de dicha instalación, una cámara acorazada excavada 120 metros en la roca que se construirá a poca distancia del Polo Norte (en el archipiélago noruego de Svalbard), han sido difundidos hoy.
“Este diseño nos sitúa más cerca de garantizar la seguridad del recurso natural más importante del mundo”, ha señalado en un comunicado de prensa el director ejecutivo de Global Crop Diversity Trust, Cary Fowler. Dicha fundación cofinanciará la construcción de la cámara acorazada y pagará el trasporte de las semillas desde países en vías de desarrollo hasta el archipiélago ártico.
Está previsto que los trabajos de construcción comiencen en marzo y terminen en septiembre de este año. La instalación debería estar funcionando en invierno de 2008.
La ubicación en la zona ártica se ha elegido pensando en los hipotéticos efectos del anunciado calentamiento global. Similar a la cámara funeraria de un faraón egipcio, el silo estará ubicado en el corazón de una montaña a 130 metros sobre el nivel del mar. Así se trata de prevenir los daños que podría acarrear la subida del nivel del mar desencadenada por los deshielos de Groenlandia y la Antártida.
Los científicos consideran, además, que el aumento de la temperatura del aire afectará más lentamente al permafrost (la capa de tierra congelada de los primeros estratos del suelo en zonas cercanas a los polos).

“Incluso un cambio climático a lo largo de 200 años no afectará significativamente a la temperatura del permafrost”, ha declarado el director de proyecto, Magnus Bredeli Tveiten, del departamento de Obras Públicas de Noruega.
Tres millones de muestras de semillas
El silo albergará, en dos cámaras, tres millones de muestras de semillas de todo el mundo. Será construido mediante barrenos y perforación.
La puerta de entrada será una estrecha estructura de metal y cemento (con forma de triángulo si se ve de lado), iluminada con una instalación artística que cambiará de color según cambien las luces de la atmósfera ártica.

“En los meses de verano la entrada brillará como una gema en mitad del sol de medianoche, mientras que en invierno, cuando el sol no brilla, destellará suavemente, con luces cambiantes”, ha indicado Tveiten.
Vigilancia y seguridad

Los promotores de la idea han decidido que no tenía sentido tratar de ocultar la ubicación del silo. Confían en que la población de la zona dará aviso de cualquier circunstancia extraña.
Además, unas compuertas acorazadas de varias hojas protegerán la entrada y un circuito cerrado de vídeo vigilará en todo momento el recinto.

“Esperamos que el interés despertado por el silo acorazado sirva para aumentar la concienciación de la necesidad de conservación y de un uso sostenible de nuestros recursos genéticos”, ha indicado el ministro noruego de Agricultura y Alimentación, Terje Riis-Johansen.
—————————————————–
ACOTACIONES respecto a ciudades sub/ otros testimoniosAntes de leer esta noticia, leí algo que me llamo la atención y me puse a meditar sobre muchas cosas que quedaron dando vuelta en mi cabeza.- En tierra del fuego, EEUU esta construyendo una base secreta para experimentación nuclear SUBTERRANEA. ¿Quién asegura que no están construyendo un refugio?- Antes de leer la información que apareció en todos los diarios del mundo, acerca de esta arca de Noé, Leí unas cartas que escribió un político noruego a un sitio web acerca de estas construcciones. Dejo que usted decida:
Extracto de página:
http://exit2012.wordpress.com/2008/01/20/%c2%bfciudades-secretas-en-noruegasuecia-y-suiza-nuevos-testimonios/
¿Ciudades secretas en Noruega,Suecia y Suiza? Nuevos testimonios.
Como recordaréis hace poco hicimos la traducción de la página de Proyecto Camelot, donde publican el supuesto testimonio de un político noruego advirtiendo a la población mundial de la llegada de Nibiru (Planeta X) y la preparación desde hace décadas por parte de los gobiernos y la élite económico-política de su propia supervivencia.
Al parecer, y siempre dentro de la precaución que debemos tener con este tipo de noticias dado su carácter informativo-clandestino, esa declaración ha creado una marea de otros testimonios y consultas de mucha gente y se han sumado nuevas declaraciones.
En un principio decidí no publicar la traducción de la pagina de Proyecto Camelot, pero al ver que ya otras lo han hecho, y teniendo en cuenta la libertad de expresión con la que nos ampara nuestra “delicada” democracia, a partir de ahora, toda esta página y sus testimonios quedan declarados “presuntos”, por dos razones; uno porque hay que darle un margen de duda a declaraciones tan serias y otro porque no queremos que por matices lingüísticos nos coarten nuestra libertad.
Bien, pues aquí va la “presunta” carta del político noruego y a su término, una nueva “presunta” carta de un ex-trabajador de inteligencia aportando nuevos datos. Para los creyentes de la Gran Conspiración, entre los que me encuentro, será revelador; para los escépticos y críticos será una gran historia de ciencia ficción con la que se pondrán las botas en sus respectivos blogs criticándonos. A todos os doy gracias por vuestra visita y os pido que seáis cautos, unos en no creerlo todo y otros en no crer en nada…

CARTA DE UN POLÍTICO NORUEGO ( ACTUALIZADA)
Hemos hecho un pequeño esfuerzo y hemos traducido la carta del político noruego a Bill Ryan y Kerry Cassidy del Proyecto Camelot. Hemos intentado mantenernos fiel al texto, aunque algunas frases hechas las hemos adaptado a nuestro lenguaje. Sin duda creemos, teniendo en cuenta otros acontecimientos que están sucediendo a nuestro alrededor, que este comunicado debe conocerlo todo el mundo para que al menos todos podamos contrastarlo e investigarlo. También debería animarnos a investigar a nuestros gobiernos y sus intenciones, así como todas aquellas “pifias”poco explicadas de ellos y los militares como los chemtrails. Os pido que lo copiéis y lo paséis a todo el mundo, aunque solo sea por simple curiosidad. Nuestra vida puede estar en peligro y nos lo podrían estar ocultando. Paz.exit2012
Proyecto Camelot:
El siguiente mensaje ha sido recibido por nosotros poco después de que publicamos nuestra
página homenaje a Benazir Bhutto. Aunque no podemos atestiguar personalmente la información que hay aquí, creemos en buena conciencia de que no puede ni debe dejar de publicarse.
La persona que escribió este mensaje para nosotros lo hizo bajo su propio nombre (que hemos comprobado) y adjunta una serie de fotografías suyas con el Primer Ministro de Noruega y (por separado) con Benazir Bhutto. Estamos seguros de su buena fe, pero vosotros comprenderéis que no podemos revelar su nombre real o publicar ninguna foto sin su consentimiento.
El contenido de este mensaje, de ser cierto, no podría ser más importante.
[ Como prefacio al mensaje, el escritor se disculpó por sus Inglés, que no es su lengua.]

CARTA:

Soy un político noruego. Me gustaría decir que van a pasar cosas difíciles desde el año 2008 hasta el año 2012.
El gobierno noruego está construyendo más y más bases y búnkers subterráneos. Cuando se le ha preguntado para qué son simplemente ha contestado que es para la protección de la población de Noruega. Al preguntar cuando terminarían las obras la respuesta ha sido “antes de 2011″.Israel está haciendo lo mismo y muchos otros países también.La prueba de que lo que estoy diciendo es verdad está en las fotografías que he enviado de mí mismo y de todos los primeros ministros y políticos con los que estoy familiarizado. Ellos saben todo esto, pero no quieren alarmar a la gente o crear pánico en masa.
el Planet X viene y Noruega ha comenzado con el almacenamiento de alimentos y semillas en la zona de Svalbard en el Ártico, al norte, con la ayuda de los EE.UU. y la UE alrededor de Noruega. Ellos sólo salvarán a los que están en la élite del poder y a los que puedan ayudar a construir de nuevo: médicos, científicos, y así sucesivamente.
En cuanto a mí, ya sé que iré antes de 2012 a la zona de Mosjøen donde tenemos una instalación militar subterránea profunda. Allí estamos divididos en sectores rojo, azul y verde.. Las indicaciones ya han sido dadas a los militares noruegos y los campamentos ya se han construido hace mucho tiempo.
Las personas que se van a dejar morir en la superficie no recibirán ninguna ayuda. El plan es que van a salvar a dos millones de noruegos y el resto morirá. Esto significa que dos millones seiscientos mil perecerán en la oscuridad sin saber qué hacer.

Todos los sectores y búnkers están conectados por túneles y hay trenes que usted puede tomar para ir de un búnker a otro. Esto es para que puedan estar en contacto entre ellos. Hay grandes puertas que aislan los sectores en caso de problemas.
Estoy muy triste. A menudo sufro porque sé que muchos se enterarán demasiado tarde y todo habrá acabado para ellos. El gobierno ha estado mintiendo a la población desde 1983 hasta ahora. Todos los grandes políticos saben esto en Noruega, pero son pocos los que se lo han dicho a la gente y al público porque tienen miedo también a perder su tren “NOÉ-12” que les llevará a los refugios en los que se salvarán.
Si se lo cuentan a alguien, están muertos…pero no estoy preocupado por mí. La humanidad debe sobrevivir y las especies deben sobrevivir. La gente debe saber ésto.Todos los gobiernos del mundo son conscientes de ello y acaban de decir lo que va a pasar. Para aquellas personas que puedan salvarse, solo puedo decirles que busquen zonas altas, con cuevas donde puedan almacenar comida para al menos cinco años con comidas enlatadas y agua para una temporada. Trajes y pastillas para la radiación son también aconsejable si su presupuesto lo permite.
Por última vez pido que Dios nos ayude a todos…aunque Dios no nos ayudará; lo sé. Cada cual debe buscar su propia supervivencia. ¡Despierte, por favor …!Yo podría haberle escrito usando otro nombre, pero ya no tengo miedo a nada.Cuando uno sabe ciertas cosas, uno se convierte en invencible y ningún daño puede hacerle cuando sabe que el final está cerca.
Le aseguro al cien por cien que estas cosas van a pasar. Quedan cuatro años para prepararse para el juego final. Consiga armas, haga grupos de supervivencia y busque un lugar donde pueda estar seguro con alimentos durante un tiempo.
Pregunte cualquier cosa y le contestaré todo lo que sé sobre la implicación de Noruega en todo esto. Sólo mire a su alrededor: están construyendo bases y búnkeres subterráneos en todas partes. Abran sus ojos. Pregunte a los gobiernos qué es lo que están construyendo, y dirán “Oh, es sólo para almacenar alimentos”, y así sucesivamente. Ellos les cegarán con sus mentiras.Allí también hay señales de presencia alienígenas y a menudo veo que la élite política noruega no son lo que dicen ser… Es como si estuvieran controlados en cada pensamiento, y lo que tienen que decir lo dicen de la forma que se les ha ordenado. Para mí está claro quienes son y quienes no son. Puede verlo en sus ojos y en sus mentes.Recuerde que los que van a estar en las ciudades y sus alrededores en 2012 serán los que van a ser golpeados primero y los primeros en morir. Más tarde, el ejército evacuará al resto de los supervivientes y tienen orden de disparar a matar si existe alguna resistencia al llevarlos a los campamentos, donde cada uno será marcado con un número y una etiqueta.
Veo que Benazir Bhutto también ha hablado de ello en vuestra web. Su muerte ha sido trágica. He conocido a Benazir, como puede ver. También podrá ver en las fotografías que me he reunido con una serie de notables políticos y otros líderes mundiales.
El público no sabrá lo que está pasando hasta el final, porque el gobierno no quiere crear pánico en masa. Todo se hará silenciosamente y el Gobierno desaparecerá.
Pero le digo: no se resigne . Tome precauciones para salvar a su familia. Reúnase con otros. Trabajen juntos para encontrar la manera de resolver los múltiples problemas a los que se enfrentan.
[Nombre y documento de identidad suministradas]

En la correspondencia inmediata posterior, y en respuesta a nuestras preguntas específicas, podemos añadir las siguientes aclaraciones de la fuente en nuestras propias palabras:
He estado en varias bases subterráneas [número indicado]. Utilizamos los trenes para desplazarnos. Sólo unas pocas personas especiales fueron seleccionadas para mostrarles todo. Aquellos que se mueven con la élite saben ésto.
Tengo pruebas de mi denuncia. Confío en mis fuentes al cien por cien pero ellos tienen miedo a decir lo que saben. La gente tiene miedo por sus vidas, es lo que hay. Quiero que el público sepa el infierno que está pasando. No tengo miedo a la muerte ni a cualquier otra cosa.
Todos los políticos de la élite en Noruega lo saben. También saben que si revelan algo serán removidos de sus cargos y se les negará el acceso a las diferentes bases subterráneas cuando haya llegado la hora.

Los trenes NOÉ-12 son vagones de transporte entre las diferentes bases subterráneas. Tienen un sistema de apoyo de una base a otra. Son utilizados principalmente por los militares y son ellos los que controlan todo. Hay símbolos con forma de triángulo naranja en cada base y cada uno de los controles son una especie de campo de energía por el que todo el mundo tiene que pasar.El futuro para mis hijos es todo, y eso pienso para todos los niños que crecen en el nuevo mundo. Tenemos que ser una excepción por ellos, que crezcan sabiendo lo que hicieron sus padres por ellos, como dar esta información a personas como ustedes.
En 2009, el gobierno del FRP entrará en el poder y Siv Jensen será elegido Primer Ministro. Esto ya se sabe. Es importante entender eso. Las elecciones son una farsa y las mismas personas y élite del poder son elegidos otra vez. Fíjese en la historia política de Noruega y en la gente que anda ahora.
Por favor, comparta esta información con el resto de Internet. Cuando llegue el momento la gente sobrevivirá gracias a la información colgada en la red.
No voy a conseguir nada salvo problemas por publicar esto, y no tengo ninguna necesidad de engañar a nadie. Sólo lo hago para denunciar lo que pasa en mi país, tal vez algunas personas puedan sobrevivir a lo que está por venir.
Saludos

Después de la publicación anterior, hemos hecho más preguntas a nuestra fuente, que respondió con la intrigante información que se indica a continuación.
El sangrado y los párrafos marcados con un asterisco (*) constituyen información complementaria posterior, que ha necesitado de una serie de preguntas adicionales para aclaración.

Cuando estaba en el ejército estuve en la [nombre de servicio determinado y suprimido por seguridad]. En un momento, se nos dio la tarea de trasladar algo de una base a otra.
Se nos dijo: “NO HAGAN PREGUNTAS. SOLO HAGAN SU TRABAJO”. Más tarde, cuando aterrizamos en la base, fuimos llevados por camiones al exterior de la base donde había unas enormes puertas fuertemente custodiadas por otros militares.O bien eran o parecían militares, pero tenían uniformes diferentes. Trajes de color naranja y negro: los de color naranja con un triángulo de oro y los de negro con un triángulo verde.
Por lo que puedo recordar el triángulo estaba hacia abajo, como una pirámide invertida y con algunos extraños signos dentro.
A mí me parecía la letra «E», pero las líneas no estaban conectadas tal y como escribimos la letra «E». Tiene la forma de la ‘E’ y en el centro la letra apunta hacia el interior. No es como en otras lenguas que puedo leer o comprender, y desde luego no es en noruego.
Los símbolos estaban, en la medida que puedo recordar, no en los brazos, porque no los vi claramente. Sé que se encontraban en el lado izquierdo del traje negro más cerca del del pecho y en las gorras que llevaban. Los signos no eran grandes, mas bien como un parche de tamaño regular, pero lo suficientemente claro para verlos.
Pasamos a través de las grandes puertas. Estaba pensando qué diablos es esto, y me asusté un poco al principio. Parecía algo de una película de ciencia ficción. Esta fue la primera vez que estuve en esa base.
Atravesamos un túnel de alrededor de 500 metros de largo y nos encontramos con más militares armados esperándonos para acompañarnos. Unos fueron por un lado y a mí y a mi grupo se nos pidió que viniéramos con los guardias de negro para que pudieran llevarnos a otro lugar. Cuando llegamos al destino se nos pidió que nos pusiéramos máscaras “para nuestra propia protección”.
Me quedé pensando en” nuestra propia protección” …¿Acaso no estábamos ya protegidos por el hecho de estar dentro de este enorme complejo subterráneo y con guardias armados?
Se nos pidió entonces entrar en un tren… Y esto es lo que sé de los trenes. Ellos funcionan con algún tipo de energía de cristal, al menos eso parecía. Entonces nos sentamos en el vehículo y preguntamos a uno de los guardias :¿Qué es esto?” Él respondió: “No es necesario que lo sepa, señor.”

En el frente, donde se encontraba el operador, había una caja con una ventana a su lado, y justo cuando se encendía podías ver el color azul-púrpura que emitía la luz de unos grandes cristales. No cegaba pero no dejábamos de mirarla por su belleza. Nunca he visto tales cristales de luz o energía en ninguna parte. Pensé que debía ser la fuente de alimentación.
Más tarde, en la base, vi que algunas personas estaban trabajando con esos cristales de color azul-púrpura. Eran más grandes que los que vi en el tren Tenían un metro de longitud y se alineaban uno tras otro. Estaban tomando algo de luz a través de ellos. Eran púrpura-azul, y cuando la luz entraba se volvían más azul y tomaba un color más fuerte. La gente tenía máscaras blancas y pantallas tras los cristales.
Me acerqué a unos 20 metros de ellos y se apresuraron rápidamente a decirnos: “Muévanse”.
Pienso también que los campos de energía de lo mostradores de chequeo que pasamos al entrar funcionaban con estos cristales, porque tenían el mismo tipo de luz, o así me pareció. Si recuerdo algo más se los haré saber.

Pude ver que había un sistema de tubo donde otro tren podía ir más rápido que la vista. Creo que este es un sistema de tubo de vacío donde no hay arrastre.
El tren estaba integrado en el tubo. El tubo era un poco más grande. El coche principal o lanzadera tenía 12 metros de largo y tenía un símbolo en el frontal y la parte trasera y había asientos para 10 personas junto con el operador. Usted puede viajar a todas partes siempre hacia delante sin necesidad de dar la vuelta. El lado por donde viajaba fue tapado antes de entrar y destapado después pero la velocidad era demasiada y terminé enfermo después del viaje.
También había espacio para llevar carga con uno, no demasiada. Había muchos trenes de éstos alrededor, y pasaban como un rayo; pero no podías mirarlos, porque iban tan rápidos que dejabas de mirar para no marearte.

Más tarde, después de entrar en la política, me enteré de lo que había dentro del resto de la base y para que eran, como ya les he contado. Sé que cuando estos trenes se mueven lo hacen verdaderamente rápido, no he visto nunca nada parecido. Más tarde, cuando llegamos a la estación final me sentí enfermo, y las demás personas que estaban conmigo se sintieron igual. Uno de los guardias dijo que eso le pasaba a todo el mundo la primera vez.
Cuando salimos nos dieron gafas y nos pidieron pasar por un control de seguridad. Aquí es donde todo se volvió extraño.
Había guardias armados por todas partes… y recuerde lo que le dije acerca de los campos de la energía que teníamos que pasar. Pensé que no debía estar en este lugar y me entró miedo. Luego atravesamos este campo de energía y llegamos a otra habitación. Vi una pantalla a un lado de la pared que decía: HUMANOS – NO HUMANOS – PUROS – NO PUROS.Después de que ver esto me pregunté: ¿Habrán demasiados NO HUMANOS?
* En el campo de energía de chequeo había una pantalla, con lo que he mencionado antes. Había un extraño idioma en la pantalla. Nunca lo había visto antes. Había mensajes escritos debajo como la “E” que le mencioné, pero lo único que se podía entender era: HUMANOS – NO HUMANOS – PUROS- NO PUROS.
[Nota de Proyecto Camelot : estamos tratando de obtener más aclaraciones sobre esto]
Los guardias nos detuvieron y nos pidieron que nos cambiáramos de ropa dentro de otra habitación y fuéramos con ellos. Cuando lo hicimos nos dijeron que ya era hora de ir un poco mas abajo. Una vez más, me pregunté cómo de grande era este lugar? Simplemente salimos por el túnel que se extendió por kilómetros y kilómetros… ¿ Hay más aún?

Fuimos llevados a un ascensor, con asientos, que nos iba a llevar abajo …o esto es lo que yo pensaba que iba a hacer. Pero fue moviéndose de lado durante unos tres minutos.
En este lugar, no sabía que hora era porque no tenía con qué calcularlo. Se habían quedado con todo lo nuestro en el chequeo.

* En el ascensor, recuerdo, vi un mensaje con forma de auriculares parecidos a los que usamos para escuchar música. Estaban plegados como si los vieras de frente apuntando hacia abajo.
Todo lo que puedo decir es que cuando hicimos nuestro trabajo pensé que el mundo no es lo que parece ser y que hay muchas cosas que han sido ocultadas al público. Esto me da mucha tristeza y me asusta.Más tarde, cuando llegué a la política, comencé a indagar en todo ésto porque necesitaba más respuestas. Lo que descubrí fue que estas bases eran Arcas para que el gobierno, algunas personas y militares pudieran sobrevivir dentro. Había una amenaza proveniente de fuera que llegaría en el año 2012 y de la que la especie humana debía sobrevivir.
El “Planeta X” es todo lo que he sabido hasta ahora. El gobierno lo sabe y lo mantiene oculto del público. Han hecho un seguimiento de este objeto desde hace mucho tiempo y recibieron las primeras advertencias de los EE.UU.

Sé que existen 18 bases en Noruega. No sé cuantos peligros hay porque no soy un científico. Pero lo que sé es que, antes del 2012, los distintos gobiernos van a escapar a las bases que han estado construyendo en los últimos 40 o 50 años.
Si este objeto llega, habrá un montón de problemas en la superficie de la Tierra. Eso es todo lo que sé. Éste es el motivo por el que se esconderán bajo tierra.Por si esto sucede, se han asegurado de tener lo que necesiten durante cinco años o mas bajo tierra para superarlo. Cuando sepan que la superficie es segura volverán a construir. Se nos dijo que tenemos que escapar antes de 2012 y que hay algo en el espacio que va a causar mucha destrucción.
* No sé si existe una amenaza por parte del Sol. No entiendo demasiado de ciencia. Solo estoy diciéndoles lo que he visto y nada más.

1. Puedo decir que ya he dicho demasiado, ahora la gente ya está advertida acerca de esto …
No tengo ninguna necesidad de hacer esto o crear un pánico en masa.. Sólo quiero decirle al público lo que viene y he hecho lo que puedo por mi parte.

Hay cosas en este mundo que el público no sabe. Y hay una cosa que puedo decir sobre todo esto:
Prepárese y tenga fe en usted mismo. No hay ayuda por parte de los gobiernos. Fíese sólo de usted.
Saludos

SEGUNDO TESTIMONIO
Desde nuestro reciente post de la carta que recibimos de un político noruego acerca de las bases subterráneas y la preparación de ese país para un desastre futuro, nuestro buzón ha estado lleno de mensajes de todas partes del mundo.
Hemos sido completamente incapaces de contestarles a todos ellos, pero hemos leído cuidadosamente todo lo que hemos recibido.
Después de una semana de silencio, volvimos a tener información de nuestra fuente hace unos días. Él está bien, pero se mantiene oculto por razones comprensibles. Él nos ha invitado a nosotros que le remitamos cualquier correspondencia pertinente de otros, y haremos eso después de una selección. Él también ha prometido que dibujará los símbolos extraterrestres que vió y nos los enviará por fax.
Confirmación independiente
Muchas amistades y corresponsales en Noruega y Suecia que han estado al corriente, han aportado intrigantes detalles. Para muchos de ellos, esta información no fue nueva y confirmó lo que habían conocido de otras fuentes. Recibimos confirmación específica de dos científicos y una fuente, ex-trabajador de inteligencia, de que estas instalaciones existen (y que Suecia y Suiza también tienen instalaciones para acoger a su población entera clandestinamente si fuera necesario). Un número ha pedido ser puesto en contacto con el político que nos escribió.
Un corresponsal confirmó una gran cantidad de detalles. Su mensaje es tan importante que lo hemos publicado aquí en su totalidad (habiendo dejado fuera la información personal , que le podría haber identificado a las autoridades). Su familia tiene experiencia de primera mano sobre las instalaciones de las que nuestra fuente dio cuenta.

Estimado equipo de Projecto Camelot:
Acabo de leer su artículo acerca del político noruego y su carta de información a ustedes referente a las bases subterráneas, 2012, etc.

Debo decir que encontré esto muy fascinante. Ya conozco el lugar de almacenamiento Svalbard, lo cual, cuando fue anunciado, hizo que se me encendieran las luces pensando que debía haber alguna razón específica para esto, por algo que saben ocurrirá pronto.
Referente al resto, soy también noruego, vengo de una familia militar, y esto me lo ha contado mi madre, que prestó servicio mucho tiempo en las fuerzas armadas y otras instituciones gubernamentales, sobre estas bases subterráneas.
Sé la localización de una de estas bases y la he visto por mi mismo. Está dentro de una montaña grande en mi vieja ciudad, donde me crié, antes de que irme de Noruega un par de años atrás. El lugar se llama Baneheia.
Mi madre rehusó contar cualquier detalle sobre esto, excepto que fue creada para una emergencia. Sólo el personal específico estará permitido, tal como ella misma y otros militares, así como otras personas importantes: políticos, científicos y civiles que consideren importantes.
Ella también ha estado dentro de otra base en un área llamado Evje, y esta instalación subterránea es enorme, dijo, mucho más grande que la instalación de Baneheia. También contó que hay una base en el área de Stavanger de la que ella sabe.

Ella también me dió una foto de una base en Sørreisa, y dijo que esta es otra base subterránea pero que no está segura de su tamaño.
Me dijo otras cosas que llaman la atención, como que, las empresas tecnológicas mundiales, en realidad pertenecen a las mismas personas del más alto nivel, que suelen crear marcas, etiquetas y nombres diferentes para los mismos productos, mejor dicho, los productos que son desarrollados pertenecen a la alta sociedad que estos fabricantes tecnológicos controlan.
Referente a Baneheia, mi madre dijo que el resto de nuestra familia no tendría permiso para entrar allí en caso de una emergencia.

Ella también dijo que no podría decir nada más acerca de lo que había dentro o lo que parecía, ya que había jurado y se había comprometido a sus oficiales a no decir nada más; y ella es una mujer de palabra y cumple sus promesas.
En otra ocasión, tuve una breve charla con otra persona de las fuerzas armadas que también estuvo allí. El me dió algunos detalles más.
Él dijo que la instalación es enorme y tiene muchos cuartos separados con propósitos diferentes, pero él no tuvo permiso de entrar en estos cuartos y estaba recluido en un cuarto específico donde él trabajó con sistemas informáticos relacionados con las fuerzas armadas. Pero el contó que, por lo que pudo ver, esta instalación podría alojar a muchos miles de personas, y que es inmensa y avanzada tecnológicamente.
Se dijo también que, de siete hombres que trabajaron juntos en algún proyecto en esta instalación, cuatro de ellos murieron de cáncer. Esto fue publicado en Fedrelandsvennen, un periódico noruego de la ciudad de Kristiansand en 2001. Desafortunadamente, el artículo ya no está accesible.
Una de mis amistades, quién ha trabajado para el NSA por varios años, también me ha provisto de alguna información sorprendente sobre supuestas bases subterráneas y otras actividades de los gobiernos.
Él confirmó que abundan estas bases alrededor y de que en alguna de ellas se hacen algunos experimentos muy extraños e investigaciones, relacionadas con cosas como los viajes en el tiempo, tecnología extraterrestre, etc. y él mismo, estaba en el proceso de recrear una nave espacial y trabajaba en simulaciones por ordenador con este propósito; él me enseñó complejo material generado por ordenador relacionado con esto así como fotos de esta nave espacial.
Él desapareció repentinamente y, desde hace un par de años, he sido incapaz de localizarle o ponerme en comunicación con él.

Puedo mencionar sin embargo, que él fue adoptado y, según él, criado y entrenado para trabajar para los gobiernos desde su infancia temprana debido a su alta inteligencia y otras ‘ habilidades ‘. Él fue ciertamente un individuo sumamente brillante, personalmente diría un genio, y estaba involucrado con material matemático y científico sumamente complejo, que me mostró y discutimos en varias ocasiones.
———————————————————
Pongámonos irónicos. Tomemos por un momento estas declaraciones como ciertas.
Noruega y Suecia comparten la misma península y lo que sabemos de ellos es que sus mujeres son muy altas y rubias (igual que sus hombres) y que viven muy bien, que apenas entran en conflictos económicos, apenas tienen revueltas internas y, a parte de sus muebles de Ikea, no sabemos mucho de ellos.

Con respecto a Suiza, sabemos que todo “lagarto” que se precie guarda su dinerito en en este país… que mira que casualidad, siempre se ha mantenido “neutral” en todos los conflictos bélicos europeos… y siempre se ha llevado la pasta. ¿Sería Suiza el gran recaudador de riquezas para desviarlas a un territorio común, un banco común de un “Mercado Común”?¿Sería esta la razón de que nos hayan metido en una moneda única, con un parlamento único llamado “euro-peo”?
¿Serían Noruega y Dinamarca el Arca de Noé (tal y como dice el político que se llama el tren subterráneo) de toda Europa?¿Es por eso lo de hacer ahí el semillero del mundo? ¿Tendrían plaza todos los europarlamentarios por el hecho de pertenecer a la alta política? ¿Tendrían plaza todos los burgueses y monarcas europeos?¿Tendrían también adjudicadas plazas la prole monárquica española? ¿Se salvaría el hijo de Felipe antes que mi hijo aunque el príncipe y yo apenas tengamos diferencia de edad? ¿Se salvarían todos los corruptos “empresarios” del pelotazo inmobiliario español, la banca que los ha financiado y los faranduleros y faranduleras que “invierten” en Suiza? ¿Tendrán plaza los que compraron “parcelitas en el cielo” a nuestro cura canario que construye la ampliación de su Mega Residencia de Ancianos con SPA incluído gracias a su “carita de pena” y su ventaja por ser el testaferro de Dios?
Supongamos que todo esto es verdad, que es realmente duro de creer…¿Les provocaría a ellos algún tipo de molestia la conciencia? ¿Sería esa la razón por la que habrían decidido que los “últimos años que nos quedan” los pasemos lo “mejor” posible? ¿Es esa la razón de que nos den telediarios que tranquilizan, entretenimiento por un tubo, drogas en los alimentos, en las vacunas, créditos hasta para un concierto y política que amuerma al mas despierto? ¿Sería esa la razón por la que nos fumigan casi a diario, para que estemos “tranquilitos”, y se nos apague hasta el “pepito grillo” que nos está advirtiendo de que ALGO GORDO VIENE PARA ACÁ? ¿Nos darán una dósis doble cuando el cataclismo sea inminente…? ¿Nos dejarán fumarnos el último cigarrito aunque lo hayamos dejado hace tiempo? ¿Un último deseo? ¿Algo?
¿Nos darán al menos una explicación convincente de por qué permitimos que un país como EEUU entre con mentiras de armas químicas a la fuerza en otro país, matando a cientos de miles de civiles, esquilmando sus riquezas y ningún país europeo, indio, sudamericano, chino o japonés le plante cara?¿Es que acaso son ellos los que construyen y venden las “parcelitas en el sub-cielo”?
¿Me dejarán seguir hablando en mi blog o se estarán planteando hacer un “reseteo en la red” para acabar con los “conspiranoicos” que se están empezando a acercar peligrosamente a la verdad?
tolhuin
Escuche un fuerte rumor sobre una base que se está construyendo en Tolhuin, tierra del fuego.
Esta supuesta base, sería para hacer pruebas. Se especúla que pueden ser pruebas nucleares, un escudo antí misiles, o tambien que puede ser un refugio para personas.
El tema me interezó y encontre que no solo se harán estos escudos en tierra del fuego, sino que tambien en varias ciudades en argentina.
Mediante un decreto provincial el gobierno de Tierra del Fuego cedió tierras para la instalación de una base norteamericana que realizará “estudios nucleares con fines pacíficos” y cuya instalación será en la ciudad de Tolhuin, que está en el centro de la isla.Diferentes sectores nos estamos organizando para impedirlo, teniendo en cuenta que el decreto provincial es consecuencia de la ley que sancionó la Cámara de Diputados de la Nación, en el año 1998, ley que contempla en los anexos “que podrán realizarse explosiones nucleares subterráneas con fines pacíficos”.Por esta razón es que te solicitamos, aún sabiendo por donde cruza hoy la preocupación de todos, que en la medida de lo posible le den difusión a la prensa sobre esta grave situación en la provincia.El gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, firmó el 26 de julio, el decretoNro.1369, que autoriza la instalación de una base del Sistema Internacional de Vigilancia para la Prevención y Prohibición de Ensayos y Explosiones Nucleares. Invoca la ley nacional 25.022 del año1998.El decreto habilita a los integrantes de esta base el libre tránsito por la provincia si así lo requieren para sus estudios.Esto fue conocido públicamente, recién ahora.Como otros actos de gobierno, se realizó a espaldas del pueblo.Decisiones como esta afectan gravemente a la provincia toda, y a la región. Más aún si tenemos en cuenta, que la instalación de estas bases se impulsa desde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.En la O.N.U. se realizó el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos y Explosiones Nucleares: ya sabemos los pueblos americanos quiénes son los beneficiados y los perjudicados con estos tratados.
1) En mayo de este año, el presidente norteamericano anunció que su país pondría en marcha la construcción de un “escudo defensivo”, algo que desde distintos gobiernos (Alemania, China, Rusia) se ha denunciado como un peligroso paso a una nueva carrera armamentista.
2) Se han ido instalando bases en varios países latinoamericanos, como en Ecuador, Antillas Holandesas, y pronto en El Salvador.
3) Se denuncia desde organizaciones internacionales y gobiernos, como Venezuela, Cuba y Brasil, que el Plan Colombia amenaza con extender la militarización –y el conflicto colombiano– a toda Latinoamérica.

4) El país del norte presiona permanentemente para implantar el A.L.C.A. – Area de Libre Comercio de las Américas – que en la práctica no será más que el libre tránsito de las empresas e intereses norteamericanos pasando por encima de Constituciones, leyes y pueblos americanos.
Nosotros decimos:
1)Que todo esto responde al delirio bélico de una superpotencia imperialista: los Estados Unidos que tiene al gobierno nacional y provincial a su servicio.
2) Que esta es una avanzada del nefasto A.L.C.A.
3) Que no podemos permitir –por nuestra historia, nuestra dignidad, nuestra identidad– la presencia de esta avanzada imperialista en Tierra del Fuego, por lo que los fueguinos exigimos la derogación del decreto 1369/01 del gobernador Carlos Manfredotti.
Elida Deheza
Sec. de Org.
SINDICATO UNIFICADO de los TRABAJADORES de la EDUCACIÓN FUEGUINA

———————————————————
Si bien la base no es propiedad de los EEUU sino de las Naciones Unidas, se plantean dudas acerca del uso que podría dársele a la misma.Se sospecha que podría formar parte de un escudo antimisilístico que pretende llevar adelante EEUU.Y que podría ser usada, contrariamente a lo que se proclama, en lugar de para prevenir los ensayos nucleares precisamente para realizarlos .Además del hecho de permitir libre tránsito al personal de la base, lo cual podría ser tomado como un intento de avanzada militar.
No tengo conocimientos sobre política internacional por lo tanto no voy a emitir un juicio sobre este tema.Solamente expondré toda la información que he podido encontrar:
- Esta base formará parte de una red mundial de estaciones de medición y responde al “Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares”.
- Es financiada y mantenida por las Naciones Unidas.
- Argentina ratificó este tratado en 1998 mediante la ley 25022.
- Tierra del Fuego cedió 5 ha. de su territorio para este programa mediante el decreto 1369/01.
- La base que se instalará en Tolhuin constará de 5 parcelas de 1 ha. cada una.El decreto autoriza el libre tránsito entre las parcelas al personal técnico de la base (no habla de libre tránsito por la provincia como se dice en el mensaje).
- De todos modos, según Clarín “Fuentes de la ARN [Autoridad Regulatoria Nuclear] explicaron que se trata de una instalación sencilla, automática -no necesitará personal militar ni civil para funcionar- y que empezaría a construirse el año próximo [por el año 2002]. Para medir las eventuales violaciones a la prohibición de realizar explosiones nucleares a través del infrasonido hacen falta sólo cuatro sensores y una central de procesamiento de datos.”
- No sólo se construirá una base dentro de este programa en Tolhuin (en realidad serán 2 en esta localidad), sino que se construirán un total de 8 en la Argentina, en los siguientes lugares:Bariloche (ya se han hecho estudios de terreno para determinar un lugar apto para instalarla), Neuquén, San Juan, Salta e inclusive en la Capital Federal.El programa tendrá 320 bases en todo el mundo
- EEUU no ratificó este tratado y es uno de los principales opositores (al revés de lo que se dice en el mail), principalmente porque justamente sería una traba para el escudo que intenta realizar.
Según el diario Tiempo Fueguino “Bush defenestró el Tratado antinuclear al señalar: “El Tratado… no es la respuesta en la difícil tarea de detener la proliferación. (…) Nuestra Nación debe detener la demanda de armas nucleares, atendiendo las preocupaciones de seguridad de quienes renuncien a estas armas. Y nuestra Nación debe reducir la atracción maligna de estas armas para los estados al margen de la ley, tornándolas inútiles con la defensa contra misiles.
El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares no hace nada para conseguir esas metas. No detiene la proliferación, especialmente en los regímenes al margen de la ley. No es verificable. No se puede hacer cumplir. Y nos impediría a nosotros asegurar la seguridad y dependencia en el poder disuasivo de nuestra nación si llegara a surgir la necesidad. En estas cuestiones cruciales, sólo ofrece palabras, falsas esperanzas y buenas intenciones, sin garantía alguna. Podemos combatir la proliferación de las armas nucleares, pero no podemos desear que desaparezcan con Tratados imprudentes”.
- No he podido encontrar ninguna nota sobre este tema en Le Monde Diplomatique, como se afirma en una de las versiones del mensaje.
- El tratado “estudiará también la posibilidad de permitir que se realicen explosiones nucleares subterráneas con fines pacíficos”.
- EEUU sí pretende realizar un escudo antimisiles para protegerse de posibles ataques.