martes, 19 de enero de 2010

¿Operación humanitaria o invasión?

Haití tiene una larga historia de intervenciones y ocupaciones militares estadounidenses que data de principios del siglo XX. El intervencionismo estadounidense ha contribuido a la destrucción de la economía nacional de Haití y al empobrecimiento de su población.
· Se ha presentado el devastador terremoto ante la opinión pública mundial como la única causa de la espantosa situación del país.
· Un país ha quedado destruido, toda su infraestructura desaparecida, precipitando a su pueblo a un abismo de pobreza y desesperación.
· Se ha intentado borrar la historia de Haití y su pasado colonial.
· El ejército de EEUU ha venido al rescate de una empobrecida nación. ¿Cuál es su mandato?
· ¿Es una operación humanitaria o una invasión?

 
Los principales actores de la “operación humanitaria” de EEUU son el Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). (Véanse Discursos de USAID. On-The-Record Briefing on the Situation in Haiti , 13 de enero de 2010). A la USAID se le ha encomendado también canalizar la ayuda alimentaria hacia Hait í que distribuye el Programa Alimentario Mundial. (Véase el comunicado de prensa de USAID: USAID to Provide Emergency Food Aid for Haiti Earthquake Victims , 13 de enero de 2010).
Sin embargo, el componente militar de la misión estadounidense tiende a eclipsar las funciones civiles de rescatar a una población desesperada y empobrecida. No son las agencias gubernamentales civiles, como FEMA o USAID quienes están dirigiendo a operación humanitaria global, sino el Pentágono. Y la decisión de llevarla a cabo ha recaído en el Comando Sur de EEUU (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés).
Se está contemplando un despliegue masivo de personal militar. El Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el Almirante Mike Mullen, ha confirmado que EEUU enviará de nueve a diez mil soldados a Haití, incluyendo 2.000 marines (American Forces Press Service, 14 enero 2010).
El portaaviones USS Carl Vinson y sus buques de apoyo han llegado ya a Puerto Príncipe (15 enero 2010). La Unidad Anfibia de la Marina, con 2.000 efectivos, así como los soldados de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EEUU “están entrenados en una amplia variedad de misiones, entre las que se incluyen las de seguridad y control de disturbios, además de tareas humanitarias”.
A diferencia de los equipos de rescate y ayuda enviados por varios equipos y organizaciones civiles, el mandato humanitario del ejército de EEUU no está claramente definido.
“En definitiva, los marines son ante todo guerreros, y eso es lo que el mundo sabe de ellos… [pero] somos igualmente compasivos cuando tenemos que serlo, y ese es un papel que nos gustaría desempeñar: el de guerreros compasivos que llegan con la mano extendida para ayudar a quien lo necesite. Estamos entusiasmados con esta misión”. (Portavoz de los marines, comunicado de prensa de las fuerzas armadas: Marines Embark on Haiti Response Misión ”, 14 de enero de 2010).
Mientras los presidentes Obama y Préval hablan por teléfono, no se ofreció información alguna en cuanto a que los dos gobierno s estuvieran negociando la entrada y despliegue de tropas estadounidenses sobre suelo haitiano. Washington adoptó e impuso unilateralmente las decisiones. La ausencia total de un gobierno en funciones en Haití se utilizó para legitimar, a partir de motivos humanitarios, el envío de una poderosa fuerza militar, que ha asumido de facto diversas funciones gubernamentales.
Cuadro 1

Unidades militares estadounidenses que se enviarán a Haití (según pronunciamientos oficiales)
El buque de asalto anfibio USS Bataan (LHD 5) y los barcos de desembarco muelles anfibios USS Fort McHenry (LSD 43) y USS Carter Hall (LSD 50)
Una Unidad Anfibia de la Marina con 2000 soldados de la 22ª Unidad Expedicionaria de la Marina , y soldados de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EEUU . Se esperaba que llegaran a Haití el 15 de enero 900 soldados.
El portaaviones USS Carl Vinson y sus buques de apoyo (llegaron a Puerto Príncipe el 15 de enero de 2010): USS Carl Vinson CVN 70 .
El buque hospital USNS Comfort .

Seguir leyendo la noticia...

DESOBEDIENCIA CIVIL: infórmate y prepárate. YA SE VIENE LA HORA

El sistema imperante no cambia ni se detiene en su escalada destructiva y genocida. La sociedad civil ha de prepararse para un cercano PLANTE GLOBAL PACÍFICO


La ONU, la OMS, el BM, el FMI, las corporaciones, los gobiernos, la Banca, la Alta Finanza, el Vaticano, los Bilderberg, la Trilateral, el Club de Roma, las instituciones, los medios de comunicación masivos… son todos parte de la misma MAFIA global. De ellos no puede venir la solución, PUES FORMAN PARTE DEL PROBLEMA MISMO. Quienes manejan todo están en la sombra y son los peores criminales imaginables. Asesinos genocidas que sustentan su poder en la explotación pura y dura del ser humano y la naturaleza.
No nos queda ya mucho tiempo para que todos (la sociedad en cada país) nos levantemos pacíficamente y nos plantemos ante esta espiral de autodestrucción, como un día lo hicieron (con éxito) Gandhi y Martin Luther King. Y al igual que lo hicimos recientemente al rehusar en masa a ser vacunados de la falsa pandemia de gripe A, echando así por tierra (de modo clarísimo en España y Alemania) la fraudulenta campaña de vacunación orquestada por las multinacionales farmacéuticas y la OMS, con el inconsciente/cómplice apoyo de gobiernos incompetentes y medios de comunicación vendidos al poder industrial y económico.
Las autoridades y poderes fácticos no van a mover un dedo, no van a cambiar, no van a hacer NADA. ¿Se dan cuenta de ello? Pero hay cosas que no pueden consentirse por más tiempo, sin que perdamos nuestra propia dignidad de seres humanos: cosas sagradas, inviolables, como la integridad y la vida de miles y millones de herman@s, que están siendo pisoteadas en masa sin piedad, al igual que la naturaleza está siendo destruida a niveles irreversibles.Y mañana nos puede tocar a nosotros, a ti, a mí.

Estamos inmersos en una dinámica de muerte y devastación que no cesa. ¿Cuál será el próximo episodio criminal y dantesco que tiene preparado el poder global tiránico? Quizá un nuevo y salvaje autoatentado; tal vez el lanzamiento de otra falsa pandemia o el de una verdadera, con virus realmente letales, creados una vez más en laboratorios; o quizá una conflagración bélica generalizada en oriente medio, o puede que la provocación de más catástrofes naturales con tecnologías militares, o quizá el corte y censura absoluta de internet en un ataque de bandera falsa, o la  precipitación deliberada de una severa caída en las condiciones de vida de los ciudadanos, en el marco de esta crisis prefabricada…
O incluso puede que nuestra respuesta popular masiva venga por el estallido de un nuevo escándalo mundial, con el develamiento de otro caso de corrupción institucional a niveles intolerables, destapándose la realización de más abusos, perjuicios y actos criminales cometidos contra la población (como los chemtrails, o el 11-s), y que ello sea la gota que colme el vaso.

Comprended. La sociedad civil es siempre el blanco, la gente es el ganado humano objeto de explotación salvaje, al igual que el planeta. Los pobres y las clases más humildes son siempre los primeros en caer, pero ya nadie está a salvo cuando la carrera por el control y la dominación de los recursos y las naciones se ha desbocado, y cuando somos demasiados para un pastel que está en manos de una minoritaria élite demente, psicópata, asesina. Pero NOSOTROS SOMOS MÁS…

LO CONSEGUIMOS CON LA GRIPE A. PODEMOS CONSEGUIRLO CON TODO LO DEMÁS, CON SÓLO PROPONÉRNOSLO.
JUNTOS PODEMOS,
Freeman

Subir un vídeo a internet en Italia requerirá aprobación gubernamental previa.

Un claro ejemplo de hasta donde puede llegar la censura a la libertad de expresión, lo tenemos en Italia.
El nuevo Decreto que entrará en vigor a finales de Enero en Italia, establece la obligación de obtener autorización previa del Ministerio de Comunicación, para poder subir cualquier vídeo o material multimedia a Internet.
mapa de países con censura en internet
De esta forma, se pretende censurar la libertad de expresión, en los mísmos términos que la normativa aplicable a las cadenaas de TV en ese país.
En concreto, el Artículo 4 de dicho Decreto, establece que requiere autorización previa del Ministerio, la difusión a través de Internet de imágenes en movimiento, con o sin sonido, sometiéndolas al mismo régimen ya anteriormente censurado de la Televisión.
El líder de la Oposición Italiana “Paolo Gentiloni”, manifiesta su malestar ante lo que considera un atentado contra la libertad de expresión.
De esta forma, Italia junto con China, Irán y Corea del Norte, aplicarán la censura previa de contenidos  multimedia en Internet.
Fuente: Declaraciones de la conferencia de Prensa de “Paolo Gentiloni”.
http://www.thestandard.com/news/2010/01/15/proposed-web-video-restrictions-cause-outrage-italy
StarViewerTeam Internacional 2009.

Informe señala que “Terremoto experimental” de Estados Unidos devastó Haití

Estimados hermanos, tengo que decir al respecto..., que por que los EE.UU, se ha apoderado del aeropuerto de Haití y no permiten la entrada de comida ni viveres, solo piden dinero...? Hay mucha gente que necestia comer, y beber agua... por que dinero? Es cierto que han descubierto Oro en Haití?.. Realmente quieren ayudar a las personas..? Están utilizando nuestra bondad y compasión para resolver el problema que han creado? y ahora buscan darnos la solución...? como siempre¡¡, a parte de este atententado en toda regla, se dejará ver un montón de enfermedades que incluso podrían acabar con las personas que han sobrevivido a tal catastrofe... incluso con la posibilidad de que afecte a luegares cercanos.. en fin .. DESPIERTEN ¡¡¡



Tomado de Matriz del SUR / Panorama Alternativo, Sábado, Enero 16, 2010 - 20:00
Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.



La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.
Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.
El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.
Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.
En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.
Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.
De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.
Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:
1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.
2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).
3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en  que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad
Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.
Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.
Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser.  Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.
El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.
De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”.