domingo, 23 de enero de 2011

¿QUE HA OCURRIDO EN SIBERIA EL DIA 20...?

Extraordinaria secuencia fotográfica logradas el pasado 20 de enero en la zona de Siberia, Rusia, no se sabe a que se debe este extraño fenómeno ocurrido, algo extraño e interesante...







muchos han comparado este suceso con el ocurrido el verano pasado en Kazajstán ex-estado de la URSS:



Fuente: www.abovetopsecret.com

Se hunde cima de la montaña más famosa de Bolivia..¡¡

LA PAZ, BOLIVIA (22/ENE/2011).- Un derrumbe en la cima de la montaña más emblemática de Bolivia provocó un cráter de 40 metros de profundidad y 35 de diámetro y tiene preocupadas a las autoridades de Potosí.

 
El cerro fue declarado ''zona de desastre''

Un derrumbe en el ''cerro de plata'' provocó un cráter de 40 metros de profundidad y 35 de diámetro.
La cima del Cerro Rico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y monumento nacional, colapsó el jueves provocando un hundimiento debido a la explotación minera intensiva y a las últimas lluvias, dijo el gobernador Félix Gonzales.
El "cerro de plata" de 4 mil 782 metros de altitud no ha parado de producir el metal desde que fue descubierto por un pastor indígena en 1545. Era tan rico en el mineral que Miguel de Cervantes inmortalizó la frase "vale un Potosí" en su célebre novela "Don Quijote de la Mancha".
La montaña ya no tiene la forma cónica casi perfecta como figura en el escudo nacional. La estructura de la cima "está totalmente fracturada y va a seguir deteriorándose", dijo Gonzales.
Actualmente 15 mil mineros independientes asociados a cooperativas trabajan en los más de 500 socavones que perforan las entrañas del cerro. Autoridades locales han venido reclamando la paralización de los trabajos mineros en la cima ante el peligro de hundimientos mayores.
Gonzales llegó a La Paz el viernes para pedir ayuda urgente al gobierno nacional y declarar al cerro "zona de desastre".
Potosí, de más de 160 mil habitantes y declarada también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su rica arquitectura colonial, figura entre las ciudades más pobres de Bolivia pese a haber producido grandes riquezas durante siglos. Es también uno de los mayores destinos turísticos del país.
De Potosí, situada 430 kilómetros al sur de La Paz, se decía que tenía más habitantes que París y Londres en el siglo XVI.

Contra el "pensionazo"

Manifestación en la ciudad de Barcelona contra el recortes de las pensiones impulsado por el Gobierno español... JUNTOS SOMOS MÁS...¡¡¡

Presenta ejército estadounidense manual de redes sociales (+ Documentos)

Estados Unidos, que al parecer teme que se repitan sucesos como la develación de los “Diarios de la guerra”, ha presentado un manual de redes sociales para el ejército estadounidense.

Alto mandos, soldados, personal administrativo y hasta familiares de estos deben seguir cuidadosamente las pautas indicadas en el documento, que lleva por nombre oficial “US Army Social Media Handbook”. El manual contiene indicaciones a la hora de interactuar en sitios como Twitter, Facebook, Flickr y Youtube.

El documento hace especial hincapié en cuestiones relativas a la seguridad y confidencialidad en estos espacios. Algunas de las recomendaciones que incluye es la revisión de videos y fotos antes de que se publiquen para evitar la propagación de “información sensible”.

Estas directrices y consejos del Ejército vienen en una época en que el uso de los medios sociales ha sido ampliamente aceptado y extendido en el Ejército de los Estados Unidos, hasta el punto que el Departamento de Defensa anunció una nueva política de medios sociales en febrero del año pasado.

Los comandantes restringen el acceso a Internet, más allá de sitios como Facebook y Twitter. El mes pasado por ejemplo, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos bloqueó más de 25 sitios web de medios -incluido el New York Times- desde sus computadoras para prevenir el acceso a información clasificada...




OBSOLESCENCIA PROGRAMADA..

Consumidores rebeldes en la era de Internet.. La manipulación está servida, comprar de forma impulsiva has sido principalmente la finalidad de la élite, la cual ostenta las grandes empresas que fabrican casi el 99% de los productos que consumimos...


A través de la historia de la caducidad programada, el documental pinta también un fresco de la historia de la Economía de los últimos cien años y aporta un dato interesante: el cambio de actitud en los consumidores gracias al uso de las redes sociales e Internet. El caso de los hermanos Neistat, el del programador informático Vitaly Kiselev o el catalán Marcos López, dan buena cuenta de ello.
África, vertedero electrónico del primer mundo.





Este usar y tirar constante tiene graves consecuencias ambientales. Tal y como vemos en este trabajo de investigación, países como Ghana se están convirtiendo en el basurero electrónico del primer mundo. Hasta allí llegan periódicamente cientos de contenedores cargados de residuos bajo la etiqueta de 'material de segunda mano' y el paraguas de una aportación para reducir la brecha digital y acaban ocupando el espacio de los ríos o los campos de juego de los niños.

Más allá de la denuncia, el documental trata de dar visibilidad a emprendedores que ponen en práctica nuevos modelos de negocio y escucha las alternativas propuestas por intelectuales como Serge Latouche, que habla emprender la revolución del 'decrecimiento', la de la reducción del consumo y la producción para liberar tiempo y desarrollar otras forma de riqueza, como la amistad o el conocimiento, que no se agotan al usarlas.

Agricultor quiere saber lo que está matando a sus búfalos...

Decenas de búfalos en una granja de Sempronio han muerto misteriosamente en los últimos cuatro meses, y los exámenes veterinarios no ofrecen ninguna pista sobre lo sucedido...

"Estamos volviendonos locos aquí tratando de averiguar lo que está pasando", dijo el dueño de granja de Peter Head.  "Esto me va a poner fuera del negocio."
A partir de octubre, los  búfalos han ido muriendo de forma esporádica - hasta seis en unos días.  De los originales 110 animales, 55 han muerto, incluyendo 17 de 23 terneros y muchos de los animales de más edad, dijo Cabeza...

 
"Se pasean como si tuvieran dolor de estómago", dijo el jefe de los búfalos enfermos.  "Como algo que les preocupa en el interior."


Leer Más... 

La Magia está lista para estallar como una burbuja.