domingo, 13 de marzo de 2011

MALESTAR SANTANDER ¡QUEJATE EN LA CALLE O NO TE QUEJES EN NINGUN SITIO!

Cambiando un poco de informaciones, aunque seguiremos informando de lo más destacado que vaya ocurriendo en Japón.... Dejamos un video de nuestros ya conocidos amigos de Santander y de las reivindicaciones que siguen siendo un reclamo para los que todavía andan un poco dormidos..Si queries uniros están todos los viernes en la plaza porticada a la 8... no faltaís ¡¡¡ Juntos somos mas...





La central nuclear de Onagawa también se declara en emergencia.. ¡¡¡

Según la Agencia Internacional de la Energía Atómica se debe a la radiación elevada cuyo origen se desconoce. Temor ante el riesgo de otra explosión en Fukushima. El sistema de refrigeración de la central de Tokai ha dejado de funcionar. El primer ministro japonés compara la situación con la Segunda Guerra Mundial. Se pierde el contacto con 10.000 personas en otra localidad de Miyagi. El número de víctimas supera el millar, pero se teme que sean decenas de miles...


El terremoto puede haber desplazado Japón unos 2,4 metros

"En este momento, sabemos que una estación de GPS se desplazó (2,4 metros) y hemos visto un mapa de la GSI (Autoridad en Información Geoespacial) en Japón que muestra el patrón de cambio en una gran superficie y concuerda con el cambio de la masa terrestre", señaló a la cadena CNN el geofísico del USGS Kenneth Hudnut.

Imágenes del desplazamiento sufrido por el terremoto

Imágenes del desplazamiento sufrido por el terremoto

 El terremoto que azotó el viernes el norte y este de Japón, y también puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según dijo el mismo día del sismo un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). La agencia espacial estadounidense (NASA) publicó dos imágenes que ilustran el desplazamiento de Japón.



Las imagenes de la NASA 

Las fotografías fueron tomadas por el Espectrorradiómetro de Imágenes (MODIS, por su sigla en inglés) de su satélite Terra. Ambas instantáneas muestran el litoral oriental de Japón y sobre todo la región de Sendai, la más afectada por el temblor, con la diferencia de que una fue tomada el 26 de febrero y la segunda este sábado.

Las REPLICAS CONTINUAN EN JAPON...

Seguimos tras el catastrófico evento que ha dejado al pueblo nipón en un mar de caos y desesperación... Les dejamos una imagen que creo que habla por si misma, tambien tenemos que destacar algunos terremotos producidos en la zona de Galicia durante las últimas horas que han llegado a alcanzas los 3.8 grados en la escala ritcher (en la localidad de Grijoa)  y uno recientemente de 2.1 en las costas gallegas...Muxa Luz para tod@s, en especial para nuestros herman@s nipones...
Click en las imagenes para ampliar..

 Como se puede ver pintado de amarillo el terremoto producido en España, concretamente en Grijoa.


Fuente.

Federación Galáctica desde el Espacio. Conspirador, Lemuria y Atlántida.

POSIBLES CONSECUENCIAS DEL ESCAPE DE RADIOACTIVIDAD ¡¡

Todavía no damos crédito a tanta debacle..¿Seguiremos centrando nuestra energía en las centrales nucleares..? Parece ser que tras Chernovil no han aprendido la lección...








IMAGEN DEL REACTOR TRAS LA EXPLOSIÓN..

El reactor, tras el accidente. | AP

190 Replicas tras el Gran Terremoto de JAPON...

La Agencia Meteorológica nipona mantiene hoy dos alertas de tsunami dos días después del devastador terremoto en el noreste de Japón, mientras en las últimas 11 horas se han registrado catorce nuevas réplicas, tres de al menos 6 grados.

Desde que sucedió el fuerte seísmo a las 14.46 horas del viernes (6.46 hora española) se han producido unas 190 réplicas que se han sentido en gran parte del territorio japonés, también en Tokio.
La mayor de las réplicas registradas hoy en Japón alcanzó los 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y sucedió a las 10.26 hora local (2.26 hora española) en la provincia de Ibaraki, con epicentro a diez kilómetros de profundidad.

Foto del mensaje


Dos horas antes, a las 8.25 hora local (00.25 en España), hubo otra réplica de 6,2 grados en la escala Richter en Miyagi, entre las provincias más afectadas por el fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter del viernes, que originó un devastador tsunami y ha causado al menos 1.800 muertos o desaparecidos.

Temblores en la costa

Además, a primera hora de hoy en la costa de Fukushima hubo un nuevo temblor de 6 grados a las 7.13 hora local (23.13 hora española), con un epicentro a "muy poca profundidad", según la agencia nipona. Ese seísmo tuvo una intensidad 3 en la escala japonesa de 7, que se centra en el alcance del temblor.
Ayer, a las 22.15 hora local (14.15 en España), en la costa de Fukushima se había registrado otra réplica de 6 grados en la escala Richter que, según la Agencia Meteorológica nipona, tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad.
En Fukushima se encuentra una central nuclear donde ayer se produjo una explosión que causó cuatro heridos si bien el Gobierno japonés afirma que no afectó a su reactor nuclear.
Además, la Agencia Meteorológica de Japón mantiene vigentes dos alertas de tsunami para la costa oriental de Japón, dos días después del devastador terremoto, según la cadena de televisión NHK.

Japón, en alerta por otra posible explosión en Fukushima tras el terremoto y el tsunami

El riesgo a otra explosión en la central nuclear de Fukushima tras la del sábado pone en alerta al Gobierno nipón..

Buenos días. Tercer día tras el desastre natural en Japón, que deja un balance de víctimas aún por determinar. Vamosn a repasar lo ocurrido en las últimas horas.

- El Gobierno de Japón se encuentra en alerta tras la explosión que se produjo en la central nuclear de Fukushima y que provocó una fuga radiactiva. El ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yukio Edano, indicó que el reactor número 3 de la planta sufre problemas en su sistema de refrigeración y que parte de su núcleo podría "deformarse", aunque eso no equivale a una "fusión". 
- Por si acaso, cientos de miles de personas han sido evacuadas de la zona, dado que se teme que pueda producirse una nueva explosión.


 - Mientras tanto, continúa el recuento de víctimas, cuya cifra oficial asciende a 977. El número de desaparecidos oficiales es de 739, pero es un número que se prevé aumente en las próximas horas. De hecho, el sábado se sabía que en la localidad de Minamisanriku, en la provincia de Miyagi, habían desaparecido más de 10.000 personas bajo la inmensa ola. 
- Japón se ha convertido en el centro de la información mundial y ya son muchos los países que han comenzado a enviar a sus equipos de rescate a las zonas del desastre. En concreto 70 países han puesto en marcha a sus expertos en salvamento para participar en las operaciones de búsqueda de los miles de desaparecidos. 

  Toda nuestra solidaridad con el pueblo nipón...



Fuente.