domingo, 26 de diciembre de 2010

PRESAGIOS...

Arribando a los múltiples escenarios previstos y que pueden ocurrir antes del fin de 2010 y principios del 2011, todo parecía en calma; al menos hasta el día 20 de diciembre 2010. De hecho los sismógrafos hasta mediados de diciembre estaban en calma. No había sismos que superasen la magnitud 4.0.
Uno compara con cosas conocidas porque lo siente. Yo estuve pensando mucho en esta semana que viene, porque del 26 en delante, yo percibo "un aire" muy extraño similar a diciembre 2004. 

El posible escenario de terremotos sería el siguiente:
Actualmente las placas tectónicas están bloqueadas porque la placa  Indo-Australiana está hundida debajo de los Himalayas. Esto no es un bloqueo menor por la altura de los Himalayas. Sin embargo hay 7 de 10 posibilidades de  escenarios posibles dentro un gran movimiento de placas. Bangladesh se está hundiendo y el Mar de Coral se está elevando y se ve claramente la punta de l aplaca Indo-Australiana. Pakistán se está hundiendo y no están drenando las inundaciones como deberían y Jakarta en la punta de Indonesia también se está hundiendo rápidamente mostrando como Indonesia también está empezando a hundirse.
América del Sur (las placas) está dando señales de ir doblándose hacia el oeste (muy notable esta observación desde el gran terremoto de Chile del 27 de febrero pasado donde, para esta altura del año, la ciudad de Concepción se movió unos 12 metros hacia el oeste. Explosiones en las islas al norte de la Placa Sudamericana ocurridas recientemente en Bonaire y Trinidad- Tobago y los Andes golpeándose. Existe una relación.  La Placa Indo-Australiana se levanta y se desliza y esto permite que las placas del Pacífico se muevan hacia el oeste, lo que permite que America del Sur también se mueva hacia el oeste. Esto se incrementa por el plegamiento de las Marianas y la Placa Filipina; sin embargo es la Placa Australiana  la lleva al cambio de estas otras placas tectónicas. Una vez que ocurra el plegamiento del Pacífico, Japón se desestabiliza.


Segunda mitad de diciembre 2010

El significativo terremoto fuera de la costa de Japón en la región de Bonin primero un 7.9 y luego ajustado a 7.4, nada inusual en el USGS (que baja las magnitudes y borra terremotos) , produjo un tsunami que no causó grandes olas locales, pero sí fue notado en toda Indonesia , Australia y Nueva Zelanda porque el mismo se movió hacia el noroeste. El arco de las islas Bonin es parte de lo que se conoce como el arco de Izu-Bonin-Marianas y que está a lo largo de ángulo este de la Placa Filipina y que se junta con la Placa del Pacífico, el Monte Fiji y la Placa Norteamericana.
Esto empezó el 21 diciembre  las 17:19 y siguió hasta hoy con más de 101 terremoto por encima de magnitud 4.7 y sigue su curso.
Dentro de 2 a 3 semanas podemos esperar movimientos en America del Sur y Caribe. Seguiremos actualizando de a poco pero el terremoto 7.4 de ayer en Vanuatu, le siguió una larga lista de 25 terremotos más incluyendo un 6.3. El pronóstico no es muy auspicioso
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

Fuente.

ZIONIST-LEAKS AGENDA

Muxos ya nos hemos dado cuenta de que Wikileaks solo favorece la continuación de una AGENDA ÉLITISTA ¡¡  y ¿TÜ?..

Actos Sospechosos antes del Sismo de Vanuatu de 7,3 aterrorizan a los ciudadanos...

Sólo varias semanas antes del terremoto de 7,3 en las islas del Pacífico Sur, Vanuatu, el día de Navidad, los lugareños se quedarón aterrorizados, todo su equipo de monitoreo sísmico había sido robado, sin dejar manera de controlar los terremotos en las inmediaciones de la ciudad de Port Vila, carecen de medios para advertir de los tsunamis desencadenantes , y menos medios para determinar si los militares de EE.UU. tiene la culpa debido a las pruebas de tecnología de la guerra del medio ambiente... "La pérdida de estos valiosos instrumentos afectaría el flujo de información en tiempo real de los terremotos que ocurren en todo el país, se reducirán enormemente la eficacia de las alertas de tsunami, especialmente para las comunidades costeras.
 
  El acto criminal de robo de los equipos es sospechoso, en lugar de militares armas de destrucción masiva que pueden desencadenar o provocar lo que parece ser "desastres naturales" para obtener geopolítica.  
(Ver: son el medio ambiente y técnicas de modificación ambiental? la guerra ¿Qué Derechos Humanos información 10 1, Dupré, D., Examinador, 6 de diciembre de 2009 y el calentamiento global y el cambio climático crisis intelectual: mitos, militares y armas de destrucción masiva , Examiner, 14 de diciembre , 2009)
 
La Navidad de 7,3 grados de magnitud sacudió Vanuatu, el país en desarrollo menos adelantado,  justo después de la medianoche del 25 de diciembre. Este golpeó a unas 140 millas (225 kilómetros) al sur de la capital de Vanuatu, Port Vila, cerca de Tana Isla de acuerdo a Associated Press. El terremoto fue inusualmente bajo, a sólo 15 millas por debajo del suelo marino...

El 9 de noviembre, más de 1 millón de dólares en la predicción de terremotos y equipo de monitoreo fue robado del Centro  Meteorológico de Vanuatu y el Departamento de la estación de peligros geológicos en Devils Point en Isla Efate de acuerdo a la nación el periódico, el Vanuatu Daily Post en su artículo. Un millón de Dolares en equipo de predicción de terremotoso ha sido robada de nuevo...

Leer más...


Noroeste de EE.UU record de Nevadas no vistas hace Décadas....

 Así tenemos la pretensión climatológica, nieve como hacia decadas que no se presenciaban, temperaturas batiendo record en la parte baja de los termómetros, ríos congelandose, aeropuertos cerrados, carreteras y un sin fín de problemas que se están ocasionando. ¿Estaremos atravesando una Era de Mini-Glaciación.. ??




Piers (13 de diciembre): "El medio oeste ya ha tenido enormes diluvios de nieve en torno al 10-12 de diciembre, pero" no has visto nada todavía "en comparación con lo que se va a golpear NE de EE.UU. como Nueva York en el período del 25 al 31 de diciembre. Este es probablemente uno de los / ventisca nevada períodos más importantes en el noreste de EE.UU. y Oriente durante décadas "
"Muy importantes y eventos de nieve ventisca que rumbo NE y EE.UU. E en un golpe doble en torno a 25 y 27 y 29 de diciembre-30a
""Es probable que esto sea una de las nevadas más importantes y períodos de tormenta de nieve en el noreste de EE.UU. y Oriente durante décadas".  (Ver http://bit.ly/f7C8tx )


 
WeatherAction previsto semanas antes de que haya muchos fenómenos meteorológicos peligrosos en todo el mundo en el período 12 25 al 31 y se especifica un triple golpe de los fenómenos extremos para Gran Bretaña / noroeste de Europa, Noreste / Este de EE.UU. y el sur / este de Queensland Australia.
"Habrá muchos fenómenos meteorológicos peligrosos en todo el mundo en este período", dijo Piers.  "Nieve / tormentas de nieve y lluvia (en su caso) y los vientos serán mucho más graves que la meteorología estándar predecir a partir de 2 días de antelación en estos periodos".
 
"Para Gran Bretaña / Europa, NE Este EE.UU. / y este de Queensland Australia tenemos específicas de largo alcance extrema advertencias fenómeno meteorológico que de la primera expedición final noviembre / principios de diciembre. Los extremos de venir son una consecuencia de los bloqueos corriente en chorro y los cambios en ambos hemisferios causados  por las  predicciones-lunares de los efectos solares ".


 
Para Gran Bretaña y Europa hemos dicho en palabras de previsión y mapas:
Dos oleadas de tormentas de nieve y la nieve a la deriva sobre todo 25o-27mo y 29/30th en gran medida para el Este de Gran Bretaña del Sur / y para una gran parte del noroeste de Europa (junto con Tormentas de Nieve) cerca de South Escandinavia, Benelux, Alemania N, Polonia Norte y tal vez las partes del Estados bálticos.  Y es como Tormentas de Nieve en el (Norte) Italia en este período también.

Sismos y alerta de tsunamis en el océano Pacífico..

Tras la avalancha de terremotos registrada en el Oceano Pacific, las alertas de Tsunami se disparán, recordemos los mas de 89 sismos en Japón y todos los que están golpenado la zona de Vanuatu, que tras el terremoto de 7,3 el día de Navidad, ha habido más de 18 réplicas superiores a 5 gr. en la escala Richter. Tambien destacamos  Tonga y P.Nueva Guinea, zonas donde los volcanes submarinos podrían ser  los principales protagonistas para que se convertiran en el siguiente paso de las continuas etapas por las que la  Tierra está avanzando hacia la evolución..

Un violento sismo en el suroeste del océano Pacífico provovó el domingo por la mañana (hora local) una alerta de tsunami que fue rápidamente cancelada, luego de que los científicos confirmaran que la ola superaba apenas los 15 centímetros el nivel habitual del mar.

El sismo fue de magnitud 7,3 y se registró en el archipiélago de Vanuatu (suroeste del océano Pacífico), según las informaciones del Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS).

Tras registrarse el terremoto, se lanzó una alerta de tsunami en la zona comprendida entre Vanuatu, Nueva Caledonia y las islas Fiji.

"Los datos sobre el nivel del mar confirman que el sismo provocó un tsunami", anunció enseguida el centro de alerta de tsunamis del Pacífico, localizado en Hawái.

Tras constatar que en Vanuatu había solamente un aumento de 15 centímetros con respecto al nivel habitual del mar, el centro retiró su alerta.

El USGS, que en un principio había estimado que la magnitud del sismo sería de 7,6, precisó que el terremoto ocurrió el domingo a las 00H16 horas locales (13H16 GMT del sábado) y que siguieron réplicas de 5,6 y 5,5.

El instituto revisó también sus indicadores sobre la profundidad del sismo (12,3 kilómetros) y su epicentro (a 145 kilómetros al oeste de Isangel, en la isla de Tanna del archipiélago de Vanuatu).

"Algunos de nosotros salimos corriendo. Observamos el mar durante algunos minutos pero nada sucedió", agregó, precisando que la radio no transmitió ninguna alerta de tsunami.

Vanuatu, situado entre las islas Fiji y Australia, al norte de Nueva Caledonia, se localiza sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde el movimiento de las placas de la corteza terrestre provocan sismos y actividad volcánica.

El sismo ocurrió seis años después de un tsunami mortífero ocurrido el 26 de diciembre 2004, provocado por un terremoto en Indonesia y que causó la muerte de más de 220.000 personas en todo el océano Índico.

Como reacción a esta tragedia, se instaló una red de sensores en el océano Pacífico e Índico para registrar los movimientos de olas anormales.

Fuente.

Nota. Ya tratamos no hace muxo tiempo,  los sensores de los que hablan, en los que en muxos casos no han funcionado con precisión por falta de mantenimiento. No queremos convencer a nadie de nada, lo único que pretendemos es que por lo menos desde un razonamiento lógico piensen en todos los terremotos, volcanes, tsunamis y demas eventos climatológicos han pasado simplemente en el 2010. Sin contar por supuesto con la cantidad de personas que han perdido la vida, por la creación de sismos manufacturados (haiti, chile..) ó de forma natural. Es tiempo de Reflexionar sobre todo esto.. la cuenta atras a comenzado....