miércoles, 30 de marzo de 2011

Nuevo foco de riesgo: temen que la central de Onagawa sea "otro Fukushima"

 Hasta cuando van a seguir engañando a la población, con sus mentiras...??

A 120 km al norte de las instalaciones nucleares de Fukushima, la central atómica de Onagawa, también afectada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo, preocupa a los vecinos, algunos de los cuales estudian la posibilidad de abandonar la zona.
La central de Onagawa, situada en una bahía de la Península de Ojika (noreste de Japón), dejó de funcionar después de esta doble catástrofe, a la cual sobrevivió con daños limitados y un comienzo de incendio que rápidamente fue extinguido.



Luego del terremoto se inició un incendio en la sección de turbinas de la central nuclear de Onagawa, situada en la prefectura de Miyagi (Getty Images)


Temen que Onagawa se convierta en el "otro Fukushima"

La empresa que lo explota, Tohoku Electric Power, sostiene que sus tres reactores no son peligrosos. La temperatura del combustible está bajo control, afirma, y el nivel de las radiaciones es "relativamente bajo".
Sin embargo, estas declaraciones no bastan para calmar a los habitantes, que temen "otro Fukushima". La preocupación de los vecinos se debe también a la falta de vigilancia independiente de la tasa de radiactividad ambiente.
Las autoridades locales disponían de siete instrumentos de medición: cuatro sufrieron averías debido al maremoto y los tres restantes están perturbados debido a los reiterados cortes de energía eléctrica.

Seguir Leyendo..

SaLuSa-Los Actuarianos tienen los templos más maravillosos de cristales y Luz.

ALQUIMIA: EN BUSCA DE LA PIEDRA FILOSOFAL, Jose Luis C.

LA CRUZ ANGELICA POR UN METIORITO EN EL ESPACIO MARZO 2011