viernes, 8 de abril de 2011

Terremoto en ESPAÑA...¡¡¡

La intensidad por el momento no es excesiva, pero queremos que quede registrado...

EDIS Number: EQ-20110408-194538-ES Common Alerting Protocol
Magnitude: 4.3
Mercalli scale: 3
Date-Time [UTC]: 08 April, 2011 at 15:07:12 UTC
Local Date/Time: Friday, April 08, 2011 at 15:07 in the afternoon at epicenter
Location: 41° 13.200, 1° 7.800
Depth: 10 km (6.21 miles)
Region: Europe
Country: Spain
Distances: 1.71 km (1.06 miles) of Vistabella,
Source: EMSC


Seres de URANO: Como contactar al centro de memoria URANIANO.

El último terremoto afectó otra central de energía nuclear en Japón

La planta de Onagawa sufre filtraciones de una de las piscinas de enfriamiento. No se detectó aumento en la radioactividad y sólo trabaja con una línea eléctrica auxiliar..¿Todavía seguimos pensando que la Energía Nuclear es segura... ?? La tierra sigue su curso hacia un nuevo amanecer...

La planta de Onagawa, muy cercana al epicentro del sismo, ha perdido dos de sus tres líneas eléctricas externas, aunque por el momento está refrigerando sus piscinas de combustible usado con la línea de suministro restante, informó la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

Onagawa, que estaba parada desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, sufrió la suspensión temporal de los sistemas de refrigeración tras el terremoto de este jueves, aunque finalmente los técnicos los recuperaron.

La central de Higashidori, en Aomori, se quedó tras el terremoto sin el suministro eléctrico externo y ahora está funcionando con generadores diesel de emergencia, aunque en el momento del seísmo estaba siendo revisada y no se ha informado de problemas. También en Aomori, la central de procesamiento de residuos nucleares de Rokkasho se quedó sin electricidad y opera con generadores de emergencia.

En la central de Fukushima, afectada por graves filtraciones por el terremoto y posterior tsunami de hace casi un mes, no se ha detectado un aumento de la radiación fuera de lo normal, según la agencia nuclear.

Las plantas de Fukushima Daiini y Tokai (Ibaraki) tampoco han registrado problemas y registros fuera de lo normal.

Nuevo temblor

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió la costa nororiental del archipiélago a las 23.32 dejando al menos dos víctimas. Un total de 12.608 personas murieron y 15.073 continúan desaparecidas a causa del terremoto y el tsunami del mes pasado. La Agencia Meteorológica japonesa también emitió una alarma de tsunami de hasta dos metros, que luego canceló. El temblor obligó a evacuar en un refugio antisísmico a los equipos de emergencia que, desde el terremoto y el gigantesco maremoto del mes pasado, luchan en la central nuclear de Fukushima para evitar que los reactores se fundan y se produzca una fuga masiva de radiación.

Tokyo Electric Power (Tepco), la empresa propietaria de la planta, dijo que la central no había sufrido aparentemente nuevos daños por el temblor. Fue la más potente de las más de 400 réplicas que se han producido desde el devastador seísmo del 11 de marzo, exceptuando varias ocurridas aquel día.

El terremoto se produjo aproximadamente en la misma zona y a la misma profundidad que el del mes pasado, en la costa nororiental de la isla de Honshu -la más grande de Japón-, a 65 kilómetros de Sendai (capital de la prefectura de Miyagi), y 330 kilómetros de Tokio, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (SGEE). El epicentro se situó a 50 kilómetros bajo el mar. Inicialmente la magnitud anunciada fue de 7,4, aunque luego el SGEE la redujo a 7,1.

El terremoto se sintió con fuerza en Tokio, donde ocurren temblores casi todos los días. Algunos son movimientos apenas imperceptibles, que producen una especie de mareo muy rápido; otros agitan levemente los inmuebles. El de ayer fue especialmente largo e intenso. En la ciudad de Ishinoseki (prefectura de Iwate, en el norte), los edificios se agitaron violentamente -aunque no resultaron seriamente dañados-, los muebles se volcaron y se cortó el suministro eléctrico. En Sendai (prefectura de Fukushima), la luz se fue en algunas partes y se produjeron fugas de agua y gas.


El temblor rompió varias líneas de suministro eléctrico de la central atómica de Onagawa, al norte de Sendai, que está cerrada desde el tsunami. Una línea sigue en funcionamiento y no fueron detectadas fugas de radiación. Tanto esta central como las de Rokkasho y Higashidori, en la prefectura de Aomori, perdieron brevemente la fuente de electricidad exterior de los sistemas de refrigeración de los reactores, pero todas conservan al menos un sistema de emergencia operativo.

Tras el temblor, Tepco dijo que continuó inyectando nitrógeno en el reactor número 1 de la central de Fukushima. La empresa advirtió este miércoles que el hidrógeno se está acumulando en los reactores, lo que podría provocar explosiones similares a las que ocurrieron en la planta en los primeros días del desastre, y ayer comenzó a inyectar nitrógeno en la vasija de contención del reactor, con objeto de desplazar al oxígeno. Planea hacer lo mismo en los reactores 2 y 3, como medida preventiva.

Seguir Leyendo..

El SOL Expulsa una Monstruosa bola de fuego más grande que Júpiter 400X: espera que llegue a la Tierra abril 10.11

Mis preguntas a los sabios, ¿es Saturno claramente visible en el cuadrante inferior derecho de estas imágenes? Si no, es el alado planeta Nibiru o tal vez una nave espacial extraterrestre? ¿Qué pasa con la primera foto, en el cuadrante inferior izquierdo, se ve como un pájaro o un avión o una nave espacial de algún tipo; satélite? De cualquier manera, todo un gran eyección de masa coronal. más grande que el planeta Júpiter 400X y se puso a golpear la Tierra entre el 10 de abril y el 11. Es hora de "cerrar las escotillas!" como la historia en la parte inferior ilustra con claridad.


Evento Fecha de Emisión: 07/04/2011 14:39:33.0 GMT
CME Hora de inicio: 10/04/2011 15:39:07.0 GMT
Arival hora Nivel de confianza: ± 6 horas
Perturbación Duración: 10 horas
Nivel de confianza perturbación Duración: ± 8 horas
Magnetopausa distancia de separación: 5,9 Re


soho.esac.esa.int / / data/realtime/sps/lasco/c2/2011/04/20110407_1336_c2_1024.jpg
iswa.ccmc.gsfc.nasa.gov: 8080/IswaSystemWebApp/StreamArgumentServlet cygnetInstanceId = 172173343 y argumentId = 1



A continuación se muestra un artículo de la NASA sobre el 10 de marzo 2011 CME.
www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/News031011-xclass.html

El Congreso de EE.UU Sin FONDOS....???

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes del Congreso no lograron un acuerdo, pero estrecharon sus diferencias el jueves en una amarga disputa sobre el presupuesto que podría dejar al Gobierno sin fondos....




Obama dijo que trabajarían toda la noche y espera una respuesta el viernes por la mañana sobre si es posible evitar que el Gobierno se quede sin fondos la medianoche del viernes, lo que dejaría a cientos de miles de trabajadores inactivos y pondría un obstáculo a la recuperación económica de Estados Unidos.
El mandatario se reunió durante una hora con el líder del Senado, el demócrata Harry Reid, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, en la Casa Blanca. Fue la cuarta reunión del grupo en tres días.

Leer Más...