martes, 25 de octubre de 2011

OCUPEN LA TIERRA

Despierta el volcán Uturuncu al suroeste de Bolivia

El volcán Uturuncu está ubicado al suroeste de Bolivia a una altura de 20.000 pies (6.000 metros). Recientemente, los científicos descubrieron que el volcán se infla a una velocidad asombrosa.

Investigadores se dieron cuenta hace unos cinco años que el área debajo y alrededor de Uturuncu va en constante aumento – volar como un globo gigante con un disco de gama de la tierra alrededor de 43 millas (70 kilómetros) de ancho. Los datos de satélite revelan la región estaba inflando de 1 a 2 centímetros (menos de una pulgada) por año y había estado haciendo durante al menos 20 años, cuando comenzaron las observaciones por satélite.
 

“Es uno de los más rápidos que eleva las zonas volcánicas de la Tierra”, dijo De Silva OurAmazingPlanet. “Lo que estamos tratando de hacer es entender por qué existe esta inflación galopante, ya partir de ahí vamos a tratar de entender lo que va a llevar a.”
Jonathan Perkins, junto con su asesor, Noé Finnegan  llevando a cabo trabajo de campo en el árido paisaje que rodea el volcán.



Los científicos descubrió a partir de la tasa de inflación que el bolsillo de magma debajo del volcán estaba creciendo cerca de 27 pies cúbicos (1 metro cúbico) por segundo.

“Eso es aproximadamente 10 veces más rápido que la tasa normal de crecimiento de la cámara de magma que ver por los grandes sistemas volcánicos”, dijo Perkins OurAmazingPlanet.

Sin embargo, no hay necesidad de huir por el momento, dijeron los científicos.

“No es un volcán que creemos que va a estallar en cualquier momento, pero sin duda es interesante, porque la zona se pensaba que era esencialmente muerta“, dijo De Silva.

Fuente.

Tormenta geomagnética / Impacto CME

Justo antes de las 18:00 UTC del lunes una eyección de masa coronal (CME) barrió la nave espacial As y un impulso repentino geomagnético se detectó poco después. El viento solar llegó a cerca de 550 km / s en su mejor momento. Geomagnéticas asalto a llegar a cerca del Nivel G3, se llevó a cabo en las latitudes altas....

Se están observando Auroras también  en muchos lugares, en las partes superiores de los Estados Unidos y Canadá. Tuve la suerte de capturar este evento en el patio de mi casa y yo hemos compartido algunas imágenes a continuación.

ALERTA: geomagnético K-índice de 6
Alcanzado el umbral: 2011 24 de octubre 2327 UTC
Período sinópticos: 2100-2400 UTC
Estación: Boulder
Advertencia activo:
NOAA Escala: G2 - Moderado

RESUMEN: geomagnética impulso repentino
Observó: 2011 24 de octubre 1832 UTC
Desviación: 13 nT
Estación: Boulder
 
VHF Aurora: Fuertes señales de Aurora se han visto y oído en ambos 6m y 2m aquí en el norte de América del Norte. Durante unas horas, la banda mágica (6m) sonaba más como 20 millones de ... con excepción de todas las señales tenían el tono aurora.








Las manchas solares 1324 se mantiene en su Beta-Gamma clasificación magnética, ya que sigue disminuyendo el tamaño. Una pequeña mancha solar nueva gira a la vista el lunes en la extremidad noreste. Seguirá existiendo el riesgo de un hecho aislado M-Class evento.

Sunspot 1330 (Monday) - SDO
 Parcial de la Tierra Dirigida CME: Un filamento solar desapareciendo en la mañana del sábado produjo una eyección de masa coronal brillantes y parcialmente dirigido hacia la tierra (CME). Podría haber una pequeña posibilidad de que geomagnéticas menores por asalto el 25 de octubre.
 

Fuente.