viernes, 11 de marzo de 2011

La radiación se eleva ocho veces por encima de lo normal en la central de Fukushima




El nivel de radiactividad registrado este sábado en una sala de control del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima 1, en el noreste de Japón, es 1.000 veces superior a lo normal, según la agencia de prensa Kyodo, que cita una comisión de seguridad.


El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a los habitantes que evacúen la zona en un radio de 10 km alrededor de la central, debido al riesgo de escapes radiactivos, según la agencia de prensa Jiji, que cita al ministerio de Industria.

La central ha sido evacuada en un círculo de 10 kilómetros a la redonda para evitar una catástrofe en caso de complicaciones.



Un tercio de la localidad de Kesennuma, sumergida bajo el agua
La pequeña localidad japonesa de Kesennuma, ubicada en la zona noreste del país, se encuentra sumergida en una tercera parte por el agua que ha entrado en tierra firme tras el tsunami de este viernes, según ha informado la agencia de noticias Jiji.
La ciudad, en la que viven unas 74.000 personas y que se encuentra en la prefectura de Miyagi --una de las más afectadas--, ha sufrido también grandes fuegos, añade la agencia.
La zona noreste de Japón ha sufrido este viernes un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter al que han seguido sucesivas réplicas y un tsunami que ha extendido una alerta por países de Asia, Oceanía y América.

Con maletas en mano e hijos en brazos, centenares de pobladores de la costa de Ecuador evacuaban el viernes varias localidades ante la "inminente amenaza" de tsunami lanzada por el presidente Rafael Correa tras el terremoto en Japón.

El balneario de Playas (335 km al suroeste de Quito), habitualmente repleto de turistas, se encontraba desolado, luego de que el mandatario ordenara la evacuación de unas 300.000 personas y decretara el estado de excepción.

"Esto quedó vacío, vacío. No hay un alma. Estoy recogiendo mis cosas y me voy a la casa con mis hijos; vamos a ver qué pasa hasta mañana", dijo a la AFP Julia León mientras desmontaba su negocio informal sobre el malecón.
El Gobierno chileno ordenó hoy la evacuación de las áreas inundables en las zonas costeras de todo el país y elevó de alerta preventiva a alarma el aviso ante un eventual tsunami en la Isla de Pascua, enclavada en el Pacífico, a unos 3.500 kilómetros del territorio continental.

"La evacuación solo afecta a los ciudadanos que habiten o que se encuentren dentro de las zonas definidas como inundables. Es decir, no estamos invitando a la evacuación de todas las ciudades", puntualizó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El Gobierno ordenó que toda la población de esas áreas, desde Arica, en la frontera con Perú, hasta el territorio antártico, esté fuera de esas áreas "a más tardar a las 21.30 horas" (00.30 GMT), con las excepciones de Puerto Montt, Puerto Williams y Punta Arenas.


El Gobierno chileno ordena evacuación de todas las zonas costeras del país

El Gobierno chileno ordenó hoy la evacuación de las áreas inundables en las zonas costeras de todo el país y elevó de alerta preventiva a alarma el aviso ante un eventual tsunami en la Isla de Pascua, enclavada en el Pacífico, a unos 3.500 kilómetros del territorio continental.

"La evacuación solo afecta a los ciudadanos que habiten o que se encuentren dentro de las zonas definidas como inundables. Es decir, no estamos invitando a la evacuación de todas las ciudades", puntualizó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El Gobierno ordenó que toda la población de esas áreas, desde Arica, en la frontera con Perú, hasta el territorio antártico, esté fuera de esas áreas "a más tardar a las 21.30 horas" (00.30 GMT), con las excepciones de Puerto Montt, Puerto Williams y Punta Arenas.

La isla de Honshu, la más grande de Japón, se ha desplazado al este unos 2,3 metros

Científicos de la CNN han confirmado que los efectos del terremoto sufrido por Japón tendrán repercusiones en la estabilidad geográfica de la Tierra.
La isla de Honshu, la más importante de Japón, se habría desplazado aproximadamente 2,3 metros hacia el este, según los cálculos de dichos científicos.

Seguir más Información....

Las primeras olas del tsunami llegan a América

Las primeras olas del tsunami originado por el potente terremoto que ha sacudido Japón llegaron a Hawaii con menor fuerza de la esperada, aunque todos los países americanos ribereños del Pacífico se han declarado en alerta.
La alerta se extiende desde México hasta el sur del continente. Incluye a Chile, Ecuador, Colombia, Perú en Sudamérica; y Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá en Centroamérica, según el centro estadounidense.

 
El tsunami provocado por el terremoto golpea la localidad de Iwanuma, en el norte de Japón. | AP


En la mayoría de los casos las alertas son de tipo preventivo (verde). Sin embargo, el Gobierno de Ecuador decretó el estado de excepción y ordenó la evacuación de todas las zonas costeras.
El seísmo, de 8,8 grados seguido de un maremoto, podría haber dejado más de 1.000 muertos y centenares desaparecidos en el este de Japón, sobre todo en la ciudad de Sendai, donde muchas zonas residenciales quedaron anegadas por olas de hasta 10 metros que arrastraron decenas de vehículos y viviendas, según la policía.
El archipiélago estadounidense de Hawaii fue el primer territorio de un país americano al que llegaron las olas del tsunami, que, según los expertos, puede desarrollar una velocidad de unos 500 kilómetros por hora, tan rápido como un avión.
Gerard Fryer, del Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, dijo a la emisora local KHON que la mayor altura registrada en las primeras olas llegadas a la isla hawaiana de Kauai fue de un metro. Los expertos habían advertido de la posibilidad de olas de hasta dos metros en Hawaii (las que arrasaron el puerto japonés de Sendai tras el terremoto de hoy fueron de hasta 10 metros).

Seguir Leyendo..

MAPA DE TSUNAMIS EN EL PACIFICO...

Monitorización del Anillo de Fuego tras el Terremoto en Japón... recomendamos ver el siguiente link para observar todas las réplicas que se están produciendo y los tsunamis que están siendo registrados...Seguiremos informando....


SEGUIMIENTO ....Aumentan los muertos por el terremoto en Japón..¡¡¡

El violento seísmo, de 8,9 grados, desencadena un tsunami en el Pacífico con olas de hasta 10 metros

Varios edificios de Tokio están ardiendo y se ha paralizado la actividad de los aeropuertos y el 'tren bala'

 

Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8,9 grados que se ha producido este viernes en la costa nororiental de Japón, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi.
También un barco con un centenar de personas a bordo ha sido arrastrado este viernes por la fuerza del tsunami que se ha generado tras el violento terremoto de 8,9 grados que ha sacudido Japón. La nave se encontraba en la región de Miyagi, al noreste de Japón, según han informado medios locales.
Y un tren de pasajeros, con un número indeterminado de pasaheros, está desaparecido tras el paso del tsunami por la prefectura de Miyagi. El convoy, de la compañía East Japan Railway Co., se aproximaba a la estación de Nobiru, en la línea Senseki, que une las ciudades de Sendai y Ishinomaki cuando una ola de diez metros lo ha engullido.
Estos hallazgos harían aumentar el balance de al menos 60 muertos, otros 56 desaparecidos, 241 heridos, incendios, cortes de electricidad y evacuaciones masivas de habitantes ante el temor de nuevos terremotos y la llegada de tsunamis en el noreste y este de Japón.
Tras el primer seísmo de esta madrugrada, numerosas réplicas se han registrado este viernes a primera hora la costa noreste de Japón y que ha alcanzado una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor se ha producido a solo 24 kilómetros de profundidad. El epicentro se ha localizado a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en Miyagi (en Honshu, la isla más importante del país).





Seis temblores

Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo, que hizo temblar y hasta ha incendiado varios edificios en Tokio, según la página web del USGS, que ha revisado al alza la magnitud del seísmo en dos ocasiones hasta situarlo en 8,9 grados.
El temblor se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro a 130 kilómetros de Sendai, en las islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros. Se trata de la misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha calificado de "grandes" los daños causados por el terremoto.
El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha instado a la población a mantenerse alerta ante las numerosas réplicas y por el tsunami provocado por el temblor.

Nucleares y refinerías

Dos plantas nucleares en la provincia oriental de Fukushima, en la costa del Pacífico, también están paralizadas por el terremoto, que disparó las alarmas en gran parte del territorio de Japón, incluida Tokio.
También ha habido un enorme incendio en una refinería en la localidad de Iichichara, en la región de Tokio. El complejo industrial pertenece a la petrolera Cosmo Oil. Las inmensas llamaradas han sido difundidas por la televisión.
Ayuda de Rusia

De momento, el presidente ruso Dimitri Medvedev ya ofrecido ayuda de su país para Japón, para hacer frente a las consecuencias del potente terremoto.

Leer Más...

SEGUIMIENTO...del terremoto de magnitud 8,9 en Japón ¡¡¡

Un terremoto de magnitud 8,9 sacudió el noreste de Japón, provocando tsunamis que extensamente han dañado partes del país....Lamentamos profundamente la catastrofe y animamos a las personas ha enviar muxa LUZ y AMOR al país..
 
El temblor se registró 2:46 pm Los sismólogos identificado el epicentro del terremoto 250 millas (400 km) de Tokio, con una profundidad de 20 kilómetros. Más réplicas se registraron, provocando que los residentes y trabajadores de oficina dejarán los edificios vacíos y permanecieran en espacios abiertos y parques.

 


El terremoto se produjo un día después de un temblor de magnitud 7,2 golpeó Honshu.
El temblor sacudió edificios y derribó los vehículos de los puentes. También provocó incendios en varias áreas, incluyendo las de Tokio y una refinería de petróleo en Ichihara, una ciudad cerca de Tokio. Según los informes, por lo menos 20 personas han resultado heridas en Tokio tras el colapso de una sala en una ceremonia de graduación.



servicios de tren bala hasta el norte de Japón, fueron detenidos, el tránsito rápido en Tokio fue suspendido temporalmente y algunas centrales nucleares cerradas automáticamente. Sin embargo, el primer ministro japonés Naoto Kan, aseguró que no había habido fugas radiactivas.



El tsunami barrió vehículos, barcos y edificios. Los más afectados fueron las prefecturas de Miyagi y Fukushima.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió advertencias de tsunami a 20 países, entre ellos Filipinas, Indonesia, Taiwán, la costa del Pacífico de Rusia, Hawai y hasta Chile. El centro instó a los residentes de las zonas costeras a evacuar.



El terremoto de Viernes Santo es el mayor temblor registrado desde que un terremoto de magnitud 9 golpeará el área de Banda Aceh en Indonesia el 26 de diciembre de 2004, que provocó el tsunami del Océano Índico que mató a unas 250.000 personas en 14 países y dañó 10 mil millones en propiedades.

Fuente.

Documentos del MOD británico revelan que algunos círculos de los cultivos son de origen no humano..¡¡

Muchos investigadores creen que los círculos de la cosechas están formados por algo de otro mundo.
 
File:CropCircleW.jpg


Los documentos del Ministerio británico de Defensa desclasificados recientemente  parecen apoyar sus conclusiones.

Testigos en Inglaterra dijeron haber visto extrañas luces en torno a la formación de círculos de las cosechas.
.... En una cuenta, el Ministerio de Defensa recibió un informe de una observación sobre el puente QEII en Dartford el 1 de noviembre de 2000.
El testigo describió haber visto un puntito de luz como dardos de un lado a otro de forma errática durante 10 segundos después de las 9:30
Un grupo de la ronda, óvalo de oro muy brillante fueron vistos en Gravesend el 29 de mayo de ese año.
El espectador, que se produjo al interior en el momento, dijo que fue un torbellino pequeños, a continuación, los ocho óvalos y apareció colgado en el aire durante más de 10 minutos.
Se les describe como el movimiento de una forma rápida pero suave deslizamiento de movimiento. El testigo afirma vecinos también vio los objetos alrededor de 21:45.
Dos años antes, un astro brillante pulsante fue vista en el cielo desde el borde sur-este de Gravesend. El objeto fue descrito como la realización de una rueda de carro lento a través del cielo alrededor de las 12.30 los 12 de octubre.
Los hermanos que informarón de la ubicación para ver el fenómeno utilizando los prismáticos  ....( veces Dartford)

Algunos han argumentado que estos diseños de cultivos extraños se forman por un fenómeno natural. Pero ¿cómo explicar las figuras y formas geométricas? Esto sólo puede explicarse por un diseño intencional.
Sin embargo, otros argumentan que estos círculos de las cosechas están siendo realizados por bromistas. Indudablemente algunos de ellos. Pero esto no puede explicar lo que los testigos han informado al presenciar la formación de estos círculos.
Así que la mejor explicación es que algunos de estos círculos de las cosechas son hechos por el diseño inteligente, pero no de los humanos, significa que hay algunos seres de algún lugar han creado muchos de estos círculos.

Fuente.

Más videos sobre SISMO EN JAPON ..

¿Es casualidad que hoy día 11 del 2011 ocurran este tipo de fenómenos..? Seguiremos haciendo un seguimiento de lo que vaya ocurriendo..





Posible maremoto para toda la costa del Pacífico ...

Ampliación de las consecuencias del sismo de Japón de 8,9...

Tras el terremoto de Japón, el centro de detección de maremotos de Estados Unidos advirtió que podría haber olas de hasta diez metros de alto que afectarían virtualmente a la totalidad de la costa del Pacífico, incluyendo Australia y Sudamérica.

maremoto México, sin alertas para maremotos sismo méxico maremotos

Imágenes aéreas de televisión muestran que más olas van camino a Japón.
La televisión japonesa informó que Japón comenzó a experimentar maremotos dos horas después de que se verificara el terremoto.

Fuente.

TSUNAMI IMPACTA EN JAPON TRAS SISMO DE 8,9 ...

Veníamos mostrando repetidos sismos acontecidos en Japón y China, en esta ocasión supera con creces las anteriores ya que el sismo ha sido de 8,9 en la escala ritcher. Aquí dejamos un stream con lo que se  ha recogido...
Transmisión en vivo desde Japón: http://wwitv.com/tv_channels/6810.htm
         



Fuente USGS