lunes, 7 de febrero de 2011

La felicidad es un PORTAL a otra dimensión, es la Escalera al Edén, al Paraíso soñado...

Una señal SETI anómala

Nadie conoce la causa de esta señal.
Existe la posibilidad de que se haya originado en una inteligencia extraterrestre.
Los colores brillantes sobre el azul de fondo indican que una señal anómala fue recibida en la Tierra por un radiotelescopio involucrado en el programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for Extraterrestrial Intelligence, SETI).
Distintos grupos realizan la investigación de estas señales, incluyendo a miembros voluntarios de la Liga SETI.
En la gráfica de arriba, el tiempo está en el eje vertical y la frecuencia en el horizontal.
Aunque esta potente señal no fue identificada, los astrónomos le reconocen características que la delatan como de origen decepcionantemente mundano y terrestre.



Una señal SETI anómala




En este caso, es factible que la señal se haya originado en una modulación fortuita entre un satélite GPS y una fuente terrena no identificada.
Muchas señales extrañas provenientes del espacio, todavía no han sido identificadas.
Hasta hoy, ninguna señal ha sido lo suficientemente potente o prolongada para para que se le identifique sin ambigüedad como originaria de una inteligencia extraterrestre.

Créditos & Copyright: SETI League

Los dueños de la información

Existen varios caminos por los cuales el capital puede controlar, manipular, condicionar la información que recibe una sociedad a través de los medios de comunicación. Por ejemplo, con los contratos de publicidad en un medio con la condición implícita de impunidad informativa, maniobra harto frecuente en empresas como El Corte Inglés.
Una forma que tienen los bancos de controlar la información es gracias a su posición como tenedor de deuda, el mismo chantaje al que someten a los partidos políticos (sería gracioso que mañana El País destapase una información perjudicial para Botín, cuando PriSA está pendiente de renegociar con el Santander su descomunal deuda para poder seguir existiendo).
Pero sin duda la forma más directa y evidente que tiene el gran capital de controlar la información, de crear en la sociedad estados de opinión que sean favorables a sus intereses, es con la propiedad de esos medios de comunicación. Echando un rápida ojeada a la estructura de propiedad de los medios de comunicación se comprende rápidamente la homogeneidad ideológica de la sociedad, instalada en el pensamiento único. La diversidad se reduce a matices, a cuestiones secundarias.
La información es el cuarto poder, no descubro nada. La importancia determinante de los medios de comunicación en la formación y control de la conciencia social de un pueblo era ya evidente hace varios siglos. En el mundo actual, un volcán de información, el control de la misma es absolutamente necesario para que el capital consiga perpetuarse.
Que la información que recibimos, cada vez más mascada, digerida y deglutida, condiciona nuestro voto y, por lo tanto, la Democracia, es innegable. Entonces, yo me pregunto hasta qué punto es legítimo que el sector de la comunicación sea mayoritaria, abrumadoramente conservador. Que defienda sin fisuras el status quo y los privilegios adquiridos, santificando por encima de todo la propiedad privada.
Nuestro sistema electoral cocina la voluntad del pueblo expresada en las urnas, configurando una Cámara Baja (del Senado mejor no hablar) que es un reflejo deformado de la sociedad española (como los espejos convexos, que adelgazan el reflejo de quien los mira). Ese falta de representatividad es un déficit de LEGITIMIDAD del poder legislativo, en cuanto que la soberanía emana del pueblo.
De la misma forma podríamos preguntarnos la legitimidad de una prensa volcada en la derecha política y económica, teniendo las izquierdas una mayoría social clara en la sociedad española.
La prensa no es inocente. Los medios de comunicación hace muchas décadas que dejaron de servir a los intereses (la necesidad de información) de sus clientes, para servir a más altos intereses (no por elevados, sino por superiores en la jerarquía social).
Nada ha cambiado. Llevamos siglos, milenios trabajando para condes, duques o marqueses, con esos u otros nombres (CEO, presidente-director general…). Esta misma clase dirigente lleva siglos, milenios dictando a sus pregoneros las normas, las directrices de su sistema. Los sacerdotes desde los púlpitos (aunque estos ya han caído en el descrédito) y los periodistas desde sus columnas reproducen fielmente la doctrina del poder. Ofrecen a la sociedad la visión del mundo que encaja con los intereses de sus dueños.
Trabajamos en las tierras, en los talleres del señor conde. Compramos los productos que nos vende el señor conde. Y, además, atendemos respetuosamente la homilía que ha redactado el señor conde. Cada día, a la hora de comer, la familia enmudece ante el televisor.
Y más nada. Os dejo con el infográfico; digeridlo con calma pues está lleno de información interesante. Contiene algunas sorpresas, pues a los nombres ya esperados de Berlusconi, Godó, Polanco, Luca de Tena o Lara se unen otros inesperados como Ramón Mendoza, Alicia Koplowitz, George Soros, Karlos Arguiñano, Bill Gates, Carlos Slim (la mayor riqueza del planeta) o un imputado por la Gürtel. Incluso un empresario condenado a dos años de cárcel por corrupción y que ahora es candidato a presidir la Cámara de Comercio de Burgos. Nos encontramos de nuevo con el Albert Frère que era dueño de Total y, por lo tanto, de CEPSA. Con el fondo BlackRock, cuyo presidente tuvo una oscura entrevista con nuestro monarca. Y con los grandes gigantes de la banca, Goldman, HSBC, el Norgesk o el Santander.
Os dejo que vayáis descubriéndolo;





Leer más...

La TRANSFORMACIÓN CADA DÍA ES MÁS RAPIDA ¡¡¡

Esta fascinante imagen de satélite de la Agencia Meteorológica de Japón del hemisferio sur, quizá se muestra mejor que en ningún otro, hasta qué punto, los patrones de clima del planeta está rápidamente transformándose. El 6 de febrero de 2011, una banda de humedad se extendía desde Australia a la Antártida.  


 La longitud del ciclón Yasi abarcó el ancho de los sistemas Arkstorm continental de EE.UU., conocido como ríos de agua, de manera similar extenderse a lo largo del Pacífico hasta California. El cerdo de tierra reciente día de invierno sistema de tormenta que afectó a los EE.UU. fue de 2100 kilómetros de largo. Tormenta planetaria de Júpiter se ha prolongado durante siglos y en 2011, los científicos se alarmaron al encontrar la súper tormenta en Saturno que ahora se extienden por casi todo un hemisferio del planeta. Ya no hay ninguna duda de los patrones climáticos de la Tierra que están en medio de un cambio de época más  importante de todos los tiempos.. Ver: El Tiempo crisis en Saturno.





Fuente