lunes, 26 de septiembre de 2011

LA ISLA DE HIERRO SE PREPARA PARA UNA ERUPCIÓN POTENCIAL ??

En unos meses el número de sismos registrados están alrededor de 8.072, y el mayor registrado ha sido de 3,4 en la escala Richert...

La isla de El Hierro en las Islas Canarias españolas se está preparando para una posible erupción volcánica. Situadas en el Océano Atlántico frente a la costa occidental de África, las Islas Canarias son volcánicas, pero no ha habido actividad volcánica en El Hierro desde 1793. Sin embargo, una serie de pequeños terremotos han sido registrados por los sensores en los últimos dos meses y un temblor de grado 3 en la escala de Richter registrado el jueves pasado han provocado la amenaza de la actividad volcánica que se elevó de verde a amarillo, por primera vez en los últimos años de la historia. Sábado produjo otro temblor fuerte de 3,4 en la escala de Richter que se sintió en toda la isla. En declaraciones a la del diario El País, vulcanólogo Juan Carlos Carracedo admitió una erupción en El Hierro no sería una gran sorpresa. "Es el más joven de las Islas Canarias", explicó. "No es una bola de magma que se eleva a la superficie y que está estacionado en el límite de la corteza terrestre.  

 

Por el momento no sabemos si esa bola de magna se rompe la corteza y la causa de una erupción. "En lugar de tener un gran cráter, el volcán en El Hierro se compone de alrededor de 250 pequeños cráteres. "Cualquier erupción se forman conos en las zonas altas de los flujos de lava isla y que desembocan en el mar, aunque lo harían a una velocidad que sería lo suficientemente lento como para la población a ser evacuados. Es algo que podría ocurrir en días, semanas o meses ", dijo Carracedo. El Hierro en la actualidad tiene una población de alrededor de 10.000 y los funcionarios de los gobiernos regionales han comenzado a informarles de los protocolos de evacuación en caso de que lo peor suceda. La última erupción volcánica en las Islas Canarias se llevó a cabo en la isla de La Palma en 1971, mientras que la ciudad continental de Lorca fue devastada por un terremoto de 5,2 en la escala de Richter en mayo de este año. -CRI Inglés

Fuente

Aparece foto de "bola de fuego" en el cielo...

Crece el desconcierto e investigan qué pasó. Los vecinos insisten en la versión del meteorito y aportaron imágenes.. ¿Asteroides..? o supuestos satélites y chatarra espacial según la NASA? Todo vale para desviar la atención de la gente...

Una de las fotografías que tomó un vecino de Monte Grande durante la madrugada.

La explosión de Monte Grande, que despertó a decenas de familias de la localidad bonaerense, y que provocó la muerte de una mujer, no fue provocada por un accidente con una garrafa de gas, según confirmaron las primeras pericias realizadas por el cuerpo de bomberos.

"Se comprobó que no hubo una explosión por garrafa de gas", aseguró el jefe de bomberos, Guillermo Pérez.

Asimismo, minutos antes de que se produjera la explosión un vecino tomó una foto de un objeto ígneo que caía desde el cielo nocturno. En la imagen se observa a un objeto esférico con una estela parecidas a la que llevan los cometas. Las versiones de los vecinos indican que se podría tratar de "la bola de fuego" que vieron caer sobre las casas destruidas.

Los vecinos, que a las 2.10 se despertaron sobresaltados, coincidieron en que vieron "una bola luminosa que cayó del cielo" antes del estallido, que destruyó una de las viviendas en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, adonde los escombros aplastaron a tres autos y la onda expansiva originó la rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles.

Las personas que en ese momento se encontraban despiertas aseguran que segundos antes del impacto una fuerte luz los encandiló...

Fuente. 

Mancha solar 1302 provoca el cierre de las centrales nucleares rusas..

Tras los diversos apagones en el territorio de Chile y la caída de las comunicaciones en Los Angeles... las tormentas solares se incrementan nuevamente provocando cierres en las centrales nucleares RUSAS...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh95CMB4EoahADyImQz7kIdBJPux8v95WvfZTvFReRXvhgMDB_0GfSHYYWe-RHgNkuq05Bz7xR3HfvQYy8oJD_EniRWeSgwKV6pXKPRLBAxCEpJv2c1zRRsRcCDVWljSWv9btP2iDIDkdo/s1600/hmi200.gif

Un informe aterrador que circula hoy en el Kremlin, elaborado por la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE), establece que "los avisos de emergencia" han saltado en todas las plantas de energía nuclear de Rusia debido a una erupción solar que podría causar apagones, e incluso, una explosión atómica. 

Fuente-.

Falla eléctrica general deja sin luz a más de 11 millones de chilenos.. SOL??

Completamente a oscuras. Así se han quedado millones de chilenos a partir de las 20.30 horas, cuando un fallo en el Sistema Interconectado Central, que provee de energía eléctrica a más de 11 millones de personas (un 93% de la población), ha provocado el corte de luz en casi todo el país andino.
Sin luminaria pública, sin teléfonos móviles, sin semáforos. Vagones de tren parados en mitad del vía. Atascos kilométricos. “Los semáforos no funcionan, hay autos parados en todas las esquinas, es un peligro manejar (conducir). Esto me recuerda al 27 de febrero de 2010 (en el que hubo un terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter)”, manifestaba María, una auditora que llamó a una radio local de Valparaíso, que funcionaba gracias a generadores propios.
La Cuarta, la Quinta, la Sexta y la Séptima Región. La Serena, Coquimbo, Santiago, Valparaíso, Talca, Rancagua, Concepción. Decenas de ciudades se quedaron sin energía eléctrica. El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dijo a través de twitter que "estamos chequeando las causas y problemas. Informaré apenas tengamos información detallada".
Una hora después, el ministro de Energía explicaba las causas del corte: “La falla se ha producido en dos líneas de 500 kilovatios, con un problema de oscilación (que algunas fuentes atribuyeron a la zona de Parral, a unos 550 kilómetros al sur de Santiago). Vamos a investigar hasta el último detalle. Además hubo una falla compleja en el sistema de recuperación remota, por lo que se tiene que recuperar de manera manual y local. Lo investigaremos, pero ya estamos ‘energizando’ el sistema”.

Caos circulatorio

Partidos de fútbol, circos, e incluso la reunión de Camila Vallejo, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, con otros grupos de alumnos universitarios, tuvieron que ser cancelados. Un concierto del puertorriqueño Ricky Martin en Santiago estuvo a punto de ser suspendido, aunque los organizadores del concierto lo llevaron a cabo gracias a generadores.
En Con Con, una ciudad cercana a Valparaíso, cientos de personas estaban preocupados porque decenas de camiones de bomberos acudieron hacia los oscuros cerros, donde una gran llamarada provocó el pánico de la población. Los servicios de emergencia calmaron a los habitantes anunciando que la luz procedía de la termoeléctrica de Ventanas, donde los quemadores de una chimenea tuvieron que aumentar la quema de combustible.
Miles de agentes de carabineros salieron a las calles para evitar robos y para dotar de seguridad a los peatones y a los conductores. Los hospitales funcionaron con normalidad gracias a los generadores de emergencia. Hacia las 21.30 empezó a reestablecerse la luz en algunos sectores de Santiago, Valparaíso y en el sur del país, aunque de manera discontinua.
Es aconsejable apagar los aparatos eléctricos y desenchufarlos antes de que se reestablezca el sistema eléctrico, pues podría venir con una gran intensidad y quemarlos. Los servicios de emergencia advierten también que hay que tener cuidado con el uso de velas y apagarlas correctamente para evitar incendios.
 
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar
©