lunes, 4 de enero de 2010

Nach - MANIFIESTO

El manifiesto de Nach.. gracias por tu aporte, no sabes lo feliz qu eme hace escucharte.. a ti y a otros como tu .. que hacen un gran trabajo...


El mensaje del Rey... como cada año..

Observen bien la silueta que aparece detras del Rey, justamente en medio de la ventana... no tiene desperdicio..


CASOS CÉLEBRES DE MENTIRAS DE ESTADO...


El caso Dreyfus
(Un clásico... vale la pena leerlo porque desde entonces no ha cambiado mucho la manera de hacer Justicia. El célebre "Je accuse...!! -yo acuso- del escritor Emile Zola en una carta abierta al presidente de Francia en 1898 nos enseña dos cosas: el grito de la "indignación ética" en un caso de mentira de estado siempre tiene su eco y que en 1898 había más libertad para publicar en la prensa escrita que ahora o al menos los intelectuales de entonces no estaban tan subordinados al poder como ahora... ¡¡cuánto nos hubiera gustado que las mentiras del caso Alcàsser hubieran sido denunciadas por intelectuales valencianos y no por cuatro don nadie como nosotros!!... ¡¡malos tiempos para la rebeldía intelectual!!)

El caso Sacco y Vanzetti
(Otro clásico... como en el caso Alcàsser había que culpar y condenar a alguien... por "cojones", si bien con la diferencia de que a Sacco y Vanzetti los ejecutaron y a Ricart y Anglés les compraron... el efecto ante la opinión pública es el mismo -un caso resuelto- pero no para los inculpados, obviamente)

El bombardeo de Pearl Harbor
(Un nuevo amigo nos solicitó incluirlo como mentira "clásica" de Estado... no la tenemos todas de que así fuera... pero como la propaganda oficial y la Disney nos amenazan mediáticamente con la versión oficial, no está de más que conozcáis otras perspectivas del mismo hecho)

El hundimiento del Maine
(El hundimiento del Maine sirvió de excusa al EE.UU. para declarar la guerra a España en 1898 que se saldó como es sabido con la pérdida de Cuba... hoy sabemos que fue una excusa sin fundamento... en fin, otra mentira más)

JFK ¿asesinato o conspiración?
JFK ¿caso abierto?
(La película de Oliver Stone reabrió en la opinión pública y en el Congreso de los EE.UU. el caso del magnicido de John F. Kennedy... ¿estamos ante otra mentira de Estado?. Si es así entonces debemos colegir que en EE.UU. hay un "estado" dentro del Estado. La versión oficial habla de un único asesino. Sin embargo parece bastante inconsistente que hubiera sólo uno. Dos interesantes webs nos ayudan a desvelar las claves del caso)

¿Fue un avión o un missil lo que se estrelló en el Pentágono el 11-S?
¿Dónde está el avión que se estrelló en el Pentágono el 11-S?
(El periodista de investigación Tierry Meyssan realiza un estudio muy documentado y con muchas fotografías que permiten dudar de la versión oficial... muy recomendable)

Un documentado estudio sobre el 11-S  



(Bajo el título "New York: Golpe de Estado Mundial", su autor, José María Lesta nos sumerge en un muy interesante enfoque sobre los acontecimientos que dieron lugar al ataque terrorista del 11-S)

Operación Northwoods: cuando el Estado se convierte en terrorista
(Recientemente desclasificado, la operación Northwoods no pasó de ser un estudio teórico... pero no hay duda de que en los duros años 60's pasó por la cabeza y por los planes de los altos jefes del Pentágono realizar acciones terroristas encubiertas contra la propia población estadounidense, para luego "endosar" los atentados al régimen comunista de Fidel Castro. Es sabido que la opinión pública es mucho más "maleable" y receptiva a la "mano dura" cuando es víctima directa de acciones de guerra... pero ¿hasta ese punto hubieran llegado los jerarcas del Pentágono?, ¿es el 11-S una versión actualizada de la operación Northwoods?... quisieramos pensar que no... pero desde el 11-S el complejo militar-industrial no deja frotarse las manos con el cheque en blanco dado por la opinión pública...)