lunes, 29 de marzo de 2010

CHINA.. y sus problemas con el AGUA ¡¡¡

"China tiene el 80% del recorrido de sus ríos totalmente degradados, no teniendo vida animal. Sus aguas no son aptas para el consumo humano, habiendo un serio peligro de que los ríos envenenen a la población a través de la cadena alimentaria."

El problema del agua en China
China, explosión económica, desastre ecológico: el agua
por Edmundo Fayanás


China lleva una década con un crecimiento económico anual entre el 9-10% del PIB, lo que está provocando su entrada por la puerta grande en el capitalismo globalizador. Este crecimiento desorbitado tiene un modelo a imitar, el norteamericano, con un gran consumo energético y de materias primas, haciéndolo a medio plazo insostenible.

Este irracional crecimiento tiene unos costes inmensos a niveles sociales y ecológicos, del que nadie quiere hablar, pero que ahí están, provocando en un corto periodo de tiempo su colapso económico. Uno de los puntos débiles de este desarrollismo desenfrenado es el agua, elemento fundamental para la vida.

¿Qué pasa con el agua en China?

China dispone de 2.293 m3 por persona/año. El agua está mal distribuida. En el norte y noroeste es muy seco y tiene una población de 500 millones de personas, poseyendo los ríos Amarillo, Haui, Liao y Hay, que apenas aportan agua al mar. En el sur, bastante húmedo con 700 millones de personas y con el río Yantze y Rojo.

China tiene el 80% del recorrido de sus ríos totalmente degradados, no teniendo vida animal. Sus aguas no son aptas para el consumo humano, habiendo un serio peligro de que los ríos envenenen a la población a través de la cadena alimentaria.

Su rápida industrialización ha puesto en entredicho el control de la contaminación. Por ejemplo, se han vertido residuos de fábricas de papel, refinerías de petróleo, plantas químicas y metalúrgicas, estando impregnadas sus aguas de metales pesados y otros tóxicos que hacen que no sirvan ni para el riego.

En 1997, el Banco Mundial publicó un informe en el que calcula que el coste de la contaminación del aire y agua en China era de 54.000 millones de dólares anuales, cantidad equivalente al 8% de su PIB anual. Mientras los chinos se desangran por la contaminación, con consecuencias catastróficas por enfermedades, desplazamientos, inundaciones etc., todo ello debido a la falta de inversión. el gobierno chino tiene invertidos en bonos norteamericanos más de 600.000 millones de dólares.

Dos son las fuentes hídricas de abastecimiento en China, en el norte el río Amarillo y en el sur el Yantze.

El río Amarillo empieza a dar señales de fatiga hídrica. En 1972, se secó antes de llegar al mar por primera vez en su historia, estando quince días sin verter aguas al mar. Sucediendo esto con cierta frecuencia a lo largo de la década siguiente. Desde 1985, se ha quedado seco todos los años y cada vez por periodos más largos. En 1996, estuvo 133 días sin verter aguas. En 1997, año especialmente seco, estuvo 226 días sin verter aguas. Durante largos periodos ni siquiera llega agua a la provincia de Shandong, que es la última antes de llegar al mar. Este es un hecho preocupante, pues esta provincia produce el 20% del maíz y el 15% del trigo chino.

Los ríos del norte están siendo utilizados al máximo y hay 200 millones de chinos del norte que tienen agua gracias a la explotación salvaje de sus acuíferos.

¿Hasta cuando aguantarán?

Las obras de aprovechamiento, que están previstas en el tramo superior del río Amarillo, entre otras una central hidroeléctrica y un canal que llevara agua a Mongolia, empeorarán la grave situación hídrica del norte de China.

Dentro de los ríos del norte, destaca el río Huai. En 1997, estuvo 90 días sin verter agua al mar. En la última década han estado desapareciendo cientos de lagos y secándose en distintos lugares corrientes de agua, en la misma proporción que bajaban las capas freáticas, dejando de manar las fuentes. Las capas de los acuíferos del norte de China han descendido 37 metros en los últimos 30 años y desde 1990 descienden metro y medio cada año. Al bajar estas capas, millones de agricultores chinos han encontrado que se secaban los pozos.

La pieza angular del sistema hídrico del sur de China es el río Yantze. En estos momentos se está construyendo la gigantesca presa de las Tres Gargantas, sobre las aguas de este río, inundando uno de los lugares más bellos del mundo y que además alberga muchos santuarios y templos. Esta presa tendrá 600 Km. de largo, desplazando a más de millón y medio de personas, sumergiendo no sólo pueblos sino a ciudades completas, con un elevadisimo coste social.

El gobierno chino piensa que la presa de las Tres Gargantas cortará las inundaciones y no las acrecentará como dicen los ecologistas. Se tardara todavía varios años en terminarse.

Los hidrólogos chinos argumentan su necesidad por los beneficios que dará en cuanto a la generación hidroeléctrica, la navegabilidad, la acuicultura, el turismo, la protección ecológica, la purificación medio ambiental, el suministro de agua y la irrigación. Muchos de estos argumentos son falaces y reciben fuertes críticas desde el mundo universitario, científico y de los ecologistas.

La razón definitiva para construir la presa es la posibilidad de trasvasar agua del Yantze a la zona de Pekín y las resecas planicies del norte chino. Pero pasarán más de diecisiete años antes de que llegue allá, siendo ya demasiado tarde para atajar la crisis de agua que se les viene encima. Nadie contesta que pasará con el agua del Yantze cuando haya un año seco.

Todos recordaremos los graves problemas fronterizos de los años setenta entre la Unión Soviética y China llegando a temerse por una guerra entre los dos colosos comunistas. Uno de los problemas de dicho conflicto era el agua. Los chinos veían en los ríos siberianos, Yenisei y Lena, la forma de solucionar sus problemas hídricos del norte de China.

Cabe preguntarse: ¿Por qué se está quedando China sin agua?

La respuesta es sencilla, China no se está quedando sin agua, pero sí aquellos lugares donde más falta hace. Es un problema de asignación, oferta y gestión. Además el gobierno chino debería realizar una fuerte inversión económica en descontaminar, invertir en el reciclaje del agua y regular la oferta y demanda de tan preciado líquido. China necesita urgentemente aplicar la nueva cultura del agua y hacer de ésta un bien al servicio del hombre y de su vida.

Bill Ryan.. Continuaciòn de los Videos. ·"La misión Anglo-Sajona"...

 Retomando la información de Bill Ryan del Proyecto Camelot con los 3 ultimos videos que se han terminado de traducir... DESPIERTA ¡¡¡

Ver videos anteriores pincha Aquí:  
Parte 4


Parte 5


Parte 6



Fuente: Youtube.

Chemtrails.. en BARCELONA.. 29-03-2010

Seguimos diariamente recibiendo correos con fotos de los Chemtrails, en este caso Barcelona... casi antes de que salga el SOL, ya se habían soltado carga Química en los cielo...Observen las Imagenes.. Gracias a nuestros Navegantes por el aporte. DESPIERTA¡¡¡



 Totalmente descarado, pero ningun medio de comunicación dice nada al respecto.. ¿Porque no lo investigan, para dejarnos tranquilos..? ¿ Cual es la causa de que no se diga nada al respecto..?  ¿Por que tras lanzar está carga Química el cielo se queda cubierto sin la posibilidad de ver el SOL?
¿Quien da el visto bueno a la  garga de estos elementos en el avión y posteriormente al despegue..? ¿Creen ustedes de verdad que es son particulas de agua..? Que lo demuestren ¡¡. Cuando en realidad si fuera así, estos químicos no estarían en el cielo durante horas.  La mentira tiene las patas muy cortas y a pesar de que nos quieran hacen creer que es agua en suspensión me parece a mí que las personas hemos dejado de ser TONTAS, y la oficialidad de lo que nos dicen ya está en entredicho por muxa gente, que como nosotros, son simples observadores de nuestro CIELO ¡¡¡¡  DESPIERTA.. NOS FUMIGAN ¡¡¡

Fuente: IK.

Dos explosiones en el metro de Moscú dejan al menos 34 muertos..

Al menos 34 personas han muerto y 26 han resultado heridas en dos explosiones registrada sen la red central del metro de Moscú, según informan los medios rusos. Una de las dos explosiones , ha tenido lugar bajo la sede del cuartel general del Servicio Federal de Seguridad, la inteligencia rusa heredera del KGB soviético, situada muy próxima a la estación.

La primera explosión ha tenido lugar en la estación de Lubyanka. Una portavoz del Gobierno ha informado de que 12 personas habrían muerto en el convoy mientras que las otras 10 víctimas habrían fallecido en el andén. También habría otros 11 heridos.
"La explosión afectó al segundo vagón del convoy alrededor de las 7.56 de la mañana en Moscú" (las 5.56 de la madrugada hora peninsular española), según ha informado Irina Andrianova, portavoz del ministerio de Emergencias.
"Los equipos de rescate del departamento de bomberos de Moscú están ahora mismo trabajando en la zona", ha añadido la portavoz.
Según un empleado de RIA Novosti que se encontraba en el tren afectado, la explosión se produjo entre la estación de Lubyanka y ka de Ojotny Ryad, cerca del Kremlin.

Segunda bomba

La segunda explosión, que ocurrió en torno a las 08.40 (05.40 GMT) en la estación Park Kultury y dejó 14 muertos y siete heridos, según la agencia Interfax.
  Una fuente policial declaró a RIA Novosti que las dos explosiones parecen ser "un atentado terrorista bien planeado", y el portavoz, del Comité de Investigación de la Fiscalía de Rusia, Vladimir Markin, dijo que ya se ha iniciado una investigación por terrorismo.

Terroristas suicidas

Las primeras investigaciones de la Fiscalía rusa apuntan a que  los atentados podrían haber sido obra de terroristas suicidas. "Se puede partir del principio de que el explosivo estaba atado al cuerpo. Murieron 19 personas", declaró a los periodistas el fiscal de la capital rusa, Iuri Siomin al referirse a la primera explosión en la estación Lubianka.
Según han anunciado el servicio de prensa de los servicios especiales (FSB) y el alcalde de Moscú, los atentados fueron cometidos por mujeres. "Ambas explosiones, según datos preliminares, fueron obra de mujeres suicidas", informó el FSB en un comunicado que cita la agencia Interfax.

Según otras fuentes, los equipos de rescate han encontrado los restos de las dos terroristas que causaron las explosiones que dejaron más de treinta muertos en las estaciones de Lubyanka y Park Kultury
Las dos explosiones que se han producido en el metro de Moscú este lunes, que han causado la muerte de al menos 37 personas, habrían sido provocadas por terroristas suicidas, según datos no definitivos facilitados por el fiscal de Moscú, Yuri Semin.

Semin indicó, según la agencia de noticias RIA Novosti, que en la estación de metro de Lubyanka fueron detonados unos explosivos con una fuerza equivalente a dos kilos de TNT y que en la de Parque Kulturi se produjo una explosión "similar".


Fuentes del ministerio de situaciones de emergencia habían comunicado antes un balance de 25 muertos en la estación Lubianka.  "Un escenario similar" se registró en la segunda explosión, ocurrida en la estación Park Kultury, dijo el fiscal.

"No tengo las cifras precisas, pero sin dudas hay 14 muertos en Park Kultury", indicó Siomin. "No son cifras definitivas, por el momento es la hora de salvar vidas", agregó el fiscal de Moscú.
Las líneas del metropolitano donde se produjeron las explosiones fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros.
El pasado mes de diciembre separatista chechenos reivindicaron un atentado contra el el Nevski Express, el tren de alta velocidad que une Moscú y San Petersburgo, que causó la muerte de 26 personas y más de 100 heridos. No fue el único grupo que se hizo responsable del ataque ya que la organización Combat 18, un grupúsculo de cabezas rapadas que existe en Rusia desde los años noventa, se atribuyó también la autoría del atentado pocos después.




Aquí se está gestando algo gordo, ya no queda sitio para la duda, pues todos los indicios apuntan a que esto es el comienzo de algo de magnitudes tediosas...

 Fuente.