viernes, 8 de octubre de 2010

Dos muertos y 1.000 familias damnificadas por fuerte temporal en Paraguay..

 Suma y sigue, continuamos sumando a la lista de temporales con víctimas y con una estimación previa de 1000 familias damnificadas.. pero los medios oficiales siguen en su ritmo de aborregar a las masas para que no se enteren de nada...DESPIERTA ¡¡ el momento se acerca...


ASUNCIÓN.- Un fuerte temporal que se abatió la madrugada del jueves en gran parte de la región oriental de Paraguay dejó dos muertos y 1.000 familias damnificadas, informó la policía.

Un hombre de 61 años falleció en Yuty, distante a 250 km al sureste de Asunción, víctima de un incendio causado por un rayo.

La otra víctima es un joven de 25 años, que falleció en Luque (14 km de la capital) cuando viajaba en moto y fue alcanzado por un cable del tendido eléctrico.

Lluvias, acompañadas de granizo y vientos huracanados de hasta 90 km por hora se precipitaron el jueves dejando unas 1.000 familias damnificadas en varios departamentos del sur y el área metropolitana de Asunción, según el reporte del Comité de Emergencia Nacional.

La caída de postes del fluido eléctrico dejó sin energía a la mitad del territorio durante todo el día jueves, reportaron técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Fuerzas conjuntas de Emergencia Nacional, la policía y las alcaldías locales así como el cuerpo de bomberos continuaban hoy las tareas para despejar de centenares de árboles caídos las calles y avenidas, al tiempo que reparaban el tendido eléctrico.

Fuente.

Encuentran los primeros peces muertos en aguas del Danubio...

El ecosistema del río Danubio está siendo contaminado por el llamado ´barro rojo´..poco más me queda añadir a todo lo que nos acontece diariamente, contaminación por todos los lados, mares, rios, aire, alimentación... Me resulta triste que hallamos perdido en muchos casos la dignidad y la identidad como raza  y que dejemos que destruyan nuestro maravilloso planeta cruzandonos de brazos como si nada pasase...DESPIERTA ¡¡

El vertido tóxico provocado por un "accidente" ??( Ó es provocado o es producido) .. En Hungría ya ha comenzado a afectar a las aguas del río Danubio, volviéndolas tóxicas. El ecosistema está siendo contaminado por el llamado "barro rojo" y ya han aparecido los primeros peces muertos contaminados por el vertido, que ha provocado la muerte de cuatro personas y decenas de heridos.


El jefe regional de los servicios anticatástrofe, Tibor Dobson, ha alertado de los sucedido confirmando así los temores de los expertos, que habían alertado de la peligrosidad de que el vertido llegara a aguas del Danubio. "Los peces muertos han sido observados en la ribera del Raab (afluente) dirigiéndose hacia el Danubio. No han resistido un PH de 9,1", comentó.

Y es que de acuerdo con un funcionario del Departamento del Agua, las muestras de agua recogidas en la confluencia del río Danubio con el afluente Raab revelan "una tasa ligeramente más alta de alcalino de lo normal, entre 8,96% a 9,07%", mientras que lo habitual es del 8%.

El lodo rojo,  ha anegado los condados de Veszprem, Gyor-Moson-Sopron y Vas, amenaza a todo el ecosistema del río más grande del país y el segundo de Europa. (Vamos que saben perfectamente que rios tienen que contaminar, a ser posibles los más grandes... )

Porque el río llega a Croacia a unos 155 kilómetros al sur de la capital húngara, luego va a través de Serbia, Bulgaria, Moldavia, Ucrania y Rumania antes de llegar al Mar Negro.

El componente dañino del vertido "es el hidróxido sódico (más conocido como sosa cáustica), que se utiliza como base química para obtener el aluminio. Además, también pueden ser perjudiciales otros metales pesados, que podrían tener importancia en el desarrollo de alteraciones crónicas neurológicas o renales.

Ante el desastre, el Gobierno ha prometido un hogar a todos los afectados y ha asegurado que pagará indemnizaciones por los daños sufridos.( Dinero, Dinero, Dinero ¡¡ y que pasa con el río ??, los peces ?, y todo ser vivo que habita en él ?, tambien les van a indemnizar con dinero ??...)

Fuente.

The “Royal Society” cuestiona la tesis del calentamiento global por CO2..

Abrimos el tablón con una declaración de intenciones en toda regla, osea de forma "Oficial", la Royal Society de la Ciencia, proclama que el cambio climático tiene ORIGEN CÓSMICO ¡¡¡. Desde luego les ha costado.. ¡¡ y porque al final han tenido que tirar de los científicos disidentes... Este es el TIMO del impuesto del CO2 que quieren clavarnos y todo lo relacionado con el Cambio Climático, que nuestro amigo Algorrone y sus colegas se han gastado miles de millones de Dolares en campañas y que han mantenido a la sociedad en la ignorancia y el engaño para la creación de un impuesto falso y falto de peso...DESPIERTA ¡¡

La Real Sociedad de la Ciencia , el principal organismo científico en el Reino Unido, se ha visto obligado a reescribir el manual sobre el clima.
La nueva guía publicada el 30 de Septiembre de 2010 que pueden descargar aquí, admite ahora que hay algunas “dudas” sobre la ciencia detrás del cambio climático, y evita hacer cualquier predicción sobre los posibles impactos del cambio climático.


La Academia Científica  reconoce que  ”No es posible determinar exactamente la cantidad de la Tierra se calentará o exactamente cómo el clima va a cambiar en el futuro”.
La reescritura se produjo después de 43 miembros se rebelaron, quejándose de que la versión anterior no tuvo en cuenta la opinión de los científicos disidentes del cambio climático.
Incluso se aconseja precaución en la elaboración de proyecciones acerca de los niveles del mar. ”Del mismo modo, la posibilidad de grandes cambios en la circulación del Océano Atlántico Norte no se puede evaluar con confianza.”
Aún más revelador, la Real Sociedad también está de acuerdo que la tendencia al calentamiento de la década de 1980 y 90 ha cesado en los diez últimos años.
Incluso abre oficialmente  por fin la posibilidad de una teoría de cambio climático de origen cósmico.

Bibliografía recomendada: