sábado, 22 de enero de 2011

"Colombia está entre lluvias e incendios forestales"

El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez, aseguró que durante los últimos 10 días, aproximadamente 400 hectáreas de terrenos y cultivos fueron destruidas por unos 16 incendios forestales registrados en Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Arauca.
"Los incendios que se produjeron en 12 municipios de estos cuatro departamentos son consecuencia principalmente de las temperaturas que han superado los 36 grados centígrados desde hace dos semanas", según explicó Carlos Iván Márquez.



Por eso y a pesar de la emergencia invernal que vive el país por inundaciones y deslizamientos de tierra, la Defensa Civil, la Dirección de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y la Cruz Roja Colombiana, activaron planes de contingencia y prevención de incendios, principalmente en los Llanos Orientales y la región andina, donde se siguen registrando altas temperaturas.

Fuente.

Se desborda otro río e inunda pueblo australiano..¡¡¡

Un mes y medio después de que comenzara la pesadilla de fuertes lluvias e inundaciones que han afectado gran parte de Australia desde finales de noviembre de 2010, la tragedia parece no tener fin, y es que las aguas de un creciente río inundaron ayer la comunidad de Kerang, un pueblo del estado Victoria (de 3 mil 200 habitantes), luego de que quedara anulado un dique que sirve como la principal protección entre las aguas enlodadas y las residencias del lugar.




La inundación de Kerang sigue a semanas de gigantescas inundaciones en Queensland, en el noreste australiano, que el gobierno señala podrían ser el desastre natural de mayor perjuicio económico para el país. Los desbordes de los ríos inundaron extensos valles que superaban en tamaño casi tres cuartas parte de todo el territorio de México, paralizaron gran parte de la lucrativa industria carbonífera de Queensland y dejaron 30 muertos.

Ahora las aguas se están expandiendo kilómetros de ancho por el norte y oeste de Victoria como resultado de las lluvias torrenciales sin precedente la semana pasada. Las inundaciones ya han afectado a 72 pueblos victorianos, mil 770 propiedades ya están anegadas y más de 3 mil 500 personas han sido desalojadas de sus viviendas.

Fuente.

Ecuador: Tres provincias sufren inundaciones

Más de 120 personas que residen en los barrios Universitario y El Paraíso del cantón El Carmen, en el norte de Manabí, quedaron a la intemperie luego del fuerte aguacero que cayó desde las 23:00 del miércoles pasado hasta ayer, y que inundó las cerca de 40 viviendas que ocupaban.

El invierno también causa estragos en poblaciones de Los Ríos y Esmeraldas, donde hubo derrumbes, ríos con mayor caudal y barrios inundados

Jairo Flores, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Carmen, dijo que las llamadas de emergencia desde los barrios afectados se recibieron desde las 04:00 de ayer. Algunas familias ya habían abandonado las casas ante el temor de que el fuerte caudal las arrasara, pero en otros casos fue necesario que los bomberos nadaran para evacuar a los ocupantes. Flores atribuyó la inundación - la primera en esta zona - , a la descarga de basura que realizan los moradores en la quebrada cercana, lo que taponó las alcantarillas y provocó que el nivel del agua creciera en algunos casos hasta 4 metros.

"Lo que los salvó (a las familias) es que la mayoría de viviendas están plantadas sobre horcones, pues de lo contrario otra cosa hubiera sucedido. Gracias a Dios no hubo heridos ni otro tipo de daños, más que los materiales", reveló Flores.

El nivel de las aguas también inundó la escuela Camilo Gallegos e impidió que la maquinaria del Municipio pudiera acceder para destapar los ductos. Hasta la tarde de ayer se desconocía a cuánto ascendían las pérdidas por el intenso aguacero, que de acuerdo con la Sala Situacional de la Gobernación de Manabí, también se presentó en cantones como Flavio Alfaro, Chone, Olmedo y Rocafuerte, sin causar daños.

Pasadas las 13:00 los afectados se alojaron en hogares de familiares a la espera de que cesen las lluvias y llegue la ayuda gubernamental. Integrantes del Comité de Operaciones Emergentes de El Carmen coordinaban el pedido al Ministerio de Inclusión Económica y Social. No obstante, el temor de Flores era que las afectaciones aumenten si persisten las precipitaciones.


En Los Ríos, vientos fuertes y torrenciales lluvias registradas entre martes y miércoles causaron estragos en sectores de Vinces, Palenque, Ventanas y Babahoyo. El martes el aguacero duró ocho horas, mientras que el miércoles llovió desde las 22:00 hasta las 06:00 de ayer. En Palenque, Vinces y Ventanas algunos barrios quedaron inundados, mientras que en Babahoyo, los moradores de las ciudadelas Los Perales, El Chorrillo y 4 de Mayo, reclaman el arreglo de calles y del sistema de alcantarillado.

En tanto, las fuertes lluvias que caen sobre la provincia de Esmeraldas incrementaron el nivel del caudal en ríos y esteros. Hasta ayer, el Cuerpo de Bomberos reportó inundaciones menores y un accidente de tránsito sin víctimas, atribuido a las precipitaciones.

Leer Más...

TRAILER OFICIAL " 6 DIAS EN LA TIERRA "...

Un film de Varo Venturi tratando el tema de la Abducciones Alienigenas. Desconocemos de momento cuando será extrenado en español, pero desde luego el trailer oficial parece fantastico. Seguiremos informando más al respecto...





Noticias de Energía Libre. ..



Violenta actividad sísmica está rasgando África en dos ¡¡¡

Las fisuras comenzaron a aparecer hace unos años. Pero en los últimos meses, la actividad sísmica se ha acelerado en el noreste de África, el continente se rompe en cámara lenta. Los investigadores dicen que la lava en la región es consistente con el magma que normalmente se ve en el fondo del mar - y que el agua en última instancia, puede cubrir el desierto.
Cynthia Ebinger, una geóloga de la Universidad de Rochester en Nueva York, no podía creer lo que la persona que llama desde los desiertos de Etiopía estaba diciendo. Era un empleado de una empresa de mineralogía - y dijo que en el famoso volcán Erta Ale en Etiopía noreste estaba en erupción. Ebinger, que ha estudiado el volcán desde hace años, se sorprendió. el cráter del volcán ha estado siempre lleno de una sopa de burbujas de lava plata-negro, pero había sido décadas desde su última erupción.
La llamada se produjo el pasado mes de noviembre. Y Ebinger inmediatamente viajó a Etiopía con algunos compañeros de investigación. "El volcán estaba rebosante; lava ardiente-roja disparaba hacia el cielo", dijo Ebinger Spiegel Online.
La tierra está en agitación en el noreste de África y la región está cambiando rápidamente. El suelo del desierto está temblando y la división abierta, los volcanes están hirviendo, y aguas de mar están invadiendo la tierra. África, los investigadores están seguros, se está dividiendo a un ritmo pocas veces visto en la geología.
La fractura apareció por primera vez hace millones de años, lo que resulta en el Mar Rojo y el Golfo de Adén. La segunda fractura, que se extiende al sur de Etiopía a Mozambique, que se conoce como el Gran Valle del Rift, y se alinea con varios volcanes. Millones de años a partir de ahora, también se llena con agua de mar. 



Podría Ir rápidamente
Sin embargo, en la Depresión de Danakil, en la parte norte del valle, el mar podría llegar mucho antes. Allí, bajo, 25 metros (82 pies) colinas son lo único que frena las aguas del Mar Rojo. La tierra detrás de ellos ya ha caído decenas de metros de los niveles anteriores y depósitos blancos de sal en el suelo del desierto testimonio de las invasiones anteriores del mar. Pero la lava pronto ahogado su acceso.
Por ahora, nadie puede decir que el mar finalmente inundar el desierto. Pero cuando lo hace, podría ir rápidamente. "Las colinas podría hundirse en cuestión de días", dijo Tim Wright, investigador de la Universidad de la Escuela de Leeds de la Tierra y Medio Ambiente, en una reciente conferencia organizada por la Unión Geofísica Americana (AGU) en San Francisco. 





En los últimos cinco años, la transformación geológica del noreste de África "se ha acelerado de forma espectacular", dice Wright. De hecho, el proceso va mucho más rápido de lo que muchos habían anticipado. En los últimos años, los geólogos han medido sólo unos pocos milímetros de circulación cada año. "Pero ahora la tierra se abre por metros", dice Lora del campo, una erudita de la Universidad de Bristol, quien también asistió a la conferencia.
Los temblores de tierra causan profundas fisuras que se forman en el suelo del desierto y la tierra en el este de África es como si se rompieran vidrios rotos. Los investigadores en el Golfo de Tadjoura, que se adentrarón en Yibuti desde el Golfo de Adén, ha registrado recientemente un bombardeo de las sacudidas sísmicas. "Los sismos ocurren en la cordillera en medio del océano", informa Ebinger.


Seguir Leyendo..

SUSTANCIA AMARILLA VISCOSA CAE EN NUEVA YORK...

La FAA ha iniciado una investigación después de que una sustancia viscosa de color amarillo verdoso misteriosa bajó de los cielos  salpicado casas en Snyder..Las respuestas que nos dan, no cabe duda que están muy trabajadas y sino lean lean...
 

Hogares a lo largo de la autopista de Washington y la unidad Berryman han sido recubiertos de color amarillo o verde carámbanos.  Las paredes y los pavimentos están salpicados con una extraña sustancia de color marrón oscuro.
  Los vecinos dijeron que la sustancia misteriosa apareció en el horario de las 9 am y la medianoche del martes.

Goo-Ross! Nieve con un elenco extraño color amarillo verdoso a que se ve amontonados en la puerta de una casa en Snyder, Nueva York
 
Nieve con un elenco extraño color amarillo verdoso a que se ve amontonados en la puerta de una casa en Snyder, Nueva York
 
Mellow Yellow: carámbanos no natural de color cuelgan desde el techo de otra casa. La FAA ha descartado "hielo azul" - excrementos humanos congelados caída de pasar aviones
Mellow Yellow: carámbanos no natural de color cuelgan desde el techo de otra casa.  La FAA ha descartado "hielo azul" - excrementos humanos congelados caídos de pasar aviones
 
  El color y la textura de la sustancia viscosa de inmediato desató temores de "hielo azul" - es decir, la caída de los excrementos humanos congelados sabiendo que los aviones pasa por encima, ABC News.


Sin embargo, la FAA inició una investigación rápida y descartado esa posibilidad.
 Entonces, ¿qué podría ser?

El ingeniero de residuos de la ciudad dijo que están buscando que es - y ya han llegado  algunas teorías en lugar de mal gusto.

Tener un goteo bonito: Más extraña sustancia viscosa de color -, pero ¿de dónde viene?
 
 Tener un goteo bonito: Más extraña sustancia viscosa de color -, pero ¿de dónde viene?
 
Yo no soy lovin 'it: Una mujer tiene la teoría de que la sustancia viscosa podría ser de las aves que comen basura de comida rápida - como las papas fritas de McDonald's de sobra
 
Yo no soy "lovin 'it": Una mujer tiene la teoría de que la sustancia viscosa podría ser de las aves que comen basura de comida rápida - como las papas fritas de McDonald's de sobra...(jaja)
 
"Hemos recibido una llamada esta mañana de una mujer que posee una casa en la misma calle, de Washington en la autopista.  Ella nos dio su explicación, ya que le pasó el año pasado, 'Kistner, un portavoz de la Ciudad del Supervisor de la Nación, Amherst, dijo Lisa ABC.
"Ella dijo que en realidad es porque las gaviotas comen comida rápida de McDonald's, que altera el tracto digestivo", explicó la Sra. Kistner.
 Las gaviotas estaban comiendo restos de papas fritas de bolsas de papel descartado en las plazas de aparcamiento, al parecer, la mujer afirmó.

(Nota Cor77: Se han devido de comer los menus especiales que vienen con doble de ración en todo, tanto en patatas fritas como en Mostaza...Debió ser eso ¡¡)
 
Para las aves: Ornitólogos de Cornell está de acuerdo la sustancia viscosa podría ser excremento de las aves ... pero los científicos todavía están haciendo pruebas
Ornitólogos de Cornell están de acuerdo la sustancia viscosa podría ser excremento de las aves ... pero los científicos todavía están haciendo pruebas.
 
Y, la Sra. Kistner, dijo, tan pronto como la mujer convencida de restaurantes de comida rápida para limpiar la basura en los estacionamientos, ya no tenía ese problema.

 
'Ella sugirió que alguien visitara el aparcamiento de alimentos de lotes rápidos, ya que es probablemente la causa raíz de este problema, "dijo la Sra. Kistner.

  En cambio, según el Laboratorio de Ornitología de Cornell, los excrementos pueden ser de una gran bandada de pájaros que a menudo se encuentran en el estado de Nueva York en enero - estorninos europeos.


Pero  los ingenieros de la ciudad siguen haciendo pruebas,  por ahora, sólo tiene que esperar un poco más - y quizás invertir en un buen paraguas o dos....