Más de 150.000 personas han sido evacuadas de las áreas costeras de la  provincia suroriental china de Fujian ante la llegada del super tifón  "Megi", informaron el día 21 jueves las autoridades de ayuda en  desastres....DESPIERTA¡¡
Además, se ha ordenado a 53.100 pesqueros que regresen  a los puertos, de acuerdo con las autoridades provinciales de control  de inundaciones y sequías.
Según los pronósticos del departamento  de meteorología provincial de Fujian, "Megi" tocará tierra en la costa  oriental de la provincia meridional de Guangdong, el sábado.
Las  autoridades han emitido la señal de advertencia roja, que es la más  elevada del sistema de avisos de cuatro niveles, lo que significa que la  tormenta podría causar olas enormes que podrían asolar las áreas  marítimas de las costas de Guangdong, Fujian y el Estrecho de Taiwan.
El  aviso rojo se emite con un margen de seis horas que permite a las  autoridades evacuar a los residentes de zonas de riesgo así como  implementar medidas de precaución pertinentes, además de ordenar el  cierre de centros educativos, tiendas y aeropuertos y exigir el regreso a  los puertos de los barcos pesqueros.
Entretanto, la  Administración Estatal de Oceanografía (AEO) ha emitido una señal  amarilla, con un margen de 12 horas, y ha señalado que las aguas en las  estaciones de medición de mareas de Dongshan y Chongwu, entre otras,  excederán o se acercarán a niveles de advertencia.
"La fuerza de  la tormenta podría ser tal que destruiría edificios, muelles, aldeas y  ciudades", dijo Bai Yiping, director del Centro de Pronósticos del Mar  Meridional de China de la AEO.
Si toca tierra en condición de  súper tifón, "Megi" podría ser la tormenta más fuerte en asolar China en  los últimos 50 años, añadió Bai.
La AEO y otras agencias  gubernamentales han ordenado esfuerzos máximos para fortalecer los  diques de mar, proteger las instalaciones de pesca y patrullar las áreas  de riesgo.
"Megi" es el decimotercer tifón en asolar el país y  posiblemente el más potente, por lo que las provincias del sur de China,  como Hainan, Guangdong y Fujian se están preparando para fuertes  lluvias y vientos.(Xinhua)
Fuente.