miércoles, 7 de octubre de 2009

TENDENCIAS CIENTÍFICAS

 Los neurocientíficos Mario Beauregard y Vicent Paquette, de la universidad de Montreal, en Canadá, han realizado un estudio en el que se ha utilizado la técnica de imágenes de resonancia magnética (fMRI), que permite registrar la actividad cerebral, para identificar los cambios en el cerebro cuando un individuo atraviesa una experiencia mística. El estudio se realizó con la colaboración de monjas carmelitas. El estudio lo publicó en 2006 la revista Neuroscience Letters, pero Beaugerard acaba de publicar un libro, titulado The Spiritual Brain, en el que desarrolla los resultados de la investigación con las monjas carmelitas y plantea que con sus trabajos ha quedado comprobado que las experiencias místicas pueden ser documentadas y que tienen un origen inmaterial. La revista World Magazine acaba de publicar asimismo una entrevista con Beaugerard y la coautora del libro, la periodista Denyse O'Leary.



Durante la investigación, se midió la actividad cerebral de un grupo de monjas de la orden de las Carmelitas cuando éstas se sentían en un estado subjetivo de unión con Dios. Se descubrió así que la experiencia implicaba diversas partes del cerebro, como la corteza orbitofrontal central, el lado derecho de la corteza temporal media, los lóbulos parietales inferior y superior derechos, la corteza izquierda prefrontal media o la corteza cingulada anterior izquierda, entre otras.
Según informa al respecto Scientific American en su edición del 3 de octubre, de este estudio se desprende que los estados místicos profundos, o la experiencia religiosa, implican una amplia gama de regiones cerebrales, más de las que anteriores estudios habían establecido.
La investigación tenía como principal objetivo verificar una hipótesis formulada en la Universidad de California en San Diego hace una década, conocida como "punto de Dios". Esta hipótesis situaba la experiencia mística en el lóbulo temporal y se basa en el estudio de numerosos enfermos de epilepsia del lóbulo temporal, que con frecuencia relatan experiencias místicas.
Según la investigación de Beaugerard, sin embargo, el "punto de Dios" no existe en el cerebro, ya que cuando una persona vive una experiencia mística, todo su cerebro se ve implicado, señala Nature, si bien queda de manifiesto que el cerebro tiene la capacidad de vivir experiencias místicas y que por tanto cualquier persona, independientemente de si comparta o no una fe religiosa, es susceptible de vivir estas experiencias.
Para definir las funciones cerebrales implicadas en la experiencia mística fueron analizados los cerebros de 15 monjas carmelitas durante tres estados mentales diferentes. En dos de ellos, las monjas debían cerrar los ojos y recordar una experiencia social intensa. En un tercero, debían revivir una experiencia intensa de relación con Dios que hubieran tenido anteriormente.
Durante el experimento, fueron recogidas imágenes de resonancia magnética de cortes transversales del cerebro cada tres segundos, y del cerebro completo cada dos minutos. Una vez registrada la actividad cerebral, los científicos compararon los patrones de activación en las distintas situaciones (el recuerdo social y el místico), descubriendo las áreas del cerebro que se activaban con más fuerza durante la experiencia mística que en los otros casos.
Todo el cerebro implicado
De esta forma descubrieron que la memoria espiritual vigoriza varias regiones cerebrales durante estos recuerdos, como el núcleo caudado, que es la región del centro del cerebro relacionada con el aprendizaje, la memoria o el enamoramiento (de ahí, tal vez, la sensación de amor incondicional a la que aluden los místicos).
También descubrieron otra zona cerebral activada, la corteza insular o ínsula, vinculada a las emociones y a los sentimientos, y que podría estar en el origen de las emociones agradables que suelen asociarse a las conexiones con lo divino.
Por último constataron que también se activó el lóbulo parietal del cerebro (relacionado con la conciencia espacial), lo que podría explicar la sensación de hallarse inmerso en algo mucho mayor que nosotros mismos típica de este tipo de experiencias.
Según los investigadores, la cantidad (una docena) y diversidad de regiones cerebrales implicadas apunta a que el fenómeno de la espiritualidad es altamente complejo en el ser humano. De hecho, estos estados se producen gracias a una red neuronal que se encuentra distribuida por todo el cerebro, asegura Beauregard.
Beauregard explica sobre los resultados de su investigación que anteriores estudios neurológicos se han centrado en la relación entre la meditación y la oración, pero no sobre la experiencia mística en sí misma, por lo que eligieron a las monjas carmelitas contemplativas debido a su tradición mística. Los estudios neurológicos anteriores sobre estos procesos se han desarrollado con monjes budistas, practicantes de la meditación, y franciscanos, practicantes de la oración, por lo que la investigación de Beaugerard constituye un desarrollo de las investigaciones anteriores.
Necesidad de comprender
El interés por definir el papel del cerebro en la experiencia mística ha ido aumentando con la llegada de nuevas tecnologías de medición de la actividad de las neuronas. Conocer lo que sucede durante la oración o la meditación o durante episodios inspirados de fervor religioso a nivel neuronal podría ayudar, señalan los científicos, a inducir este tipo de experiencias de manera artificial, dado el efecto positivo que parecen tener en el ser humano.
Por otro lado, a los científicos les resulta importante comprender mejor las bases neuronales de un fenómeno que ha jugado siempre un papel central en todas las culturas y tiempos, de la misma forma que les interesa conocer las bases neuronales de la emoción, la memoria o el lenguaje.
Tal y como explica Mario Toboso en otro artículo de Tendencias21, el descubrimiento de las facultades espirituales en el cerebro ha suscitado todo un debate científico. Mediante modernos sistemas de análisis de imágenes cerebrales se han ido identificando en laboratorio las regiones del cerebro que incrementan o disminuyen su actividad en las experiencias religiosas.
Se han realizado asimismo estudios que implicaban ejercicios de meditación profunda, basada en el uso de imágenes mentales, o de oraciones, dando lugar a una nueva ciencia denominada neuroteología, que estudia la neurología del sentimiento religioso y de la espiritualidad.
Voluntarios de diversas confesiones religiosas han sido analizados en sus momentos de meditación, en investigaciones realizadas por especialistas como James Austin (del Instituto Tecnológico de Massachussets) o Andrew Newberg y Eugene D'Aquili, de la Universidad de Pennsylvania.
Capacidad trascendente del cerebro
Estos últimos descubrieron por ejemplo que, en el estado de meditación profunda, se desactivan regiones del cerebro reguladoras de la construcción de la propia identidad, lo que permite que el sujeto pierda durante su práctica el sentido del propio yo individual, que establece la frontera entre él mismo y todo lo demás, y se sienta así integrado en una totalidad única transcendente.
Asimismo, las imágenes cerebrales obtenidas por medio de la tomografía computerizada por emisión de un solo fotón (SPECT), sobre voluntarios en meditación, han revelado una actividad inusual de la región prefrontal dorsolateral y un decaimiento de la actividad del área de orientación del lóbulo parietal, que procesa la información sobre el espacio y la ubicación del cuerpo en el mismo: determina dónde termina el propio cuerpo y comienza el espacio exterior.
En conclusión, de este conjunto de investigaciones, que todavía no pueden considerarse concluyentes, se desprende que el cerebro alberga la capacidad de conectar con una realidad que transciende la de los objetos, tanto físicos como mentales, percibida habitualmente, lo que confirma una experiencia común descrita por las diferentes tradiciones religiosas.
Al mismo tiempo, estas investigaciones ponen de manifiesto únicamente lo que realmente podemos saber, es decir, las reacciones cerebrales ante determinadas experiencias, pero en ningún caso pretenden establecer el carácter espiritual o místico de estas experiencias, ni mucho menos explicar o demostrar una realidad trascendente más allá de la percibida ordinariamente.

 

--
Leopoldo Zambrano Enríquez
Informe U. F. O.
Monterrey, Nuevo León. México

El fake de la evolución

El video que deja al descubierto la teoría de la evolución no os lo perdaís..


Sofía de Bilderberg ¡¡¡

Rix, el rockero por la Sublevación Planetaria, publica nuevo disco en Internet

 Aprovechando la visita a la página de  Rafapal.com, me hago eco de la noticia del grupo de Rock "RIX" que está distribuyendo su ultimo album por internet de forma GRATUITA, asi que ya sabeis si os gusta el Rock y estaís comprometidos contra el New World Order, no os puede faltar en vuestra discografía personal...

Espero que os guste, un saludo a los componentes del grupo...Animo ¡¡ cada vez somos más.



   Somos mejores que Ellos...  Pinchar para ir a la página oficial..
Gracias por vuestro aporte chicos.¡¡¡

Hackers tratan de crear conciencia en la red


Los hackers están listos. Los cupos para la actividad académica están llenos y sólo falta esperar a que se inicien las conferencias para crear conciencia en la red.

Redacción/LA PATRIA
Manizales

Los hackers están listos. Los cupos para la actividad académica están llenos y sólo falta esperar a que se inicien las conferencias para crear conciencia en la red.
Desde hoy y hasta el próximo viernes, la Universidad de Manizales realizará el III Encuentro de Seguridad Informática con la participación de expertos de España, Uruguay, Argentina, México y Colombia. Las temáticas durante los tres días serán hacking seguridad web, seguridad en redes y protocolos de comunicación, criptografía, marco legal de seguridad informática, plan de continuidad de negocios, ingeniería social, entre otros.
Diego Samir Melo, Coordinador General del Encuentro, dijo que el enfoque es concienciar a las personas sobre la importancia de manejar y controlar la información. Además, es un espacio para interactuar y conocer experiencias sobre la filosofía del hacker y su impacto social.
“Alrededor de 550 personas participarán en las actividades, cupo suficiente para que se encarguen de difundir la conciencia en la red, porque la mayoría de ciudadanos usan la Internet arbitrariamente”, explicó Melo.
Gunnar Eyal Wolf, ponente de México, indicó que un hacker es una persona que le gusta el conocimiento y la información, además que se dedica a aprender y a enseñar.
“El estigma que existe sobre delincuente informático es falso. Podemos decir que los grandes hackers de la historia son Leonardo Da Vinci, Thomas Alva Edison, entre otros. ¿Quién se mete a jugar con la naturaleza y a modificar el entorno?, pues la persona que conoce. Internet es un medio de comunicación más y la conciencia no es solo en la red. La gente pide privacidad en las llamadas redes sociales”.




Filosofía del hacker *
- El hacker mira al mundo como cualquiera, pero ve cosas que no todos ven.
- El mundo está lleno de problemas fascinantes que esperan ser resueltos.
- Nadie debería tener que resolver un problema dos veces. Para qué perder el tiempo cuando puede estar resolviendo cualquier otro.
- Los hackers construyen cosas.
- Lo aburrido y lo rutinario es malo. La repetición ya no es un reto, aunque a veces incremente nuestra experiencia.
* Conceptos entregados por algunos ponentes del III Encuentro Internacional de Seguridad Informática.

http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=77794&CODSEC=2

La UE recuerda a Praga que Europa necesita el Tratado de Lisboa

 Hacemos un pequeño resumen de lo que ha estado pasando con respecto al Tratado de Lisboa y su necesidad de ser aprobado por todos los miembros de la ONU.
Vimos en artículos anteriores  que solo quedaba por firmar el Presidente de  la República Cheka para que el Tratado se hiciera Oficial, que es el unico escoyo tras el Referendum en Irlanda y que dieron el Sí  de una manera envuelta en Misterio o trama, a continuación notica que pública el PAIS  a día de hoy.


El primer ministro sueco y presidente en ejercicio de la Unión Europea, Fredrik Reinfeldt, tiene previsto trasladar a la República Checa durante la reunión que mantendrá con el primer ministro checo, Jan Fischer, el mensaje de que la UE necesita el Tratado de Lisboa y que el texto tiene que entrar en vigor. Sin embargo, según han informado fuentes comunitarias, Fischer finalmente no se ha presentado en Bruselas y tendrá la reunión con los representantes europeos a través de videoconferencia.Se desconocen las razones de esta ausencia física del primer ministro checo. Praga sólo se ha limitado a informar de problemas técnicos que han impedido a Fischer llegar a la reunión, en los que algunos delegados comunitarios ven un desplante de los checos con Bruselas.

Mientras tanto, Reinfeldt ha explicado que la entrevista tiene como objetivo "mostrar que somos activos" y "que debemos ser flexibles". Reinfeldt admitió, no obstante, que la decisión sobre la ratificación del Tratado está en este momento en manos del Tribunal Constitucional checo, que deberá pronunciarse sobre el recurso presentado por un grupo de senadores y prevé emitir su fallo en dos o tres semanas.


(De momento tenemos unas semanitas más de aire, para ver finalmente en que acaba todo esto, aunque en parte sería facil de adivinar no??, Vaclav Klaus es nuestro héroe...).

 "El mensaje a la República Checa es que necesitamos el Tratado de Lisboa y que tenemos que ponerlo en marcha", ha dicho el primer ministro sueco a la prensa a su llegada al Consejo, sede de la reunión, a la que también asiste el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Polonia y la República Checa son los dos únicos países que quedan por ratificar el Tratado para que la nueva arquitectura institucional de la UE pueda entrar en vigor. Varsovia ya ha adelantado que lo hará pronto, mientras que la ratificación de la República Checa es más incierta porque su presidente, el euroescéptico Vaclav Klaus, ha estado retrasando la firma pese a que el texto ya ha sido aprobado por el Parlamento.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/recuerda/Praga/Europa/necesita/Tratado/Lisboa/elpepuint/20091007elpepuint_7/Tes

ECONOMÍA;

Hace escasamente un día o dos, colge una cita llamada "¿Adios al Dolar?", en la que veíamos como quieren quitarse el dolar de enmedio por que ya les molesta, ya que necesitan el nuevo Banco Mundial listo, no es que lo piense o lo podamos corroborar dentro de unos meses es que  ESTÁ PASANDO ¡¡¡¡.


El New World Order esta asomando los dientes y está dando zarpazos descontroladamente ¡¡ no podemos dejarles continuar con esto. Significará mas hambre, más miseria, ahí que Resistir.... no podemos consentir  esto¡¡.



SEPTIEMBRE 2009 (IPS) - 

 Desde hace décadas, en los medios progresistas se sostiene la necesidad de un nuevo orden económico mundial. Siempre en vano. Pero hace poco días, en plena crisis global y en el marco de la cumbre de los mayores países del planeta, el llamado G20, celebrada en Pittsburgh entre el 24 y el 25 de septiembre, el primer ministro británico Gordon Brown decretó que "·ha sido creado un nuevo orden económico mundial para enfrentar los problemas financieros y económicos globales". La coordinación de la empresa, al parecer, estaría a cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, escribe Mário Soares, ex Presidente y ex Primer Ministro de Portugal.

Acordaros bien de esto:




 Director       Dominique Strauss-Kahn



¿Qué verdad encierra esta sorprendente declaración de Gordon Brown? Por una parte, no se han definido con suficiente claridad las políticas financieras y económicas del proclamado nuevo orden que, según la expresión del Presidente estadounidense Barack Obama, sentará las bases de un "nuevo paradigma de desarrollo".

Además, el G20 no ha sido capaz de superar las viejas divergencias entre los países desarrollados y los países emergentes. Y es poco lo que se ha hecho para reformar la economía de casino: no se han reducido los premios multimillonarios y escandalosos de los dirigentes de grandes empresas -bancos incluidos-, no se ha puesto fin a los paraísos fiscales, no se han establecido los necesarios mecanismos de fiscalización para evitar la corrupción en el sistema financiero. Son estas condiciones sin las cuales no se podrá superar esta crisis y prevenir las futuras.


Todavía se creeran que vienen a salvarnos como en sus parodeadas películas de Hollywood...

http://www.ipsnoticias.net/nota_col.asp?idnews=93525

Mensaje a todos los Padres del Mundo ¡¡¡



Este video está dedicado a todos aquellos que sin quererlo o no, han sido, son y serán, padres algún día. Yo no soy padre, pero tengo uno, que es increible.
No puedo expresar con palabras el amor incondicional que siento hacia él, por enseñarme tanto, por darme tanto sin yo pedirle nada. Que me ha ayudado a hacerme grande, que me ha soportado a lo largo de todos estos años, que me ha educado y enseñado a ser un hombre de bien, yo no le escogí, ni él a mi tampoco pero mis genes han sido suyos algún día y no se por que extraña razón cuando estoy cerca suyo veo en sus ojos el reflejo de los míos...

Gracias PAPA, no cambies nunca.

Misterio de la Sábana Santa desvelado ...

Roma, 5 oct (EFE).- La Sábana Santa es una falsificación realizada en la Edad Media, según la tesis del profesor italiano Luigi Garlaschelli, quien, por primera vez en la historia, reprodujo una copia del Santo Sudario con materiales y técnicas disponibles en el año 1300, informó hoy el diario italiano "La Repubblica".

Foto y Vídeo relacionada.


 
El científico, que es docente de Química orgánica en la Universidad de Pavía, expondrá su experimento durante el convenio de celebración de los 20 años de vida del Comité Italiano que certifica los supuestos fenómenos paranormales (CICAP), que tendrá lugar en Abano Terme, norte de Italia, del 9 al 11 de octubre.

La copia de la sábana de lino, que está conservada en la Catedral de Turín y en la que están imprimidos los signos de un cuerpo que fue crucificado y que tendría que ser el de Jesucristo, fue creada en una semana, pero el experimento necesitó meses y fue ejecutado en la Universidad de Pavía y en el laboratorio de Garlaschelli.

El objetivo del profesor es demostrar que el Santo Sudario es falso, que podría haber sido realizado por un artista medieval, y, para sostener su tesis, el científico manifestó: "Por fin logramos probar que se podía hacer con los instrumentos disponibles en la época".
Según Garlaschelli, las razones de la escasa posibilidad de la originalidad de la Sábana Santa son varias: "Una textura no usada en el primer siglo; la manera en la que se cubrió el cadáver, contraria a las costumbres judías del tiempo; el rendimiento artístico del pelo, de los miembros y de las coladuras de la sangre".
"Se tienen que tomar en consideración también la falta de las deformaciones geométricas, que nos esperaríamos de una huella dejada por un cuerpo humano sobre un sábana envuelto, y sobre todo el hecho que el Santo Sudario apareció en Francia sólo hacia el 1357", añadió el profesor.
Para su experimento, el científico siguió el método sugerido por el estudioso estadounidense Joe Nickell en 1938 y las financiaciones llegaron del mismo CICAP y de la Unión de los Ateos Agnósticos Racionalistas (UAAR) y costó "algunos millares de euros", desveló el científico al diario italiano, sin especificar cuantas.

PELÍCULA " LAS NUEVE REVELACIONES "

La película Las nueve revelaciones es un recuento de unos pergaminos que nos llevan a cambiar el sentido de la vida, nos hacemos más espirituales y encontramos a nuestro verdadero Ser. Ésta película está basada en el libro Las nueve revelaciones de James Redfield.

Música y personajes de la película nos llevan a una experiencia maravillosa, nos habla sobre los cambios que estamos experimentando en estos tiempos, llevándonos a encontrar una habilidad intuitiva que proviene de un despertar espiritual, incrementando nuestra propia energía y avanzando hacia avanzados estados de conciencia; lo que nos hace más espirituales.

Las nueve revelaciones es el comienzo de un camino hacia una nueva forma de comprensión, hacia un crecimiento espiritual.

La película Las nueve revelaciones:

* Muestra una guía para encontrar nuestro verdadero Ser y así tener la verdad de quienes somos. Ésta película tiene un gran valor pues nos hace reflexionar para encontrar las claves que nos apoyan en nuestra existencia.
* Cambia la forma de ver la vida…solo hay que relajarse y ver más allá, ver la energía, el amor, la paz, la luz que hay en cada átomo, esto nos lleva a cambiar nuestras creencias y a ser más y mejores personas.
* Las nueve revelaciones nos llena de confianza sobre lo que somos capaces de lograr, vemos la vida de otra manera, nos lleva al encuentro con Dios.

Las nueve revelaciones ayudan a ampliar la conciencia y a reflexionar sobre el porqué estamos aquí.

http://video.google.nl/videoplay?docid=-6895128588331988071&hl=es#

Si no ignoramos las extrañas coincidencias de la vida y seguimos nuestra propia intuición encontraremos una puerta abierta a una vida mejor.
Las nueve revelaciones.
James Redfield

Gracias por tu aporte José
Att. Jose Manuel
Un saludo
No hay nada imposible solo querer hacerlo abre tu mente
Open your Mind

Desarrollan células madre con un mayor potencial regenerador con nanopartículas

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge (Estados Unidos) han desarrollado células madre con un mayor potencial regenerativo mediante la utilización de nanopartículas. Los resultados de su trabajo se publican esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).


Según los investigadores, estas células madre mejoradas con nanopartículas podrían fomentar la generación de nuevos vasos sanguíneos y restablecer el funcionamiento de los miembros en animales lesionados.

Aunque las terapias con células madres parecen tener un gran potencial para reemplazar el tejido dañado y tratar enfermedades como el ataque cardiaco y el ictus, las aplicaciones de estas terapias han sido frecuentemente ineficaces para regenerar tejidos y producir nuevos vasos sanguíneos.

Según los investigadores, el problema clave es que las células madre producidas crean cantidades insuficientes de proteínas esenciales, como el factor de crecimiento endotelial vascular (FCEV).

Los métodos para aumentar la producción de estos factores de crecimiento en las células madre, a través del uso de vectores virales o agentes químicos, a menudo da lugar a efectos secundarios graves o tienen una baja eficacia.

Los científicos, dirigidos por Daniel Anderson, aumentaron la producción de FCEV en células madre mesenquimales y embrionarias humanas al administrar un factor del crecimiento de ADN a través de nanopartículas biodegradables no tóxicas.

En ratones con los miembros dañados, las células madre mejoradas promovieron densidades de vasos sanguíneos cuatro veces superiores dos semanas después de la implantación en comparación con las células madre no modificadas o aquellas con los agentes químicos convencionales.

Según los investigadores, en cuatro semanas los animales habían mejorado de forma sustancial los niveles de crecimiento de los vasos sanguíneos y el funcionamiento de los miembros. Además, los ratones tenían una menor degeneración muscular en comparación con los controles.

EUROPA PRESS

Caída de la República: La Presidencia de Barack Obama

Los globalistas quieren que la República de los Estados Unidos caiga, y están tratando de usar su más nueva y sigilosa marioneta para destruir los últimos vestigios de la libertad estadounidense, su Constitución y su economía, mientras ayudan a los bancos a saquear el país. Pero este film muestra cómo es posible cambiarlo y restaurar lo que era bueno y correcto en la nación.





Aquí se esta cociendo algo gordo y dentro de poco no sabremos donde meternos, debido a la tasa del CO2 que quieren imponer. Entre que los sueldos están tiraos en España por lo menos, el paro, los pocos servicios de calidad que tenemos y encima nos incrementan otra tasa mas aparte de subirnos los Impuestos, ó hacemos algo al respecto o cada vez más gente se ira quedando en la pobreza y miseria, y ya no hablo de paises como India, México, toda la parte de sudamerica y parte de la India, Africa, y ha este pasó nos uniremos nosotros.
Seremos los ultimos en salir de la crisis, y yo me pregunto si hemos salido alguna vez¡¡¡?, en fin o nos consideran en Norte de Africa o el basurero oficial de Europa donde nuestra economia se ha basado principalmente en el LADRILLO. Donde estan los científicos Españoles que se han tenido que marchar del país para poder ejercer su condición de Científico?? Donde estan los profesionales de las distintas ramas, que tambien han emigrado a otra sociedad donde se les tenga mejor considerados?? En fin, y que nos estan dejando?? ... pobreza, tiranía, miedo, violencia, guerra, opresión, desigualdad...y un largo etc.. de cosas todas ellas negativas.
No se lo que pensareís vosotros os doy la oportunidad de poder dejar comentarios y empecemos a hacer algo por nosotros mismos, no para ellos...