jueves, 4 de febrero de 2010

En barco para protestar contra Berlusconi...

¿Que es Lo Sbarco? Un colectivo de italianos residentes en Barcelona reúne mil personas en un barco destino Génova.

Empiezan las rebajas...¡¡¡

Con el cuaderno ya cerrado se acumulan las noticias que dan cuenta de lo que nos va a ocurrir si no acabamos con la “economía de la usura”. El gobierno ya ha filtrado su propuesta de reforma de la Seguridad Social con la cuestión estrella del alargamiento de la edad de jubilación.

(Nuestros representantes). ¿Culpables de nuestra situación o partícipes del declibe..? Vergonzoso.



Como en la misma nota informativa se incluye España sigue siendo uno de los países con una retirada más tardía del mercado laboral, si bien existen enormes desigualdades según género o grupo social. Lo que la información no incluye es que España sigue siendo uno de los países europeos que menos gasta en pensiones y donde una parte de las mismas se sitúan bajo índices de pobreza. Tampoco nadie sabe explicar cómo se va a imponer a las empresas que retengan a sus empleados hasta los sesenta y siete años. Sin cambios en la situación actual, esto es una mera medida de recorte de unas pensiones ya de por sí muy bajas.





Esta misma semana el F.M.I. ha dicho que España debe reducir salarios para recuperar la productividad. Insólito, basta con consultar el fondo estadístico Eurostat y comprobar que España es, con Alemania, el país europeo que en la última década más ha reducido los costes salariales sin que esta estrategia haya tenido efectos beneficiosos. Pero pedir al F.M.I. que incluya en sus predicciones un análisis profundo de los problemas de la estructura productiva y empresarial, o que considere el impacto de la cotización del euro, es lo mismo que pedir a un testigo de Jehová que se olvide de la Biblia al expresar una opinión. Nadie sabe además explicar “cuánto deberían reducirse los salarios” ni qué impactos sociales tendría esta medida para el sostenimiento de la demanda interior y la equidad social. Por no convencer no lo han hecho ni a los dirigentes de instituciones financieras como Caixa de Catalunya o Banesto que esta misma semana se han autoconcedido suculentos aumentos salariales y planes de incentivos. Aunque más que desobediencia, estos aumentos reflejan mejor que nada el talante social de las élites dirigentes. A ver si de una vez por todas los lideres sindicales y sociales responden a esta nueva tomadura de pelo y empiezan a articular una respuesta seria, argumentada, convincente y contundente a lo que no es más que otra vuelta de tuerca de unas políticas que primero provocaron la crisis y ahora tratan de sacar rentabilidad de la misma.
Fuente:  http://www.rebelion.org/noticias/espana/2010/2/empiezan-las-rebajas-99884
Mientras tanto electrónico, nº 77, febrero de 2010.

Advertencia del FMI: España tendrá que bajar salarios...

Entre las subidas del IPC, servicios y demás ahora resulta que nos tienen que bajar los salarios.. por que debemos ser el país que más "alto" tiene los suedos mínimos ¡¡¡ jejeje..Ahora que en este mes de Enero nos han quitado.. lo que el Sr. ZP.. se inflo a decir  en TV..  que nos iba a regalar 400 euros por nuestra cara bonita...jajja aquí vemos la trampa.. como todas las que nos tienden, ya sea PP o PSOE... Quien mejor que ellos para bajarse los salarios astronómicos??? pero eso queridos hermanos no pasará los que bajaran serán los nuestros... hasta que alcancemos puntos de pobreza exponenciales y entonces.. ya no habrá remedio.. ¿vamos a quedarnos con los brazos cruzados? ¿Que futuro les espera  a las próximas generaciones ??? ... Juntos Podemos.. DESPIERTAA ¡¡¡


¿Qué otra cosa cabe esperar del FMI y de los análisis económicos ortodoxos? Hace ya años que la revista ideológica del FMI insinuaba las políticas que ahora se proponen como algo "normal", diciendo que otros países ya las han llevado a cabo, como si eso fuera una "razón científica". No cabe esperar del FMI una propuesta hacia una sociedad (mundial) más justa, equitativa y social.


El FMI también sugería a los Gobiernos, en su revista "Finanzas y Desarrollo", que los Gobiernos —antes de meter la pata— les consultasen sobre "el momento adecuado para introducir las reformas" que ahora se pretenden justificar: recortes para los trabajadores al tiempo que se mantiene el "statu quo" para el capital. El FMI no se plantea, por supuesto, modificar ese "statu quo" trasvasando poder y riqueza hacia los trabajadores, sino —una vez más— de éstos hacia el capital. Lógico que si se pretende mantener el "pacto social vigente", favorable a los poderes dominantes, se opte por hacer reformas contraproducentes para los trabajadores y el Estado del Bienestar.

Pero hay una alternativa diferente, más justa y más social, que el FMI no va a tocar (¿y el PSOE?): caminar hacia una distribución más justa e igualitaria de la renta y la riqueza (desde las ingentes ganancias de la Banca y las Finanzas especulativas hacia las clases trabajadoras y los desposeídos): NO se tocan las SICAV, los paraísos fiscales, el fraude fiscal, entre otras cosas. Modificando el "statu quo" vigente y dominante NO habría necesidad de alargar la edad de jubilación o los años de cómputo, ni reducir tiempo de trabajo, salarios, pensiones...

Es cuestión de avanzar hacia una sociedad socialista (¿PSOE?), tener esa perspectiva de largo plazo, defender las conquistas sociales y mejorarlas. ¿Quiénes se llevan los astronómicos sueldos y beneficios en épocas buenas y también en las malas? Si la correlación de fuerzas no es suficiente, habrá que plantearse medidas para presionar por una modificación del "statu quo" dominante, en favor de un sistema económico donde pérdidas y ganancias estén más repartidas entre capital y trabajo. ¿O vamos a continuar con más de lo mismo? ¿Se ha planteado esto el PSOE? Los sindicatos de clase, ¿van a seguir manteniendo el "statu quo" vigente? ¿Se trata de "calmar y/o dar confianza a los mercados", o de arrancar parcelas de poder y riqueza al capital? Ese es el fondo de la cuestión, no unas medidas inmediatas u otras.

La función de las crisis (inherentes al capitalismo) es destruir capacidad y recursos (humanos y divinos), para relanzar después la actividad con un mayor nivel de concentración del capital, menos y más grandes empresas, más recortes en los derechos de los trabajadores. ¿Vamos a seguir así siempre (nosotros o las generaciones venideras? ¿Cuándo va a dejar de enseñarse exclusivamente economía capitalista / autista en las universidades? ¿Son acaso el modelo ortodoxo neoclásico vigente y la globalización liberal "el no va más"?

Luis Portillo Pasqual del Riquelme es doctor en Ciencias Económicas
E-mail: lportillo23@gmail.com


Fuentes:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99894
http://www.publico.es/dinero/290997/fmi/bajar/salarios/espana?pagCom=7#comentarios
http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/advierte/Espana/Portugal/Grecia/tendran/bajar/salarios/elpepueco/20100202elpepueco_3/Tes

La conciencia habla a través de un soldado norteamericano...

El discurso del ex combatiente Mike Prysner, que cobra cada vez más fuerza en todo Internet.
Ayuda a difundir este mensaje, es imperioso que llegue a todo el mundo.
Tenemos que cambiar, evolucionar, dejar de ser la especie que destruye, consume, contamina y discrimina, y empezar a construir un mundo para todos.

Juntos podemos.

Erich von Däniken se reúne con Proyecto Camelot ...

Erich von Däniken se reúne con Bill Ryan de Proyecto Camelot en mayo del 2009, en el ahora ex parque de entretenciones "Mystery Park" de Interlaken, Suiza.

Algunos de los temas que se mencionan son los siguientes:

* Mystery Park (ex parque de diversiones, diseñado por Erich von Däniken).
* La manipulación genética extraterrestre.
* El inevitable "regreso" de los "dioses" (extraterrestres).
* Calendario Maya: "2012".
* La indiferencia de la gente en relación a estos tipos de temas, y la apatía hasta el día de hoy de ciertos sectores de la comunidad científica.
* Los trabajos complementarios entre diferentes investigadores, tales como el mismo Erich von Däniken, Zecharia Sitchin, etc..
* El misterio de las líneas de Nazca..
Parte 1

Parte 2

George Bush padre es confrontado por crímenes y el Nuevo Orden Mundial...

"Como si un restaurante de santuario para un asesino en masa y que ciertos ítems de menú estén dedicados a un diabólico traidor a Estados Unidos no fuese suficiente, el mismo George Bush padre llegó mientras almorzaba con mis amigos. Aunque estoy consciente de sus innumerables crímenes contra la humanidad, mi mente se nubló cuando se trató de manifestarme. Es un maravilloso pensamiento para mí el imaginarme a estos asesinos siendo regañados cada vez que aparecen en público..."

Asesor de Obama busca infiltrarse en "grupos de conspiración"...

Volvemos a nuestro querido compañero Alex Jones.. que nos trae una noticia interesante. Infiltración en los Grupos de Conspiración?? será que están viendo que la información que para ellos es secreta esta saliendo a la LUZ???..