domingo, 6 de febrero de 2011

Australia: ciudades victorianas puestas en alerta por inundación

La lluvia torrencial impulsada por los restos de ciclones tropicales Yasi y Anthony llevó a las inundaciones repentinas en Victoria, con partes de Melbourne maltratadas por los fuertes vientos y las personas rescatadas por la subida de las aguas en Mildura.

Los rayos han creado cortes de energía a 30.000 hogares, cuando un cinturón de tormentas golpeó ayer por la tarde.


ABC image

Audience submitted image



El Melbourne Metropolitano de Bomberos dijo que estaba abrumado por las llamadas de ayuda de las personas con discapacidad.

En una emergencia, los bomberos ayudaron a un hombre en silla de ruedas que fue hasta la cintura en el agua dentro de su casa en el suburbio de Mulgrave. Los bomberos también rescataron a una niña arrastrados por una riada que logró agarrar una rama de un árbol en Ashwood, al sur-oeste de Melbourne.

Muchos caminos en la región de Victoria fueron cortados, y la autopista Monash se cerró de salida en Toorak Road, con el tráfico que causan retrasos anoche.

Entre 50 y 100 milímetros de lluvia más se pronostica para el fin de semana.


 Fuente.

Nueva Fumigación Masiva.. ¡¡¡ 6 de Febrero 2011...

Un día más, el sol brilla en nuestros maravillosos cielos, hasta que las aeronaves vuelven a teñirlo de estelas químicas...¡¡¡

 





Namaste.

El tiempo que resta en la superficie del planeta.

Luces ovni Ó una Gran Nave ¡¡ detrás de la Estación Espacial Internacional IIS? (2/3/2011)

Descubren un sistema solar compuesto por seis planetas..¡¡¡

Un equipo de 39 investigadores provenientes de 16 instituciones científicas logró encontrar un sorprendente sistema solar formado por seis planetas que giran en torno a una estrella muy parecida a nuestro Sol. Este nuevo sistema solar descubierto es otra forma de hacer ver que nuestra galaxia junto con sus trillones y trillones de Galaxias están conformados por sistemas con una estrella central y planetas orbitandolas. Simplemente decir, que la probabilidad de que haya surguido la vida, al mismo nivel molecular y genético es practicamente infinita...Dentro de poco la luz de la verdad iluminará nuestros caminos.




El descubrimiento fue posible gracias al uso de la sonda Kepler de la NASA, estimándose que la investigación realizada en torno a este nuevo sistema pueda proporcionar valiosa información para la caza de nuevos exoplanetas y, de manera especial, aquellos similares a la Tierra y que se encuentran en la denominada “zona habitable”.
El nuevo sistema solar (Kepler-11) se encuentra ubicado a unos 2.000 años luz de distancia, lo conforman cinco planetas que tienen una masa entre 2,3 a 13,5 veces la de la Tierra y cuyas órbitas en torno a su estrella dura menos de 50 días (similar a la órbita de Mercurio). El sexto planeta parece ser bastante más grande (los investigadores no han logrado determinar su masa con exactitud), siendo su órbita bastante más amplia alcanzando los 118 días.
Según Jonathan Fortney, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de California Santa Cruz, el sistema cuenta con tres planetas masivos que se asemejan a Neptuno y Urano; mientras que los otros tres son más ligeros sin que puedan ser comparados con nada existente en nuestro sistema solar.
Debido a la cercanía con su estrella los planetas serían muy calientes, los dos interiores podrían tener mayoritariamente agua (cubierta por una fina capa de hidrógeno y helio); en tanto que los más alejados son menos densos que el agua, lo que sería un indicio de que su atmósfera este compuesta por hidrógeno y helio.

Fuente.

Caso rojadirecta: “Esta decisión es un auténtico corte de manga a la soberanía española”

Para los seguidores de este Gran Portal de eventos deportivos, dejamos  los Nuevos enlaces a Rojadirecta, que podeis encontrar aquí : DIFUNDE nuestras nuevas direcciones!: www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in

Como muchos de vosotros ya sabéis, estos últimos días hemos sido testigos de una actuación sin precedentes en la red. El martes y posteriormente el miércoles, la web de enlaces a retransmisiones deportivas, ‘rojadirecta’, fue bloqueada en los dominios .org y .com por parte de los organismos de Estados Unidos. Rojadirecta.org es el dominio número 70 más utilizado en el mundo. Para arrojar algo de luz, desde Bitelia nos hemos puesto en contacto con el bufete de abogados Almeida que representó a Rojadirecta en su pleito en España, quienes amablemente nos han respondido sobre su visión de los acontecimientos a través de esta entrevista. Almeida es un equipo de abogados con oficinas en Madrid y Barcelona que desarrolla un asesoramiento principalmente en dos áreas, responsabilidad civil y asesoramiento y defensa legal de empresas, iniciativas y particulares relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías.



Bitelia - ¿Existe algún antecedente en España de lo ocurrido con rojadirecta.org y rojadirecta.com?
Bufete Almeida - No, no hay ningún precedente en España. Ha habido ocasiones en las que un juez ordena el cierre de alguna página o que se impida su visualización, pero nunca se ha actuado a nivel de registro de dominios. Puede observarse en cualquier whois que actualmente figura como propietario del dominio rojadirecta.org el Department of Homeland Security”.


B - Una de las preguntas que nos hacemos todos, y más con la que se nos viene muy pronto, es la razón de que sea Estados Unidos la que actúa: ¿Es legal la medida adoptada por Estados Unidos? ¿Puede actuar por encima de la soberanía de la justicia española en este caso y en futuros casos similares?
B. A. - Es una medida que ha sido tomada en Estados Unidos tomando como referencia la legislación norteamericana, por lo que deberá ser en ese país donde se discuta le legalidad o no de la medida, conforme a la legislación estadounidense.
El problema de la gestión del Sistema de Nombres de Dominio y la circunstancia de que, en la práctica y de hecho, todo el sistema se someta a la jurisdicción norteamericana es algo que viene de lejos. Cuando se creó la ICANN, que desarrolla sus funciones en virtud de un contrato firmado con el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos, hubo muchas voces críticas con ese sometimiento del Sistema de Nombres de Dominio a la jurisdicción norteamericana, pues, en última instancia, la ICANN no deja de ser una entidad sometida al Derecho y la Jurisdicción de los EE.UU. Ya entonces, en los últimos años del siglo pasado, se advertía de que cosas como esta podían pasar en el futuro. El tiempo ha dado la razón a estas voces críticas y no es de extrañar que vuelvan a repetirse situaciones parecidas.
En verdad, decisiones como éstas ponen de manifiesto lo acertado que estuvo, hace ya más de 10 años, el Consejo de Estado francés en su informe, titulado “Internet et les réseaux numériques”, de fecha 2 de julio de 1998, al afirmar, como uno de los aspectos criticables entonces, que el Sistema de Nombres de Dominio había sido guiado únicamente por los intereses estadounidenses, en detrimento de la soberanía de los demás Estados. Resulta clara por tanto, la conexión del Sistema de Nombres de Dominio con la soberanía de los Estados.
En este caso, teniendo en cuenta que esa página ya ha sido juzgada por los tribunales españoles, esta decisión es un auténtico corte de manga a la soberanía española y, particularmente, a la “feroz independencia” judicial española, a la que tan poco aprecio tienen las autoridades norteamericanas.

B - ¿Puede la jurisdicción española proteger la web ante la medida adoptada por Estados Unidos? ¿Se ha tenido alguna notificación por parte de nuestros organismos? 

B. A. - No se ha tenido ninguna noticia de la existencia de este procedimiento con carácter previo a la medida adoptada, lo cual, desde luego, no se compadece con las más elementales garantías procesales que han de regir en todo procedimiento de esa naturaleza. Además, hay que tener en cuenta que rojadirecta es una página de las denominadas de enlaces, por lo que hubiera bastado, en su caso, con ordenar la retirada de los enlaces a los contenidos supuestamente ilícitos, como, en ocasiones y según le venga en gana, hace Google con los resultados de búsqueda, donde cada vez es más frecuente ver la nota de que se han eliminado enlaces. Pensemos que en vez de requerir a Google que retiren los enlaces hubieran procedido a cambiar la titularidad del dominio a nombre del Gobierno de los Estados Unidos. Impensable, ¿verdad? Pues eso es lo que han hecho con rojadirecta.
Desde el momento en que el sistema de nombres de dominio está gestionado por empresas y entidades norteamericanas, la verdad es que, en la práctica, las posibilidades de actuación de los jueces españoles se encuentran limitadas, pues son las autoridades de este país las que, de forma efectiva y con la anuencia de los demás Estados, tienen la sartén por el mango, como suele decirse por aquí. No obstante hay algunas posibilidades de actuación que actualmente se están estudiando.
Resulta altamente ilustrativo que ningún político alce la voz ahora para defender una iniciativa española que ha sido declarada legal por parte de la Jurisdicción española. Podría especularse incluso que esta medida ha sido instada ante las decisiones de los jueces españoles, y que de seguir así las cosas en el futuro, al final tenga que ir todo el mundo a pleitear a Estados Unidos por temas relacionados con Internet y, particularmente, con los nombres de dominio, pues de una forma u otra, es a esa jurisdicción a la que se encuentran sometidas las principales empresas y entidades que los gestionan.
B - ¿Qué acciones tenéis pensado tomar? 

B. A. - Como he dicho antes, en la actualidad se están estudiando las acciones que se pueden tomar, tanto en la jurisdicción norteamericana como en la española.

B - La mayoría de los usuarios no entienden cómo se ha podido llegar a ejercer un bloqueo por presunta violación de copyright a una web española. ¿Quienes son los encargados de realizar el bloqueo? 

B. A. - El problema radica en que todo el sistema de nombres de dominio es algo que siempre ha estado controlado por la Administración estadounidense y de momento lo seguirá estando.
El aludido informe del Consejo de Estado francés, que dedicaba a los nombres de domino su capítulo 5º, los calificaba como una de las columnas vertebrales de Internet. Además, el Consejo decía que “Internet y las redes digitales, son ante todo un nuevo espacio de expresión humana, un espacio internacional que transciende las fronteras, un espacio descentralizado que ningún operador ni ningún Estado pueden dominar por entero, un espacio heterogéneo donde cada uno puede actuar, expresarse y trabajar, un espacio apasionado por la libertad.”
Lo cierto es que estamos viendo que eso no es así, y en materia de nombres de dominio, parece que algún Estado está por encima de los demás. Todo ello vuelve a poner encima de la mesa el debate que a finales de los años 90 hubo sobre el carácter internacional que han de tener las instituciones que se sitúan en la cúspide del Sistema de Nombres de Dominio. De hecho el referido informe del Consejo de Estado afirmaba que “los órganos de regulación del DNS deben tener un carácter internacional”, finalizando con un reconocimiento a la necesidad de una intervención de carácter público, o de contar con una instancia realmente internacional, asegurando que los principios esenciales del Sistema de Nombres de Dominio deben ser definidos en el marco de una organización internacional. Esa sería la única manera de intentar evitar los excesos que pueda cometer un Estado concreto.
Lo que está claro es que estas decisiones ponen de manifiesto la necesidad, ahora más que nunca, de luchar por la integridad de nuestra soberanía y la independencia de nuestros poderes e instituciones, particularmente el judicial.

Fuente.
 http://bitelia.com/2011/02/rojadirecta-corte-de-mangas-a-la-soberania-espanola

Una “supertormenta” sepultó a la mitad de EEUU con nieve ¡¡¡¡

Si ayer hablabamos de la creación de Supertormentas, debido a la  inestabilidad en los cambios  Magnéticos y  de todo esto que se está generando a un nivel climático Mundial. Vemos  lo que está pasando en EE.UU y las supertormentas que  están haciendo acto de presencia, llegando a sepultar la mitad del territorio Americano, con las consiguientes repercusiónes que esto genera a las personas y en los servicios. Todo tiende a cambiar y evolucionar, ahora le ha llegado el turno a la Madre Tierra.¡¡

UNOS 18.000 VUELOS FUERON CANCELADOS EN LAS PRINCIPALES TERMINALES AéREAS DE LOS ESTADOS UNIDOS Y SEGúN CáLCULOS UNOS 100 MILLONES DE PERSONAS RESULTARON AFECTADAS POR LA NIEVE. 



La “supertormenta”, como bautizaron ayer al temporal de nieve y viento gélido paralizó literalmente a casi la mitad de Estados Unidos y afectó a 100 millones de personas. 
La ciudad de Chicago fue la que padeció la peor nevada y más de 12.000 vuelos fueron cancelados. Los aviones no podían salir, pero tampoco los pasajeros llegar a los aeropuertos. Ayer se cancelaron otros 6.000 vuelos y en total entre ambas jornadas son 13.000 los aviones que no volaron.

Las aerolíneas cancelaron todos los vuelos comerciales desde y hacia Chicago donde por un buen periodo, el único avión fletado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional O’Hare transportaba a los Blackhawks, el popular equipo de hockey sobre hielo.

La nieve y el hielo afectaron vuelos en otros lugares. Hubo 474 vuelos desde y hacia Boston y 639 en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York. En total, 1.356 vuelos no pudieron realizarse en los tres grandes aeropuertos del área de Nueva York, por la nieve y el hielo. También el tránsito terrestre desde el estado de Oklahoma en centro-sur hasta la costa este y dejó hasta 60 centímetros de nieve en algunas zonas en el centro-norte así como acumulaciones de hielo cuyo peso hacía peligrar inmuebles en el noreste.

Decenas de millones de personas optaron por quedarse en casa. Los pocos que se aventuraron a salir afrontaron vientos intensos que hacían que los copos de nieve se sintieran como agujas que lastimaban la cara. Llevaban todos ropa de esquí y travesía.

Los 51 centímetros de nieve que cayeron en Chicago son la tercera mayor cantidad de que se tenga registro.

En el Central Park de Nueva York, los senderos parecían pistas de patinaje sobre hielo.

La tormenta, resultado del choque de dos masas de aire, podría no ser la peor de todos los tiempos, pero sí una de ellas.


Fuente.