lunes, 21 de marzo de 2011

Libia- Odisea al Amanecer(Libertad o Invasion)

La Puertas Dimensionales en el Espacio Tiempo...

Empezamos una serie sobre la energía que hay en el orden implícito, todo aquello que no se ve pero que sin embargo controla las fuerzas en el espacio-tiempo.  El artículo combina conocimientos sobre física, metafísica y el saber antiguo.


Ha habido una importante  investigación práctica hecha recientemente  en relación a los meridianos de energía de la Tierra, conocida como “Líneas-Ley”, ( inglés), “Camino de Hadas” (irlandés), “Caminos de Dragón” (chino) y “Líneas de Canción” (australiano aborigen).
La primera investigación en el tiempo actual de las Líneas-Ley  fue hecha por Alfred Watkins, quién primero acuñó el término “Ley” o “Pradera” en 1921.

Lux_Aeterna_by_taenaron


Dos pioneros en este área, que han publicado sus conclusiones en los últimos años, son Paul Broadhurst y Hamish Miller: El Sol y la Serpiente, (1989), y el Baile del Dragón, (2000).

La existencia de estas ‘líneas Ley’ todavía está siendo discutida entre investigadores y científicos. Sin embargo, al contrario que la mente humana que puede percibir y contemplar su existencia, las ‘Ley’ no puede ser medidas: nuestra comprensión actual consiste en que son “conductos” de energía infinita que sólo se hacen existentes cuando encontramos muchos sitios diferentes o señales famosas unidas juntas en una línea directa – estas alineaciones al principio basadas en lo que nuestros antepasados distantes habían encontrado quizás por el medio psíquico – p. ej., la radiestesia. Nosotros podríamos pensar en las praderas como líneas neutrales nulas o neutrales cero.
Antes de que nosotros entremos en materia de ‘las ley’ y las líneas de la Tierra de fuerza, vamos a mirar los fenómenos de onda.
Lo que sigue es quizás como nuestros antepasados antiguos entendieron la fuerza motriz dinámica en todos los fenómenos de onda en su forma sencilla de entender.  Ver también Diagramas de círculos.

ScreenHunter_01 Feb. 20 21.16
Figure 1: Onda de viaje
Trazo de una Onda-Seno singular mostrando las tres fases de un ciclo
Punta-Positivo, Valle-Negativo y el Transliminal (Neutro)

Como podemos ver, una onda tiene realmente el mismo movimiento cíclico de energía que lo que ocurre dentro de un vórtice torus, (mirar debajo) pero en nuestra realidad tridimensional  puede ser ‘sacado’ como si se tratase de un ciclo que se mueve o rueda a lo largo entre dos puntos en el espacio – como entre la posición “A” y la posición la “B”. Como muchos de nosotros sabemos, las ondas de viaje oscilarán a lo largo de una línea nula imaginaria o en el espacio-tiempo.
La onda de viaje mostrada arriba como una onda de frecuencia sola, toma la forma de una onda de seno. La frecuencia de la onda es determinada por cuantos ciclos u oscilaciones hay en un segundo. La amplitud de la onda es su desplazamiento máximo en cualquiera de los lados de la línea nula – la línea nula que ser ‘el punto medio’ o el punto de equilibrio de la onda de viaje y donde las fases positivas y negativas se equilibran o se cancelan.
La línea nula es el cero, teniendo la amplitud cero, y debido a esto nosotros podríamos decir que es ‘inexistente’ como una línea tangible o rayo de energía. Pero, algo debe sostener la punta y el valle de la onda de energía cuando la onda viaja a través del espacio-tiempo,  y la respuesta en cuanto a por qué esta línea sería ‘inexistente’ para nosotros es porque es ‘infinito’ y no puede ser medido –se sale fuera de la escala – y es por esto que es cero.
La energía de línea cero-nula, es realmente punto inmóvil en el centro del círculo, el ciclo como en el vórtice torus o en verdad el epicentro de un ciclón o un tornado, siendo la expresión ‘del vacío’ de misticismo oriental, o el Absoluto.
Realmente no es que esté “estirado” como si en una línea, sino que es la forma que percibimos las cosas; nuestra comprensión desde esta dimensionalidad.
En verdad, no hay ninguna línea. Es imaginaria. La única línea que existe para nosotros es la onda, en su punto y valle que viaja sobre y alrededor de la línea imaginaria, dándolo un toque. Sólo el punto existe – el mismo punto de nodo cero que está siendo dado un toque – y aquel punto representa el centro de la fuente – el mismo centro que sembró el universo”.
En cuanto a las ondas de energía positiva y negativa, el invisible, la línea nula-cero en la que pareen viajar estas ondas es el oculto, la “tercera fuerza neutra” – que era el término usado por Gurdjieff.
De acuerdo a nuestros sentidos, no hay ninguna ‘línea’ ampliada de energía infinita. De verdad toda la energía está dentro de una no-dimensión, no local, el PUNTO. Quiero decir con esto que no hay tal ‘línea’ que va de la posición A a la posición la B. Y no hay ninguna onda que viaja durante el tiempo y el espacio. De verdad, el espacio y el tiempo no existen: el espacio y el tiempo son una ilusión que ha sido creada en este punto NO-dimensión, energía no local e infinita.
Realmente para entender esto, debemos aprender a pensar en la energía como información y la información como energía. Nuestra percepción es que la energía fluye en el espacio, o es propagada en ondas momento a momento a lo largo de un espacio-tiempo lineal. Podemos aplicar esto a nosotros cuando nos movemos por el espacio y el tiempo, andando desde la posición A a la posición B. ..,¿ pero pasaría si realmente no hay ninguna posición A o B? Queriendo decir que nuestra experiencia externa del movimiento, como cuando cambias de localización y tiempo es realmente un cambio EN LOS PATRONES DE ENERGÍA E INFORMACIÓN que nos aparecen.  Como hemos mencionado, la onda parece viajar desde A a B, pero realmente está yendo en círculos o en transformaciones cíclicas – un lazo-.
Siempre la onda de energía pasa por el nodo cero sobre la línea nula o el punto medio le ‘da un toque’ para que la energía vuelva a hacer la siguiente mitad del ciclo. Pero como podemos ver, cada nodo cero es el MISMO NODO CERO… EL MISMO VACÍO.
Esto quiere decir que la onda realmente no “viaja” a ninguna parte en el espacio y el tiempo: ‘ las posiciones en el espacio y el tiempo ‘ por el cual ‘la onda’ parece pasar son solamente una alteración o una transformación en energía que compone los patrones de información circundante de nuestra realidad sensitiva.
Nosotros podríamos referirnos a este movimiento de energía como ‘Backaction’, porque aunque parezca que la energía se mueve a lo largo de un camino lineal en el tiempo y el espacio, el cero siendo “golpeado” es el mismo cero – el mismo vacío. La energía medida hacia fuera siempre regresa al mismo punto, al igual que para “golpear” ahí la energía infinita.
Esto quiere decir que la onda es cíclica – circular – un autoreferencial, autoorganizador lazo de energía.
Una partícula subatómica es realmente un lazo diminuto de energía – un toroid: su energía doblándose hacia afuera y hacia dentro continuamente en sucesiones rápidas desde su centro. Las ondas de energía que parecen viajar a lo largo de un camino lineal son realmente las ondas concéntricas de los lazos más grandes de energía. Y otra vez, podemos aplicar esto a nosotros. Nosotros “damos un toque” a la energía de nuestro propio centro. Este ‘toque’ de energía infinita es como uno se regenera y recrea el modelo de información de la realidad que uno experimenta. El centro de nuestro conocimiento no se mueve; no nos movemos, permanecemos siempre en un punto!
En otras palabras, el movimiento que asociamos con los acontecimientos del espacio y tiempo es sólo los cambios leves o drásticos hechos en el modelo que se desdobla – p. ej., el modelo en cada ciclo, que se divide entre mental y material – implican y explican la energía/información. No hay ningún tiempo ni ninguna posición, sólo un cambio en el modelo. “
Estamos siempre en un solo lugar. . . en el centro, pero los patrones cambiantes que nos rodean - que podríamos decir son las proyecciones finitas de energía / información de ”la placa súper-holográfica,” nuestro centro, nos dan la ilusión de espacio y tiempo.
En verdad, nosotros - o más bien nuestra conciencia - está siempre en el ETERNO PRESENTE. Como sabemos, nos resulta muy difícil captar el presente a pesar de que estamos viviéndolo todo el tiempo. En el momento en que tratamos de captar ese instante de ¡AHORA! …Ya ha pasado.
La razón por la que no podamos captar la energía infinita del ”eterno presente” es porque yace escondida, detrás de nuestro inconsciente -y así lo hemos llamado el “Inconsciente”. De nuevo, no tenemos conciencia en este momento de los ciclos. Por supuesto no nos damos cuenta que somos inconscientes tantas veces por segundo, y así podríamos decir que nuestra conciencia de alguna manera “empapela” por encima de las uniones o juntas del nodo cero en nuestra realidad circundante, por lo que en realidad no notamos este cero en ninguna parte – sólo reconocemos estas cosas como, ”¡Oh, sí! Hay ”nodos” en las ondas estacionarias ”- que ahora se da por supuesto y realmente no significa nada para nosotros. . . y eso es lo emocionante de esto, ya que nadie se ha dado cuenta de esto o explicado el fenómeno de las ondas de oscilación de esta manera antes, y sobre todo no en términos de conciencia.
Al mismo tiempo, sin embargo, nos damos cuenta de que el cero es responsable de todas las paradojas de nuestro mundo, y esta es la razón por la cual muchos físicos tratan de ignorar infinitos cuando se trabaja en una nueva teoría. No es la naturaleza que “aborrece el vacío”,  es el hombre mismo. . . su mente o ego. Es el ego el que quiere ”evitar el vacío”. El ego quiere evitar ’Lo que’, que es el verdadero Creador detrás de su realidad ilusoria, y que tiene el poder para exponer la ilusión sobre sí mismo y su mundo que el ego está tratando de dominar y controlar.
En la literatura esotérica, este punto que está siendo aprovechado es conocido como el “Eterno Retorno” – de nuevo, es realmente el “Eterno Ahora” - y este punto de ’Ahora’, es también el ‘Motor Primario’ de toda la energía. Cada uno de estos términos es antiquísimo y apoya lo que he dicho.
Podemos ver que la razón por la que se ha llamado el ”Eterno Retorno”, porque es el mismo punto siendo contactado cada vez, y también es conocido como el ‘Motor Primario’, porque este punto o centro, impulsa a todos estos ciclos. Como se ha dicho, las olas medidas de la energía no se dirigen realmente a ninguna parte – como, de nuevo, los espacios en tres dimensiones y las distancias entre una cosa y otra son una ilusión. Y así como nuestro planeta en órbita, la ola de energía se mantiene en órbita alrededor de ese mismo centro  – como si viajara sin realmente estar en movimiento”.
En esencia, esto es lo que el chamán dice que hace cuando trata de explicar cómo se puede acceder a otras realidades.
Como se ha dicho, si todo es sólo información, entonces es la información que está cambiando, y no nosotros moviéndonos a través de un mundo tridimensional de objetos reales. Cuando vemos o sentimos como si nos estamos moviendo de un lugar a otro, en realidad no nos estamos moviendo en absoluto. Aunque parece que definitivamente estamos en movimiento a través del tiempo y el espacio, nuestros sentidos nos engañan. . . en realidad es únicamente la información que está alterando o cambiando dentro de nuestra propia conciencia -y ya que nuestra realidad circundante está compuesta de nuestra propia energía, entonces esto será lo que sintamos y experimentemos.
Y supondríamos que uno se da cuenta de esto durante los estados alterados de conciencia - que es lo que hace el chamán. Él accede al estado de trance, o estado hipnagógico con el fin de “viajar sin moverse” de una realidad a otra.
Y si el lector ha jugado alguna vez uno de esos juegos 3D generados por ordenador, entonces él o ella entenderá lo que estoy diciendo.
Cuando nos movemos, en realidad es únicamente la información que está alterando o cambiando un poco, como lo que se ve en la pantalla de nuestro ordenador cuando nos movemos a través de un entorno 3D generado por computadora. Y en cuanto a juegos de ordenador, toda la información relativa a la ”realidad virtual” o “mundo virtual” con el que hemos interactuado, se almacena en un plano y redondo disco CD-ROM - una buena analogía para el ciclismo, ciclón de los patrones que hemos almacenado en nuestro propio programa.
El programa es nuestro disco duro, y nuestro diálogo interno propio es lo que se está reproduciendo en la memoria RAM. . .como en la memoria de acceso aleatorio. Esto viene a demostrar que nada existe realmente como algo en sí mismo - lo único cierto y verdadero que existe es la energía y la información de la que todo se está creando.
Ahora vamos a llevar nuestra atención hacia el esquema de la onda que se muestra arriba.
Como podemos ver, las olas también oscilan a través de una serie de picos y valles. Cada ciclo se divide en dos, cada ciclo expresando mitades tanto positivas como negativas. En una ’onda viajante’, los dos puntos en el ciclo en los que perdemos la conciencia son los “nodos” donde la función de la onda cambia de positivo a negativo y de negativo a positivo. En otras palabras, el nodo-cero es el punto en el que las ondas positivas y negativas cruzan el punto de equilibrio o punto medio de la ola (la línea-nula cero) creando así un “accidente”, donde tanto los aspectos positivos y negativos ¡son momentáneamente cancelados!
Ese “accidente” representa donde y cuando estamos inconscientes en los ciclos, y todos los ciclos muestran esto, y lo reflejan. Esto es lo que divide una cosa de otra. Yo diría que, desde el nivel sub-cuántico  para arriba, es nuestro inconsciente - esos “accidentes” de pérdida de conocimiento en cada ciclo que está dividiendo a la energía UNA en muchos fragmentos diferentes y también en diferentes cuantos - es decir, tasas diferentes de las frecuencias.
Es nuestro ser inconsciente de nuestro propio centro - es decir, la conciencia volviéndose inconsciente de sí mismo - que divide y corta la Energía Una en fragmentos y por qué todo en nuestro mundo está dividido y separado por el tiempo y el espacio.

ScreenHunter_02 Feb. 20 21.17
Figura 2: Representación artística de las líneas LEY del campo magnético de la Tierra de la y los puntos de convergencia de las principales
De Anti-Gravedad y La Red Mundial. Editado por David Hatcher Childress. (Unlimited Adventures Press. 1987.)

Líneas de Fuerza de la Tierra

La Figura 2 es un popular, aunque imaginativo dibujo de cómo se verían estas líneas en la Tierra.
Es un hecho reconocido que muchos edificios y estructuras antiguas se construyeron en antiguos sitios sagrados por lo que no es de extrañar que los edificios importantes, como templos, conventos, iglesias y castillos están unidos entre sí con líneas bastante rectas, revelando una vasta red energética subyacente, conocida por nuestros antepasados lejanos. Que fueron ellos quienes hicieron esta “red de energía” visible por los templos megalíticos, menhires y los círculos de piedra que construyeron. Estos fueron colocados cuidadosamente en determinados “puntos de poder” en la Tierra, a fin de estimular el flujo de energía en toda la red energética para que la gente que sabía de estas fuerzas y los principales puntos de convergencia tal vez pudieran aprovechar el poder de la tierra.
ScreenHunter_03 Feb. 20 21.18
Figure 3: Chinese Acupuncture Chart. Taken from Acupuncture, Marc Duke. (Pyramid House New York, 1972, p. 127.)

La extraña criatura de arriba no es un “alienígena” es un gráfico de acupuntura china que muestra la energía de los meridianos Yin (negativo, femenino) y yang (positivo, masculino) así como los puntos de poder que contienen la energía Chi (neutral). Las agujas de acupuntura se colocan en estos puntos de poder para estimular la circulación de la energía Chi, aportando armonía y equilibrio al individuo.

Los chinos de la antigüedad entendían que el cuerpo de la Tierra tiene similares líneas de meridianos , que se denominan “Caminos del Dragón”. Los chinos entendían que la energía se divide en dos, entre el blanco yang (tigre en las altas montañas) y el yin (dragón  azul de las bajas colinas y valles). También entendían que había dos pulmones mei (“dos inhalaciones de Chi”) que se encontraban y cruzaban; existe un punto de poder neutral que contiene la infinita energía del Chi en su estado puro e indisoluble.
Estas líneas de fuerza que  parecen formar parte de la matriz de energía de la Tierra, son normalmente indetectables por los sentidos normales. Sin embargo, un zahorí puede rastrear estas líneas de  fuerza utilizando una varilla de zahorí o un simple péndulo, volveremos a este tema más adelante.
De la misma manera que las agujas de acupuntura estimulan el flujo de pura energía de conciencia por todo el cuerpo (transportado por estos meridianos de energía) nuestros antepasados erigieron los menhires para vigorizar, armonizar  y distribuir esta potente energía a través del paisaje, asegurando buenas cosechas y una mejor calidad de vida a consecuencia del equilibrio de estas dos fuerzas.

Simplemente utilizando una varilla de zahorí, Broadhurst y Miller descubrieron que los antiguos chinos tenían razón: todas las líneas de fuerza están envueltas por las líneas de fuerza positivas y negativas de la Tierra que entran y salen de estos directos  y neutrales ejes de líneas de fuerza entrecruzándose unas con otras en ciertos puntos a lo largo de las mismas. (Ver figura 4 “A” sacada del libro “The Dance of The Dragon”
Aquí los autores nos muestran como las Corrientes masculinas y femeninas de la “energía de la tierra” hacen zigzag por el paisaje, entrecruzándose en ciertos puntos a lo largo de estas líneas de fuerza( la línea de fuerza. Esta marcada como la línea recta.
ScreenHunter_04 Feb. 20 21.19 
(A)              Figure 4: (B)
Líneas de fuerza de la Tierra      Caduceo
De (El Sol y la Serpiente) Paul Broadhurst y Hamish Miller (Pendragon Press, 1989)

Como ya han reconocido estos autores, estas líneas de fuerza tanto positivas como negativas, tienen la apariencia como las dos serpientes del Caduceo, un símbolo esotérico antiguo que simboliza la energía Kundalini del hombre (en la actualidad es el símbolo de la profesión médica). Figura 4 B. El polo central o eje del Caduceo representaría la línea de poder recta que esta ceñida por las dos energías opuestas de la Tierra representadas en el Caduceo por las dos serpientes en espiral, de nuevo, una representando la energía positiva, otra la negativa. Y de nuevo podemos ver que el Caduceo nos muestra realmente como la energía pueda quedar atrapada en un movimiento espiral y cíclico de “onda permanente”
La ilustración a continuación (figura 5) se la conoce como Serpientes entre Colinas y pertenece a uno de los más famosos libros de Alquimia titulado “Book of Abraham the Jew” que se dice que fue descubierto por el legendario alquimista Nicolas Flamel en el siglo XIV. Muestra el paisaje de la Tierra cubierto de serpientes; no es difícil ver lo que el artista está tratando de comunicar: que el paisaje de la Tierra está literalmente vivo con todas esas serpientes, lo que nosotros ahora interpretaríamos como líneas de energía positiva y negativa que se desplazan en espiral.
ScreenHunter_05 Feb. 20 21.19
Figura 5: Serpientes entre Colinas del libro “The Book of Abraham the Jew” Siglo XIV.
 
Como la radiestesia de Hamish Miller ha demostrado, estas líneas de fuerza son sin lugar a dudas “serpentinas” en el sentido de que se curvan hacia dentro y lejos de las líneas de fuerza neutrales que actúan como un “pozo de gravedad”, siempre manteniendo estas dos fuerzas serpentinas fijas al recorrido recto de la línea de fuerza neutral desde un extremo opuesto al otro.
Hasta ahora, ambos Miller y Broadhurst han finalizado de trazar solo dos líneas nulas ampliadas o líneas de fuerza en la Tierra, al detectar y seguir las trayectorias de dos series de energías masculina y femenina que las envuelven. Estas energías “serpentinas” opuestas han sido denominadas por los autores como “Michael” y “Mary” y “Apollo” y “Athena”. El denominado eje de línea de fuerza: Michael-Mary atraviesa el ancho de Inglaterra desde Lands End en Cornwall hasta Hopton en East Anglia (fig. 6).
Es un hecho importante que dos autores hayan observado todos los Nodos que cruzan ambas Líneas de Fuerza; por ejemplo los puntos de energía tanto masculina(positivo) como femenina (negativo) se cruzan y anulan en el cero. Estos “nodos-cero” coinciden a menudo con las destacadas localidades citadas en los mapas.
Los sitios más impresionantes en este eje son lugares tan conocidos,  legendarios y místicos  como   el Monte San Michel, Glastonbury Tor, Avebury (conocida como el “Templo de la Serpiente” -por razones que comentaremos después-  y también Ogbourne, St George y Bury St Edmunds.

ScreenHunter_06 Feb. 20 21.19
Figura: 6 The Michael-Mary Axis. Iustración de The Sun and the Serpent. Paul Broadhurst y Hamish Miller.
Las palabras “On”,  “Ong” y “Og” son nombres que se utilizan a menudo en referencia a las denominadas “Montaña Sagrada” y “Montaña del Mundo” de origen indígena; un arquetipo que simboliza la saturación del vórtice. Este vórtice es el más cercano que el hombre puede alcanzar en su imaginación en cuanto a modelo o imagen de conciencia, y así la montaña es la metáfora para el vórtice saturado que se puede escalar y cuyo pico y centro es el último estado de conciencia. Los hindús lo llaman Monte Kailas, los budistas “Monte Meru” que se dice que se encuentra en el centro del mítico espacio en Tibet conocido como “Shambhala” o “Sangri-la” Los antiguos nórdicos lo conocían como Asgard, los antiguos griegos como Monte Olimpo. Monte Sion es la sagrada montaña de los hebreos y los japoneses tienen el Monte Fuji. Como hemos mencionado anteriormente, la Gran Pirámide fue construida sobre este concepto de “monte sagrado” o “montaña del mundo” así como los Zigurats de Mesopotamia y la famosa Torre de Babel  – algo a lo que  volveremos más adelante.

La tradición shamanica  tibetana conocida como “Bons” o “Bon-Po” reconoce a Shambhala como Olmolungring. De nuevo, el nombre abreviado es “Ong”, “Og”, “Oz” o “Os”.
Ong también era el nombre que se utilizaba para describir un sombrero cónico, que en la mitología de las hadas es el sombrero a menudo utilizado por los magos y brujas. Desde luego el tradicional “Dunce’s Cap” es un sombrero cónico similar y antiguamente se usaba para aportar más poder al cerebro del que lo llevaba. Esto es debido a que el sombrero cónico que también han llevado los curas y reyes de culturas antiguas, simboliza el vórtice del Chakra Corona, que tradicionalmente contiene en su centro el “bindu”(el centro de la conciencia del ser humano) localizado algunas pulgadas por encima de la cabeza. La piedra que remata la Gran Pirámide también representa el “bindu” y esta es una conexión a la que volveremos en más profundidad.

Los “Os” y “Oz” son las palabras que se utilizan en referencia al punto más alto, y en el centro del vórtice – siendo el Centro Supremo.
Mirando en la etimología de estas palabras, descubrí que son nombres antiguos que significan que “Dios”, el Dios Egipcio Osiris tiene la sílaba “Os” al principio de su nombre – significando Centro. La palabra iris se utiliza ahora para hacer referencia a la parte coloreada del ojo, y por eso en términos esotéricos el iris representa el vórtice que rodea el centro – la pupila – siendo el ojo tranquilo que rodea el ciclón o el vórtice… “el ojo de la tormenta”. Lógicamente esto indicaría que los centros nodales en la Tierra están asociados con la “Cabeza de Dios” – indicando que son “ventanas” o “puertas” hacia el Infinito… el Creador o Absoluto.
Como el Estado Hipnagógico en consciencia, cosas extrañas han sido divulgadas en las cercanías de estos lugares sagrados que se sitúan a lo largo de la Ley – es decir, experiencias visionarias y similares. Esto no es sorprendente, como estas ciudades abarcan esos nodos cero, uno podría decir que son como depósitos; centros de energía infinita e ilimitada dentro del paisaje: en otras palabras, nuestra realidad finita deja marcas en el Infinito.
ScreenHunter_01 Mar. 13 13.40
Figure 7: El Loco del la baraja de Tarot del Jinete-Waite

La figura 7 muestra la carta de El Loco (o cero) del popular Tarot del Jinete Waite.
El lector debe haberse dado cuenta de algunas similitudes sincrónicas entre esta carta y el mapa del Eje Michael-Mary (Figura 5). El diseñador del Tarot del Jinete Waite fue Arthur Edward Waite (1587-1942) – uno de los más importantes compiladores e intérpretes de la Tradición Oculta del Oeste. En 1881, Waite se convirtió en miembro de Amanecer Dorado. Recordado como un gran erudito de la adivinación, Waite decidió inventar una nueva baraja de cartas del Tarot basada en sus propios estudios esotéricos. Él empujó a la artista gráfica, Pamela Colman a diseñar para él. El resultado está tan lleno de significado simbólico que el Tarot del Jinete Waite es considerado ahora como uno de las más grandes realizaciones esotéricas. Uno se pregunta: desde toda su búsqueda en las tradiciones esotéricas, ¿redescubrió A. E. Waite el antiguo conocimiento perteneciente a su particular eje línea Ley que se extiende desde un extremo de Inglaterra hasta el otro? Y si fue así, ¿codificó él el conocimiento secreto de su línea ley en la carta del Loco?  Podría parecer que el precipicio hacia el que camina el Loco podría fácilmente ser interpretado como los acantilados rocosos del Final de la Tierra en Cornwall, Inglaterra.

Entre otras cosas, que veremos más adelante, la vara que el Loco lleva sobre su hombro derecho parece simbolizar la línea ley que va desde el Fin de la Tierra en Cornwall hasta Hopton en East Anglia y es casi del mismo ángulo. Esta interpretación se acentúa por la imagen del Sol que tiene lugar en Hopton, Easta Anglia y exactamente en la línea Ley cada año en el amanecer de Beltane, el 1 de mayo. Si miramos más de cerca, podemos ver que el brazo del Loco, que está llevando la vara, y la pluma roja cerca de su cabeza, ambas, hacen la forma de una “S”. Esta es una inteligente alusión a las energías serpentinas que fluyen dentro y fuera a lo largo de la línea en una espiral con forma de “S” – de nuevo vemos esto en el fenómeno Caduceo y de ondas. Si nada de lo anterior fue previsto por Waite cuando él diseñó las cartas, entonces esto es seguramente una sincronicidad destacable. Y si es así, esto demuestra que en un nivel profundo, nuestra propia conciencia ha hecho estas conexiones. Estas conexiones resurgirán de diferentes maneras – y esta carta particular es un buen ejemplo.

Nodos y Puntos de Convergencia 

El eje Apolo-Atenas Línea Ley va a través de Europa hasta el Medio Este, desde Skellig Michael, Irlanda, hasta Armageddon en Israel. (Figura 8) El Monte Saint Michel está también en esta línea, y está considerado como un centro clave o punto de coordinación como ambos ejes y sus 2 energías se cruzan justo en el centro del antiguo monasterio en lo alto de la montaña.

ScreenHunter_02 Mar. 13 13.41
Figura 8: El Eje Apolo-Atenas desde el Baile del Dragon de Paul Broadhurst y Hamish Miller (Pendragon Press, 2000)

Actualización: Porque él estaba familiarizado con mi trabajo en las referencias de grados 23.5, un Viejo y cercano amigo mío, David Webb, me preguntó si estas líneas estaban en el ángulo de 23.5 grados.  Nosotros medimos la línea en este mapa y el mapa de la figura 6 y sí, él estaba en lo cierto, ambas líneas tienen 23.5 grados.
Desafortunadamente debido a la gran escala de estos mapas, éstos no muestran las líneas de fuerza positivas y negativas que ondulan entorno a la línea Ley neutra que se extiende desde un punto extremo hasta el otro en ambos diagramas.
Las bien documentadas actividades de radiestesia de estos dos hombres evidencian que estas “líneas de fuerza” existen. De nuevo, un ejemplo de cómo estas energías Cruzan la línea cero en ciertos puntos a lo largo de ella, puede verse en la Figura 4, (A.)
Los dos hombres descubrieron que estos nodos punto cero, que una vez fueron lugares sagrados paganos, fueron a menudo señalados con un túmulo, un montón de tierra, un círculo de piedras, un templo, una capilla, una iglesia, una abadía o una catedral.
Muy destacable es que un altar de piedra o una fuente a menudo marcará la localización de estos nodos – evidencia de que nuestros antecesores eran conocedores de estas “líneas de fuerza” y sus centros de energía.
La tela de nuestra realidad – su “energía matriz”, parece estar anudada a estos puntos nodales – incluso los centros “Sunya” o “Laya”. Podríamos decir que el patron total de nuestra realidad está siendo regenerado, recargado y sustentado por estos puntos de Poder – cada nodo o centro actuando como una “venta” neutral o “puerta” a otras dimensiones – que ligan juntan estas dimensiones y sus realidades y todo lo que contienen. A continuación una cita de Paul Broadhurst y Hamish Miller.
“Nosotros llamamos Nodos a estos puntos de cruce y encontramos que fueron bastante raros. Donde acontecían fueron siempre lugares muy antiguos con significado spiritual. Cuando meditábamos en estos lugares, encontramos que eran portales a otras dimensiones. Quizá fueron puntos focales sobre los que estas dimensiones se  cruzaban, y se refinaban las fuerzas espirituales combinadas con las de la Tierra”.
“Nos ocurrió a menudo que estas observaciones tuvieron Fuertes paralelismos con la analogía del sistema nervioso, con nodos operando como ganglios o centros nerviosos. ¿Estábamos realmente estudiando el sistema nervioso del planeta? [1]
Estos autores también descubrieron que los nodos donde las energías masculinas y femeninas se Cruzan son realmente vórtices: algunos tienen patrones de energía de “estrella” o de “pétalo” alrededor de ellos que se asemejan a una flor abierta (Figura 9.)

ScreenHunter_03 Mar. 13 13.41
Figura 9: El patron de la energía alrededor de un nodo.

De Baile del Dragón de Paul Broadhurst y Hamish Miller (Pendragon Press, 2000)

Al igual que las “líneas de fuerza”, que convergen en estos puntos, los patrones de energía que rodean estos nodos no son usualmente detectados por los sentidos, pero de Nuevo, sus patrones de energía pueden ser determinados y mapeados mediante radiestesia. Broadhurst y Miller encontraron que el borde extremo de estos vórtices de energía con forma de flor pueden llegar hasta los 12 pies, con pequeñas versiones del mismo patrón en su interior, tal y como se  muestra en el dibujo de la derecha.
Estos patrones de energía con forma de pétalo nos recuerdan a las pinturas místicas de los vortices de los 7 chakras que dicen que alinean la columna espinal humana al igual que los Mandalas y los Mandalas en 3 dimensiones, tal y como se muestra en el artículo Sunya. Ver aquí: Se dice que los chakras son vórtices de remolinos de energía que ligan el cuerpo espiritual con el físico y por eso podrían ser descritos como “puertas” o portales entre este mundo y el siguiente u otras dimensiones o niveles de existencia.
En el Este los Chakras por lo general son retratados como flores de Loto (la Figura 10, A) y aunque todavía no hayan sido reconocidos – incluso por los eruditos de hoy – en el arte antiguo egipcio, el Loto o Lilly también significaron el chakra vórtice, como los dos ejemplos en el marco exterior de la ventana de C y la B. Los 7, 8, o 9 nivelaron el sistema de los chakras por el cual uno alcanza la iluminación vía ‘ el fenómeno de energía ‘ conocido como Kundalini (en hindú) y naturalmente fue asociado a los dioses – sobre todo el chakra más alto, que fue asociado con alcanzar el Nirvana – ser ‘el Cielo’ o el ‘otromundo’. Según esta creencia era natural colocar al dios o dioses dentro del centro o al lado o encima del Loto (chakra).
Otra vez, los chakras deben ser vistos como ‘entradas’ entre este mundo y el siguiente (la morada de los dioses), y se creía que los dioses entraban y salían de nuestro mundo por ellas, y nosotros deberíamos recordar que el chakra – aunque esto consista tanto en la energía positiva como en negativa.  Su centro – ” el ojo de la tormenta ” – es el neutro  el cero. Nosotros vemos aquí tanto a los dioses hindúes como a los antiguos egipcios sobre la cima y dentro del Loto (chakra) – proporcionando pruebas que los antiguos Egipcios poseyeron el mismo conocimiento sobre los procesos internos de la Kundalini como los hindúes.


 
A Brahma sentado en ell centro de un Chakra que representa el ombligo del Dios Vishnu.
B: Los Cuatro Hijos incorruptibles de Horus emergiendo de un Loto (chakra).
C: The El dios egipcio del Sol, Horus como ”Ahi,” “maestro de el Gran Secreto de la Vida”. De Secrets of Freemasonry by Frank C. Higgins.

Toma nota de que en el cuadro C, Horus coloca un dedo sobre sus labios, significando que él sabe un gran secreto (” el gran Secreto de Vida “) que no puede divulgar, e irónicamente esto ha probado ser eficaz con respecto a los Egiptólogos que aún no han identificado este ‘ el gran secreto ‘, y si fuese desvelado por los que saben, no lo aceptarían. Si los eruditos del antiguo Egipto pudieran comparar el simbolismo de lambas culturas antiguas (la hindú y la egipcia) a lo mejor finalmente estas conexiones por fin serían apreciadas y reconocidas.
Yo pondría énfasis en que esta experiencia es universal, experimentada por la gente en todo el mundo y en todas partes de la historia y por lo tanto esto es un fenómeno que también habría sido experimentado por ciertos individuos del antiguo Egipto.
Otra vez, ‘Kundalini’ es el antiguo nombre hindú sánscrito que utilizan para describir esta experiencia y, entonces cualquier mención de Kundalini y el sistema chakra dentro del contexto de la historia del antiguo Egipto de verdad invitaría una reacción de reflejo rotular negativa de muchos Egiptólogos y posiblemente los pensadores ortodoxos afirmarían que hago una conexión entre el misticismo hindú y egipcio donde y cuando conexión no existe. Estas personas añadirían por ejemplo, que los Egipcios antiguos no tenían ningún concepto “de chakras hindú ” – como si los chakras existiesen solo para los hindúes o simplemente porque fueron ellos los que dieron el nombre sánscrito a los ‘chakra’ como los vórtices de energía – que aunque no puedan ser detectados por los sentidos normales, todas las tradiciones en el mundo entero los han simbolizado de muchos diferentes maneras.
Muchos de nosotros pasamos por alto el hecho que esta experiencia es universal a pesar del nombre que le den, tal como tiene su origen en la experiencia de chamánica más antigua, que es global. Desde luego los Egipcios antiguos tenían el conocimiento de los centros de chakra en el cuerpo, pero como otros pueblos ellos los simbolizaron a su manera.
También es un hecho que muchos grandes historiadores y materialistas escépticos no están en una posición como para argumentar esto porque la mayoría no tiene ninguna comprensión clara de esta rara experiencia y por tanto no serían capaces de reconocerlo en la simbología de las distintas culturas.
Las objeciones hechas  a los que han experimentado quienes reconocen que están mal interpretan el simbolismo del antiguo Egipto es por lo tanto un non-sequitor, porque el  simbolismo estaba basado en estas experiencias.
Estas personas nos hacen un flaco favor y bloquean nuestra mayor comprensión al repetidamente rechazar estas conexiones evidentes alegando que de ser verdadero, entonces los eruditos y en particular, los egiptólogos ya sabrían de ellos. De nuevo, entre la población general, tales experiencias son raras, pero los sacerdotes y la élite dirigente de estos pueblos antiguos sabían de esta experiencia – de ahí el simbolismo profuso ‘de serpiente’, que es universal
Para los egipcios antiguos, era el fenómeno de la Kundalini que dio al faraón su poder y esto se hace evidente en el Uraeus (serpiente) que llevaban y protegía al faraón al arrojar fuego “fuego líquido” como los dragones místicos.
Lo siguiente es un par de anotaciones del siglo XV del tratado esotérico titulado Le Comte de Gabalis:

” Después de pasar por los centros del sistema nervioso simpático, las corrientes positivas y negativas de la Fuerza Solar se encuentran en la frente donde, encuentran su equilibrio; de modo que en este grado de evolución el iniciante puede sentir si el balance está en equilibrio o si  la corriente positiva o negativa predomina. Este poder de sentir y gobernar las corrientes aquí se denomina la doble brida de Leviathon. Y los Reyes expertos de Egipto llevaron en sus frentes el Uraeus, o el emblema de la Sagrada Serpiente, para demostrar que ellos alcanzaron este poder. “

El Uraeus personificó el poder de Ra o Re, el dios creador que él mismo personificó la energía que llamamos ‘Luz’ y representaba el centro de la fuente de la creación. Por lo tanto el faraón era protegido por la energía poderosa espiritual de la luz (“el fuego”) que un experimenta durante la iluminación del Kundalini. A veces el Uraeus es representado rodeando el disco de sol como un Ouroborus – la serpiente que traga su propia cola, transportando el mensaje que toda la creación es cíclica – como en la recreación.
Se dice que el número creciente de pétalos atribuidos a la ascensión de cada Chakra, de la base de la espina a la coronilla, indica la frecuencia de vibración respectiva de cada Chakra. El centro de Chakra más alto – que, como se dice, es localizado encima de la cabeza – es representado como el teniendo mil pétalos – que desde luego nos devuelve al ‘ Kundalini el Despertar, ‘ que es la experiencia de quien tiene los centros de los siete Chakra activados al mismo tiempo por la conciencia que se ha elevado por encima de su centro más alto- la Fuente de energía de la fuerza de vida del ser y su existencia.
La figura 11 (debajo) nos da una buena visión de los centros de Chakra que alinean la columna vertebral – conocido como el Personal de Brahma. También se muestran los nervios meridianos  positivos (masculinos) y negativos (femeninos) conocidos en la tradición hindú como el nadis (Sánscrito) que se teje dentro y fuera del canal central del nervio.

ScreenHunter_06 Mar. 13 13.43
Figure 11: El sistema de charkas humano de la fisio-kundalini. (Diagram by Gary Osborn)


Usando la terminología hindú, el canal de nervio masculino se conoce como el Pingala, y el canal de nervio femenino, el Ida. El canal de nervio central es neutro y llama el Sushumna, que cuando el sistema entero es activado durante un ‘ Kundalini el Despertar, ‘ actúa como un superconductor; lleva la energía hacia arriba, al centro más alto conocido como el Bindu – localizado justo encima de la cabeza. Ahora compara esta ilustración de los chakras del sistema humano con el paisaje en la Figura 4, (A), y el Caduceus en la Figura 4, (B).
“ . . .El lugar exacta donde las Corrientes se cruzan crean un vórtice de energía que hace que la columna tiemble.” [3] 

Como se ha mencionado, cada Chakra, como cualquier otro nodo sobre el paisaje de la Tierra, es un vórtice – y como cualquier entidad subatómica – esto es un ciclón esférico de ondas permanentes que consisten en energía entrante y saliente. Por tanto, nosotros podríamos pensar en tales vórtices como agujeros negro y blancos simultáneos – donde la energía está siendo empujada hacia adentro y al mismo tiempo proyectada hacia afuera.
ScreenHunter_07 Mar. 13 13.43
Figure 12: Smoke Ring Torus. Arrows show direction of Rotation

El Vórtice Torus
 
Para recordar, un Torus es un vórtice de energía en forma de donut que está dando vueltas constantemente desde dentro hacia afuera, como una voluta de humo (fig. 12). El Torus es flexible y puede tomar forma tanto de un anillo  como de esfera.
Abajo tenemos un diagrama mostrando las diferentes formas de un Vórtice  Torus con secciones transversales.
ScreenHunter_08 Mar. 13 13.43
Figura 13: Diferentes versiones de Vórtice Torus

Como ya hemos mencionado anteriormente, existe actualmente una gran cantidad de información científica y metafísica disponible que indica que el Torus es el mejor modelo de que disponemos para intentar comprender la estructura primordial del universo. Lo que estamos realmente viendo es la forma principal de la conciencia misma, un vórtice esférico de energía, una esfera de  energía auto-organizada y auto-sostenible, siendo el centro desde luego su Fuente de energía. Abajo el mismo dibujo de un Torus visto desde arriba o desde abajo.
ScreenHunter_09 Mar. 13 13.44
Figura 14: Torus visto desde arriba o desde abajo

Como podemos observar, las ondas de energía de Torus  nos recuerdan las familiares formas de hojas que vemos en los chakras de estilo loto. Las figuras con forma de hoja se deben a que el Torus está formado de muchas vías de energía lemnisco, como lo vemos en un campo magnético (figura 15B). Observamos energía en forma lemnisco en la sección transversal de Torus, especialmente el Torus Cuerno (figura 13). De nuevo la forma lemnisco es mejor conocida con el Simbolo del Infinito, con el punto cero del infinito en su centro, un Nodo.
ScreenHunter_10 Mar. 13 13.44
Figura 15: Lemnisco y un vórtice Torus hechos de varíos lemniscos

Aunque los chakras son descritos de diferente formas y son en su mayoría formas simbólicas, como encontramos en las descripciones de los lotus orientales, el Torus nos proporciona una idea más aproximada del intercambio de energía que se produce en el interior y alrededor de los chakras, así como de los centros similares a los chakras que existen en la rejilla de energía de la Tierra y que los zahories Hamish  Miller han encontrado en el paisaje, especialmente en los conocidos lugares sagrados. Los patrones en forma de hoja rastreados por Hamish Miller en la localización de estos nodos de energía infinita, indican que lo que son realmente es lemnisco  con forma Torus, vórtices electro-magnéticos como los chakras en el sistema humano.
Volviendo a la Figura 11, vemos que los canales de nervios se cruzan en  todas las caras de los centros chakras, al mismo tiempo que los atraviesan.
Es cierto que muchas de las ilustraciones orientales que muestran el sistema de chakras, a menudo muestran estos canales de nervios circulando alrededor de los mismos, raramente a través de los mismos. Pero es sabido que estos canales de nervios también circulan a través de los chakras como la Figura 16 muestra a continuación.
Esta es una ilustración sacada de un libro llamado “The Elements of the Chakras” de Naomi Ozaniec (Element Books 1990). Esta ilustración, que se puede encontrar en la página 12 del libro, muestra las dos rutas que toman estos canales de nervios. Si consideramos estos canales de nervios como canales de energía vibrantes u oscilantes, de manera similar a lo que ocurre en una “onda fija” o por ejemplo las imágenes fantasmagóricas  de una cuerda de guitarra vibrando, entonces podemos imaginarnos esta energias opuestas girando rápidamente en espiral. Alternando entre circular alrededor de los chakras en un momento dado, y a través de los mismos en el siguiente
ScreenHunter_11 Mar. 13 13.45
Figura 16: Energia circulando a través y alredor de los centros Chakra

De The Elements of the Chakras by Naomi Ozaniec. (Element Books 1990)

A consecuencia de mi propia experiencia con la kundalini, tuve una intuición   de que estas líneas de  energía opuestas están siempre oscilando, en una dirección alrededor de los chakras y después en otra a través de los mismos, y esta energía creadora de vida está también oscilando arriba y abajo en el cuerpo humano a través de estos canales de nervios que no pueden ser vistos o detectados por los sentidos del ser humano. Mis propias intuiciones  fueron validadas algunos años más tarde por lo que vimos en el libro de Naomi Ozaniec.  Ese movimiento de energía esta manifestándose en el cuerpo continuamente. La energía separada en dos, por ejemplo en positiva y negativa, esta alternando arriba y abajo a través de los canales de nervios Ida y Pingala, cada uno de los cuales representa uno de los opuestos.
Sin embargo el “despertar de la Kundalini” significa que una persona se ha hecho consciente de todos estos movimientos por el eje espinal y puede notar las oscilaciones acelerando más rápidamente a medida que uno se hace consciente de este movimiento y una separada parte de consciencia de uno mismo, como la mente por ejemplo, se funde con él.
La oscilación se torna tan rápida que parece como si todo este movimiento oscilante ha cesado. De hecho lo que ha ocurrido es que a medida que la energía de una persona  se acelera en frecuencia, las dos mitades de la conciencia de esa persona  se funden conjuntamente de nuevo y se reducen a un puntito. En otras palabras, la energía separada de una persona se ha convertido de nuevo en Una dentro del centro del nivel del chakra desde el cual la consciencia ha estado trabajando.
Al haber estado recogida dentro del centro del chakra, la energía está por tanto centrada en el Sushumma, el canal de nervios central que actúa como un superconductor de la energía de la persona. La energía entonces rápidamente asciende por la columna vertebral a través de Sushumma y a través de cada uno de los chakras ascendientes,  idealmente hasta el centro más elevado si el “despertar” es suficientemente intenso
Esta Unidad es ilustrada por el dios o dioses de los hindus y egipcios (figura 10) que descansa dentro del centro del chakra mas elevado. Durante el climax del “Despertar de la Kundalini” en donde las energias de una persona se recogen en un punto dentro de si mismo, un punto más allá del espacio y del tiempo, uno se convierte realmente en un “dios” … uno es Superconsciente y tiene la habilidad de combar el espacio y el tiempo y “saltar” de una realidad a otra.
Esta experiencia también significa un “cambio” o “transformación” en el individuo a un nuevo nivel de conciencia.
Para nuestros ancestros esta “transformación” también estaba manifestada en un nivel macro cósmico, por ejemplo en el ciclo anual de la Tierra, En Gran Bretaña a esta época especial del año era el Sabbath, también conocido como Beltane, o “Mayday”.
Ahora, volviendo a la línea de fuerza que se extiende a través del sur de Inglaterra (figura 7), lo que es particularmente interesante de este dibujo es el símbolo del Sol, que muestra el punto por donde sale en Inglaterra en Mayday (1 de Mayo).
Si comparamos este dibujo con el Caduceo, figura 4B, podemos observar que la línea nula que se extiende desde Lands End a East Anglia, es como el eje central del Caduceo, que a su vez representa el canal de nervios central, el Sushumma.
El icono del Sol en el diagrama, que se podría interpretar como un sencillo dibujo de una flor de Loto, esta posicionado como un orbe encima del Caduceo, el sol interior.
Para algunos, el asombroso parecido entre el diagrama de la línea de fuerza y el Caduceo no es mera coincidencia, al reflejar el trabajo micro cósmico de nuestra conciencia interior en el fenómeno macro cósmico del mundo exterior. El orbe sobre el Caduceo simboliza la Fuente o Centro de la conciencia del individuo conocida como el “Sol Interior”, siendo el Vacio o bindu. De nuevo, los centros chakra alienados a lo largo de la columna vertebral no son muy diferentes de los nodos punto-cero de la Tierra, donde las líneas de fuerza positivas y negativas se entrecruzan.
Como nota de interés, estas figuras de energía con forma de flor en estos nodos y en el punto donde esta energías opuestas se CRUZAN como en la figura 9, es el verdadero significado detrás del símbolo de una rosa en el centro de una cruz cristiana, un símbolo Rosacruciano conocido como Rose Croix (figura 17).

TRADUCIÓN A CARGO DEL EQUIPO DE TRADUCCIÓN DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA
TRADUCCIÓN:  Equipo de traducción de la Gran Hermandad Blanca
FUENTE:
http://garyosborn.webs.com/dimensiondoorways.htm

13.3.2011 Sakurajima Ufo Emergencia ??

                                 
Disclose.tv - 13.3.2011 Sakurajima Ufo emerges Video



Radiación detectada en el agua corriente de Japón..¡¡

Radioactividad detectados en el agua

El Ministerio de Salud de Japón ha pedido a las personas de una aldea en la prefectura de Fukushima no beber el agua del grifo, en los que los niveles más altos de los materiales radiactivos se detectaron el domingo. El Ministerio dice, sin embargo, que el consumo no plantea ningún riesgo inmediato para la salud, según un informe de la NHK .


El agua del grifo probado en Iitate del pueblo en la prefectura de Fukushima mostraron más del triple del nivel de radiación permitido por el gobierno.

Click en la imagen para ver video.







El Ministerio de Salud dice que 965 becquerelios de yodo-131 se detectaron en el agua, que es 3,2 veces la norma. La norma jurídica es de 300 bequerelios por kilogramo.

Se dice que los residentes pueden utilizar el agua para lavar y bañarse, y que el consumo no tiene efectos inmediatos sobre la salud humana.

Sin embargo, como medida de precaución, el ministerio ha instado a unos 3.700 residentes de la aldea para evitar beber el agua del grifo.


Muertos y Desaparecidos de peaje llega a 21 mil desde el terremoto y el tsunami

La policía japonesa dicen que el número de muertos y desaparecidos por el terremoto y el tsunami masivo del 11 de marzo ha superado los 21.000, según un informe de la NHK . La Agencia Nacional de Policía dice que a partir del domingo por la noche, más de 8.400 personas habían sido confirmadas muertas y cerca de 13.000 fueron dadas por desaparecidas. ( Más )
 
 
China se niega a descargar Carga Aérea japonesa

ministerio de transporte de Japón ha comenzado a revelar los niveles de radiación cerca de los 2 aeropuertos internacionales en el área metropolitana de Tokio en un esfuerzo por disipar el miedo infundado.

Con una grave situación continua en el Daiichi las centrales nucleares de Fukushima, las autoridades chinas se negaron a descargar la carga en un vuelo procedente de Japón, según un informe de la NHK .

Algunas compañías extranjeras han aterrizado vuelos con destino a Narita en el aeropuerto de Kansai en el oeste de Japón.

MEXT anuncia dos veces la radiación diaria Sitio Web Actualizaciones

Japón Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) Ministerio de Ciencia publica los niveles de radiación seguimiento a nivel nacional en su página web, la información también está disponible en Inglés, coreano y chino.

El sitio web MEXT empezó a mostrar los datos del sábado, con información actualizada dos veces al día.

El ministerio va a publicar los niveles de radiación y materiales radiactivos seguimiento sobre el terreno, así como en la lluvia, el agua del grifo y la atmósfera.

El sitio web también muestra las mediciones independientes del ministerio de la ciencia de radiación cerca de la siniestrada planta de Fukushima Daiichi energía nuclear.
 
Hasta el 7 pm del domingo, las lecturas de la radiación fueron ligeramente superiores a lo normal en la ciudad de Mito, prefectura de Ibaraki, y la ciudad de Utsunomiya, Prefectura de Tochigi. Pero el ministerio dice que los niveles no suponen un peligro inmediato para la salud.

En Tokio y seis prefecturas de sus alrededores, pequeñas cantidades de yodo radiactivo y cesio se han detectado. Ninguna de estas sustancias se produce de forma natural.
 
Click en la imagen para ver video.
 


La información más reciente: La lectura del nivel de radiactividad ambiental por la prefectura de Lunes, 21 de marzo 2011 
 
 


La siguiente tabla muestra las dosis de radiación absorbida en la vida diaria y los límites de las dosis seguras.

La información y las actualizaciones están disponibles en: www.mext.go.jp 

Nube radioactiva pone los nervios de punta a Estados Unidos

Una extensa nube de radiaciones de la central nuclear de Fukushima tocará hoy California y se expandirá por los estados de Nevada, Utah y Arizona. La noticia ha provocado preocupación. La gente está adquiriendo pastillas de iodo para prevenir la absorción de partículas radioactivas y artefactos para medir la radiación.

Una nube radioactiva procedente de la planta nuclear japonesa de Fukushima tocó el jueves el extremo noroeste de Estados Unidos y llegará el viernes al estado de California, según un informe de Naciones Unidas que no ha sido hecho público, pero que reveló el diario estadounidense The New York Times.



El rotativo añade que la mayor parte de una extensa nube de radiaciones emanadas de la central nuclear de Japón afectada por el terremoto de 9 grados del pasado día 11 y el posterior tsunami,  llegó ya las islas Aleutianas (al suroeste de Alaska) y hoy deberá tocar California y expandirse el fin de semana por los estados de Nevada, Utah y Arizona.
No obstante, precisa el documento al que el periódico neoyorquino tuvo acceso y que la ONU se ha negado a publicar, las partículas radiactivas son “extremadamente minúsculas” y no representan riesgos para la población estadounidense.
La noticia ha provocado preocupación entre los habitantes de la costa oeste de Estados Unidos, donde algunos reportes dan cuenta de que la gente está adquiriendo pastillas de iodo para prevenir la absorción de partículas radioactivas y artefactos para medirlas denominados Geiger.

Las autoridades quitaron hierro al asunto al asegurar que en estos momentos es muy bajo el riesgo de que niveles de radiación dañinos provenientes de Japón lleguen a la costa oeste de su país y de Canadá y el propio presidente Barack Obama aseguró en un mensaje televisivo que “no esperamos que niveles dañinos de radiactividad lleguen a Estados Unidos, ya sea en la costa oeste, Hawaii, Alaska y otros territorios del Pacífico”.
Obama, que se comprometió en su intervención a “mantener a la nación completamente informada” y reconoció a los ciudadanos el derecho a saber lo mismo que él, precisó que su afirmación estaba basada en el “juicio de nuestra Comisión de Regulación Nuclear y muchos otros expertos”.
Pese a la tranquilidad que intentó trasmitir el mandatario, el diario Wall Street Journal reportó que la demanda de las pastillas de yodo se ha disparado en la costa oeste del país y que en algunos lugares el medicamento incluso se ha agotado.
El Departamento de Sanidad de California alertó también que estas pastillas puede provocar reacciones alérgicas, por lo que recomendó no ingerirlo si no existen motivos o prescripción médica.
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar
©