miércoles, 11 de mayo de 2011

La profecía de Bendandi se traslada de Roma a Lorca (Murcia)

Murcia, 11 may.- La profecía del astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta italiano Raffaele Bendandi (Faenza, 1893 - Faenza, 1979) de que hoy, 11 de mayo, un terremoto destruiría Roma es uno de los diez "tweets" más comentados en internet, tras el seísmo de 4,5 grados que esta tarde se ha registrado en Lorca (Murcia).

"La profecía era acertada", "El astrólogo tenía razón, salvo por el lugar" o "No ha sido en Roma, ha sido en Murcia" son algunas de las referencias más comentadas en las redes sociales.

Desde hace meses corre por internet una supuesta profecía de este astrónomo italiano, según la cual un temblor de tierra de gran intensidad destruirá el 11 de mayo de 2011 la ciudad de Roma, desplomando el Coliseo e incluso la basílica de San Pedro.

Pero la predicción, aunque a menor escala, se ha hecho real en la localidad de Lorca, donde un terremoto de 4,5 grados de magnitud ha sacudido, a las 17,05 horas, la Región de Murcia y se ha sentido también en Almería y Albacete.

El seísmo se ha localizado a 7 kilómetros del casco urbano de Lorca,




Dos terremotos, de 4,5 grados y 5,2 grados de magnitud, sacudieron hoy la región de Murcia, en el sureste de España, informaron a Efe fuentes del Instituto Geográfico Nacional.
Según testigos presenciales, dos edificios se han desplomado en la localidad de Lorca, aunque se desconoce el alcance de los daños.
El primer sismo se produjo a las 17.05 hora local (15.05 GMT) y tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter.
El segundo temblor, de 5,2 grados, se sintió dos horas después, en torno a las 19.00 hora local (las 17.00 GMT) en la misma zona, con el epicentro localizado a siete kilómetros al este de la ciudad de Lorca.
Los dos edificios que se han derrumbado, al menos parcialmente, tras el segundo terremoto, estaban situados en el casco urbano de la mencionada ciudad.
Vecinos de Lorca han narrado a Efe que la situación en la localidad en estos momentos es de "pánico", con miles de personas en la calle sin saber qué hacer tras ser sorprendidos por los sismos.
"Las calles están llenas de gente, no sabemos a dónde ir y hay crisis de nervios", señalaron a Efe vecinos de Lorca.

http://noticias.terra.com.pe/internacional/dos-terremotos-uno-de-ellos-de-52-grados-sacuden-el-sureste-de-espana,83a543a8200ef210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=813394

Religando ....

Nick Vujicic (Subtitulado) - ¿Vas a acabar siendo fuerte?

Este video puede enseñarnos algo sobre la superación de los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida. - Nick Vujicic es un chico nacido en 1982, creador de Life Without Limbs, una organización para los físicamente discapacitados. Nació en Melbourne, Australia, sin extremidades, faltándole ambos brazos a nivel de los hombros, y con solo un pequeño pie con dos dedos en su muslo izquierdo. Tras una vida de lucha y superación, Nick se graduó de la Facultad a la edad de 21 y comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas con los que le toca enfrentarse a la juventud de hoy día.