jueves, 14 de enero de 2010

EL SIGUIENTE NIVEL DE CONSCIENCIA ESPIRITUAL...

 Con todo mi amor y mi cariño para mis amigos.. del Norte ¡¡¡


Amados Maestros, la mayor parte de la humanidad ha olvidado que dentro de las Leyes Universales hay un derecho dado por Dios que permite que cada Ser humano reclame la habilidad de estar en comunión con los Maestros Ascendidos y los grandes Seres de los reinos superiores. La comunicación interna es compartir directamente pensamientos, sin palabras ni sonido. Éste es vuestro estado natural de Ser. Sin embargo, hay prerrequisitos y condiciones que deben ser cumplidos antes de que podáis acceder a las aerolíneas telepáticas universales.
Mientras que en tu Pirámide de Luz de la 5ª dimensión pides que tus guardianes, guías y ayudantes angélicos se reunían allí contigo, pide a tu Consejo de Luz personal que te ayude en tus empeños, a fortalecer tu resolución y a darte el poder, voluntad y sabiduría que necesitas para pasar al siguiente nivel de consciencia espiritual. Todos vosotros estáis en una fase crítica de vuestro proceso de crecimiento espiritual, puesto que se os está pidiendo que liberéis todo lo que está impidiendo la libertad espiritual que estáis buscando. Esto significa, relaciones disfuncionales y restrictivas, adicciones dañosas y hábitos negativos; y patrones de pensamiento y posesiones que están gastando demasiado vuestro tiempo, esfuerzo y abundancia.

Durante este cambio de ciclo de las Edades, estáis experimentando una gran variedad de cambios transformadores. Estáis reclamando todos los fragmentos personales de formas de energía/pensamiento que creasteis durante vuestro largo viaje hacia la expresión física. Te estás reuniendo con las muchas Chispas de consciencia que constituyen tu Yo Divino y tu familia Álmica; y también te estás esforzando por convertirte en un adulto espiritual/humano mientras existes en un siempre-expansivo reino multidimensional de fisicalidad.
Quienes entre vosotros ya habéis tendido los cimientos y estáis bien encaminados hacia la Auto-Maestría estáis listos ahora para el siguiente nivel de consciencia espiritual. Vosotros, las Semillas Estelares, los bravos que habéis sufrido la travesía y emergido triunfantes de muchas noches oscuras del Alma para purgaros de viejos conceptos y patrones de energía auto-limitantes, estáis listos ahora para pasar a primer plano como la vanguardia de la humanidad en evolución y como habitantes de la Luminosa, brillante y fresca Tierra.
Debes examinar concienzudamente tus creencias y descartar aquellas que ya no sirven para tu mayor bien. Debes quitarte las restricciones y las distorsiones de los patrones de creencias de la conciencia colectiva del pasado. Al hacerlo, gradualmente serás elevado desde la sofocante densidad del ambiente de la 3ª dimensión y de la 4ª dimensión inferior. Debéis liberaros del confinamiento de obligaciones mal asumidas, restricciones reales o imaginarias; y creencias distorsionadas, debilitantes, de los reinos inferiores de la fisicalidad. Estar en el mundo pero no ser de él, es una de las verdades, sino la más importante, que un maestro en ciernes debe aprender y aplicar. Tu meta principal es retornar a un espectro de dualidad aceptable, donde tu Firma Energética vibre con un patrón de frecuencias armónicas con la 4ª dimensión media o superior. Éste es el nivel requerido de frecuencias armoniosas necesarias para conectarte con el poder y la magia de la Llama Violeta transmutadora y para comenzar a acceder a una medida completa de Partículas Diamantinas de Luz del Creador y usarlas. Esta Luz tiene consciencia; y cuando la asimilas y la activas con tu amorosa intención, el don de la conciencia superior es tuyo, para usarlo y compartirlo. Nunca lo olvides, esta Luz del Creador es tu Línea de Vida hacia TODO LO QUE ES.
El mundo interior está lleno de magia, asombro y acceso a habilidades que están más allá de tu imaginación. Has pasado un tiempo mucho más largo en una realidad no-física que el que has pasado en un cuerpo físico. La existencia terrenal es meramente un momento en el tiempo, comparada con la eternidad de los reinos superiores. Tu Mente Sagrada es un depósito de experiencias pasadas, sabiduría y ley cósmica. Cuando el Alma se funde completamente con el Corazón Sagrado, es una grandiosa reunión de monumentales proporciones. El Alma, tu intuición y tus habilidades sensoriales internas, todas son Fuentes de Luz etéricas. Cuando tus intenciones están centradas en el amor y son proyectadas con pureza, te conviertes en una poderosa fuente de energía de Fuego Sagrado.
Hace algún tiempo (Noviembre de 2003) os dimos un mensaje titulado SOIS LA INHALACIÓN DEL CREADOR. En ese mensaje os dijimos: “Ha habido algunas malas concepciones sobre la Inhalación; y la creencia popular es que el Creador Inhalará todo lo que ha sido creado. Esto no es verdad. El Creador está emitiendo SU radiancia para incorporar toda la magnificencia que haya sido creada jamás. Amados, vosotros sois la Inhalación. Vosotros inhalaréis la Esencia del Creador cuando tengáis listo vuestro vehículo humano para recibir más y más Luz refinada y las rarificadas frecuencias vibracionales de los reinos superiores. Tú, en tu vehículo humano, incorporarás la Esencia del Creador que está penetrando en el plano terrenal así como en todo el universo”.
No podemos enfatizar suficiente cuán importante es la respiración para reclamar tu naturaleza Divina. No la respiración superficial que la mayoría de las personas en la Tierra han aceptado como la manera apropiada de respirar. Este tipo de respiración superficial ha conducido a muchos síntomas debilitantes y enfermedades, así como también ha limitado vuestra inspiración de Esencia Divina, la cual es crítica para vuestro bienestar y para reclamar vuestro vehículo de Luz. Hemos explicado y enfatizado en la Respiración Infinita, la Respiración Acordeón; y en cuán importante es la práctica de respirar con intención. La Respiración Infinita podría ser llamada la Respiración de la Ascensión, porque alinea vuestros chakras galácticos con vuestro vehículo físico; y abre los pasajes de retorno hacia las dimensiones superiores. Acelera el proceso de construcción de vuestro vehículo ascendente de Luz llamado la Merkiváh. También facilita la apertura del portal hacia vuestra Mente Sagrada y de los portales frontal y posterior de vuestro Corazón Sagrado. La Respiración Acordeón facilita un doble beneficio: saca las Partículas Diamantinas almacenadas en el chakra raíz y también las almacenadas en vuestra replica etérica, localizada dentro de vuestra Pirámide de Luz personal de 5ª dimensión, que fluye desde la Ciudad de Luz con la cual habéis establecido conexión. Esto suministra un flujo continuo de Partículas del Creador hacia y a través de tu vehículo físico; luego hacia fuera a tu rueda creadora personal; y finalmente hacia el mundo exterior de la forma.
En el pasado también hemos hablado sobre la respiración rítmica, que podría ser llamada Respiración Sagrada. Cuando se practica regularmente, esta técnica energizará tu forma corporal y mejorará tu salud, porque suministra a tu Yo físico las partículas radiantes de Luz Divina necesarias para el óptimo desempeño y la longevidad. También es una manera efectiva de irradiar la Llama Violeta o las Partículas Diamantinas de Luz hacia el mundo exterior de la forma, para beneficio de todos. La Respiración Sagrada implica una profunda inhalación que comienza en el bajo abdomen. Inspira profunda y lentamente mientras expandes el estómago y luego el área pectoral mientras ves la respiración elevándose y saliendo por el chakra corona. Cuando has llenado los pulmones hasta el máximo, contén la respiración por el mismo lapso de la inhalación. Vé una bola de Luz bajando lentamente por tu columna de Luz mientras liberas gradualmente la respiración, metiendo el estómago y deteniendo la respiración el mismo lapso antes de comenzar la siguiente. Debes declarar tu intención (afirmaciones) antes de comenzar la Respiración Sagrada, como por ejemplo irradiar la Llama Violeta o las Partículas Diamantinas hacia el mundo, o cualquier afirmación breve que hayas hecho.
Para obtener el ritmo de este tipo de respiración, al comienzo puedes respirar durante la cuenta de cinco o siete, contener por la misma cuenta, expirar y suspender por la misma cuenta hasta cuando estés cómodo con el proceso. Todas las cuatro acciones deben tener la misma duración, con movimiento suave, fluído, sin esfuerzo. Ésta es también una maravillosa actividad de grupo y un poderoso método para difundir la Llama Violeta y la Luz Divina del Creador. Cuando te acostumbres a la profunda respiración rítmica, ya no te sentirás cómodo con las técnicas de corta respiración superficial usadas por las masas.
Recientemente, una querida y dedicada Alma hizo esta importante pregunta: “Tengo una pregunta sobre la práctica del perdón. Yo perdono a todos aquellos con quienes he compartido conflictos, energía discordante, durante mi vida presente o en las pasadas; y les devuelvo, envueltas en una burbuja de amor, todas las memorias negativas, energías incrustadas y futuros probables que hayamos creado juntos”. (Pag. 86, Referencia & Revelaciones * Glosario & Ilustraciones). “Yo he estado haciendo esto diariamente y lo he encontrado extremadamente poderoso. Mi pregunta es: ¿Por qué devolvemos las memorias, energías y futuros probables a las otras personas? ¿Por qué no liberarlas totalmente, quizá hacia la Llama Violeta?”
La respuesta de nuestra amada mensajera a ella fue: “Cuando perdonamos a otros por medio de nuestra amorosa intención, devolvemos los patrones vibracionales negativos que hemos creado a sustancia de Luz neutra. Sin embargo, los patrones vibracionales de las otras personas están aún en la forma discordante original que fue creada durante la interacción negativa entre las partes involucradas. Nosotros no podemos transformar su energía negativa; tienen que hacerlo ellas mismas. Sin embargo, al envolver sus vibraciones negativas en Amor, estamos enviándoles un regalo de Partículas Diamantinas junto con sus formas negativas de pensamiento; y si ellas lo desean, recibirán un regalo de Amor/Luz con el cual pueden transmutar más fácilmente sus patrones negativos de pensamiento. Si ellas deciden no aceptar el regalo; y consecuentemente, no aprender la lección involucrada, aquéllos se manifestarán de nuevo por medio de otra persona y otra situación. Pero nosotros nos hemos liberado de esa interacción kármica y nunca tendremos que volver a experimentarla. Hemos ganado sabiduría de la experiencia, porque hemos respondido de una manera amorosa llena de maestría. Por eso el Arcángel Miguel nos dice: “Tú no puedes cambiar a nadie más; solamente te puedes cambiar tú mismo, lo cual cambiará la dinámica entre vosotros”.
“Es lo mismo con el Amor/Luz que enviamos hacia fuera por medio de nuestra rueda creadora personal. Ello no solamente nos beneficia y nos ayuda a manifestar lo que deseamos para el bien mayor, sino que estamos revestidos y estamos entrando en un campo aural lleno de Partículas Diamantinas de Amor/Luz. Por eso las personas quieren estar cerca de nosotros y se sienten inspiradas y ‘elevadas’ en nuestra presencia. Si abren su corazón al regalo, recibirán una infusión del Luz Divina a través de nosotros; y es lo mismo con el Rayo Rosa Iridiscente de Amor Divino de la Diosa y también con la Llama Violeta transformadora. Nos convertimos en portadores y transportadores de esta Energía Divina cuando entramos en un estado de equilibrio y armonía y nos hemos alineado con nuestra Presencia YO SOY y pedimos sinceramente que todo lo que pensamos, hacemos y decimos, sea para el mayor bien del todo. Recordad, el Arcángel Miguel dijo que el diezmo más benéfico que se da, es compartir con otros el Amor/Luz del Creador que recibimos, hasta cuando llegue el momento en que ellos puedan acceder por sí mismos a ese bendito don.
“Permitidnos daros algunos pensamientos más que contemplar hasta cuando nos reunamos en el mes próximo:
La realidad de los sentidos – consciencia del cuerpo físico:
Cuando estés en el flujo del Espíritu, existirás muy levemente en tu cuerpo sin dolor ni incomodidad. Puedes experimentar sensaciones corporales disminuídas, excepto un expandido sentimiento de amor dentro del área del corazón; tendrás una gran sensación de bienestar y armonía.
Debes volverte muy conocedor de la consciencia de tu cuerpo físico mientras tu Elemental Corporal despierta, por así decirlo. Gradualmente, comenzará a trabajar armoniosamente contigo para corregir todas las malas relaciones que has manifestado dentro de tu forma corporal, debidas a erróneas formas de pensamiento. Con el tiempo, serás más sensible a las señales de tu Elemental Corporal. Constantemente estás siendo bombardeado por las sensaciones que entran por los cinco sentidos físicos. Momento a momento, estás evolucionando o involucionando. Nada permanece estático.
Se presentan problemas cuando hay una carencia de sintonía o alineamiento empático con otros. Un ambiente negativo causado por la auto-complacencia, conducta inarmónica, a menudo conduce a fricciones y alienación. Cada persona debe examinar cuidadosamente sus propios sentimientos, acciones y proyecciones de energía de Fuerza Vital, porque cuando está contaminada o mal calificada, es potencialmente perturbadora y destructiva en vez de empoderante y constructiva.
No os neguéis las bendiciones del reino físico, que son vuestro Divino derecho de nacimiento, convirtiéndoos en ascéticos devotos como quienes, en el pasado, buscaban la Ascensión por medio de la negación, la renuncia a todos los placeres terrenales. Esta senda no conduce a la Auto-Maestría ni a la iluminación. La auto-conciencia centrada, los pensamientos puros y la habilidad de elevarse por encima de la discordia creada por el odio, el resentimiento, los celos y la avaricia, es la manera más rápida de domar el ego y retornar a un estado-de-Ser equilibrado y armonioso.
Cuando alcances un cierto nivel de Auto-Maestría, nos empeñamos en animarte y llamar tu atención intensificando el Amor/Luz dentro de tu Corazón Sagrado. Esto podría llamarse una infusión de Luz Espiritual.
Si puedes ver todo lo que hay actualmente en tu vida como transitorio, excepto el Amor/Luz y el Fuego Espiritual dentro de tu Corazón/Alma, entonces sabrás lo que estamos tratando de hacerte llegar. Abandona el temor por el pasado y por el futuro, elimina los controles emocionales y mentales que otros tengan sobre ti; y conviértete en el Espíritu Libre que estás destinado a ser. Siempre estamos cerca para ayudaros e inspiraros. Sois profundamente amados.
YO SOY EL ARCÁNGEL MIGUEL.

Fuente: www.despertardivino.cl

Proxima Cumbre Internacional por el Cambio Climatico.. ¡¡¡

Tomemoslo con humor y preparense para lo que se nos viene encima....





EL CAMBIO ESTA SUCEDIENDO AHORA...

Entrevista a Gregg Braden por Wynn Free.

Hay muchos indicadores cientificos cuantificables, que demuestran que la Tierra y el Sistema Solar, estan atravesando por cambios que nunca se había producido con anterioridad en la historia humana registrada.

Muchos psiquicos y canalizadores dicen que hemos entrado en el inicio de un cambio dimensional que ya esta teniendo profundos efectos en las vidas de todos. Ademas, algunos predicen, que en la proxima decada entraremos en un proceso de Ascension que consumara las profecia de Jesus.

Gregg Braden es un verdadero "científico new age" que esta uniendo elegantemente los rieles de la ciencia con los de la espiritualidad, y es ademas un gran divulgador.

Ha viajado por todo el mundo investigando las piramides y centros de poder de cada cultura, asi como los ultimos descubrimientos de la genetica y los recientes fenomenos fisicos planetarios que nunca antes se habian presentado en la historia de nuestra ciencia.

Gregg Braden es probablemente la persona mas reconocida de las que estan evaluando y revelando los fenomenos cientificos, que indican dicho cambio.

A finales de los 70 se dio cuenta de que el magnetismo de la Tierra estaba en su punto mas bajo en 2000 años y seguia disminuyendo a una tasa rapida.

Con el tiempo Braden escribio un libro â€"Awakening to Zero Point- en el que documenta este y otros indicadores, del rapido cambio que se esta produciendo en nuestro planeta.

Entrevista a Gregg Braden por Wynn Free



Wynn: ¿Es verdad que los polos magneticos de la tierra estan ahora mismo en pleno proceso de cambio?...

Gregg: En realidad, desde mayo, junio y julio del 2002 las publicaciones cientificas dan por ampliamente conocido y aceptado, por primera vez, que estamos en un proceso de inversion polar.

En los años 60, los geologos estaban seguros de que la Tierra atravesaba por una inversion asi, periodicamente. Lo sabian por muestras subterraneas, de hielo y fosiles, asi como por las particulas magnetizadas que quedaban encerradas en ciertas posiciones en el interior de las rocas terrestres.

Los geologos estaban tan seguros de ese fenomeno, que de hecho tenian mapeados los ultimos cuatro millones y medio de años, y los registros resultantes sugerian que la tierra habia pasado por 14 de dichas inversiones de los polos.

En aquella epoca 1961-1962, los cientificos pensaban que la ultima inversion polar se produjo hacia la epoca de la ultima glaciacion, hace de 10.000 a 12.000 años.

Tambien estaban seguros de que iba a volver a suceder, pero no antes de varios milenios, por lo que no habia nada de lo que preocuparse.

Pero en los años 90, los geologos se pusieron a perfeccionar este tipo de informacion. Se habian estado diciendo que faltaban miles de años para que esto volviese a suceder.

Empezaron diciendo aquello de: “Bueno, puede pasar pero dentro de unos mileniosâ€ï¿½. Pero ahora hay evidencias recientes que proceden de muestras de hielo antartico y de Groenlandia que demuestran que eso prodria volver a suceder tan pronto como en una decada.

Ahora sabemos que en la actualidad los polos se estan moviendo.
Lo estamos viviendo ahora mismo. No sabemos con exactitud el significado de esto porque, aunque haya pasado catorce veces, en los ultimos cuatro millones y medio de años, nunca habia sucedido con mas de seis mil millones de personas viviendo en la tierra.

Wynn: ¿Esta diciendo que es de conocimiento generalizado?...

Gregg: Es de comun conocimiento entre las personas que deben de saber estas cosas. Por ejemplo, los reglamentos de la Fuerza Aerea Americana, dicen que, cuando los polos se mueven entre 5 y 8 grados las pistas de los aeropuertos deben ser vueltas a numerar para hacer que las cifras se correspondan con los rumbos magneticos que estan viendo los pilotos.

El primer aeropuerto de los Estados Unidos en cumplir esta norma, fue Minneapolis/ST.Paul en el que invirtieron del orden de 85.000$ para renumerar y adecuar las cabeceras de las pistas.

Pero lo que sucedio en el contexto temporal de mayo, junio, julio del 2002, es que revistas como Nature, Science, Scientific American y New Scientist, publicaron articulos en los que se afirmaban que definitivamente nos encontramos en un proceso de inversion magnetica, y las notas de agencia del Associated Press lo recogieron.
Los científicos no tienen idea acerca de cual va a ser el impacto de esto en las rejillas de fuerzas electronicas y electromagneticas. Es mas, no saben lo que supondra para el sistema inmunologico humano.
Ciertas modalidades alternativas de sanacion han demostrado la conexion entre el sistema inmunologico y el magnetismo, lo cual tambien podria llevar aparejado que nuestros sistemas inmunologicos, muy bien podrian estar sintonizados con los campos magneticos de la Tierra.

Sabemos que las aves y los animales migran siguiendo las lineas de esos campos magneticos. De ahi que se especule, con que los cambios que se estan produciendo en esos campos magneticos, sean los responsables del cambio en los patrones migratorios de las aves que se han registrado, sobre todo en Asia y en Norte America.

El cambio en los campos tambien podria explicar porque las ballenas, delfines, se estan varando. Las lineas de navegacion que siempre siguieron estos animales han cambiado y ahora los conducen a la playa.

Cuando los devolvemos al mar y los liberamos, ellos vuelven a alinearse con las mismas lineas magneticas y, al seguirlas, vuelven a terminar en la playa.

Por lo tanto si, es de conocimiento generalizado. Las revistas cientificas, mas respetadas, dicen que ya estamos en este cambio. Y aunque no sepamos con precision lo que esto supone, es significativo que este siendo algo reconocido por esa clase de literatura contrastada y no solo por revistas especulativas o pseudocientificas.


Wynn: ¿Cuando se reconocio por primera vez este cambio magnetico?...

Gregg: Debe haber sido hacia junio o julio de 2002, la gente me envio correos de lo que habia visto y dandome las referencias. Tambien, yo mismo encontre referencias en publicaciones al respecto.

Wynn: ¿Sobreviviremos a una inversion polar completa?...


Gregg: Cualquier respuesta a esa pregunta pertenece al reino de la especulacion, porque en la historia de los registros humanos tradicionales, nunca ha sucedido.

Por otro lado, hay tradiciones nativas y antiguas tradiciones biblicas hebreas que sugieren que, puede haberse producido un cambio magnetico mas reciente que durante la ultima glaciacion. Eso fue hace 10.000 o 12.000 años, pero dichas tradiciones sugieren que el ultimo cambio puede haber pasado, tan recientemente, como hace solo 3.600 años.

Las leyendas nativas hablan de un dia, hace 3600 años, cuando el Sol salio por el oeste, como siempre lo habia hecho, permaneciendo en el cielo mas de un dia entero para ponerse despues por el este, pero al dia siguiente salio por el este y se puso por el oeste, como lo hace hoy en dia.

Las tradiciones hebreas, tambien cuentan este suceso, añadiendo que sucedio durante una batalla. Los antiguos hebreos lo tomaron como una señal de que uno de los bandos recibio ayuda celestial, porque estuvo en la luz lo suficiente para completar la batalla a su favor.

No podemos verificar esto por las rocas o los registros fosiles, porque 3.600 años es un periodo de tiempo demasiado corto para que tal acontecimiento se refleje en ellos. Lo único que tenemos son tradiciones, leyendas y mitos preservados en documentos escritos y orales.

Sin embargo, lo que nos cuenta la tradicion, es que, si fuese a pasar algo asi, la gente de la tierra sobreviviria a ello. Se viviria un dia realmente extraño, pero, si las antiguas leyendas son ciertas, aquello paso y la gente aparentemente sobrevivio. Pero no sabemos como afecto esto a sus vidas.


Wynn: ¿Tienes alguna idea acerca de como podria alterar la conciencia este cambio magnetico?...

Gregg: La especulacion es que hay una correlacion entre el magnetismo y la conciencia. A fin de que comprendamos como pudiera funcionar esa conexion, resulta practico compararla con la memoria de un ordenador.

Los campos magneticos de la memoria se mantienen en su lugar, gracias a una carga electrica â€"carga circulante- que esta en el interior del propio ordenador. Cuando las baterias del ordenador se terminan, la carga se agota y la memoria se pierde. Tenemos que volver a instalar el sistema operativo.

De manera similar, tanto investigadores como descendientes de pueblos indigenas creen que, cuando la Tierra pase por lo que la ciencia considera una inversion magnetica, tambien atravesara por un enorme cambio y limpieza de su conciencia.

No habra nada, que sostenga todos esos patrones magneticos que fueron instalados. Por tanto, cuando seamos despertados por ese cambio, seremos conscientes de nuestra verdadera naturaleza, de nuestra verdadera esencia.

Y la memoria de todo lo malo, de todas las cosas malas que han pasado, todo el resentimiento y el ego y lo que hemos tenido los unos en contra de los otros como individuos y como naciones, dejara de ser parte de esa nueva conciencia, de esa nueva rejilla.

Desde ese punto de vista, muchas tradiciones predicen, sienten o especulan, que estamos aproximandonos al tiempo de lo que ellos llaman la Gran Limpieza , y que esa limpieza esta produciendose a nivel de la memoria central consciente.

Wynn: ¿Entonces es posible, asumir, que nuestra memoria esta conectada de alguna manera con ese campo magnetico?...

Gregg: Eso creo. Lo creo debido a los extraños relatos de los astronautas que salieron de la Tierra y viajaron al espacio durante el Programa Apolo.

Al abandonar la atmosfera de la Tierra y orbitar el planeta a muchas millas de su superficie, los efectos del magnetismo terrestre sobre ellos eran insignificantes. Los astronautas empezaron a tener experiencias, para las que no estaban preparados ni habían sido entrenados, experiencias completamente inesperadas.

Cuando estaban en el espacio y contemplaban la Tierra , empezaban a tener sentimientos y percepciones, despertares y sensaciones que nunca tuvieron cuando estaban en ella. Esto significo algo diferente para cada uno de ellos.

De manera muy similar, amigos mios que estuvieron en Vietnam, volvieron completamente cambiados. Aquello cambio a todos. Para alguno de ellos, el cambio fue tan doloroso, que nunca pudieron siquiera hablar de ello, pero, para las vidas de otros, ese cambio fue un catalizador y hablan incesantemente de ello.

Y ahora, creo que, ha habido un programa especial del Public Broadcasting Service que documenta este mismo fenomeno con los astronautas, que nunca volvieron a ser los mismos despues de sus experiencias.

Cuando regresaron, algunos no sabian que pensar de su experiencia en el espacio exterior. Algunos cayeron en el alcohol y las drogas. Otros canalizaron el cambio, que se produjo en ellos, mediante proyectos muy positivos que afianzaron sus vidas.

Uno de los de este ultimo grupo, fue el Dr. Edgar Mitchell, que fundo la Organizacion de Ciencias Noeticas en un esfuerzo por corroborar el fenomeno de la conciencia humana.

Otro astronauta emprendio la busqueda del Arca de Noe y termino encontrandola, metida en el hielo del Monte Ararat, exactamente donde la Biblia dijo que estaria.

Wynn: ¿Entonces la implicacion señalada es que estos astronautas, debido a haber dejado el campo magnetico de la Tierra , han tenido algun tipo de despertar espiritual?..

Gregg: Desde luego pasaron por una catarsis, cuando no estaban bajo la influencia del campo magnetico de la Tierra.

Vemos que tambien pasa algo similar, cuando observamos los campos magneticos de la Tierra. Su presencia sobre la superficie de la Tierra no es constante, y los mapas de curvas disponibles del Servicio Geologico de los Estado Unidos, muestran las intensidades variables de los campos magneticos sobre la superficie del planeta, donde son de una intensidad muy alta y donde son de una intensidad muy baja.

Dichos campos han ido cambiando con el tiempo y en realidad podrian dar cuenta de porque, las poblaciones humanas, migraron a los lugares a los que lo hicieron. Han debido de ir siguiendo estas curvas de nivel magnetico.

Lo que sucede es que en los lugares de magnetismo muy bajo, donde los campos son practicamente inapreciables, parecen producirse innovaciones y cambios tremendos. Donde el magnetismo es tradicionalmente alto, se encuentran sitios de estancamientos en los que los cambios, pese a producirse, tardan mucho tiempo y despues sobrevienen muy lentamente.

Si yo llegase aqui procedente de otro mundo, y no supiese nada sobre la gente de la Tierra , y estuviese buscando un sitio donde la oportunidad de cambio fuese maxima, yo buscaria las curvas de valor cero.

Y si observas un mapa actual del magnetismo de la tierra, encontraras una curva de nivel 0 que corre a lo largo de la costa oeste de Norte America, subiendo a lo largo de la costa de California hasta la de Alaska. En otras palabras, “el magnetismo a lo largo de la Costa Oeste es casi nuloâ€ï¿½.

Cuando pensamos en la Costa Oeste , pensamos en la alocada California. Bien, la verdad es que California es una semilla, una de varias, y tradicionalmente ha sido muy innovadora en tecnologia, ciencia, moda, finanzas y artes, debido a que alli hay una oportunidad de cambio tremenda.

Dentro de Norteamerica, la contracara de esto seria la zona de maximo magnetismo, en la que los campos magneticos con los mas densos. Y la encuentras en el interior de algunos estados sureños, los mismos estados tradicionalmente considerados conservadores.

Esto no significa que alli no pueda haber ningun cambio. En vez de esto, lo que señala es que ese cambio tarda mucho mas tiempo y la gente tiene que ver una razon verdaderamente buena, para salirse de lo que siempre estuvieron haciendo.

Wynn: Entonces, donde el campo magnetico, es menos denso, ¿la gente esta mas abierta a lo que surja en el momento?...

Gregg: Esta abierta al cambio, punto. Eso no significa que el cambio sea ni bueno ni malo, ni correcto ni incorrecto.
Es importante que sea claro acerca de esto. La conciencia de la gente, sera lo que determine como sera ese cambio. Dare un ejemplo.

Hay una curva de nivel cero, que corre justo por la mitad de Oriente Medio. En realidad corre casi directamente sobre el Canal de Suez, pasando justo sobre Israel, a todo lo largo de la costa del Mar Rojo.

Si, justo en esa zona hay una curva de nivel cero. Esto supone que la zona esta abocada al cambio. Pero nuevamente, el modo en el que llegue el cambio (ya sea pacifico y constructivo o iracundo y destructivo), estara determinado por la conciencia de la gente que vive alli.

Wynn: Entonces ¿esto no es ni bueno ni malo?...

Gregg: Exacto, sencillamente es una oportunidad para el cambio.

Al mismo tiempo, las curvas de mayor nivel de magnetismos de todas las del planeta Tierra, han estado tradicionalmente sobre partes de la antigua Union Sovietica, Rusia y Siberia.

Sabemos que en esa parte del mundo, esta emplazado un sistema estacionario y que, cuando ha sobrevenido algun cambio este ha sido lento y doloroso, de largo plazo y se ha producido con mucho sufrimiento.

Pero cuando ha sucedido, ha producido un efecto cascada, ha sido casi de la noche a la mañana.

Por tanto, las correlaciones entre la conciencia humana, las oportunidades para la innovacion, para el cambio, para hacer las cosas de una manera nueva, y el magnetismo de nuestro mundo, son muy interesantes.

La Tierra tiene muchas regiones de alto y bajo potencial de cambio.

Wynn: Nuestros lectores van a querer saber ¿Cual es la mejor manera que tienen de afrontar los cambios, que se estan produciendo en nuestro mundo en su conjunto?...

Gregg: Sere tan conciso como pueda. Creo que la respuesta a eso, quizas, esta mejor encriptada en las palabras de quienes nos precedieron, los antiguos Esenios, en un texto que tiene mas de 2.500 años.

Nos recuerda nuestra relacion con el mundo que nos rodea, simplemente dice que nuestro mundo, no es ni nada mas ni nada menos que, un espejo de aquello en lo que nos hemos convertido en nuestro interior.

Por lo tanto, cuando contemplamos, desde esa perspectiva un mundo que parece cruel, descerebrado y colerico, que produce sufrimiento a nuestras hermanas y hermanos de todo el planeta, ese mundo es un espejo de aquello en lo que nos hemos convertido como individuos, familias, sociedades y naciones.

No es bueno ni malo, ni correcto, ni incorrecto, simplemente es un reflejo de quienes somos. La condicion del planeta en un mecanismo de retroalimentacion.

Entonces, si queremos ver cambios en nuestro mundo, debemos convertirnos en ese cambio en nuestras vidas cotidianas. Si queremos ver paz, tolerancia, entendimiento, compasion y perdon a nivel global, debemos convertirnos en eso.

En nuestras vidas diarias, a cada momento de nuestra vida, hacemos la eleccion que niega o afirma la vida en nuestros cuerpos, porque estamos vinculados mediante esa rejilla.

Todas nuestras elecciones individuales, quedan depositadas en esa respuesta colectiva a nuestro futuro. Si queremos ver un cambio colectivo, tenemos que convertirnos en ese cambio individualmente.

Wynn: Tenemos esta fecha de 2012, en la que mucha gente esta diciendo que es el momento del cambio global o Ascension. ¿Que crees que va a pasar?.

Gregg: La fecha del 2012 es interesante porque aparece en tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e incluso, en el codigo biblico, que es, en si mismo, algo muy controvertido.

Tengo la sensacion de que esa fecha podria ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

Desde mi punto de vista, basta con que nos limitemos sencillamente a vivir al maximo cada dia, con que conciliemos las experiencias que se nos cruzan cada dia en nuestro camino, con que aprovechemos las oportunidades de honrar la vida, de honrar nuestras relaciones mutuas.

Siendo honestos, dignos de confianza, considerados, cariñosos y compasivos, viviendo esto cada dia, ya estamos preparados para cualquier cosa que posiblemente pueda venir en el 2012 o cualquier otro dia de otro año o en cualquier momento de nuestro futuro.

Conozco gente que esta viviendo sus vidas, guardando contenedores llenos de comida y municiones, preparandose para el dia en que nuestro mundo cambie. Lo entiendo, y creo que esta bien ser autosuficiente.

Entiendo lo que estan expresando, pero lo que veo tambien, es que dedican una parte demasiado grande de sus vidas, a prepararse para ese dia y se pierden la belleza y el misterio de la vida que se despliega cada dia. “Percibir esa belleza y ese misterio, es lo que nos prepara para los mayores desafíosâ€ï¿½.

Wynn: Entonces basicamente, si lo que queremos es aprovechar este cambio, con el mejor resultado positivo posible para nosotros, ¿la clave esta en que vivamos cada dia, dando de nosotros el maximo amor y la mayor compasion?...

Gregg: Si y, para que asi sea, tenemos que vivir cada dia de manera consciente. Ser conscientes de las oportunidades. Reconocer las oportunidades que nos salen al paso.

Cada dia se nos ofrece la oportunidad de ser tolerantes con otros sistemas de creencia, de perdonar a alguien que nos haya herido o enojado, de enmendar nuestros juicios acerca de lo que deberia o no deberia pasar en nuestro mundo.

Si podemos conciliar todas estas cosas, cuando se nos cruzan y manejarlas conscientemente en ese momento, sabiendo que al cambiar la manera en que nos sentimos cambiados, la quimica de nuestro cuerpo, estaremos preparados para cualquier transicion que la Tierra vaya a atravesar. No se si esto tendra sentido.

Por primera vez en nuestra historia, el destino de nuestra especie, de toda nuestra especie, descansa sobre las elecciones de una sola generacion.

Y lo que acabamos de hacer es hablar de en que consisten algunas de esas elecciones.

Abrazos de luz