lunes, 30 de enero de 2012

Sismo en Perú deja 96 heridos

El temblor registra una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter, y las tormentas solares siguen llegando a la tierra. La relación Sol, Tierra queda clara...


LIMA, PERÚ (30/ENE/2012).- Al menos 96 personas resultaron heridas en el sismo de 6.2 grados registrado en los primeros minutos de hoy en la región peruana de Ica, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).




El sismo, que ocurrió a las 00:11 horas (05:11 GMT), tuvo su epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Ica, precisó la fuente al señalar que además una vivienda quedó inhabitable y dos quedaron afectadas.

El Indeci indicó que el temblor, de unos 30 segundos de duración, se sintió también en las regiones de Lima, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Arequipa, sin que se reportaran personas heridas o daños materiales.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó por su parte que el sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter y situó su epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Ica y a una profundidad de 39 kilómetros.

Los servicios de electricidad, gas y agua potable fueron interrumpidos. 

Fuente.

¿Se Acerca una Inmensa Tormenta Solar?