miércoles, 21 de octubre de 2009

Me gustaría compartir este video con vosotros...

Video Rap, cantado para toda la Humanidad todos ponemos nuestro granito de Arena, ¿te vas a quedar con los brazos cruzados?


Emisión de Emergencia Se acerca un Nuevo Orden Mundial¡¡¡

Que más pruebas necesitamos para parar esto, no os sentis identificados con el video? ¡¡, no hay nada que podaís hacer ??, seguro que sí, aunque sea distribuir la información como muxos de nosotros hacemos a traves de este medio.



Estamos dejando que se siga explotando a la tierra, que se sigan talando arboles, que las especies se extingan, que sigan procurandonos Petroleo, que es el Oro negro de nuestro Siglo, y que tanto mal nos hace. No hemos evolucionado nada, al reves, cada vez ahi más hambre, mas guerras, más violencia, más contaminación. Realmente os pregunto ¿Que os importa la Vida?, y la de vuestros progimos ¡¡ y la de los magnificos animales que tanto tenemos que aprender de ellos y sus formas de vida.

Nadie está dispuesto a hacer nada por cambiar esto??? ¿Seguiremos tan necios ante tanta provocación?.. como veis han pasado los años y no se ha evolucionado nada, creemos estar siempre en posesión de la verdad o es solo el eco de las noticias que lees y que mejor van con tu criterio de vida. ¿Que pasaría si no existieran los medios de comunicación como hoy los conocemos?...
¿Piensas que la gente sería más critica con lo que pasa en su localidad?
Aseguraría que sí. Recordad la serie del "Cuéntame", acaso no ha pasado recientemente ?? me acuerdo en algunos capítulos que solo oían la radio, y ya se encargaban ellos de reunirse y comentar la situación por la que estaban atravesando.
Y su caso era peor, pues se jugaban la vida...


Que nos han dejado estas personas?? la posibilidad de creer en algo, en la Libertad, quizás¡¡, en la Monarquía Parlamentaria, o realmente nos enseñaron a que la UNIÓN hace la fuerza. Que da igual cuantos hombres vengan a arrebatarnos lo que hemos conseguido con uñas y dientes, si las personas luchan por la Verdad, el Amor, el Respecto, la Libertad... si ese es el espíritu combatibo que nos mueve entonces, solo entonces seremos Invencibles... nunca lo olvides ¡¡¡

Nuevos impuestos para superar la resaca olímpica...

       Y digo yo... ahora todas las personas que apoyarón al Vampiron de Gallardón, deberían pagar esos impuestos, pues para mí las olimpiadas eran un gasto de dinero inutil dado que las próximas Olimpiadas se realizan en Londres y no repiten continente..que pasá que la gente no se enterá de nada. Normal que nos manejen como a meros corderitos, enga todos a apoyar las Falsiolimpiadas ¡¡¡ y ahora quien paga el pato?? los de siempre.. ahi ¡¡ cuanta desinformación y cuanto engaño en los Falsimedias..

Por que no han utilizado todo ese dinero para crear puestos de trabajo? Para mejorar los servicios cada vez mas denigrados de la Comunidad de Madrid?.. seamos critikos con los que manejan esas cifras astronómicas de dinero ó terminaremos siendo victimas de esta malversación de Fondos.

Hago un llamamiento a todas las peronsas que conforman está sociedad, para unirnos y responsabilizarnos de todo aquello que no vemos bien,  habran su mente, no crean en heroés politicos pues no los ahi.. si los hubo¡¡
pero esos tiempos han pasado a formar parte de la historia, aunque al parecer no hemos aprendido nada de ellos...


La deuda generada por el fallido modelo de ciudad olímpica del alcalde Alberto Ruiz Gallardón ha obligado a su Gobierno a recaudar con medidas tan poco "populares" como la tasa de basuras.
JUAN MURILLO (MADRID).



“Tengo el honor de anunciar que la 31° edición de los Juegos Olímpicos ha sido concedida a la ciudad de Río de Janeiro…” Con estas palabras el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, daba carpetazo el pasado 2 de octubre a la propuesta olímpica de Madrid 2016. Un jarro de agua fría para las aspiraciones de Alberto Ruíz Gallardón, el alcalde de la ciudad, en su carrera hacia la Moncloa.
Tras haber sido desechada madrid como sede para los juegos en 2012 a favor de Londres, ni siquiera las recomendaciones que sugerían posponer la candidatura para el año 2020, debido a esa norma no escrita de la rotación continental, detuvieron al regidor en su infructuosa carrera olímpica. Entre la ciudadanía, principalmente aquella que se congregó en la plaza de Oriente por si sonaba la flauta olímpica, se pasó en unos instantes de la ilusión al desánimo más absoluto. No era para menos si se tiene en cuenta que la cobertura de la casi totalidad de los medios de comunicación españoles sobre Madrid 2016 ha dejado de lado su función informativa para convertirse casi en un ejercicio promocional de la candidatura olímpica. Algunas de las principales cadenas de televisión situaron el logo de Madrid 2016 junto al de la emisora y dedicaron programas especiales que se iniciaron varias horas antes de las votaciones, ofreciendo desde las cuatro presentaciones de las ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2016 hasta la resolución final que dio a Río como “ganadora”. Todo para terminar clamando contra la decisión del COI, ya que “todo el mundo sabe” que la candidatura de Madrid era la mejor sin duda alguna.
Sin embargo, y dejando de lado las consideraciones estrictamente deportivas, cabe la duda de si Madrid es realmente la ciudad moderna y cosmopolita que mostraba el vídeo promocional de “Los Juegos de las personas”; una capital que promueva “un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos universales” tal y como promulga la Carta Olímpica en sus Principios Fundamentales.
Y es que iniciativas como la de Observatorio Metropolitano, proyecto que reúne a diversos colectivos para analizar los procesos de transformación en las ciudades, ponen en duda el modelo de desarrollo de Madrid a raíz de la “constante dilatación de las desigualdades sociales y del expolio y privatización” de bienes comunes como la sanidad y la educación, el espacio público, el medio ambiente o el agua. El Observatorio, que publicó recientemente su Manifiesto por Madrid: Crítica y crisis del modelo metropolitano, advierte de que el crecimiento espectacular de la ciudad en la última década se cimienta en un “expolio generalizado”. La imagen de Madrid como ciudad moderna y abierta esconde, según manifiesto, un enorme aumento de las desigualdades sociales así como la “privatización descarada o encubierta” de los servicios públicos esenciales a favor de la cuenta de resultados de la oligarquía dominante.
La instalación de ese modelo de urbanismo desaforado y deslegitimación de lo público a favor del interés privado, especialmente desarrollado por los sucesivos gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a lo largo de la última década, ha dado lugar a una crisis generalizada en la urbe que su alcalde pretende tapar con la organización de unos Juegos Olímpicos. Una huída hacia adelante con la que el Ayuntamiento de Madrid pretendía hacer frente a la estratosférica deuda que la ciudad ha contraído con los bancos; más de 6.683 millones de euros de deuda viva al final de 2008 según los datos proporcionados por el Ministerio de Economía y Hacienda en su página web.
Ha sido el propio Ruíz Gallardón quien ha desvelado parte de los gastos derivados de la presentación de Madrid como sede olímpica para 2016. Un total de 37,8 millones de euros en gestión y promoción de la candidatura; 16,8 de los cuales han sido invertidos por el Ayuntamiento de Madrid, pese a que en un principio se asegurara que la fiesta correría por cuenta de los patrocinadores privados, los cuales han contribuido con los 21 millones de euros restantes.
Tarifazos contra la deuda
Desviándose de la doctrina oficial de los populares, que pasa por la negativa a subir cualquier tipo de impuesto e incluso suprimir algunos de ellos, Gallardón ha llevado a cabo una serie de iniciativas destinadas a rellenar las arcas públicas del dinero que se ha gastado en las innumerables obras acometidas en Madrid. Es el caso del ‘tarifazo’ en la tasa municipal de basuras, que ha soliviantado a las asociaciones de vecinos de la capital, o de la polémica recurrente sobre los parquímetros. Parches tributarios que no solventan el agujero en la economía madrileña y que el equipo municipal de gobierno pretendía cubrir con los supuestos beneficios resultantes de la organización de los Juegos.
Sin embargo, no es el aspecto económico el único que complica la escalada constante en los trabajos públicos. La habitabilidad de Madrid, especialmente en el centro, se ve seriamente dañada por la sucesión de vallas, arena, ruidos de máquinas, pasarelas formadas por planchas metálicas, etc. Que conforman el día a día de los madrileños y cuya única similitud con el “espíritu olímpico” podría verse en las pruebas de carrera con obstáculos. Resulta difícil imaginar la visión que los miembros del COI pueden obtener de una ciudad sumida en el caos casi total debido a los diferentes trabajos que se llevan a cabo en zonas tan señaladas como la Puerta del Sol, sometida a las obras de la nueva estación ferroviaria durante años; la plaza de Callao o el paseo de Recoletos, cuyo estado actual las hace intransitables.
Hace unos años el actor Danny de Vito comentó en tono jocoso que Madrid sería una ciudad muy bonita cuando el Ayuntamiento hubiera encontrado por fin el tesoro que buscaba bajo tierra. Bromas aparte, lo cierto es que si el ‘tesoro’ que busca el alcalde Ruíz Gallardón es la construcción de una urbe moderna que aspire a celebrar una Olimpiada, el camino que ha tomado, a base de remodelarlo todo como si jamás se hubiera creado algo bueno durante siglos, no está nada próximo a lo que una ciudad de espíritu abierto y deportivo debiera ser. Una capital integradora que inspirara lo que el Manifiesto por Madrid reivindica como el “derecho a la ciudad” en la que sus habitantes apuesten por “la innovación de base” y unas instituciones que sean “el soporte para una democracia urbana de nuevo cuño”. Los Juegos Olímpicos podrán llegar a Madrid o no, pero el desarrollo de un nuevo modelo de ciudad que la haga accesible a sus ciudadanos, parece una condición indispensable para el futuro.

Dinero y grupos mediáticos


Cuando los negocios condicionan la información




______________________________________________

El Cuarto Poder
La influencia que ejercen los grandes grupos de comunicación sobre el pensamiento de nuestra sociedad, debería ir pareja a una información rigurosa que emane de la realidad, sin embargo, ésta se ve condicionada por el mantenimiento del establishment e intereses económicos que prevalecen sobre el derecho de los ciudadanos a una información veraz y no manipulada. ¿Cómo reaccionar?
El Quinto Poder: el Observatorio Internacional de Medios de Comunicación
Es un arma cívica, pacífica, que los ciudadanos pueden utilizar con el fin de oponerse al nuevo superpoder de los grandes medios de comunicación masiva. Es una expresión del movimiento social planetario reunido en Porto Alegre (Brasil). En plena ofensiva de la globalización liberal, expresa la preocupación de todos los ciudadanos ante la nueva arrogancia de las industrias gigantes de la comunicación.

Listado de los grandes Grupos de Comunicación en España

GRUPO PRISA
Presente en 22 países de Europa y América.
Actualmente publica en España diarios como: El País (el de más tirada nacional de información general), As, Cinco Días, El Correo de Andalucía Diario de Jaén
Revistas como: Cinemanía, Dominical, Rolling Stone , Gentleman
Radio: 140 propiedad de la Cadena SER, 81 de Antena 3 Radio , 202 independientes pero ligadas por convenio: 40 Principales, Cadena Dial , M80 Radio, Máxima FM, Radiolé
Controla también los medios televisivos siguientes: Casi cien cadenas de televisiones locales españolas bajo la marca Localia, Digital+, Canal Cuatro, CNN+, Documanía
Controla el grupo editorial Santillana, entre los que destaca: Aguilar, Alfaguara, Altea, Santillana Educación, Taurus, Etc.
Interviene en el mundo del Cine a través de Sogepack, Canal+
GRUPO VOCENTO
Nace de la Unión del Grupo Correo y Prensa Española en 2001.
Periódicos: ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Deal, Hoy, Sur, La Rioja, El Comercio, Las Provincias, La Voz de Cádiz
Revistas como: XLSemanal, Mujer Hoy, TV Más, Mi Cartera de Inversión, Motor 16
Medios audiovisuales: Telecinco, Net TV, Flymusic, Punto TV, Onda 6, Punto Radio, Etc.
GRUPO ZETA
Diarios: El Periódico de Aragón , El Periódico de Catalunya, Ciudad de Alcoy, Diario Córdoba, El Periòdic d’Andorra, El Periódico Extremadura, La Voz de Asturias, El Periódico Mediterráneo
Revistas: Equipo, Sport, Interviú, Tiempo, Viajar, Etc.
Otras empresas: Ediciones B, Zeta Digital, Zeta Multimedia
IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL
Fusión de Mediapro, Globomedia y Árbol.
Medios principales: La Sexta, Diario Público
GRUPO PLANETA
Editoriales: Planeta, Espasa, Destino, Altaya, Deusto, Ceac, Home English, Etc.
Medios de comunicación principales: Antena 3 TV, Onda Cero, La Razón, Europa FM, ADN, Etc.
UNIDAD EDITORIAL
Nace de la unión del Grupo Recoletos y Unedisa en 2007.
Diarios: El Mundo, Marca, Gaceta Universitaria, Expansión, Prensa Ibérica, Etc.
RADIO POPULAR
Propiedad de la Conferencia Episcopal, las diócesis y órdenes religiosas.
Medios principales: Cadena COPE, Popular TV, Cadena 100
Fuente: http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/el-grupo-prisa-2/

Diseccionando El País. “Un nuevo tipo de recuento ‘adelgaza’ manifestaciones”

En la manifestación del sábado contra el aborto, la empresa Lynce llevó a cabo un recuento, que no estimación, de las personas que protestaban a partir de varias fotos cenitales simultáneas de alta resolución y un programa informático con un margen de error del 15%.
Repasando El País de hoy, en el texto de la noticia ni siquiera se cuestiona este recuento aceptado por la Agencia EFE,  por lo que el título -“Un nuevo tipo de recuento ‘adelgaza’ manifestaciones”- (1) parece responder a que la cifra aportada por Lynce -55.316 personas (63.300 como máximo)- es muy inferior a la que había estimado El País: 265.000, basándose en la densidad humana en cada tramo de la marcha.
En Libertad Digital u otros diarios ideológicamente próximos no se muestran conservadores esta vez, y niegan las cifras del recuento argumentando que “(…) la organización fletó 700 autobuses, cuyos ocupantes ya supondrían unas 42.000 personas. Eso sin contar con los aviones que también se fletaron (…)” (2), aunque en otros diarios se mencionasen 500 autobuses que supondrían 25.000 personas de ir completamente llenos. Esta web también olvida dos importantes condicionantes;
¿Quién les garantiza la fidelidad del viajero que aprovecha el autobús gratis para pasar el fin de semana en Madrid? ¿Consideran en sus cifras el hartazgo de aquel que aguanta varias horas escuchando “padre nuestro tú que estás en los que aman la verdad…” y sale espantado al llegar a la capital?
Bromas aparte ¿Por qué El País cuenta 265.000 personas en una manifestación contra el aborto y contaba “decenas” o “grupos de partidarios” en los primeros días del golpe de Estado contra Zelaya en Honduras?
-
(1) http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nuevo/tipo/recuento/adelgaza/manifestaciones/elpepisoc/20091019elpepisoc_3/Tes
(2) http://www.libertaddigital.com/sociedad/55316-asistentes-segun-efe-1276373477/

El Presidente de Israel agradece a Zapatero que haya impedido los juicios en España contra militares israelíes

Noticias frescas que nos vienen de Israel, en noticias pasadas vimos como Moratinos hablaba con la Ministra de Asuntos interiores de Israel Tzipi Livni, para hacer algunos arreglos en la ley con la finalidad de que quedarán impunes, tanto el Primer Ministro Benjamin Ben-Eliezer y seis altos mandos Israelíes.

Siento verguenza ajena, como español y como demócrata. Queda claro que la limitación en el ejercicio de la jurisdicción universal apoyada por el PSOE y el PP, se ha realizado al dictado de Israel.
Enrique Santiago.



El presidente de Israel, Simon Peres, no se ha andado por las ramas. En una declaración sin preguntas, que se presumió protocolaria, tras recibir en su residencia al presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, Peres ha agradecido este mediodía la reforma legal impulsada por el Gobierno español para impedir que la Audiencia Nacional pueda juzgar los presuntos crímenes cometidos por el Ejército israelí.

“Gracias por las posiciones adoptadas en las últimas semanas, para que no se llevara a los tribunales a líderes israelíes civiles y militares que no han hecho sino defender las vidas de su pueblo”, ha afirmado Peres en presencia de Zapatero. Estas palabras contradicen la versión oficial del Gobierno español según la cual la reforma del Código Penal restringe el alcance de la jurisdicción universal que sólo tenía por objeto hacerla más eficaz.

Además, Peres ha denunciado también el debate en la comisión de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (ONU) sobre un informe que condena los ataques de Israel sobre Gaza en enero pasado. “No hay ninguna guerra en la que Israel no haya investigado por sí mismo cualquier acusación o error. No podemos dejar que una mayoría hostil en la ONU se convierta en juez de nuestro país”, ha declarado Peres.

En su breve declaración, Zapatero ha eludido estas espinosas cuestiones y se ha centrado en las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el antisemitismo y su voluntad de impulsar el proceso de paz de Oriente Próximo en la estela marcada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Fuente: http://www.enriquesantiago.es/?p=169

Trailer 5 de la Saga de Alex Jones.. Fall of the Republic. "La caída de la Repúplica".

No os podeís perder la última entrega de Alex Jones y "La caída de la República", un nuevo video y dentro de poco el documental entero, como ENDGAME, u Obama Decepcion...


Algunas empresas tienen mucho que esconder. ¡Descúbrelo!

“El mundo es un colegio de corporaciones. Inexorablemente dirigido por los estatutos inmutables de los negocios. El mundo es… un negocio”. Es decir, que las corporaciones cada vez tienen más poder.


Así empieza el documental ‘No a la Venta’, que se estrenará el próximo 27 de octubre en Madrid. En el documental, expertos como Susan George, Ramón Jáuregui o George Soros reflexionan sobre el poder que acumulan las grandes corporaciones.

¿Hasta dónde llega el poder de las empresas? ¿Hasta dónde su responsabilidad social? ¿Aportan riqueza a los países dónde operan? Estos son algunos de los interrogantes que se plantean en el documental. 'No a la venta' pretende desmantelar las causas de la creciente acumulación de poder de las grandes empresas frente a los estados.





El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, creado en 2004, es una plataforma constituida por entidades como Cáritas, Setem o Cruz Roja, cuyo objetivo es potenciar la responsabilidad social de las empresas en la sociedad, es decir, encontrar el equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo social.



El banquero y el presidente

 El 16 de octubre se hizo público el patrimonio de los miembros del gobierno español. Su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, posee, incluidos los bienes inmuebles, 209.206 euros. A ellos hay que restarle una deuda de 80.847 euros. Apenas dos semanas antes, el 29 de septiembre, se supo lo que iba a cobrar como jubilación anticipada el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años: tres millones de euros anuales. Cifra que hasta ahora todavía era mayor, en 2008 percibió 4,6 millones de euros entre cantidades fijas y variables.



Es decir, el banquero, sin trabajar, ganará cada mes una cantidad igual al patrimonio que ha acumulado durante toda su vida (incluidos cinco años de presidente) la persona que han elegido los españoles para gobernar el país. A mi me parece una gran metáfora de nuestro sistema. Podemos elegir representantes, se supone que deben tener capacidad e inteligencia, y que con su trabajo deben ganarse nuestro reconocimiento. Además están obligados a dar la cara cuando se les requiera, explicar sus decisiones, responder a las criticas y las acusaciones. Pero este modelo económico a los que cubre de dinero es a otros que no los ha elegido nadie, no dan explicaciones, no sabemos si son inteligentes y capaces -astutos seguro que sí-. Es evidente que no tienen vocación de trabajo ni servicio público y que no son muy necesarios porque se jubilan a los cincuenta y cinco años.
Lo curioso es que el presidente que posee como todo patrimonio menos dinero de lo que cobrará de jubilación mensual el banquero, no le parezca una desvergüenza y no tenga ningún interés en cambiar este sistema. Los miembros de su gobierno tampoco consideran que esa situación merezca ninguna indignación. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmaron que que se trata de una decisión empresarial que atañe a los accionistas del BBVA. Aunque algún otro ministro ha expresado alguna molestia, ninguno ha planteado cambiar la situación mediante legislaciones que intenten corregir que en plena crisis económica, originada desde la banca, un banquero se retire cobrando cada año un sueldo similar al total del de dos mil trabajadores no cualificados de ese mismo banco. Es evidente al servicio de quién están estos gobernantes.
¿Y el resto de los ciudadanos? La mayoría expresan su rebeldía con algo tan estúpido como ir diciendo que todos los políticos son iguales, que sólo buscan ganar dinero en sus cargos, por lo que no vale la pena cambiarlos. Y mientras tanto, el banquero gana cada mes tanto dinero como patrimonio tiene el presidente.
www.pascualserrano.net
Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.