sábado, 23 de octubre de 2010

Documentos de Wikileaks muestran que EEUU amparó a torturadores iraquíes

La cadena de televisión Al-Jazeera anunció ayer por la noche que las nuevas filtraciones de la web WikiLeaks sobre Irak muestran que el Ejército estadounidense protegió la tortura de presos del Estado iraquí y mató a cientos de civiles en puestos de control establecidos por sus soldados. Ahora Hillary Clinton nos cuenta a estas alturas que la difusión de estos documentos puede poner en peligro la vida de ciudadanos EstadoUnidenses, al parecer la vida de los que torturarón y matarón en Iraq no valen nada, pero eso bien guardado lo tenían¡¡ Ahora con la publicación de estos documentos vemos claramente la burla, la mentira y el engaño tanto del Gobieno Americano como de los medios de comunicación que han apoyado está barbarie ...DESPIERTA ¡¡

Los documentos militares secretos revelados por Wiki-Leaks según la emisora vía satélite qatarí cubren el periodo que va del 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2009

«(...) Los documentos de WikiLeaks muestran numerosos casos de tortura y de abusos de presos iraquíes por parte de policías y soldados iraquíes. Además, revelan que EEUU estaban al corriente de la tortura autorizada por el Estado [iraquí], pero ordenaron a sus tropas que no interviniesen», afirma la cadena en un comunicado enviado a France Presse.


El comunicado añade, citando siempre los documentos de WikiLeaks, que «cientos de civiles murieron durante la guerra en puntos de control del Ejército estadounidense».
Al-Jazeera destaca que los documentos de WikiLeaks muestran que el balance de civiles muertos es mucho más elevado que el que se ha anunciado hasta ahora.
Entre los documentos de WikiLeaks «hay también informes del Ejército estadounidense sobre alegaciones que ligan al primer ministro Nuri al-Maliki con los escuadrones de la muerte», que sembraron la muerte y el terror al comienzo del conflicto, según Al-Jazeera.
La cadena qatarí habla también de «informes secretos estadounidenses que revelan nuevos casos que implican a [la empresa de seguridad privada] Blackwater en disparos contra civiles. No se presentó ningún cargo contra ellos».

Entre las conclusiones de WikiLeaks figura también «la implicación secreta de Irán en la financiación de milicias chiíes», apuntando hacia la implicación de la Guardia Revolucionaria, según reveló Al-Jazeera.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó ayer «en términos muy claros» la difusión de estos documentos, al considerar que puede poner en peligro la vida de ciudadanos estadounidenses y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, también mostró su malestar por el efecto negativo que pueden provocar en la seguridad.

Fuente.

El Gobierno francés decreta el estado de emergencia..

El Gobierno francés recurrió ayer a la ley del estado de emergencia conocida como "exigencia", un nombre sutil para una ley que está marcada por amenazas penales....DESPIERTA ¡¡

La policía antidisturbios tomaron el control de la entrada de la refinería de petróleo Grandpuits, piquetes y despejar una barricada de neumáticos en llamas, poco después de que líderes sindicales, dijo a periodistas que había sido servido con el aviso legal.
  Esta orden, conocida en Francia como una "exigencia", puede ser expedido por las autoridades francesas cuando creen que una huelga es una amenaza  el orden público.  Obliga a los huelguistas a volver al trabajo, bajo amenaza de sanciones penales.

Durante dos meses Francia ha estado en las garras de una ola de protestas contra la candidatura de Nicolas Sarkozy para aumentar la edad de jubilación de 60 a 62 y establecer el último umbral para los pagos de pensión completa en el 67.
  Todas las refinerías de petróleo de Francia 12 se han interrumpido por la huelga, y el viernes en torno a uno de cada cinco estaciones de servicio se había quedado sin combustible, de acuerdo con el medio ambiente y el ministro de Transporte.
El Senado se debió a votación el proyecto de ley de Sarkozy reforma de las pensiones más adelante en el día, y podría ser adoptado formalmente en la ley tan pronto como la próxima semana.
Una encuesta de opinión publicada el viernes por el instituto BVA y emitido por Canal Plus de televisión, mostró que una gran mayoría de los votantes franceses de nuevo los ataques, por un margen de 69 por ciento a 29.
  Una estrecha mayoría de 52 por ciento, sin embargo, se opone al bloqueo de las refinerías, lo que ha provocado la escasez de combustible y el transporte interrumpido en todo el país.
" Charles Foulard, jefe del poderoso sindicato CGT en el sector del refino, insistió en que el objetivo del bloqueo no era "paralizar el país", pero fue "un grito de ayuda al gobierno a entablar negociaciones."
  Los huelguistas en Grandpuits se comprometió a resistir el retorno a la orden de trabajo.