domingo, 27 de marzo de 2011

¿Lluvia amarilla en Tokio?

Mientras que el gobierno japonés sigue diciendo que la lluvia amarilla vista en Japón era simplemente "polen", muchos han recordado un suceso muy similar después del desastre nuclear de Chernobil. En la Agencia Meteorológica de Japón ha confirmado que la lluvia era polen después de recibir cientos de llamadas de ciudadanos preocupados.

"La lluvia amarilla" vista el miércoles en la región de Kanto, alrededores de Tokio, fue causada por el polen, no por materiales radiactivos, como muchos residentes había dicho", Informó la Agencia Meteorológica de Japón el jueves, al periódico The Japan Times










Así es, de acuerdo con lo que los expertos han dicho, el polen fue suficiente para causar cientos de informes sobre esto. Llovió sobre Tokio esta extraña sustancia en el momento mismo que un desastre nuclear devastador ha publicado altos niveles de radiación por lo menos a 20 km de la central nuclear. Esta explicación ha recordado a muchos de la lluvia amarilla que azotó después del desastre de Chernobil.

Al igual que la explicación en Japón, los funcionarios del gobierno afirmaron que la lluvia amarilla radioactiva que cayó en Gomel, Bielorrusia no era más que el polen y nada de qué preocuparse. Ahora sabemos que era una mentira.

Las mujeres y los niños realmente jugaban en los charcos de la lluvia amarilla después de la catástrofe nuclear de Chernobil.
"Todos saltaron en los charcos con las cosas amarillas... No se ve (en) el aire, no se materializa. Pero cuando ves el polvo amarillo, se ve la radiación, "dijo Sergieff Antonina.

El accidente fue causado inicialmente por un error de prueba que resultó en una reacción en cadena en la que la alta presión de vapor literalmente voló la parte superior fuera de un reactor nuclear. El resultado fue la liberación de 100 veces más radiación que las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, según la edición breve de las Naciones Unidas sobre Chernóbil.

Entre los elementos inestables fueron puestos en libertad el yodo-131, cesio-137, estroncio 90 y plutonio-239. Los científicos dicen que la exposición a estos elementos, especialmente en dosis tan altas, afecta las funciones celulares críticas y daña el ADN. Cuando estos elementos alcanzaron por primera vez a Sergieff de 20 años, llegaron en forma de lluvia amarilla. No pasó mucho tiempo después de que los residentes de su ciudad natal, sabían que no era simplemente "polen" - que es lo que los funcionarios del gobierno les aseguraron, dijo.
Sea o no esta lluvia amarilla que está cayendo ahora en Japón radiactiva, queda por verse.

Dicho esto, la historia se repite y la forma en la cual Japón ha encubierto hasta ahora este desastre, utilizando las mismas excusas que los utilizados en Chernobyl indica que podemos estar frente a un desastre mucho más grande que los funcionarios japoneses están dispuestos a admitir.



"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar
©

NIVELES DE RADIACION FUKUSHIMA ultimas noticias

El Anillo de Fuego es Polvorin. (pARTE 1)



Aceleración del tiempo. El hombre que iluminó el mundo: Nicola Tesla.

Evacuados los trabajadores del reactor 2 tras detectarse radiación diez millones de veces superior a la normal

Los trabajadores que se encontraban en el edificio del reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima-1, en el este de Japón, han tenido que ser evacuados este domingo después de que se detectaran niveles de radiación diez millones de veces superiores a los normales. Siga en directo la tragedia de Japón.  Esto es lo que el Hombre a creado, teniendo energías libres como las que nos dejó NICOLA TESLA..¿Hasta cuando vamos a tener que sufrir está mentira.. ?

TEPCO ha señalado, según la cadena de televisión japonesa NHK, que en el agua acumulada en el sótano del edificio donde se encuentra la turbina de dicho reactor la radiación alcanza los 2.900 becquerelios.
Este nivel de contaminación es unas 1.000 veces superior al detectado en el agua que se acumuló en los sótanos de los edificios que alojan las turbinas de los reactores 1 y 3.


 
La compañía ha explicado que esos 2.900 becquerelios equivalen a la radiactividad normal que tiene el agua que circula en un reactor nuclear que funciona con normalidad multiplicado por diez millones.

Fuente.