viernes, 30 de julio de 2010

Productos sin OGM ¡¡¡

A través de este post, voy a intentar en la medida de lo posible de advertir de los peligros que estamos corriendo cuando vamos a comprar y no LEEMOS las etiquetas de los productos que metemos en el carro, entiendo que se rijan por el dinero que tienen destinado para comer, pero haciendo un pequeño esfuerzo os aseguro que será beneficioso tanto para nosotros como para nuestros hijos o posibles descencientes... Comprobemos que  tipo de estabilizantes, conservantes y demás venenos  nos meten en la comida y que en la medida de lo posible deberíamos de evitar comer o comprar. El Estado Español por otra parte  y  junto con la India ha impulsado la investigación y el comercio de estos productos... ¿Que tipo de investigación y comercio ha impulsado el Gobierno Español exactamente ??, ¿quienes son los consumidores finales de estos alimentos ??.. DESPIERTA ¡¡¡

 Primero analizaremos que son los OGM :

Un organismo modificado genéticamente (abreviado OMG, OGM o GMO, este último del inglés Genetically Modified Organism) es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.
Las técnicas de ingeniería genética que se usan consisten en aislar segmentos del ADN (material genético) para introducirlos en el genoma (material hereditario) de otro, ya sea utilizando como vector otro ser vivo capaz de inocular fragmentos de ADN (Agrobacterium tumefaciens, una bacteria), ya sea bombardeando las células con micropartículas recubiertas del ADN que se pretenda introducir, u otros métodos físicos como descargas eléctricas que permitan penetrar los fragmentos de ADN hasta el interior del núcleo, a través de las membranas celulares.
 PELIGROS Y RIESGOS :
Mayor nivel de residuos tóxicos en los alimentos
  • Los cultivos de OMG conllevan un mayor uso de pesticidas. Un estudio basado en los datos del Departamento de Agricultura de los EUA ha demostrado que, en 2008, los cultivos transgénicos han necesitado un 26% más de pesticidas por hectárea que las variedades convencionales.[14]
  • La posibilidad de usar intensivamente insecticidas a los que son resistentes los transgénicos hace que se vean afectadas y dañadas las especies colindantes (no resistentes). No obstante, existen evidencias científicas de que los cultivos de transgénicos resistentes a insecticidas permiten un menor uso de éstos en los campos, lo que redunda en un menor impacto en el ecosistema que alberga al cultivo.[15]alimentos transgénicos
Posibilidad de generación de nuevas alergias
  • Un estudio científico de 1999 mostró la posibilidad de que los alimentos transgénicos produjeran algún tipo de daño. En él se indicaba que el intestino de ratas alimentadas con patatas genéticamente modificadas (expresando una aglutinina de Galanthus nivalis, que es una lectina) resultaba dañado severamente.[16] No obstante, este estudio fue criticado debido a la existencia de errores en el diseño experimental y en el manejo de los datos. Por ejemplo, se incluyeron pocos animales en cada grupo experimental (lo que da lugar a una gran incertidumbre estadística), ni se analizó la composición química con precisión de las distintas variedades de patata empleadas, ni se incluyeron controles en los experimentos y finalmente, el análisis estadístico de los resultados era incorrecto.[17]
Dependencia de la técnica empleada
  • La precisión en la obtención de recombinantes, por ejemplo en su localización genómica, es muy dependiente de la técnica empleada: vectores, biobalística, etc.
Contaminación de variedades tradicionales
  • El polen de las especies transgéncias puede fecundar a cultivos convencionales, obteniéndose híbridos y transformando a estos cultivos en transgénicos. Este fenomeno ya ocurre con las variedades no transgénicas hoy en día. Esto se conoce como Contaminación genética.
Muerte de otros insectos o polinizadores
  • Aunque el empleo de recombinantes para toxinas de Bacillus thuringiensis es, por definición, un método específico, a diferencia de los plaguicidas convencionales, existe una demanda comercial que provoca el desarrollo de cepas que actúan conjuntamente contra lepidópteros, coleópteros y dípteros. Este hecho podría afectar a la fauna accesoria del cultivo. [cita requerida]
Impacto ecológico de los cultivos
Tal y como hemos mencionado, algunos autores[cita requerida] suponen que en las especies resistentes a herbicidas los agricultores los emplean en cantidades mayores, con lo cual causan un mayor impacto ambiental. Este posible riesgo ha sido desmentido para algunos OMG, como el maíz resistente a glifosato.[19] Sin embargo, un estudio reciente,[20] ha mostrado que las formulaciones y productos metabólicos de Roundup causarían la muerte de embriones, placentas, y células umbilicales humanos in vitro aún en bajas concentraciones.



Aquí les dejo una muestra de que los productos que no están tratados con OGM, nos  informan a traveś de las Etiquetas del propio producto. Tambien todo producto que sea Ecológico carecerá de está transgresión alimentaria con la que nos envenenan...Por si alguien le interesa saber la marca, dado que no hago esto por publicitar nada, os dire que este cartón concretamente es de unos yogures y que se llaman SOJASUN. Podreís saber más de este producto en http://www.sojasun.com ó www.sojasun.pt...DESPIERTEN ¡¡


Fuente
Gracias.

Un universo sin Big Bang, sin principio y sin final ¡¡

Una nuevo modelo físico resuelve elegantemente algunos de los problemas fundamentales de la cosmología en un modelo de evolución y transformación entre los elementos básicos del universo. Ser, sin principio ni final. Nada se creo casualmente ¡¡¡.. DESPIERTA ¡¡

Aunque la teoría del Big Bang es generalmente aceptada como el origen del universo, sigue siendo sólo una teoría y algunos físicos plantean teorías alternativas para resolver algunas inconsistencias en este modelo del universo. Aunque para algunos la lógica es que el universo debió de tener un prinicipio, la posibilidad de que el universo es infinito, no tiene principio ni final, es también atractiva. Por una parte resuelve el problema filosófico de cómo algo puede salir de la nada (¿qué otro origen podría tener el universo que el universo?) y por otra parte, en un nuevo modelo físico, resuelve varios problemas de la cosmología actual.

 Al sugerir que la masa, el tiempo y la longitud pueden ser convertidas la una en la otra al evolucionar el universo, el físico Wun-Yi Shu ha propuesto un nuevo tipo de modelo cosmológico que se ajusta a las observaciones  de nuestro universo mejor que el modelo del Big-Bang. El modelo de Shu explicaría el incremento en la aceleración del universo sin tener que recurrir a una constante cosmológica como la energía oscura, así como eliminar otros dilemas como el problema del horizonte o de un universo plano.
En su propuesta, el tiempo y el espacio pueden ser convertidos el uno en el otro,  con una variación en la velocidad de la luz como factor de conversión. La masa y la longitud también son intercambiables,  el factor de conversión dependiendo tanto en la variación de la constante gravitacional como en la variación de la velocidad de la luz (G/c2). Básicamente, mientras el universo se expande, el tiempo se convierte en espacio, y la masa en longitud. Mientras el universo se contrae, lo opuesto ocurre.

 "Vemos la velocidad de la luz simplemente como un factor de conversión entre el tiempo  y el espacio... Simplemente es una de las propiedades de la geometría del tiempo-espacio. Ya que el universo se está expandiendo, especulamos que  el factor de conversión varía en acorde a la evolución del universo, de  esto que la velocidad de la luz varíe con el tiempo cósmico", dice Shu.
El modelo propuesto por Shu cuenta con las cuatro siguientes característics fundamentales:
• La velocidad de la luz y la constante gravitacional no son constantes, varían con la evolución del universo.
• El tiempo no tiene principio ni final: no hay Singularidad, ni Big Bang ni Big Crunch.
• La sección espacial del universo es una hiperesfera (un análogo hiperdimensional de una esfera), descartando la posibilidad de una geometría plana.
• El universo experimenta tanto aceleración como desaceleración.
Shu probó su teoría contra las observaciones cosmólogicas de supernovas tipo la que han revelado que el universo parece estar expnadiéndose a un ritmo acelerado y encontró que, debido a que la aceleración es una parte inherente de su modelo, se ajusta a los datos observados en el ritmo de aceleración  de las supernovas observadas. En contraste, la tiería del Big Bang aceptada no se ajusta a esta data, lo que ha cauasado que científicos busquen otras explicaciones como la energía oscura que teoréticamente comprende el 75% de la masa y energía del universo.
El modelo de Shu también resuelve el problema de que un universo aparentemente plano como el nuestro necesita condiciones muy especiales para poder llegar a existir (con probabilidades tan remotas que hacen pensar a algunos científicos en el principio antropocósmico de que el universo prácticamente conspira para que podamos existir y evolucionar). Con su modelo hiperesférico la "planicie" del universo desaparece automáticamente.  También,el problema del horizonte  del modelo estándar, que ocurre ya que no debería de ser posible que el universo comparta las mismas características físicas en lugares tan distantes, ya que esto requiere una comunicación mayor que la velocidad de la luz, deja de surgir si no se tiene un Big Bang y una aceleración intrínseca.
Curiosamente el físico que acuñó el término Big Bang, Fred Hoyle,  pensaba que el universo era infinito y eterno y que no necesitaba de un Big Bang, el cual le parecía similar a la teoría de la creación divina.  Otras teorías quizás menos contraintuitivas señalan que existen varios Big Bangs dentro de un superuniverso eterno e infinito.

Un modelo de un universo sin principio ni final, un universo evolutivo, donde las mismas leyes ("las constantes") evolucionan, encaja tanto con el ateísmo como con el misticismo. "Lo único que no cambia es el cambio", escribió Heráclito (y es parte fundamental del Libro de los Cambios, el I Ching) , en el universo de Shu todo se transforma en un proceso perpetuo.  "Nunca hubo un tiempo en el que tú, yo, o alguno de estos reyes no existieramos, ni en el futuro dejaremos de existir", le dice Krishna a Arjuna en el campo de batalla (Bhagavad Gita). No es necesario dios ni la trascendencia, pero el universo entero puede ser dios, desde la inmanencia.

Vía Physorg
Fuente.
Gracias.

Publicados los datos de 100 millones de usuarios de Facebook..

Ron Bowles, un experto en temas de seguridad en Internet, utilizó un código de programación para recolectar datos de 100 millones de perfiles de la red social Facebook en los que no se habían configurado los filtros de seguridad. Con ellos hizo una lista y la difundió por Internet. Su supuesta intención, tal como explica en su blog, era demostrar los problemas de privacidad que tiene Facebook, La lista llegó al sitio de descargas Pirate Bay y fue compartida por unos 1.000 internautas. El archivo que circula ahora por la Red con los datos de los 100 millones de usuarios también incluye el código de programación que Bowles utilizó para escanear el directorio de la red social. Haber cuando se dan cuenta de que las redes sociales son un nido de información para las empresas privadas y sus secuaces ..DESPIERTA¡¡¡

Facebook, que estos días celebra haber llegado a los 500 millones de usuarios , indicó a la BBC a través de un comunicado que la información de la lista ya estaba disponible antes del anuncio de Bowles en un directorio que recoge a todos los usuarios cuyo perfil está abierto aunque sea parcialmente.

"Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean", según el comunicado. "No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos", agrega la empresa.

Un fallo anunciado

Algunos analistas señalan que, aunque esta información fuera efectivamente accesible desde el directorio de la red social, que ahora esté organizada en una lista con nombres y números de identificación convierte en más sencillo para extraños recopilar direcciones de correo electrónico o datos sobre la ubicación geográfica de los usuarios de Facebook, entre otras informaciones.

El experto de la ONG Privacy International Simon Davies ha explicado a la BBC que Facebook había recibido amplias advertencias de que esto pasaría: "Facebook debería haberse anticipado a este ataque y tomado medidas para prevenirlo. Davis asegura que ella lista pudo hacerse gracias a "la confusión en torno a las configuraciones de privacidad".

Hace pocos meses se desató una polémica relacionada con la complejidad de las configuraciones de privacidad de Facebook. La empresa respondió al malestar de los usuarios con una contestada simplificación de los controles.

Los usuarios de Facebook que quieren evitar que la información de su perfil sea accesible, tienen que entrar en las opciones de privacidad de la red social y cambiar su perfil de "Abierto" a "Solamente amigos". Modificando los parámetros de privacidad también se puede evitar que los datos sean accesibles desde Google u otros buscadores.

Prohibición de las corridas de toros en Cataluña ...

Aprobación de la ley por la defensa de los animales en Cataluña. Las corridas de toros quedan prohibidas... BIEEEEEEN ¡¡¡ y debería extenderse a todos los rincones de este país, abolir la tortura de una vez  a estos pobres animales. Que somos humanos o barbaros ¡¡, para la distracción de unos el sacrificio de otros... ni que estuvieramos en el Circo Romano...Ahora, que prohiban tambien el toro embolado, el toro de la Vega y fiestas de este tipo donde al animal se le da un trato abusivo y denigrante... GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN CONTRIBUIDO PARA QUE SE HAGA REALIDAD..¡¡¡


Fuente. libertadigitalTv.
Gracias.

Jean-Michel Cousteau: "Lo que está ocurriendo en el Golfo de México es como una patada en el trasero"

El hijo del mítico explorador submarino Jacques Cousteau agregó que el petróleo llegaría a las costas de España en menos de un año... Pero que más da, y a quien le importa esto, lo único que nos interesa es poner pancartas al Sr. Obama de Bienvenida ¡¡ Los Borregomatrix siempre en su línea... ¡¡..DESPIERTA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE ¡¡


El ambientalista francés Jean-Michel Cousteau, quien ha vivido varios vertidos desde 1969, mostró su indignación y temores por el gigantesco derrame de crudo que se registra en el Golfo de México y calificó la situación como una patada en el trasero.

Imagen“Lo que está ocurriendo en el Golfo es como una patada en el trasero, una oportunidad única para cambiar. Pidamos a las personas que toman decisiones, que acepten el hecho de que necesitamos una comisión internacional para asegurarnos que tenemos la capacidad de prevenir, y de poseer un plan A, B y C en caso de accidentes, como en el programa espacial”, dijo en entrevista con el diario “El Mundo” de España.
Respecto a los esfuerzos por detener el vertido, dijo que no funcionarán. “No creo que puedan pararlo. Hay algo de lo que no habla nadie, la presión. Si lo taponas por un lado, va a reventar por otro. Por eso, no hacen más que inventarse historias, ‘lo estamos intentando, lo estamos intentando’, cuando en realidad quieren dejarlo salir todo. Podrían haberlo parado si no fuera por el gran riesgo que hay de que reviente por otro lado”, precisó.
En su opinión, poner los dispersantes es un gran error. “Hay que dejar que suba el crudo, cercarlo y bombearlo. Claro que cuando hay huracanes los barcos se tienen que ir y el petróleo seguirá subiendo. Pero, por ahora, no veo otra opción posible”, mencionó.
Por otro lado, alertó que el petróleo saldrá del Golfo, al Caribe, y será recogido por la Corriente del Golfo. Y seguirá hasta Inglaterra, Francia, España y Portugal. “Y por supuesto que afectará a todas esas personas, y a nuestro sistema de apoyo vital, que es el mar”. Agregó que el petróleo llegaría a las costas de España en menos de un año.
Jean-Michel Cousteau ha vivido muchos vertidos. Estuvo en Santa Bárbara durante el derrame de petróleo que padeció esta ciudad californiana en 1969. Documentó el Exxon Valdez, hace 20 años, y el Prestige, hace ocho. Ahora está a punto de realizar su tercera expedición al Golfo de México, desde que se hundió la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, donde hablará con BP sobre posibles soluciones.

Fuente.

El paro vuelve a subir en el segundo trimestre: hay 4,65 millones de desempleados

El número de parados en España se elevó en el segundo trimestre del año en 32.800 personas, con lo que el total de desempleados se sitúa en 4.645.500 personas. La tasa de paro repuntó hasta el 20,09% de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE....Pobres de aquellos que siguen pensando que la Crisis es Transitoria o que con un cambio de Gobierno se solventará.. Esto es una crisis creada con premeditación y alebosía y donde todos los Gobiernos han sido participes directa o indirectamente de ella. Nos quieren ver arrastrados para que no tengamos más opciones que aceptar su Gobierno Mundial que tantas y tantas veces nos han dixo a traves de los medios en nuestras propias narices... DESPIERTA ¡¡¡

El paro desciende entre los varones (15.700 parados menos), pero aumenta entre las mujeres (48.500 más). La tasa de paro de los hombres es del 19,72%, lo que supone 24 centésimas menos que en el primer trimestre de 2010. La de las mujeres sube cuatro décimas y se sitúa en el 20,56%.
El desempleo crece en 58.800 personas entre los españoles y disminuye en 26.000 entre los extranjeros. La tasa de paro de los españoles es del 18,19% (18 centésimas más que en el trimestre anterior) y la de los extranjeros del 30,24% (55 centésimas menos que hace tres meses).
La tasa de paro del 20,09% alcanzada al cierre del segundo trimestre es cuatro centésimas superior a la del trimestre anterior y contrasta con la tasa del 17,9% existente un año atrás. Con esta cifra, la tasa de desempleo alcanza su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.


Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,11%. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.
En el último año, el número de parados se ha incrementado en 508.000 personas, lo que en términos relativos implica un crecimiento del 12,3%, mientras que los empleos destruidos en este periodo suman 468.100 (-2,47%).
Además, el número de hogares con todos sus miembros activos en paro aumenta en 9.800 respecto al trimestre anterior y en 190.000 en los 12 últimos meses. El número total de hogares en esta situación es de 1.308.300.
Finalmente, el número de parados de larga duración se incrementó en el trimestre en 129.100 personas, un 7,7% más.

Fuente.
Fuente2.

Fuerte sismo de 5,4 grados remece Colombia

El sismo causó pánico entre muchos habitantes de Bogotá y Medellín, pero hasta ahora no se han reportado daños materiales ni víctimas, según las autoridades...DESPIERTA ¡¡

Un fuerte sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy en varias ciudades de Colombia como Bogotá, la capital, y Medellín (noroeste), provocando pánico entre los ciudadanos pero no daños materiales ni víctimas, informaron las autoridades.
El temblor, que se produjo a las 14.34 hora local (19.34 GMT) a cuatro kilómetros de profundidad, tuvo su epicentro cerca del municipio de Ortega, en el departamento del Tolima (centro), según la Red Sismológica Nacional.





Además de en esa región del centro de Colombia, el temblor se sintió con fuerza en las ciudades de Bogotá, Medellín, Armenia (en el eje cafetero) y Florencia y Neiva, ambas en el suroeste.
El sismo causó pánico entre muchos habitantes de esas ciudades, pero hasta ahora no se han reportado daños materiales ni víctimas, según las autoridades.
Fuente.

Expertos sospechan un "arma climática" detrás de las altas temperaturas que azotan a Rusia..

 Las temperaturas inusitadamente altas que azotan por sexta semana consecutiva las zonas céntricas de Rusia hacen a algunos expertos locales preguntarse, si no serán atribuibles al ensayo de algún arma secreta climatológica por parte de EEUU..(Acaso lo dudan ?? y seguramente el mismo arma este dejando a medio Sudamerica congelada¡¡¡....DESPIERTA ¡¡

Gueorgui Vasíliev, de la Facultad de Física de la Universidad Lomonósov de Moscú, recordó en declaraciones al periódico Komsomolskaya Pravda que los cataclismos más fuertes en Rusia y otras naciones se iniciaron después de 1997, fecha en que EEUU puso en marcha su estación de radiotransmisores HAARP.


Situada en Alaska, esta estación es la herramienta más poderosa para influir en la ionosfera. Algunos técnicos militares se inclinan a pensar que se trata de un arma geofísica. Vasíliev también sospecha que EEUU no habría invertido casi dos décadas y 250 millones de dólares en ese centro, si su única función fuese el estudio de aurora activa de alta frecuencia.

Consejos para soportar mejor una oleada de calor. Infografía 
Un ex meteorólogo militar, Nikolai Karaváyev, no descarta "la posibilidad de que se esté ensayando un nuevo arma climática sobre Rusia". Él vincula la oleada de calor extremo con el reciente lanzamiento de la nave espacial estadounidense X-37B, que es capaz de portar poderosas armas láser. Las temperaturas en Moscú ya rondan 40 grados centígrados, mientras que en Berlín, París, Viena o Varsovia oscilan entre 18 y 25 grados. Esta circunstancia lleva a Karaváyev a la conclusión de que es un cataclismo "local y deliberado".
Vladímir Lapshín, director del Instituto de geofísica aplicada, califica esta hipótesis de "disparatada", en primer término, porque las temperaturas superan la norma en el propio territorio estadounidense. "Las masas aéreas solían mezclarse generando en verano una temperatura próxima a los 25 grados mientras que ahora hay una enorme zona atmosférica de alta presión que permanece sobre la parte europea de Rusia (...) A ver si se mueve en agosto y todo el mundo se olvidará enseguida del arma climática", dijo..