viernes, 24 de septiembre de 2010

Estudio Pionero Muestra la Relación de Roundup de Monsanto y Defectos de Nacimiento

El glifosato,  ingrediente activo de Roundup del mundo herbicida de mayor venta, causa malformaciones en embriones de pollo, rana y en dosis mucho más bajas que las utilizadas en pulverización agrícola y muy por debajo de los niveles máximos de residuos en los productos actualmente autorizados en la Unión Europea.  Esto se informa en la investigación (1) publicado por un grupo de trabajo del profesor Andrés Carrasco, director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires la Escuela de Medicina y miembro del Consejo Nacional de Argentina de Investigación Científica y Técnica.
Carrasco fue llevado a investigar los efectos de embriones de glifosato por los informes de altas tasas de defectos de nacimiento en las zonas rurales de Argentina, donde Monsanto genéticamente modificada "Roundup Ready" (RR) de soja donde se cultiva en grandes monocultivos rociados desde aviones con regularidad.  La soja RR ha sido diseñada para tolerar el Roundup, permitiendo a los agricultores  rociar el herbicida para matar la maleza abundante mientras que la cosecha está creciendo.

 


 En una conferencia de prensa durante la 6 ª Conferencia Europea de Regiones libres de OGM en el Parlamento Europeo en Bruselas, dijo Carrasco, "Los hallazgos en el laboratorio son compatibles con malformaciones observadas en las personas expuestas al glifosato durante el embarazo." Presentación de informes de este tipo de problemas se inició en 2002, dos años después de la introducción a gran escala de soja RR en Argentina.  Los animales de experimentación comparten similares mecanismos de desarrollo con los humanos.  Los autores concluyeron que los resultados elevan "las preocupaciones sobre los resultados clínicos de vástago humano en las poblaciones expuestas a Roundup en campos agrícolas." Carrasco añadió: "Sospecho que la clasificación de la toxicidad del glifosato es demasiado baja. En algunos casos esto puede ser un veneno muy potente. "
  El nivel máximo de residuos (LMR) permitidos para el glifosato en la soja en la UE es de 20 mg / kg.  El nivel se incrementó 200 veces, de 0,1 mg / kg a 20 mg / kg en 1997 después de que GM de soja RR fue comercializado en Europa.  Carrasco encontro malformaciones en los embriones inyectados con 2,03 mg / kg de glifosato.  La soja puede contener residuos de glifosato de hasta 17mg/kg.
En agosto de 2010 Amnistía Internacional informó de que una turba organizada atacó violentamente a las personas que se reunieron para oír hablar a Carrasco sobre su investigación en la localidad de La Leonesa, provincia del Chaco.  Los testigos implicados en el ataque fueron figuras locales de la agroindustria .
 
Carrasco es también el co-autor de un informe, "GM de soja: ¿sostenible? ¿Responsable?” Lanzado el 16 de septiembre por un grupo de científicos internacionales.  El informe documenta una gran mayoría de pruebas en los estudios científicos sobre lo perjudiciales que son para la salud y el impacto medioambiental de GM de soja RR y Roundup. 
Este informe se publica junto con los testimonios de personas que han sufrido tales fumigaciones. Viviana Peralta, un ama de casa de San Jorge, Santa Fe, Argentina fue hospitalizada junto con su bebé después de pulverizar Roundup desde aviones que vuelan cerca de su casa.  Peralta y otros residentes pusieron en marcha una demanda que dio lugar a una prohibición de la corte regional en las fumigaciones de Roundup y otros productos agroquímicos cerca de las casas.
 
 

FIN
 
(1) Paganelli, A., Gnazzo, V., Acosta, H., López, SL, Carrasco, AE 2010. (1) Paganelli, A., Gnazzo, V., Acosta, H., López, SL, Carrasco, AE 2010. Glyphosate-based  herbicidas a base de glifosato produce efectos teratogénicos en los vertebrados y afectan a la señalización del ácido retinoico. Chem.  Res. Toxicol., 09 de agosto. http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/tx1001749
 
(2)  GM de soja: sostenible? Responsable?”  "Es puesto en libertad el 16 de septiembre de Andrés Carrasco y ocho científicos internacionales: http://www.gmo-free-regions.org/conference2010/press.html

Fuente. 
Fuente.2
Gracias.

Ahmadineyad acusa a Estados Unidos de 'orquestar' el 11-S

No podemos dejar pasar está noticia, aunque he podido observar que ya se han hecho eco en otros blog o páginas web... pero quiero aportar mi granito de arena y darle aun más enfasis a estas declaraciones que han vuelto a poner el grito en el cielo sobre el Auto-Atentado del 11S....¿Porque se sigue sin investigar un atentado de tal magnitud ?.¿Porque no han sido tomadas en cuenta pruebas irrefutables ? ¿Donde están los restos del avión del Pentagono..? Desde luego quien siga pensando que fue Al Qaeda está en el sumun del aborregamiento de está mafia X... DESPIERTA ¡¡

Estados Unidos y otros países abandonaron el Pleno de la Asamblea General de la ONU después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresase sus dudas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.
Ahmadineyad, durante su discurso en la apertura de la Asamblea, se refirió a los atentados del 11-S como una conspiración estadounidense vinculada con Israel, lo que causó la salida de la sala de Estados Unidos.

"Hay que analizar el suceso del 11 de septiembre de 2001 que afectó a todo el mundo desde hace más de una década", dijo el presidente iraní, que señaló que entonces se mostraron muchas imágenes del ataque y "casi todos los gobiernos condenaron el incidente".
Agregó que "después, la máquina de la propaganda comenzó a funcionar" y comenzó el conflicto de Afganistán, además de afirmar que "algunos segmentos dentro del Gobierno estadounidense orquestaron el ataque para revertir el declive de la economía estadounidense y también para salvar al régimen sionista".
Esas palabras hicieron que las delegaciones estadounidense y de la Unión Europea (UE) se levantaran de sus asientos y abandonaran la sala.
"En vez de representar las aspiraciones y la buena voluntad de los iraníes, Ahmadineyad ha elegido una vez más difundir sus viles teorías de la conspiración y sus comentarios antisemitas que son tan repugnantes e ilusorios como predecibles", señaló el portavoz de la misión de EEUU ante la ONU, Mark Kornblau.

Los ataques terroristas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington con aviones comerciales, así como tras estrellar otra nave en Pensilvania, ocasionaron la muerte de casi 3.000 personas de diferentes nacionalidades.
Mientras el mandatario de Irán pronunciaba su discurso ante la Asamblea, varios grupos de activistas de organizaciones defensoras de los derechos humanos se manifestaban frente al edificio de la ONU para protestar por las violaciones de los derechos fundamentales en el país islámico.

Fuente.

Lamenta Obama pobreza en el mundo: Bienvenidos al Teatro del Absurdo...

Ahora nos viene contando el Sr. Robama que lamenta la pobreza que hay en el Mundo..jaja, tambien habria que decirle que devuelva el Premio Nobel de la Paz que se le fue asignado, aún con el envio de tropas a Afganistan... Parece ser que es el Mundo al reves y que la finalidad de todo esto es seguir engañando al borregomatrix, una y otra vez... La verdad que es lamentable como a pesar de tanta mentiras, traición y tiranía las almas humanas siguan agachando la cabeza siendo partícipes de está barbarie que va aumentando con el transcurso del tiempo y que cada vez se extiende por el planeta más rápido...DESPIERTA¡¡¡

"EE.Hundidos. el presidente Barack Obama es la última voz  grande y buena "para lamentar la falta de progreso en las metas de las Naciones Unidas del Milenio, declarado hace 10 años en primer lugar, para reducir drásticamente la pobreza en el mundo y generar un desarrollo sostenible. A principios de semana, el ex primer ministro británico, Gordon Brown y el ex jefe de la ONU, Kofi Annan, abrazaron sentimientos similares de la decepción con la lucha contra la pobreza y todas sus miserias.  




Bienvenidos al Teatro del Absurdo.

Aquí tenemos a los administradores y sus apologistas del sistema económico que genera pobreza y destrucción ambiental en una escala masiva y que parecen  lamentar esas manifestaciones. .' No sólo eso, sino que afectan a una actitud de perplejidad meditando sobre por qué la pobreza sigue siendo tan arraigada en todo el mundo, con más de mil millones de personas (y sumando..) privados de las necesidades básicas para una vida decente. "


 Fuente. 

Los Volcanes en Kamchatka expulsan cenizas, gas y vapor a distancias de hasta 240 km

 Abrimos el tablón con un nuevo evento volcanico, esta vez en Rusia,  la columna de humo y las cenizas alcanzan los 240 Km...DESPIERTA ¡¡

La nube de gas y vapor del volcán Gorely, en amchatka, llega a alturas de 3 kilómetros, mientras que la columna de humo y cenizas que lanza el volcán Kliuchevki se extiende a una distancia de 240 kilómetros, informaron hoy fuentes del Instituto de Volcanología y Sismología de la sucursal del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia
"La nube de cenizas (del volcán Kliuchevki) se propaga hacia el sureste y el norte. Aparte de cenizas, el cráter del volcán además arroja grandes cantidades de magma", dijo un portavoz del Instituto.


Según la fuente, a diario los sismólogos registran en la zona alrededor de 160 sismos locales y espasmos típicos de actividad volcánica.

Kliuchevki entró en erupción a principios de agosto del año pasado.

De momento, el volcán representa peligro solamente para turistas que puedan empeñarse en subir a su cúpula. Al mismo tiempo, con el aumento de intensidad de la erupción y la cantidad de cenizas volcánicas puede alterarse el tráfico aéreo en la región.

Por su parte, la columna de gas y vapor que emite el cráter de 200 metros del volcán Gorely se sitúa en alturas de 3 kilómetros.

La erupción de Gorely se inició el pasado junio.

Fuente.