miércoles, 12 de enero de 2011

Indonesia evacuará a miles de personas por emisiones del volcán

En Yakarta, las autoridades indonesias se preparan para evacuar a decenas de miles de residentes cercanos al volcán "Anak (hijo del) Krakatoa" a causa de las continuas emisiones de ceniza en los últimos días.
El Centro de Mitigación de desastres Volcánicos indonesio apuntó que se han tomado medidas "preventivas" por la expulsión de cenizas del cráter, según la edición digital del diario "Jakarta Post" El gobierno provincial también ha determinado las zonas propensas a sufrir un maremoto como medida adicional.
El volcán, situado en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, registró su última erupción en 1994, en la que perdió la vida un turista estadounidense.



En 1883, el Krakatoa sufrió la mayor erupción volcánica conocida de la historia, al estallar de forma tan violenta que el estruendo se escuchó en Australia -a casi 4.000 kilómetros de distancia- y mató a unas 36.000 personas, tanto por la lava y los corrimientos de tierra, como por las olas gigantes de 36 metros de altura que arrasaron las áreas costeras más próximas.
En 1929, los vulcanólogos comprobaron el nacimiento de una nueva isla fruto de la actividad sísmica y fue bautizada "Anak Krakatoa", el hijo del Krakatoa.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica, y el archipiélago tiene más de 400 volcanes, de los que al menos 129 están activos.

"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar

Salvajes Inundaciones en Toowoomba...

Estas impresionantes imagenes fueron tomadas desde un segundo piso de una oficinas en Chalk Lane....Recordemos que Toowoomba, está ubicada al Sur Este de Queensland, Australia. Tambien llamada "The Garden City"...


Graban en infrarojo a una "esfera perfecta" sobre Tlalnepantla, Estado de México.

El pasado 08 de enero de 2011 el director nacional de Los Vigilantes del Cielo, Pedro Ávila, publicó en su canal de YouTube un video de una "esfera verde de apariencia Metálica filmada desde mi ventana, la cual permaneció estacionada en el cielo por unos segundos y después se fue lentamente en dirección Sur-oeste conservando su altitud, dirección y velocidad"...




Fuente: Pedro47441

Jerry Wills - 2012 y La Encrucijada de la Humanidad ¡¡

Jerry Wills es un experimentado sanador, explorador, y músico de la ex banda UFAUX. En esta entrevista realizada por el equipo de Margaret Wendt en el año 1995, Jerry habla sobre el año 2012 como un punto de referencia de los cambios que enfrentaría la humanidad con miras al siguiente estado de existencia, de acuerdo a la información entregada por los extraterrestres de Tau Ceti que lo contactaron y la correlación con las diferentes culturas de la Tierra que también lo mencionan. Desde este punto, Jerry se enfoca en tratar de explicar la encrucijada que vive la humanidad hoy en día y la necesidad imperante de, en primer lugar, alcanzar un estado de paz tanto individual como colectivamente.



Jerry Wills
www.jerrywills.com

Margaret Wendt
www.margaretwendt.com

Traducción y subtitulos: Zeta & Bala (youtube.com/excretandote)
Namaste.

NIEVE EN 49 ESTADOS AMERICANOS...¡¡¡

Un mapa general de las nevadas recibidas en los Estados Unidos es revelador en este momento: 49 estados tienen nieve en este 1/11/11 (Interesante Fecha.. ) y sólo uno no la tiene.

Desde la tormenta de nieve del norte hacia el sur, que afecta principalmente a los viajes aéreos, y a la espera de la tormenta en Nueva York , las ráfagas continuan hacia el oeste, hay un montón de materia blanca dando vueltas.

¿El único estado sin copos? Es el Estado del Sol de la Florida .... Los locales están celebrando el hecho, aunque es interesante, partes del estado han visto la nieve hace unos días.

Incluso Hawaii tiene nieve, en Mauna Kea en la Isla Grande.



Namaste.

Nuevas Muertes de Pájaros y Peces.. (California y Chicago..)

Los eventos de  aves muertas y  peces muertos están ocurriendo de nuevo hoy. Las aves muertas se encuentran a lo largo de la carretera en California y miles de peces muertos están surgiendo a lo largo del lago de Chicago.
Las aves fueron encontradas a lo largo de la autopista 101 en California, de acuerdo con el Huffington Post, las aves estaban intactas y no hay indicios de haber sido disparadas. En Chicago, miles de sábalos, un miembro de la familia del arenque, están flotando en los puertos de Chicago. 



Un extraño giro en los peces muertos en Chicago es que los gansos canadienses y ánades reales se alimentan de estos peces muertos, que no es una parte normal de la dieta de estas aves.
Los eventos producidos de pájaros muertos y de peces  han reportado otras alteraciones junto con ellos, como,  los peces muertos que salieron a flote en Nueva Zelanda  y que les habían desaparecido los ojos.
Las aves muertas, tórtolas, en Italia se encontrarón, según nos comentarón, "muertas por comer en exceso semillas de girasol". Destacamos que dichas palomas tenían un tono azul a su pico, una  coloración que normalmente apuntan a la falta de oxígeno. ¿Las aves normalmente  se suicidan en  masa por comer en exceso?
Lista de los
15 eventos   de aves y peces muertos  de la semana pasada AQUÍ
Los científicos no están seguros de por qué las aves muertas y peces  se están convirtiendo en acontecimientos frecuentes. No pueden explicar por qué los pájaros italianos se suicidaron por comer en exceso, y  no puede explicar la falta de ojos en los peces de Nueva Zelanda. Hoy en día trae otro misterio, no sólo de lo que mató a los peces en Chicago, sino, ¿por qué los patos y gansos se los están comiendo?
El pájaro muerto y los incidentes de peces muertos no son desconocidos, de hecho, el Estado de Connecticut tiene un número de teléfono para llamar en caso de que los residentes puedan hallar peces o aves muertas.


Fuente.

Sismos cercanos a zonas críticas en California ¡¡

Una serie de pequeños movimientos sísmicos hicieron sentir su fuerza hoy en el mar cerca de la costa sur de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

  Una sacudida de intensidad 3,1 grado en la escala Richter con epicentro en la bahía de Santa Mónica, se sintió en áreas de la costa del condado de Los Ángeles, indicó la entidad científica.

El mayor movimiento de este hormiguero de sismos tuvo una magnitud de 3,6 grados frente a la isla de San Miguel.

Estos eventos parecerían intrascendentes por su potencia, pero años de observaciones y estudios llevan a expertos a predecir el "Big One", un enorme y temido terremoto que dicen ocurrirá en California.





Algunos de los habitantes de la urbe angelina viven en un eterno sobresalto por estar casi convencidos de que el desastre se acerca en tiempo real, y no seguirá mostrándose como un esquema elaborado por las computadoras.

Según estudios, ya se inició la cuenta regresiva para que ocurra la ruptura de la falla de San Andrés, a causa de un terremoto eventualmente mayor al registrado en la región en 1857, que con 7,9 grados caminó 400 kilómetros entre los condados de Monterrey y San Bernardino.

Expertos consideran que ahora esa monstruosa sacudida puede llegar a 8,1 grados y avanzar unos 700 kilómetros en una región altamente poblada desde el condado de Monterrey hasta Salton Sea, en el norte del estado, donde se asienta una de las grandes economías del mundo.

En un estudio publicado sobre la falla de San Andrés en la revista Geology, la especialista Lisa Grant, de la Universidad de California, sostuvo que el próximo sismo podría estar más cerca de lo pensado.

Muchos hablan de un sacudión de 8,1 grados, entre ellos, Thomas Jordan, director del Centro de Sismos del Sur de California, quien como otros prestigiosos geólogos alertan que el despertar del gigante dormido puede ser devastador para personas e infraestructuras.

Las estadísticas muestran una pequeña parte de lo que pudiera pasar. Algo que se imagina aterrador y sumamente peligroso.

Contando el condado de Los Ángeles y ciudades de la región hay un estimado de 10 mil bomberos, pero la población es tanta como 10 millones de personas.

Expertos de la Universidad de California en Los Ángeles estiman que la mayor parte de la población no está preparada para el Big One, porque además del primer impacto del fenómeno, tendría que enfrentar sus secuelas.

Fuente.

El Mapa del Cielo más Detallado hasta el Momento...

Después de más de una década de la exploración del cielo con una cámara de 138 megapíxeles montada en un telescopio de 8 metros, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS) ha emitido la  más grande y  detallada imagen  del cielo nunca vista - una imagen tan detallada y grande que se necesitaría medio millón de televisores de alta definición para tener todo en la máxima resolución...


 Y eso es sólo una tercera parte del cielo.
El SDSS sustituye a las imágenes recogidas por el Palomar Sky Survey y otros telescopios en las últimas décadas, las imágenes todavía son utilizadas por los astrónomos de hoy, aunque algunos de ellos tienen décadas de antigüedad. El proyecto Terapixel de Microsoft recientemente cosio 3.400 imágenes del telescopio de Monte Palomar (y otros) para crear un gigante mapa del cielo , pero el SDSS fase imágenes III -  reunido con la tecnología más moderna y técnicas - contiene 10 veces más que los objetos cósmicos como la encuesta Palomar.
 Reunidos en el Observatorio Apache Point en Nuevo México desde 1998, la imagen del SDSS-III son también un compuesto, cosidos a contener más de un billón de píxeles, cada píxel contiene cinco colores diferentes de luz. Los investigadores del SDSS estiman que hay quinientos millones de objetos - las galaxias, nebulosas, estrellas, y similares - que los científicos podrán estudiar en detalle sin precedentes en las próximas décadas.
 El mapa sólo cubre alrededor de un tercio del total del cielo (por eso es que vemos las partes del mapa de arriba que se extienden en el espacio pero no se llena por completo), dividido en los hemisferios norte y sur de nuestra galaxia (como se ve en la parte inferior). En esta escala se pueden ver enormes cúmulos de galaxias y las paredes, pero usted tiene la captura de forma qeu puede ver los sujetos individuales. La parte superior izquierda muestra la galaxia espiral Messier 33, unos dos millones de años luz de distancia. La parte superior derecha es  aún más  zoom de una de las estrellas de parto en las regiones Messier 33.


El valor real en el SDSS-III no es sólo la cantidad de detalles de los objetos en otras partes del universo, sino el registro de los espectros de la luz que llena los objetos - una medición de la capa adicional  permite a los científicos  medir la distancia a los distintos objetos que hay. Esto a su vez se utilizó para inferir una mapa en 3-D de las empresas de distribución y les permitirá estudiar la expansión del universo - y la materia oscura que algunos piensan que está impulsando esa expansión....

Namaste.