sábado, 1 de octubre de 2011

Enjambre de terremotos...¡¡

En el Golfo de Valencia. Los expertos han detectado una serie de movimientos sísmicos de similar intensidad a los ocurridos esta semana en El Saler y Llocnou de la Corona.


M. VÁZQUEZ VALENCIA El terremoto de 2,4 grados en la escala de Richter que el lunes se dejó sentir frente a las costas de El Saler no fue algo inusual. Y el que sucedió al día siguiente, de 2,3 grados de intensidad y cuyo epicentro se localizó en la diminuta población de Llocnou de la Corona, tampoco. Ambos forman parte del enjambre de terremotos que los expertos han detectado en el Golfo de Valencia, tal como revelaron ayer fuentes de la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante.
Se trata de una serie continua de seísmos de similar intensidad -lo habitual es que sobrepasen en contadas ocasiones los 2,5 grados en la escala de Richter- que periódicamente sacuden l'Horta Sud desde algún punto situado en el Golfo de Valencia. Y esto se debe a que es un área de actividad sísmica "de leve a moderada", explican los especialistas, por lo que no es previsible que registre un gran terremoto, "aunque eso es algo que nunca puede asegurarse al 100%".

El hecho de que se haya detectado un enjambre de terremotos en el Golfo de Valencia significa que es probable que durante los próximos días o semanas se produzcan nuevos seísmos como los tres acaecidos en los últimos cinco días -el jueves pasado fue el primero-.
Es algo "habitual y normal" que "ocurre desde hace millones de años", aclaran desde la Unidad de Registro Sísmico y, de hecho, en lo que llevamos de 2011 ya se han registrado seis sismos de diferentes intensidades. El más fuerte, de 2,8 grados en la escala de Richter, tuvo lugar el 11 de junio. Al igual que ha ocurrido esta semana, a aquel terremoto le sucedió inmediatamente otro: un seísmo de 2,1 grados que acaeció al día siguiente a apenas unos metros de distancia.

A todo esto hay que añadirle 2 NUEVOS terremotos de Magnitud 2.7 y de 3,5 seguidamente en la escala de Richer hoy sabado 1 de Octubre.. los medios de comunicación en su linea.. no están informando de nada al respecto. Información completa en este Link.... 
RSOE.... 

La actividad Solar..¡¡

La actividad Solar a estado moderada las últimas 24hrs.
Hoy desde la región Ar 1305 se produjo una llamarada clase M, con peak a las 10utc, se encuentra asociada a una Cme geoefectiva, estamos a la espera de mas datos....

Más información..

Quiroga registra un terremoto de 4.6 en la escala Richter

Según datos recogidos del RSOE un sismo de 4,6 se ha sentido está mañana en la localidad de Penasrrubias.. por otro lado tenemos una información reciente de los medios de comunicación que dejamos a continuación, vemos que han bajado la intensidad y la descripción de lo ocurrido apenas ocupa 10 lineas.. es inaudito ¡¡¡ Lo mismo está pasando con la localidad del Hierro en las Islas Canarias, no hay información al respecto y los terremotos siguen golpeando la zona, con una posible explosión inminente....Una y otra vez, los medios callan para no levantanr la alarma de los cambios que la tierra está sufriendo..

noticiasgalicia.- Este sábado el municipio lucense de Quiroga, ha registrado un terremoto de 3,7 en la escala Richter. Según protección Civil, el terremoto ha tenido lugar en torno a las 9.15 horas "se oyó un ruido" acompañado de "un pequeño temblor" que "paró de repente".

"Apenas duró nueve segundos". Si bien se ha dejado sentir, no ha provocado daños El epicentro de este terremoto se situó al noreste de la localidad. En cualquier caso, Protección Civil confirma que "la gente está tranquila" ya que no recibieron "ni un aviso".

Los efectos de este movimiento sísmico se percibieron también en la vecina localidad de Monforte de Lemos y en la ourensana de Castrocaldelas.

Fuente.


Más información...