martes, 11 de octubre de 2011

El Gobierno traslada a la población de La Restinga..¡¡¡

Comentario de un "experto ": La evacuación se hace debido a que las plumas térmicas están ascendiendo, disminuye la profundidad, y esto da lugar a que el magma esté cada vez más cerca de la superficie terrestre. Avanzará con una serie de seismos y con una serie de posibles (digo posibles) fracturas de terreno, pueden ir desde un centimetro hasta incluso metros, estas serían visibles por la población en zonas despobladas exceptuando si hay contrucciones encima como carreteras, viviendas... que logicamente se rompería y posiblemente hundirian, el ascenso de los materiales piroclasticos con su calor provocaría que rompiese del todo y salga el magma a superficie, siendo la zona de la Restinga la más afectada puesto que se encunetra en la Fisura, en la Dorsal de esa fisura, tengamos en cuenta que se trata de un volcan fisural. Solo espero que esto quede solo en un susto, pero si se cumplen nuestras previsiones, desde este departamento de la Universidad Granada... catastrofico. Muchas Suerte ...


DIARIOELHIERRO.ES, redaccion (11/10/2011)
Ante la evolución del fenómeno sísmico que afecta a la Isla de El Hierro, y como medida preventiva, se está procediendo al desplazamiento de la población de La Restinga al punto de encuentro establecido en el plan de protección civil ubicado en el campo de fútbol, teniendo en cuenta la posibilidad de que la migración del foco eruptivo se acerque a la costa, acaba de informa el Gobierno de Canarias en un comunicado urgente.
El Director General de Seguridad y Emergencias comparecerá ante los medios de comunicación en las instalaciones del CECOI EL Hierro de Valverde a las 15:00 horas.

Un meteorito cae en el tejado de una casa en el sur de París, en la Región de Ile de France (Francia)

Como veniamos comentando recurrentemente , con la caida de objetos varios procedentes del espacio.. aquí tenemos otra noticia más que sumamos al contador de OKEA.."Objectos Kamikaces sin Explicación Aparente"....En este caso en el Sur de París, cocretamente en la Región de lle de France.Afortunadamente no ha habido víctimas como en el caso de Monte Grande...

Un meteorito ha caído en el tejado de la casa de un matrimonio residente en el sur de Paris. Afortunadamente, los propietarios se encontraban de vacaciones en ese momento.
Al regresar de su viaje, se vieron sorprendidos al percatarse que tenían una entrada de agua por el tejado, para después ser informados por quien les reparaba el tejado que los daños tenían que haber sido causados por la caída de un meteorito. 


El científico en minerales que visitó la casa posteriormente, encontró una roca de 88 miligramos y lo autentificó como un meteorito.
Se trataba de una roca negra de piedra, característica cuando un meteorito atraviesa nuestra atmósfera, aunque se trata de un fenómeno raro ya que estas bolas de fuego no suelen caer en zonas pobladas. Durante los últimos cuatro siglos, en Francia sólo se han registrado un total de 50 meteoritos.
Para los científicos, el meteorito descubierto en casa de esta familia, y con forma de huevo, era pequeño y posiblemente proviniera (no está del todo claro) del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Fuente.

RUSIA SE OPONE AL ESCUDO ANTIMISILES EN ESPAÑA ...

Rusia se opone al establecimiento del escudo anti misiles en España

 

Rusia ha amenazado de dejar de cooperar militarmente con EE.UU. después de que las autoridades estadounidenses decidieran establecer un escudo antimisil de la OTAN en Rota (España).
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este jueves que la postura que ha adquirido EE.UU. respecto al establecimiento del escudo antimisil en Europa, es una política inaceptable y es probable que Moscú cancele todas sus colaboraciones respecto al tema, según informa AFP.
 

Rusia, anteriormente había demostrado su preocupación por el establecimiento de un escudo antimisil estadounidense en Polonia y había exigido a Washington que concediera las garantías legales a Moscú.
España es el sexto país que decide participar en el programa antimisil de la OTAN. La noticia fue anunciada este miércoles en una rueda de prensa por el primer ministro Español, José Luís Rodríguez Zapatero, junto al secretario general de la OTAN, Andres Fogh Rasmussen y el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, en la sede de la OTAN en Bruselas.
El componente naval del escudo antimisiles de la OTAN tendrá su principal base en Rota (Cádiz), donde EE.UU., desplegará cuatro buques que formarán parte del escudo antimisiles de la OTAN.

Rusia: escudo antimisiles en España es «inaceptable»

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se refirió al anuncio del posicionamiento de cuatro buques estadounidenses, que forman parte del sistema de defensa antimisiles, en la base naval española de Rota (Cádiz) y lo calificó como “inaceptable”. Las autoridades consideran que la decisión fue tomada sin haber sido discutida con otros países cuyos intereses están comprendidos en el proyecto.
“Si los acontecimientos siguen desarrollándose de esta manera, se perderán los objetivos de cooperación y la defensa antimisiles pasará a la esfera de la confrontación”, comentó el Ministerio.
Los funcionarios expresaron también que no sólo observan la falta de disposición estadounidense de prestar las garantías jurídicas de que el sistema no será usado contra Rusia, sino también la intención de este país de definir cada vez más ampliamente las zonas del despliegue de los medios antimisiles.
“Creemos que es inaceptable la práctica estadounidense de tomar decisiones que pueden influir en el estado de seguridad y estabilidad euroatlántica sin tener en cuenta las opiniones de todos los países interesados”, concluyó el Ministerio.
Anteriormente declararon su participación en el escudo antimisiles Polonia, Rumania, Holanda y Turquía. Se espera que el mayo del año 2012, durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países de la OTAN, los dirigentes de la alianza anuncien la “capacidad operativa” del sistema.

CRISIS SATELITAL ¡¡¡ AHORA "ROSAT"...¡¡

Recientemente y sin un motivo concreto por parte de la NASA, los satélites empiezan a fallar y a caer en el Planeta..pero nadie se ha preguntado ¿Porque está pasando esto..? ¿Porque de repente están fallando? ¿Cual es la causa que envuelven estos acontecimientos..? En menos de un mes, ya hemos tenido varios avisos de fallos en los software o virus "ESPACIALES" que han dejado k.o a estos controladores que orbitan dia y noche alrededor del Globo....Según publicaciones en el periódico ABC... otro nuevo satélite caerá la próxima semana ¡¡ y  hablamos sin contar los asteroides que como en el caso de Monte Grande han caido tambien a la Tierra...¿Será la actividad solar la causante de este desaliñado satelital? ¿hay algún objeto en nuestro sistema solar generando algún tipo de fuerza gravitacional que los deja inoperativos ? ...

El satélite alemán Rosat caerá durante la próxima semana a la Tierra, según la NASA. Se espera que el satélite, que lleva inhabilitado desde 1999, pueda caer en algún lugar de Canadá. Así, la Agencia Espacial Europea (ESA) ya se encuentra preparada para «recibir» a Rosat en «una semana», tiempo en el que, esperan, alcance la atmósfera terrestre, se publica en la web «Space». 

Finalmente, UARS cayó en el pacífico, aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que pudiera provocar daños en zonas habitadas. Ahora, los expertos de la NASA señalan que habría que estudiar la situación de la «flota» de satélites en el espacio, ya que un satélite canadiense del operador Telesat, Anik F2, ha mantenido en los últimos días en vilo a los científicos.