jueves, 10 de diciembre de 2009

La verdad y la transición

Una vez que hayamos entendido que nuestra integridad personal está directamente relacionada con la integridad de la tierra, la vida y todos los seres humanos, entonces tendremos nuestro camino pre-definido. En cambio, una vez que nos demos cuenta que es la ciencia, la tecnología y por tanto la creatividad humana, la cual hace posible el progreso en nuestras vidas, seremos entonces capaces de reconocer cuales son nuestras verdaderas prioridades para un crecimiento y progreso personal y social. Con estos puntos señalados, entonces podemos ver que la religión, la política y el sistema de trabajo basado en la competencia y el dinero, son modos de operación social fuera de forma, que deben de ser señalados y superados. Nuestro objetivo es alcanzar un sistema social que no opere a base de dinero o política, mientras la superstición desaparece en la medida en que la educación florezca. No existe derecho alguno para que una persona le diga a otra en que creer, ya que ningún ser humano tiene un conocimiento acabado de algo. Sin embargo, si prestamos atención el proceso natural de la vida, entonces podremos ver como podemos alinearnos con la naturaleza y así nuestro camino se muestra más claro.
Por ejemplo, hay mucha gente preocupada por el crecimiento de la población mundial, así como comentarios de miedo hechos por figuras despóticas como Henry Kissinger, quien clama que una "reducción" es necesaria. Esto, por supuesto, es de temer. Sin embargo, la pregunta real continua: ¿Es realmente tan alarmante la situación del crecimiento mundial? La respuesta, desde un punto de vista científico, es que la tierra puede manejar más y más cantidad de población de ser necesario, una vez que la alta tecnología este bajo control y sea puesta en marcha. 70% de nuestro planeta es agua y ciudades en el agua (uno de los muchos proyectos de Jacques Fresco) son el siguiente paso. Por otro lado, la educación acerca de la vida reproductiva informará a la gente sobre su ramificación de sus intereses reproductivos y crecimiento de la población disminuirán conforme la gente sea conciente que están conectados a la capacidad de población del planeta.
De hecho, el único verdadero "gobierno" que puede posiblemente existir es el de la tierra y sus recursos. Desde ahí, todas las posibilidades pueden ser cuantificadas. Éste es el por qué es necesaria una unificación intelectual de todos los países, porque la información más importante que podemos como especie es un completa y detallada cuantificación de lo que tenemos en este planeta. Así como tú examinarías la tierra y los recursos de un acre de tierra, para ver qué puedes hacer y sembrar, es lo que necesita suceder con el planeta de manera de optimizar nuestras capacidades como especies, racionar los recursos.
Por supuesto que, muchos quienes consideren las ideas arriba presentadas a menudo preguntaran: ¿Cómo podemos logarlo tomando en cuenta el distorsionado sistema de valores que actualmente opera?; ¿Cómo llevamos a cabo el movimiento y la transición? Ésta es, por supuesto, la pregunta más difícil. La respuesta: debemos empezar en algún momento. Hay muchas cosas que una simple persona puede hacer, o una comunidad que pueda empezar a dar forma a esta visión. El paso más importante es la educación
En marzo 15 del 2009 (o "el día Z" como fue llamado en el 2008) habrá acciones a nivel mundial para expandir la conciencia de esta dirección sociológica. Esperamos tener encuentros regionales en donde sea posible: ciudades, estados, países. Nosotros aquí en thezeitgeistmovement.com trabajaremos en proveer los materiales en cada lenguaje como sea posible, mientras hacemos lo posible para ayudar a cada sub-grupo. Nosotros nunca pediremos dinero. Estamos aquí para ayudar, una verdad central que se ha perdido por mucho, mucho tiempo: entre más das, más recibes.
Gracias por tu ayuda.

Obama llega a Oslo para recoger su controvertido Premio Nobel de la Paz

Pero estó si que es insultar a la inteligencia del hombre, ya tengas estudios o no. Ahora le dan el premio Nobel de la Paz a Obama  por lo bien que lo hace.. ya que sigue enviando tropas a Afganistan.(Si investigan un poco, se darán cuenta de que Afganistas es el primer país exportador de OPIO. Si si, habeís oído bien... Primero Irak con su petroleo, ahora afganistan por el Opio, Bases en Colombia, (quizá sea por la producción de COCAINA??(CIA, NSA,MI6, en fin un compendio de organizaciones son las que controlan todo este trafico de drogas a todo el mundo recaudando miles de millones para mantener sus Organizaciones en Secreto... bueno, espero que ustedes mismos vean las conexiones que intento en la medida de lo posible facilitarles...





 



  • Recoge el premio cuando ha ordenado enviar más tropas a Afganistán.

  • Fidel Castro ha tildado la ceremonia de "acto de cinismo".

  • "Obama sabe que no está al mismo nivel que Teresa de Calcuta o Mandela", dice el portavoz de la Casa Blanca.



  • El presidente de EE UU,Barack Obama, llegó este jueves a Oslo, acompañado de su esposa, Michelle, para recibir el Premio Nobel de la Paz, que se le otorga cuando acaba de ordenar el envío de más tropas a Afganistán
    A su llegada, el presidente estadounidense y su esposa, que descendieron del avión cogidos de la mano, fueron recibidos por una delegación encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Store, y el embajador de EE UU en Oslo, Barry White. 
    Debido al mal tiempo, en lugar de desplazarse desde el aeropuerto hasta la ciudad en helicóptero, como estaba previsto, lo hizo por carretera. A su llegada ha visitado el Instituto Nobel donde ha firmado  el libro de invitados y reunirse con el primer ministro del país, Jens Stolternberg.

    Obama y su esposa tenían previsto también ser recibidos por los reyes de Noruega, Harald y Sonia, antes de desplazarse al Auditorio Municipal de Oslo para la ceremonia de entrega del Nobel. 


    Según ha declarado la Casa Blanca, el presidente tiene previsto aludir al hecho de que se le conceda el premio más prestigioso del mundo en pro de la paz cuando apenas hace diez días ha ordenado el envío de 30.000 soldados más a la guerra de Afganistán. Algo que ha provocado fuertes críticas, como las de Fidel Castro que ha calificado esta entrega como "acto de cinismo".
    De hecho, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló en Washington que Obama tiene muy claro que no se puede comparar con personalidades de la talla de la madre Teresa de Calcuta, o Nelson Mandela, que le precedieron como galardonados del premio. Gibbs indicó que "el presidente entiende y sabe que no está al mismo nivel".
    Fuertes medidas de seguridad

    La llegada del presidente se produce en medio de fuertes medidas de seguridad, en la operación de mayores dimensiones desarrollada en Noruega y que ha tenido un coste de cerca de 92 millones de coronas, 16 millones de dólares.

    Cerca de 2.500 agentes de policía se encuentran movilizados y se han levantado barreras a lo largo de las principales avenidas de la ciudad.

    El país ha reforzado también los controles de seguridad en las fronteras y en torno a Oslo se han desplegado misiles antiaéreos.

    Antes de la llegada del presidente habían tenido lugar manifestaciones en la capital noruega contra la concesión del Nobel al presidente estadounidense, en las que se podían ver carteles con su imagen y su lema en la campaña electoral alterado a "¿Cambio?".


    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/584601/0/obama/nobel/oslo/

    La opinión oculta

    Cómo nos colocan editoriales dentro de las noticias...

    Lo siguiente son dos ejemplos de noticias presentadas como neutrales pero que deslizan importantes elementos de opinión en su desarrollo. La primera de ellas, publicada en El País el 26 de noviembre, se titula “Obama y Lula colisionan por la crisis de Honduras”. En un determinado momento se afirma:
      La sangre no llegará al río, pero, según los analistas, ésta puede ser la primera vez que Lula se vea contra las cuerdas en un conflicto internacional, él, que ha sido considerado un gran conciliador.
    Observamos que el periodista, bajo el socorrido paraguas de “según las analistas”, se permite opinar que Lula se encuentra entre las cuerdas. Dos párrafos después encontramos:
      (…) el presidente brasileño, que tiene un gran olfato político, preferiría no verse de protagonista en la trama, sobre todo cuando la intransigencia y el histrionismo de Zelaya, abusando de su acogida en la Embajada brasileña, han dificultado la situación.
    Ahora directamente se permite calificar de intransigente e histriónico al presidente hondureño, sin explicar por qué. Tampoco aclara cómo abusó de su acogida en la Embajada brasileña, es evidente que si el gobierno de este país le cedió su embajada comprendería que se quedaría allí hasta que se resolviera la crisis.
    De nuevo otros dos párrafos más adelante, vuelven a aparecer los analistas fantasma, ahora son expertos en derecho internacional sin identificar a los que debe recurrir el periodista para poder negar que hubiese un golpe de Estado en Honduras e insinuar que Zelaya intentó violar la Constitución, una clamorosa falsedad que no razona el periodista:
      Los expertos en derecho internacional, sin embargo, discuten si en realidad se ha tratado de un verdadero golpe, dado que la Constitución de Honduras permite la destitución del presidente que intente violarla, algo que habría hecho Zelaya.
    En conclusión, en un texto que se suponía noticioso nos han dicho que Lula se ha metido en un lío por apoyar al presidente constitucional hondureño, que Zelaya es un intransigente y un histriónico que abusó de la generosidad de Lula, que no está claro que lo sucedido en el país centroamericano hay sido un golpe de Estado y que el presidente de Honduras intentó violar la Constitución.
    Vayamos ahora a una información de ámbito nacional en la edición regional de Castellón del diario El Mundo el 26 de noviembre. Se titula “El gobierno duda de la viabilidad del modelo hospitalario de Alzira”. Al igual que la noticia anterior tienen titulares claramente informativos, aparentando así ser noticias neutrales. Sin embargo en el texto encontramos párrafos que son auténticos fragmentos editoriales:
      Al apoyar la toma en consideración de la reforma propuesta por IU, el PSOE pone en jaque un modelo clave para garantizar prestaciones básicas y para reducir listas de espera sanitarias, si bien no está nada claro que en realidad los socialistas pretendan ir más allá de mantener sus postulados ideológicos clásicos de cara a la galería.
    Por si este estilo editorializante fuese poco, veamos cómo termina el siguiente párrafo:
      (…) Y segundo, porque en una situación de crisis y déficit generalizados, la entrada de la iniciativa privada se revela como la única forma posible de garantizar prestaciones básicas como la sanidad.
    Es evidente que ambos fragmentos podrían haber formado parte, no de una noticia, sino de un discurso parlamentario en contra de la decisión del gobierno.
    Ejemplos como los anteriores los podemos encontrar a decenas todos los días en la prensa. Se presentan tipográficamente como noticias, poseen un titular aparentemente informativo, incluyen fragmentos en formato periodístico recogiendo declaraciones de fuentes identificadas y hasta aportan datos que les dan una pátina de objetividad y pluralidad. Sin embargo, están trufados de elementos de opinión camuflados, bien como comentarios de analistas que sólo existen en la mente del redactor o, en algunas ocasiones, deslizando párrafos de puro estilo editorial. El objetivo es que el ciudadano crea que está sólo ante información neutra y que, si como consecuencia de su lectura, llega a una conclusión parcial crea que es fruto de su propia deducción y no sugerida por el medio.
    Pascual Serrano acaba de publicar “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” . Editorial Península .

    La Federación de Jóvenes Investigadores participará en la manifestación del 12-D

    La organización que lucha contra la precariedad en la investigación se manifestará en Madrid este domingo.Ahí tenemos que estár todos, para defender lo que nos estan arrebantando, para que nuestros hijos no sigan pereciendo está tirania bankaría reflejada a traves de los Gobiernos Títeres, no nos pueden seguir dividiendo con falsas banderas, que nos enfrentan unos a otros sin razón mientras ellos desde lo más alto se mofán de lo bien que lo hacemos... VASTA YA¡¡

      "NADIE PUEDE FALTAR, EMPEZEMOS A DEMOSTRAR QUE ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA..."



    Tras varias reuniones entre la FJI y CCOO, los investigadores de la FJI han decidido apoyar la manifestación sindical convocada para el día 12 de Diciembre.
    Los investigadores concretan una de las acciones de movilización que pondrán en marcha contra los grandes recortes a la investigación que ascienden al 15%, pese a los intentos del gobierno por camuflarlos mezclándolos con el dinero destinado a créditos a empresas privadas, hecho que ha sido denunciado por la organización de investigadores, así como por el sindicato Comisiones Obreras.
    Asimismo, la organización de investigadores están organizando concentraciones para el día 16 de diciembre. En estas concentraciones protestaran contra la política del gobierno central respecto a la investigación, y en algunos casos, también contra las políticas autonómicas. Concretamente, los investigadores madrileños, también protestarán contra la decisión del ejecutivo madrileño de suprimir los 100 contratos de la convocatoria de Personal Investigador de Apoyo, que era una de las herramientas principales de la investigación en la Comunidad de Madrid.

    Noruega: espiral azul en el cielo

    Despues de leer la noticia, tambien publicada en ABC y al´gun periódico ingles, os dejo una fotografía de lo que aparecio en los cielos de Noruega. Todavia el fenomeno no tiene explicación por parte de los científicos.. debe ser que la amenaza extraterrestre que nos venían contando o los vortex de energía de la tierra que están empezando a abrirse.. desde luego no es producto de un montaje o una distracción para encubrir otros asuntos más importantes que se están tratando pero no deja de ser intrigante todo esto.. juzguen por ustedes mismo...¡¡

    Miles de atemorizados noruegos consultaron al Instituto Meteorológico sobre el fenómeno, que podía verse en el cielo de Noruega, a cientos de kilómetros, antes del amanecer.

    El fenómeno ha sido denominado "Star-Gate", y los principales científicos del mundo admitieron que estaban desconcertados con dicho fenómeno. Las conjeturas van desde un misil ruso que falló, hasta un meteorito, pero todavía no se sabe a ciencia cierta que fue lo que causó el espectacular fenómeno.

    El espectáculo, que duró dos minutos, fue visto en vastas zonas del país escandinavo, por casi cinco millones de habitantes.

    El Jefe Científico Erik Tandberg, en el Centro Espacial de Noruega, dijo que él también estaba "totalmente sorprendido" por la espiral de luz en el cielo. Está de acuerdo con muchos otros expertos, que el patrón en espiral podría haber sido causado por un misíl de Rusia, algo que los militares rusos han negado rotundamente.

     Creo que es de destacar este mensaje que corre en la web como la espuma.. a ver si es verdad, y ya no solo verlo, sino despertar y generar esa energía positiva que necesita el planeta y necesitamos nosotros para salir de esto.. sigo aquí narrando la historia que se nos está llendo, despierten ¡¡ por favor.. no ahi nada más maravilloso e increible que podamos entre todos elevar nuestras consciencias a los estados más nobles del ser humano..



          No os dejeís corromper por el   FALSO  "poder" del dinero o por los FALSOS profetas que pregonan libertades recortardo nuestros derechos.. realmente no valen nada, es un
          mero papel, un camelo para confundirnos y dividirnos luchando por "FALSAS BANDERAS" .. sin embargo el humano no tiene precio, estamos echos de los átomos
          que conforman nuestra GALAXIA.. nunca podremos renunciar a eso...(A quién no le gusta ver un atardecer o contemplar la luna llena...) lo llevamos dentro, es solo ver y  escuchar lo que dice tu corazón.

     



    Recordar estas frases " El hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe"...
                                      “Cuanto más crece el Estado, más disminuye la libertad” (pág 58)
                                     “El gobierno, para ser bueno, debe ser relativamente más fuerte a       medida que el pueblo es más numeroso” (pág 58)
                                     “Cuanto más numerosos son los magistrados, más débil es el gobierno” (pág 61)
                                      “La resolución de los asuntos se vuelve más lenta a medida que se encarga de ellos mayor número de personas” (pág 63)
                                      “La relación de los magistrados con el gobierno debe ser inversa a la relación de los súbditos con el soberano” (pág 63).

               
      Nota: No dejen de leer  " El contrato Social" de  Jean-Jacques Rousseau