jueves, 6 de mayo de 2010

Sismo de 6.5 grados Richter remeció el sur peruano

El movimiento telúrico se produjo a las 21:42 horas y su epicentro fue registrado 59 kilómetros al oeste de Tacna, donde se reportó la caída de algunos postes de tendido eléctrico... Esten atentos por favor en cualquier punto del planeta saltará la liebre.. DESPIERTA ¡¡

Un potente sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió la noche del miércoles el sur peruano, especialmente la región Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 21:42 horas y su epicentro fue registrado 59 kilómetros al oeste de Tacna.

El sismo registró, además, una profundidad de 36 kilómetros.

En la escala modificada de Mercalli, el temblor alcanzó una intensidad de V grados en Tacna, IV en Moquegua e Ilo y III en Arequipa.

Se trata del sismo de mayor magnitud registrado en lo que va de año en el Perú, destacó Hernán Tavera, director de Sismología del IGP.

Informó también haber recibido reportes de la caída de algunos postes de tendido eléctrico en Tacna.

Tavera destacó, asimismo, que el sismo tuvo su origen por la colisión de las placas de Nazca y Continental. "El epicentro está en el mar", dijo.

El trabajador del IGP recordó que el Perú es un país altamente sísmico, por lo cual- agregó- tenemos que estar alertas y preparados.

Fuente.


Ecologistas piden a Obama que detenga las perforaciones en el Artico..

Por si fuera poco con lo que tienen en el Golfo de México, ahora tambien van al Ártico a perforar lo que necesiten para sacar su oro negro. Si contaminan el planeta o no, es algo que se da por echo que no les importa, solo importa el dinero, que sigamos en esta sociedad de esclavitud consentida y que nadie se entere realmente de lo que está pasando y de lo que va a pasar... Cualquier cosa con tal de seguir manipulandonos, y haciendonos esclavos de este sistema que irremediablemente no se sostiene por más tiempo....DESPIERTA ¡¡

La organización ambientalista World Wildlife Fund (WWF) pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que detenga "todas las perforaciones" que están por comenzar en julio en el Artico "hasta que se haya identificado la causa de la catástrofe" en el Golfo de México "y se cuente con medidas de seguridad" apropiadas.

"En dos semanas, las embarcaciones de Shell Oil estarán zarpando rumbo al Norte de Alaska, donde iniciaran perforaciones de exploración", recordó el WWF en un comunicado.

La plataforma petrolera Deepwater Horizon -precisó- estaba también haciendo perforación exploratoria en el Golfo de México antes de la explotación que ocasiono la muerte de once trabajadores y cuyo derrame amenaza con devastar cientos de miles de áreas costeras en Estados Unidos", informó la agencia ANSA

Según el WWF, el departamento de administración de minerales del ministerio del Interior norteamericano "está considerando varias propuestas para imponer una moratoria a los nuevos permisos de perforación en alta mar, pero esto no detendrá las perforaciones exploratorias de Shell planeadas para julio".

WWF reclamó a Obama y a su ministro del Interior, Ken Salazar, "confirmar que no habrá" nuevas perforaciones en las aguas estadounidenses "hasta que sepamos que salió mal en el Golfo de México y tengamos la certeza de que no sucederá en el Artico", dijo Tom Dillon, uno de los vicepresidentes del WWF.

Fuente.

Diputado Ruso pide al Kremlin que valore el Ecuentro del líder Kalmico con Extraterrestre...

Vemos como los contactos de los que hablaba Alex Collier en su conferencia de la Transformación de la tierra a comienzos del 2010 está obteniendo sus frutos, de momento no sabemos concretamente lo que le han dixo, pero algo gordo debe ser cuando uno de los Ministros del Kremlin pide que el Presidente valore la información recibida en ese contacto con extraterrestres.. DESPIERTA ¡¡¡


Un diputado ha pedido al Kremlin que dé su valoración al relato del dirigente de la república de Kalmikia y presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsan Ilyumzhinov, sobre su supuesto encuentro con extraterrestres.




El legislador Andréi Lebedev informó este miércoles de que ha cursado al presidente ruso, Dimitri Medvedev, un mensaje relacionado con la reciente entrevista de Ilyumzhínov a la televisión, en la que contó que en 1997 fue visitado por extraterrestres en su apartamento de Moscú. "Quedé asombrado por sus declaraciones y creo que el presidente debe conocerlas, para darles una valoración", dijo el diputado, del Partido Liberal Democrático Y agregó: "Personalmente, no me importa que Ilyumzhínov haya conversado con 'hombrecitos verdes', es su asunto personal, pero en nuestro partido no nos da igual quién encabeza una entidad federada de Rusia".

Ilyumzhínov, de 47 años, dirige la budista Kalmikia desde 1993 y en octubre próximo concluye su cuarto ejercicio presidencial, por lo que Medvedev debe decidir si propone su candidatura al Parlamento republicano para un nuevo, quinto, mandato. En una entrevista al Canal Uno de la televisión pública el pasado 26 de abril, el dirigente ruso relató que comunicó mediante telepatía con los alienígenas y que le hicieron hacer un paseo en su nave espacial.

El Kremlin no hizo comentarios sobre este asunto, mientras el propio líder kalmiko aseguró a Interfax que estaba dispuesto a reunirse con Lebedev o con otros políticos que quieran hacerle preguntas sobre el caso. Ilyumzhínov, quien encabeza la FIDE desde 1995, anunció hace poco que en septiembre próximo postulará a la reelección al frente de la federación internacional, a pesar de que en esta ocasión también presentará su candidatura el ex campeón mundial Anatoli Karpov.

Fuente.
Tambien fue una noticia publicada por el Diario el Mundo..

[Grecia] Carta de un empleado del Banco Marfin..

Se agradece que todavía las personas tengan consciencia y destapen abiertamente como funcionan los "gobiernos" en general... y más en este caso el Griego...se entiende que la gente este indignada y empiezen a sentir la necesidad de cambiar este sistema económico esclavizador y tiráno...DESPIERTA¡¡¡

Jue, 06/05/2010 - 01:24 -- info

(del que murieron tres trabajadores en el incendio de una sucursal durante las manifestaciones en Atenas contra las medidas de austeridad del Gobierno griego)

Siento la obligación hacia mis compañeros que han muerto hoy tan injustamente de alzar la voz y decir algunas verdades. Estoy mandando este mensaje a todos los medios. Cualquiera que tenga aún algo de conciencia debería publicarla. El resto puede seguir haciéndole el juego al Gobierno.

El cuerpo de bomberos nunca había expedido ninguna licencia sobre el edificio de la sucursal. El acuerdo se hizo bajo mano, como ocurre con prácticamente todos los negocios y empresas en Grecia.

El edificio donde estaba la sucursal no tiene ningún mecanismo de seguridad en caso de incendio; ni planificado, ni instalado. Es decir, no tiene sistema de rociadores, ni salidas de emergencia ni mangueras. Tan sólo hay algunos extintores portátiles que, por supuesto, no son suficientes para lidiar con un fuego de verdad en un edificio construido bajo unos estándares de seguridad muy antiguos.

Ninguna sucursal cuenta con un solo miembro de la plantilla entrenado en extinguir un fuego, ni siquiera en el uso de los pocos extintores. La directiva también utiliza los altos costes de tal formación como un pretexto y no toma ni las medidas más básicas para proteger al personal.

Nunca ha habido un solo ejercicio de evacuación en ningún edificio, ni ejercicios de entrenamiento por parte de los bomberos, para dar instrucciones a seguir en situaciones como esta. Las únicas sesiones de entrenamiento que han tenido lugar en el Banco Marfin tienen que ver con escenarios de acciones terroristas y prevén tan sólo el escape de los "peces gordos" del banco.

El edificio en cuestión no tiene ningún reciento especial para caso de incendio, incluso aunque su construcción es muy sensible bajo tales circunstancias e incluso aunque está llena de materiales muy inflamables, desde el suelo hasta el techo, tales como papel, plásticos, alambre y muebles. El edificio es objetivamente inadecuado para su uso como un banco, dadas las características de su construcción.

Ningún miembro de seguridad tiene conocimiento alguno de primeros auxilios o extinción de incendios, incluso aunque se les hace responsables de la seguridad del edificio. Los empleados del banco tienen que convertirse en bomberos o personal de seguridad, de acuerdo con el apetito del señor Vgenopoulos (propietario del Banco Marfin).

La directiva del banco ha prohibido estrictamente a sus empleados abandonar la oficina hoy, incluso aunque ellos habían pedido hacerlo desde primera hora de la mañana -forzaron a los empleados a cerrar las puertas y les repitieron que el edificio tendría que estar cerrado todo el día, por teléfono. También bloquearon su acceso a Internet para evitar que los empleados se comunicasen con el exterior.

Durante muchos días se ha aterrorizado a los empleados del banco en relación con las movilizaciones de estos días, con la siguiente "oferta": o trabajas, o te despedimos.

Los dos policies secretas que son enviados a la sucursal en cuestión para prevenir robos no aparecieron esta mañana, incluso aunque la directiva del banco había prometido verbalmente a sus empleados que estarían allí.

Por último, caballeros, hagan autocrítica y dejen de dar vueltas pretendiendo estar en shock. Son responsables de lo que ha ocurrido hoy y en cualquier estado justo (como los que os gusta usar de tiempo en tiempo como ejemplos en vuestros programas de TV) serían arrestados por todo lo comentado arriba. Mis compañeros perdieron sus vidas hoy por la malicia: la malicia del Banco Marfin y del Sr. Vgenopoulos en particular que afirmó explícitamente que cualquiera que no fuese a trabajar hoy [por el 5 de mayo, día de la huelga general] no debería preocuparse por venir mañana [ya que sería despedido].

Un empleado del Banco Marfin

Traducción: Editorial Klinamen

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/13939

Ahmadineyad entrevistado en los EEUU "El Régimen Sionista está acabado"

Revelador video del Presidente de Irán, que habla abiertamente de quienes son los que manejan los hilos del Terrorismo Mundial (Bin Laden) jaja. Y quienes primero invaden y luego preguntan, sin olvidarnos de las Armas Nucleares que nunca fueron encontradas en Irak... Comparto video no tiene desperdicio..DESPIERTA ¡¡



Fuente. Youtube Canal 1978mahdi.
Gracias.

Evolución de Terremotos diarios...

Si observamos con detenimiento la tabla de terremotos ocurridos, volvemos a ver como en Chile se están cebando, y que los movimientos telúricos tambien están empezando a ser importantes en Indonesía, seguramente por está razón el volcán Rinjani que comentabamos antes ha empezado a lanzar cenizas a la atmósfera irremediablemente...Lo de California me sigue preocupando, aunque seguimos a la espera de que alguien pueda comentar algo más de lo que ocurre por allí... DESPIERTA ¡¡



Hora: Thu, 06 May 2010 07:32:54 UTC

Actualizada: jueves 06 de mayo 07:15:02 UTC

     MAG    DATE     UTC-HORA    LAT     LON  Profundidad    Regíon

aaaa/mm/dd hh:mm:ss deg deg km
mapa 3.0  2010/05/06 06:37:15  32.680 -115.880   4.3  CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.6 2010/05/06 06:14:48 -4.380 100.890 13.4 AL SUROESTE DE SUMATRA, INDONESIA
mapa 2.6 2010/05/06 05:45:34 32.680 -115.880 3.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.6 2010/05/06 05:40:32 2.050 96.660 10.1 ISLA SIMEULUE, INDONESIA
mapa 3.1 2010/05/06 04:17:24 32.700 -115.870 6.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.7 2010/05/06 04:16:48 35.960 -117.340 2.1 CALIFORNIA CENTRAL
mapa 2.8 2010/05/06 03:20:51 32.680 -115.880 3.4 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 2.6 2010/05/06 03:02:46 32.630 -115.770 0.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 6.2 2010/05/06 02:42:47 -18.020 -70.530 35.0 COSTA DE TARAPACA, CHILE
mapa 3.2 2010/05/06 02:42:43 18.140 -68.480 78.1 CANAL DE LA MONA, REPUBLICA DOMINICANA
mapa 2.6 2010/05/06 02:35:56 17.950 -68.050 41.7 REGION DE LA REPUBLICA DOMINICANA
mapa 2.5 2010/05/06 01:33:02 38.790 -122.770 1.4 CALIFORNIA SEPTENTRIONAL

mapa 2.6 2010/05/05 23:38:38 32.700 -115.910 4.6 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.2 2010/05/05 22:37:49 18.240 -67.490 10.0 CANAL DE LA MONA, PUERTO RICO
mapa 3.0 2010/05/05 22:19:17 47.630 -70.020 12.5 REG VALLE DE SAN LORENZO, QUEBEC, CANADA
mapa 2.7 2010/05/05 22:04:16 63.530 -149.530 126.7 ALASKA CENTRAL
mapa 3.3 2010/05/05 21:39:32 32.090 -115.090 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/05/05 21:38:06 32.190 -115.320 10.0 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.3 2010/05/05 18:25:56 32.680 -115.940 6.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 5.3 2010/05/05 17:49:03 -56.800 147.720 10.0 AL OESTE DE LA ISLA MACQUARIE
MAPA 5.6 2010/05/05 17:09:08 -6.260 154.820 58.6 REGION BOUGAINVILLE, PAPUA NUEVA GUINEA
mapa 2.5 2010/05/05 16:53:35 33.860 -116.830 16.9 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 6.5 2010/05/05 16:29:03 -4.060 101.090 27.0 SUMATRA MERIDIONAL, INDONESIA
MAPA 4.9 2010/05/05 15:24:10 -35.510 -72.840 30.1 FRENTE DE LA COSTA DEL MAULE, CHILE
mapa 2.5 2010/05/05 14:02:09 63.880 -146.460 12.1 ALASKA CENTRAL
mapa 2.7 2010/05/05 13:37:49 32.690 -115.890 0.0 CALIFORNIA MERIDIONAL
mapa 3.7 2010/05/05 11:07:49 32.170 -115.280 12.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
mapa 3.0 2010/05/05 11:06:28 32.230 -115.380 5.9 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 4.6 2010/05/05 10:29:31 -35.380 -72.390 35.0 MAULE, CHILE
mapa 3.0 2010/05/05 10:25:03 33.790 -120.260 4.8 REGION DE LAS ISLAS DEL CANAL, CALIF.
mapa 3.0 2010/05/05 10:21:45 59.880 -153.570 127.4 ALASKA MERIDIONAL
mapa 2.5 2010/05/05 09:50:52 32.620 -115.740 4.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO
MAPA 5.3 2010/05/05 09:38:23 -35.880 -103.000 10.0 AL SURESTE DE LA ISLA DE PASCUA

Fuente.

Un volcán de Indonesia lanza una columna de ceniza de 1.200 metros de altura..

Habrá que estar pendiente tambien de este volcán (Rinjani), que poco a poco ha ido intensificando su actividad, los gases y cenizas que ha lanzado a la atmósfera, han creado una columna de 1200 mt... Desde luego es otra noticia a tener en cuenta, porque los cambios que se están produciendo a nivel geológico-planetario, no auguran nada bueno para los que vivimos en la superficie... DESPIERTA ¡¡¡

América. El volcán Rinjani, situado en la isla de Lombok (sur de Indonesia) lanzó a la atmósfera una columna de ceniza de más de 1.200 metros de altura, que de momento no entraña un peligro para las poblaciones próximas y tampoco ha alterado el tráfico aéreo en la zona.



El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia mantiene el nivel de riesgo del cono volcánico en "Alerta", el segundo de cuatro estadios, porque descarta el peligro de una erupción inminente.

No obstante, recomendó no acercase a menos de cuatro kilómetros de la cima y emplear máscaras de protección en las áreas colindantes en caso de que se extiendan las nubes de ceniza, que son perjudiciales para el sistema respiratorio.

Hasta el momento, los expertos han encontrado ceniza volcánica en localidades a más de trece kilómetros del Barujari, el nombre del cráter activo del volcán Rinjani.

La actividad del monte Rinjani, el segundo volcán más alto del archipiélago indonesio con 3.726 metros, se elevó en mayo de 2009 y desde entonces ha estado lanzando, con cierta frecuencia, lava por sus laderas y columnas de ceniza a la atmósfera, aunque ninguna del tamaño de la de hoy.

Según el Smithonian Institute, que estudia la actividad volcánica en todo el mundo, las erupciones en este cono son un hecho periódico desde 1847, pero suelen ser de carácter moderado.

Fuente.