domingo, 18 de abril de 2010

INCREIBLES DECLARACIONES DE NUESTRA MINISTRA TRINIDAD JIMENEZ...

Me resulta increible que nuestra Ministra exponga en el Periódico Público las siguientes declaraciones que muestro aquí debajo. Lo mismo dijo con la GRIPE A y la falsa PANDEMIA que nos intentarón colar... Ahora nos vuelve a mentir y a engañar como de costumbre... Artículo del periócido "PÚBLICO"... DESPIERTA ¡¡¡

"No hay ningún riesgo para la salud"

La ministra de Sanidad española, Trinidad Jiménez, lanzó ayer un mensaje tranquilizador, asegurando que la nube de ceniza arrojada por el volcán islandés Eyjafjalljökull que ha paralizado los cielos europeos no representa ningún riesgo para la salud. Jiménez recordó que las cenizas están a 18.000 metros de altitud y eso impide que los ciudadanos se vean afectados, a diferencia de lo que ha ocurrido en Islandia, donde las cenizas han cubierto de blanco las viviendas y granjas más cercanas al volcán y éstas han tenido que ser desalojadas.“Son partículas muy leves que van a continuar suspendidas y salvo que se posaran en el suelo, que no es previsible, no existe riesgo para la salud”, ha recalcado Jiménez. Por la ausencia de peligro, insistió la ministra, “no hay ningún plan previsto a nivel internacional para prevenir o para reaccionar”.


Comentario de un Sr. de Villafranca del Valles (Tarragona)...


  • 10.0  |  20  |  felipe56  |  18-04-2010 10:38:45
     
    Hola. eso de que no se nota la ceniza es mentira,tengo una casa en la montaña en Vilafranca del penedes (tarragona), deje el coche fuera todo el dia, fuera del garage,por la tarde estaba todo cubierto de una capa de polvo al principio pense que staban fumigando,pero que leches,olia a azufre y el color era como azufre,asi que ya me diran,la garganta la teniamos seca..y hasta costaba respirar..asi que nos fuimos..sobre las cinco de la tarde..cuando bajamos de la montaña ya no se notaba tanto...estaba todo cubierto de una fina capa de ese polvillo...saludos.

    Bueno ya vemos como las gastan los principales representantes de los Gobiernos, en tanto a la salud y demás temas.... Que más da que la gente sufra consecuencias de salud, luego se van a llevar la pasta de los medicamentos a través del negocio de las Farmaceuticas... Abrán los Ojos de una vez ¡¡¡

    Fuente.

Clima terrestre a expensas de volcán en Islandia ...

Ya nos va llegando a cuenta gotas lo que este volcán puede probocar en el clima Planetario. Pocas palabras más puedo decir ante todo esto que nos están haciendo... DESPIERTA ¡¡

El clima terrestre podría cambiar si las cenizas del volcán en erupción ubicado bajo el glaciar EyjafjÃñllajokull en Islandia, alcanzan la estratosfera, indicó un experto austriaco.

Herbert Formayer, climatólogo de la Universidad de Viena, manifestó que
si las partículas contenidas en las cenizas alcanzan la segunda capa de la atmósfera, a 12 kilómetros de altitud, se reduciría la radiación solar y disminuiría la temperatura de la Tierra.

El efecto sería global y mantenido por varios años, aseveró el especialista en declaraciones a la radio nacional.

A esa altura no hay lluvias que puedan reducir o "lavar" las partículas, por lo que las cenizas puede permanecer allí durante dos o tres años, tiempo durante el cual se reducirían las radiaciones solares. "Esto tiene un efecto refrigerador", aseveró Formayer.

Hasta ahora la única consecuencia negativa del evento es la relativa al tráfico aéreo, suspendido en casi toda Europa por la falta de visibilidad.

La nube de ceniza proyectada desde el pasado martes por el volcán situado al sur de Islandia, avanza sobre un área que se extiende desde el Mar del Norte hasta las costas de Irlanda, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Suecia
e incluso ya ha llegado a ESPAÑA...


Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®

Conferencia de Alex Collier Trasnforación Tierra Parte 4 y 5...

Continuamos con las siguientes partes de la Conferencia de Transformación de la Tierra...DESPIERTA ¡¡¡

Referencia parte 1.
Referencia parte 2.
Referencia parte 3.

Parte 4


 Parte 5


Fuente. Youtube Canal excretandote
Gracias por los videos.

Las consecuencias para la salud de la nube de cenizas en el aire 'irrespirable'


Consecuencias de la Nube de Cenizas del Volcan en la Salud, todo este desastre que se cierne sobre Europa no solo está trayendo el CAOS a los aeropuertos, sino que tambien seremos afectados en lo que concierne a la salud...No parece que la gente se de cuenta de los daños que está ocasionanto todo este desastre...Saben perfectamente donde apuntar con su arma preferida (HAARP) que está trayendo todo este caos al PLANETA.......DESPIERTA ¡¡
NOTA:- Los gases y cenizas emitidos por el volcán producen contaminación natural y lluvias ácidas e incluso, si la erupción es fuerte, pueden alterar el clima mundial.


MADRID.- Al caos aéreo que las cenizas del volcán del glaciar Eyjafjajokull de Islandia han ocasionado en los aeropuertos de 20 países europeos, se suma también la preocupación de algunos expertos por sus posibles efectos nocivos sobre la salud de los ciudadanos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud está evaluando su posible peligrosidad.
"Desconocemos cuál puede ser el riesgo. Según unas directrices del 2005, algunas de las partículas que contienen las cenizas de un volcán son peligrosas y pueden afectar a los pulmones", ha explicado en rueda de prensa Daniel Epstein, portavoz de la institución.
"Sabemos que son potencialmente nocivas pero debemos analizar la situación con mayor profundidad", ha aclarado Epstein, quien añade que, de momento, las cenizas se encuentran muy altas en la atmosfera, por lo que aún no deben temerse consecuencias nocivas.


En este sentido, Cristina Martínez, coordinadora del área de Medio Ambiente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ha advertido que si la nube de ceniza procedente de la erupción del volcán desciende hasta el aire respirable, "puede dar problemas importantes" para la salud, especialmente en aquellos que sufren asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Concha Prados, del Servicio de Neumología del Hospital La Paz de Madrid afirma a ELMUNDO.es que las consecuencias de una nube de cenizas "para los enfermos respiratorios diagnosticados, como los de asma o EPOC, que son las patologías más prevalentes, son similares a las que se producen cuando se origina una nube de polvo procedente de arena del desierto o cuando los volúmenes de contaminación ambiental son muy elevados".
Por este motivo, recomienda a todos estos pacientes, "que en el caso de que las autoridades alerten de una concentración elevaba de cenizas no salgan a la calle y, de tener que hacerlo porque la situación se prolongue en el tiempo, que utilicen mascarillas".
Pero hay otros riesgos. Según el documento 'Volcanes y la Protección de la Salud' de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las lluvias de cenizas "pueden hacer que el aire se llene con una neblina similar al humo, que reduce significativamente la visibilidad. La poca visibilidad provoca un aumento del riesgo de accidentes".
Asimismo puede desencadenar "la irritación de los ojos, lo que puede originar conjuntivitis y abrasiones corneales, especialmente para las personas que usan lentes de contacto. Si bien aumenta el trabajo de los agentes sanitarios, el tratamiento es relativamente sencillo y no debería representar un problema grave".
Pese a todas estas alertas, algunos expertos, como Ramón Villa Asensi, jefe de sección de Neumología del Hospital Niño de Jesús de Madrid, quieren hacer un llamamiento a la calma porque "no sabemos de momento cómo va evolucionar esta nube. Es importante ni alertar a la población ni sembrar la alarma cuando aún se desconoce el desenlace".

Fuente.