lunes, 17 de octubre de 2011

Unos 80 muertos y 150 mil afectados por lluvias en Centroamérica

Al menos 80 muertos, 150 mil afectados, carreteras internacionales cortadas, aldeas aisladas y miles de familias que perdieron casas o cosechas era este domingo el saldo de un temporal de lluvias que azota América Central desde hace casi una semana.

 LLUVIAS Decretado estado de emergencia en El Salvador por intensas lluvias
El Salvador, con un saldo de al menos de 32 muertos luego de varios aludes este domingo, y Guatemala, con 28 fallecidos y dos desaparecidos, son los dos países más golpeados. En Honduras los reportes oficiales dieron cuenta de 12 muertos y en Nicaragua de otros ocho.

Considerada por Naciones Unidas una de las regiones más afectadas por el cambio climático, los desastres naturales provocaron en América Central en 40 años más de 50 mil muertos y decenas de miles de millones de dólares en pérdidas, según un estudio de universidades europeas y latinoamericanas.


Miles de evacuados

En El Salvador "en las últimas 24 horas, 24 personas más murieron y elevaron el número de víctimas fatales a 32. El número de evacuados ha subido ya a más de 20.000 personas", dijo la noche del domingo el presidente Mauricio Funes en un mensaje por radio y televisión.
 Las fuertes lluvias que azotan Centroam�rica han dejado al menos 74 muertos y unos 190.000 afectados seg�n revelaron fuentes oficiales en la zona.
 "El aumento de las víctimas fatales, de las familias y personas evacuadas, de los daños registrados en las carreteras, caminos, puentes y también en más de 2 mil viviendas nos muestran con toda intensidad la magnitud del desastre", dijo Funes.

Leer Más...