jueves, 14 de febrero de 2013

Gobierno de Grecia trata como terroristas a los manifestantes y contrata a los mercenarios de Blackwater para “proteger” el Parlamento


No se trata de la ciencia ficción exportada de Hollywood, sino la realidad de un Gobierno que, por primera vez, decide defender su Parlamento contra manifestantes con mercenarios de la empresa de seguridad privada estadounidense, Blackwater.


Recordamos que Blackwater es un conocido ejército de mercenarios privados que salieron por primera vez a la luz pública en el año 2003, dos años después de su fundación cuando el gobierno de los Estados Unidos los contrató como apoyo militar en la guerra de Irak.
Desde entonces se han visto envueltos en varios escándalos. Ahora, ha cambiado de nombre, la empresa se llama ACADEMI, y el gobierno griego ha contratado sus servicios para las calles de Atenas.
La empresa de servicios mercenarios, Blackwater, fue fundada por Dick Cheney, el Vicepresidente de EE.UU de la administración Bush.
En 2003, Blackwater contrató 7 mil millones de dólares de negocio con el gobierno estadounidense en Irak.
En 2007 el gobierno de Irak echó a Blackwater de aquel país por quedar demostrado que los mercenarios habían asesinado a población civil inocente. Desde entonces la empresa de servicios mercenarios ha cambiado de nombre a Xe y ahora se llama ACADEMI, con el objetivo de poder “desasociarse de su pasado tan negro” y conseguir nuevos contratos millonarios, como el de Grecia.
Curioso que el Gobierno de un país en bancarrota decida gastar el poco dinero del que dispone no para fomentar el empleo, sino para contratar mercenarios de dudosa reputación que le ayude a controlar las manifestaciones de la población civil.
Fuente :   Matriz del Sur